Qué me recomendais para alguien con un nivel básico de inglés: academia de inglés o British Council?

Buenas a todossss! Os cuento, tengo un nivel básico de inglés (que me da hasta verguenza [triston] ), nunca se me ha dado bien y en el colegio era de las asignaturas que más me costaba. Pero estoy decidido a ir a por todas con mi gran asignatura pendiente...
Todo el mundo habla muy bien del British Council (tengo uno x mi zona), pero para alguien como yo que tiene un nivel básico de inglés, no se si sería mejor empezar en un grupo reducido en una academia normal de inglés de mi barrio... Me informé en el Bristish Council y el trimestre ahora de abril-mayo-junio ronda los 445 euros y en una academia de mi zona son 65 euros al mes. Yo estoy interesado sobre todo en speaking y listening, pero también en gramática obviamente...
Estoy muy indeciso y no se que hacer, estoy muy verde en cuanto a orientación para aprender inglés, he visto que el British es como más oficial y da más prestigio...
Muchas gracias a todos!!!! [oki]
misterV escribió:[...]
Estoy muy indeciso y no se que hacer, estoy muy verde en cuanto a orientación para aprender inglés, he visto que el British es como más oficial y da más prestigio...

¿Quieres aprender inglés de verdad? Porque, al leerte, me da la sensación de que por pagar más o por ir a un sitio "cool" lo aprenderás seguro, mientras que depende más de la constancia y motivación que de otra cosa.

Mis recomendaciones, mucho más baratas y sencillas que las que comentas, son:

Speaking
Bares para practicar inglés en Madrid
Te pongo el ejemplo de Madrid porque soy de aquí, pero podrías aplicarlo a otras Comunidades.

Listening
Empieza a ver películas en inglés con subtítulos en castellano. Seguramente te pases las películas leyendo, pero es para que tu cerebro y tu oído rompan el hielo. Pasado un tiempo pon los subtítulos en inglés y, por último, sin subtítulos (estos cambios no los harás en semanas, paciencia).
También, sintoniza Vaughan Radio o métete en su canal de Youtube, tienen vídeos para principiantes, niveles medios, expertos, etc.

Gramática
En Internet hay un montón de foros/sitios web que explican bien los tiempos verbales, los verbos irregulares, phrasal verbs, etc... Antes de empezar con nada, necesitas tener una buena base gramatical. Es de perogrullo, pero una casa necesita unos buenos cimientos.

Un saludo.
Buenos consejos @goldur [oki]

Yo te recomiendo eso, pasarte a la VO-VOSE en peliculas y series (luego te vicias y no vuelves jajaja), y aprender por tu cuenta todo lo posible, gramatica, vocabulario, verbso iregulares, frases incluso. Luego a practicar en intercambios de idiomas que conoces gente maja en general (y se liga [fiu] )

Yo por lo menos aprendi mas asi que con cualquier otro metodo (exceptuando viajar con inmersion linguistica).

Animo y constancia [oki]
goldur escribió:
misterV escribió:[...]

¿Quieres aprender inglés de verdad? Porque, al leerte, me da la sensación de que por pagar más o por ir a un sitio "cool" lo aprenderás seguro, mientras que depende más de la constancia y motivación que de otra cosa.

Mis recomendaciones, mucho más baratas y sencillas que las que comentas, son:

Speaking
Bares para practicar inglés en Madrid
Te pongo el ejemplo de Madrid porque soy de aquí, pero podrías aplicarlo a otras Comunidades.

Listening
Empieza a ver películas en inglés con subtítulos en castellano. Seguramente te pases las películas leyendo, pero es para que tu cerebro y tu oído rompan el hielo. Pasado un tiempo pon los subtítulos en inglés y, por último, sin subtítulos (estos cambios no los harás en semanas, paciencia).
También, sintoniza Vaughan Radio o métete en su canal de Youtube, tienen vídeos para principiantes, niveles medios, expertos, etc.

Gramática
En Internet hay un montón de foros/sitios web que explican bien los tiempos verbales, los verbos irregulares, phrasal verbs, etc... Antes de empezar con nada, necesitas tener una buena base gramatical. Es de perogrullo, pero una casa necesita unos buenos cimientos.

