› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
misterV escribió:[...]
Estoy muy indeciso y no se que hacer, estoy muy verde en cuanto a orientación para aprender inglés, he visto que el British es como más oficial y da más prestigio...
goldur escribió:misterV escribió:[...]
Estoy muy indeciso y no se que hacer, estoy muy verde en cuanto a orientación para aprender inglés, he visto que el British es como más oficial y da más prestigio...
¿Quieres aprender inglés de verdad? Porque, al leerte, me da la sensación de que por pagar más o por ir a un sitio "cool" lo aprenderás seguro, mientras que depende más de la constancia y motivación que de otra cosa.
Mis recomendaciones, mucho más baratas y sencillas que las que comentas, son:
Speaking
Bares para practicar inglés en Madrid
Te pongo el ejemplo de Madrid porque soy de aquí, pero podrías aplicarlo a otras Comunidades.
Listening
Empieza a ver películas en inglés con subtítulos en castellano. Seguramente te pases las películas leyendo, pero es para que tu cerebro y tu oído rompan el hielo. Pasado un tiempo pon los subtítulos en inglés y, por último, sin subtítulos (estos cambios no los harás en semanas, paciencia).
También, sintoniza Vaughan Radio o métete en su canal de Youtube, tienen vídeos para principiantes, niveles medios, expertos, etc.
Gramática
En Internet hay un montón de foros/sitios web que explican bien los tiempos verbales, los verbos irregulares, phrasal verbs, etc... Antes de empezar con nada, necesitas tener una buena base gramatical. Es de perogrullo, pero una casa necesita unos buenos cimientos.
Un saludo.
david87trs escribió:Lo más recomendable es que salgas fuera una temporada -desde 3 semanas a 5-6 meses-. Ojo! Las academias están bien pero son un sacacuartos. Además, conocer otros países te abre la mente, y conseguir un trabajo en otro país no es excesivamente dificil - salvo que seas muy selecto-.
david87trs escribió:Lo más recomendable es que salgas fuera una temporada -desde 3 semanas a 5-6 meses-. Ojo! Las academias están bien pero son un sacacuartos. Además, conocer otros países te abre la mente, y conseguir un trabajo en otro país no es excesivamente dificil - salvo que seas muy selecto-.
Quintiliano escribió:La matrícula para todo el año debe andar por 100 euros más o menos.
jnderblue escribió:Quintiliano escribió:La matrícula para todo el año debe andar por 100 euros más o menos.
La matrícula para todo el año cuesta 335€ si es la primera vez, 417€ si repites curso y 555€ si repites por segunda vez. A parte de eso, el nivel de los profesores te digo por propia experiencia que suele ser MUY inferior al de muchas academias privadas.
Quintiliano escribió:Por favor, ponme un enlace a una Escuela Oficial de Idiomas donde indique esas cifras.
Salu2
jnderblue escribió:Quintiliano escribió:Por favor, ponme un enlace a una Escuela Oficial de Idiomas donde indique esas cifras.
Salu2
https://www.eoibd.cat/es/matricules/cur ... als/taxes/
305, 387,50 y 525€ con +30€ de tasas de mantenimiento. Sé que el nivel es muy bajo porque he asistido.
Mi opinión personal es que es mejor buscar una academia privada que tenga buenas referencias.
opuskiller escribió: Y de cara a un trabajo les da igual que el inglés lo hayas aprendido en el Council o viendo la TV. Está bien que tengas títulos claro pero aun mejor si el idioma lo has conseguido con una estancia en el extranjero (esto se valora mucho más), pero cuando vas a una entrevista lo normal es que hagan pruebas de nivel.