Un saludo.

Te recomiendo lo mismo que el compi...

Yo a principio de año empece a ver peliculas en ingles ( Todas las de harry potter xD) y series en ingles (the walking dead y gotham) y la verdad que aunque no soy ningun experto ni nada de eso, por lo menos entiendo cuando me habln en ingles y puedo expresarme bastante bien...aunque mi pronunciacion deje mucho que desear xD...
Por cierto, yo venia de tener ingles basico, vamos que cuando me hablaban no entendia ni papa o poca cosa xD y hablar a lo espaninglis xD
Lo de las peliculs y series esta muy bien si es con subs en ingles. No sirve de nada que te lo pongas en VOSE.

Haz como hacia yo al principio antes de venir a vivir a UK, ponte pelis o series en ingles con subs en ingles y si tienes que estar parandolo cada dos min para buscar una palabra en cuestion, hazlo. Ve peliculas que ya hayas visto muchas veces para recordar diálogos y familiarizarlos. Y sobretodo, no intentes traducir literal, porque en la mayoria de veces no se dice exactamente lo mismo.

En cuanto a las clases, lo que hice yo fue que me diera clase una nativa. Y mis clases no eran las tipicas, si no que dabamos un poquito de gramatica y despues nos sentabamos a charlar de la vida en general. Siempre me corregia, tomaba apuntes cuando creia oportuno y asi se aprende mucho mas. Ella hablaba perfecto español y si yo le decia algo en español pasaba de mi. Only english.

Aprendete los verb tenses y todo el vocabulario que puedas, intenta viajar a un pais anglosajón y ponerte en practica. Yo en un año en Uk aprendí mas que en el colegio e instituto juntos. Eso si, ya el tema de saber bien, es distinto, ya que ellos usan muchas palabras que nosotros en español no. O cambian la estructuras de las frases siendo totalmente impensable en español (como por ejemplo "aunque" que lo usan a final de frase en muchas situaciones). O coletillas como el "isn't".

No por pagar mas vas a aprender mas.
Si te interesa enseñanza oficial tu opción más económica es la Escuela Oficial de Idiomas.

Sus enseñanzas conducen a títulos oficiales que tienen vigencia en toda España.

La matrícula para todo el año debe andar por 100 euros más o menos. Muchísimo menos dinero de lo que cuesta una academia privada o cualquier otra entidad privada.

Eso sí, en la Escuela de Idiomas hay una exigencia, y lo fundamental es asistir a clase asiduamente. Además los grupos de inglés son los más numerosos por lo que tendrás oportunidad de conocer muchísima gente.

Si has estudiado inglés en el instituto, la buena noticia es que seguramente no entres en primero de inglés en la EOI sino que te pasarán a 2º, siempre que entregues el certificado de tu instituto que acredite que estudiaste inglés. Pero si tu nivel es tan bajo como dices, te recomiendo matricularte en primero de inglés y no saltarte el primer curso, ya que así sentarás las bases del idioma muy bien y cogerás una gran seguridad.

Salu2
Muchas gracias a todos por la información!!! [oki]
en todas partes suelen hacer 3 cosas:
recomendar videos, canciones, subtituladas y el audio en ingles para hacer oido, a la vez que las clases donde van añadiendo vocabulario y conversaciones.

lo que yo estoy haciendo, es pagar una academia por 4 clases al mes, 75 euros al mes y son clases individuales de una hora y media, y a mi no me ha parecido mal plan, luego tienes academias mas "potentes" exclusivas de enseñar idiomas, que te cobran una pasta por hora, mas matricula, etc.
He ido años a una escuela de barrio y 1 año estuve en el British Council para sacarme el Proficency y te puedo decir que en el British Council me sentí totalmente estafado

Ya no solo por el precio, porque con el extra que pagas no noté una diferencia de ningún tipo a nivel docente o de material (por lo menos cuando yo lo hice en el 2009). Noté una carencia a nivel de formación en el speaking brutal ya que hay mucho material y es a la parte a la que menos importancia se le daba, cuando luego el nivel de exigencia en el examen en speaking es muy alto. Solo hicimos un test de speaking antes del examen, rápido y corriendo y sin haber hacer casi ningún tipo de práctica, ya que el gran peso se le daba al writing principalmente (normalmente un par de essays por semana) y un poco menos al reading.

Lo que me escama es que a mi y a mucha gente que íbamos raspados para el examen nos decían que nos presentaramos, porque el examen también lo hacen y cobran ellos... Y además creo que son una entidad sin ánimo de lucro...

Y de cara a un trabajo les da igual que el inglés lo hayas aprendido en el Council o viendo la TV. Está bien que tengas títulos claro pero aun mejor si el idioma lo has conseguido con una estancia en el extranjero (esto se valora mucho más), pero cuando vas a una entrevista lo normal es que hagan pruebas de nivel.
Lo recomendable es que machaques el inglés mas allá de las horas lectivas del método con el que pretendas diplomarte.
Vergüenza ninguna.

Hay mucha gente que sabe menos, y eso tampoco es necesariamente vergonzoso. Tan sólo estás menos preparado.

Ten paciencia y valor, compañero.
Lo más recomendable es que salgas fuera una temporada -desde 3 semanas a 5-6 meses-. Ojo! Las academias están bien pero son un sacacuartos. Además, conocer otros países te abre la mente, y conseguir un trabajo en otro país no es excesivamente dificil - salvo que seas muy selecto-.
david87trs escribió:Lo más recomendable es que salgas fuera una temporada -desde 3 semanas a 5-6 meses-. Ojo! Las academias están bien pero son un sacacuartos. Además, conocer otros países te abre la mente, y conseguir un trabajo en otro país no es excesivamente dificil - salvo que seas muy selecto-.

Si eso es justo en lo que ahora mismo estoy pensando irme una estancia de 3 meses a Inglaterra a aprender inglés, estoy viendo qué ciudades serían las más baratas para vivir una temporada y en qué sitios estudiar. Porque me han comentado que hay sitios donde el acento es muy cerrado...
Luego también estaría el tema de buscar trabajo allí pero con mi nivel de inglés básico me pondrian a trabajar en un sitio donde no pueda interaccionar....y trabajando no podría compatibilizarlo con estudiar inglés porque estaría explotadito al ser seguramente un trabajo en el sector servicios.
Quizá lo mejor sería primer contacto estudiando allí y luego cuando me vea más suelto intentar echar CV en sitios...
david87trs escribió:Lo más recomendable es que salgas fuera una temporada -desde 3 semanas a 5-6 meses-. Ojo! Las academias están bien pero son un sacacuartos. Además, conocer otros países te abre la mente, y conseguir un trabajo en otro país no es excesivamente dificil - salvo que seas muy selecto-.

Coincido con el compañero en el tema de las academias. A mi no quería enviarme al examen del B2 porque decían que no estaba preparado, me encabroné, fui y en Reading y Writing alcancé la equivalencia a C1 y en el resto un B2 Grade B. Pero claro, si no iba a ese examen eran 4 meses más que pretendían chupar del bote.
Bueno, lo que es un sacacuartos son los exámenes oficiales, como los de Cambridge. Y no porque no valgan, si no porque en España hay mucha titulitis. Se aprende, pero a veces no sabes escribir un ensayo en tu idioma, para que quieres saber hacer en inglés? No obstante, yo pasé por el aro y me lo saqué por mi cuenta. Hay algunas páginas muy buenas por ahí con consejos y trucos, y con exámenes que puedes descargar, como www.flo-joe.co.uk, http://www.examenes-cambridge.com/ y alguna más.
El director de mi academia de ingles donde iba, le tengo que dar la razon:

En el british council, cobran el doble de lo que cobramos nosotros, la lista de espera es enorme, y el trato no sera tan personalizado.

Oye, y con UN C2 de ingles la mar de contento estoy. Y nunca pise el british council.
Quintiliano escribió:La matrícula para todo el año debe andar por 100 euros más o menos.

La matrícula para todo el año cuesta 335€ si es la primera vez, 417€ si repites curso y 555€ si repites por segunda vez. A parte de eso, el nivel de los profesores te digo por propia experiencia que suele ser MUY inferior al de muchas academias privadas.
Me apunto todas las recomendaciones. Tengo que desintoxicar. Gracias!
jnderblue escribió:
Quintiliano escribió:La matrícula para todo el año debe andar por 100 euros más o menos.

La matrícula para todo el año cuesta 335€ si es la primera vez, 417€ si repites curso y 555€ si repites por segunda vez. A parte de eso, el nivel de los profesores te digo por propia experiencia que suele ser MUY inferior al de muchas academias privadas.

No es cierto que la EOI tenga nivel inferior. ¿En qué te basas para afirmar semejante cosa? ¿Acaso conoces todas las Escuelas de Idiomas de toda España?

En una academia privada puede dar clase, si quiere, el vecino del quinto, sin estudios de ninguna clase, porque no es enseñanza oficial reglada. En una EOI el profesor tiene que tener una titulación y superar un proceso selectivo.

En Galicia las TASAS OFICIALES son aprobadas por la Xunta de Galicia cada año, pero algunas personas pagan menos, o incluso no pagan nada porque están exentas (personas con carnet de familia numerosa, discapacitados por ejemplo, o profesores en activo de enseñanza pública)

Por ejemplo, en la web de la Escuela Oficial de Idiomas de Santiago de Compostela, se pueden ver las tasas que se pagan, que son las mismas en toda Galicia:

Tasas de matrícula

Alumno oficial NUEVO, un idioma: 127 euros

Alumno oficial antiguo (que ya estudió antes en el Centro): 105 euros.

Etc.

Me cuesta creer que sea tan cara la matrícula de una Escuela Oficial de Idiomas como afirmas. ¿335 euros un alumno oficial con un solo idioma? ¿No estarás confundiéndote con otro tipo de centros? ¿A qué centros te refieres exactamente?

Ojo, porque los Centros de idiomas de las universidades públicas o privadas, NO son lo mismo que las Escuelas Oficiales de Idiomas. A ver si estás confundiendo un centro de lenguas de una universidad con las EOI.

Por favor, ponme un enlace a una Escuela Oficial de Idiomas donde indique esas cifras.

Salu2
Quintiliano escribió:Por favor, ponme un enlace a una Escuela Oficial de Idiomas donde indique esas cifras.

Salu2

https://www.eoibd.cat/es/matricules/cur ... als/taxes/

305, 387,50 y 525€ con +30€ de tasas de mantenimiento. Sé que el nivel es muy bajo porque he asistido.

Mi opinión personal es que es mejor buscar una academia privada que tenga buenas referencias.
jnderblue escribió:
Quintiliano escribió:Por favor, ponme un enlace a una Escuela Oficial de Idiomas donde indique esas cifras.

Salu2

https://www.eoibd.cat/es/matricules/cur ... als/taxes/

305, 387,50 y 525€ con +30€ de tasas de mantenimiento. Sé que el nivel es muy bajo porque he asistido.

Mi opinión personal es que es mejor buscar una academia privada que tenga buenas referencias.

Gracias por el enlace. Lo veo y no lo creo :O

Desde luego viendo esas cantidades de dinero, tienes razón en considerar otras opciones.

Sobre el nivel no puedo hablar porque no conozco esa EOI pero bueno, para mí el problema principal de esas EOI sería la matrícula, ya que mucha gente que estudia en una EOI no puede pagar un centro privado.

Me parece un abuso que os cobren esas cantidades tan altas.

No entiendo cómo es posible que haya esas diferencias de precio entre Comunidades Autónomas.

Viendo esto, si yo estuviera en Cataluña, creo que consideraría apuntarme a un centro de idiomas de una universidad, si están mejor de precio.

Salu2
opuskiller escribió: Y de cara a un trabajo les da igual que el inglés lo hayas aprendido en el Council o viendo la TV. Está bien que tengas títulos claro pero aun mejor si el idioma lo has conseguido con una estancia en el extranjero (esto se valora mucho más), pero cuando vas a una entrevista lo normal es que hagan pruebas de nivel.

Totalmente.
21 respuestas