¿Qué me recomendáis para el RGH?

Finalmente, voy a llevar la consola a una tienda de Valencia a que me haga el RGH. A ver si me podéis responder a estas preguntas.

1. ¿Debería pedir algún tipo de información de cómo me lo van a hacer o una vez ya bien hecho no importa cómo se haya hecho?

2. ¿Deberían de darme datos de mi consola en algún CD o algo (keys o lo que sea, no estoy muy puesto)?

3. Si con el tiempo tuviera que actualizar algo, ¿tendría algún problema? ¿Cómo se realizaría dicha actualización? He leído que hay que proteger los efuses para no llevarse sorpresas... ¿eso lo suelen hacer las tiendas?

4. Si quiero conectarla a Internet, pero no al Live (obviamente), ya sea para trabajar en red por FTP o usar el xlinkai ¿ya vendría desactivado el Live por defecto o tendría que configurar algo? En ese caso, ¿Cómo?

5. ¿Las suelen dar ya preparadas con el software necesario, loaders, etc. o debería de instalarlos yo por mi cuenta después vía USB?

6. La gente suele parchear las ISOs con iso2god... Una vez pasadas a GOD ya al estar la consola hackeada ¿los podría cargar correctamente desde el dash oficial o tendría que usar algún loader? ¿Es necesario configurar datos específicos de la consola (keys o lo que sea) a la hora de realizar esta conversión?

7. ¿Funcionan, a fecha de hoy, todos los juegos convertidos a GOD ó existe alguna lista de compatibilidad?

He llamado a varias tiendas y la que más me convence es Movilchip (si alguien ha tratado con esta tienda podéis comentar vuestra experiencia) por precio es una que me cobra 80 € (dicen que usan el coolrunner o el matrix, dependiendo de la consola) que se encuentra cerca de la universidad. Pero si sabéis de otra más económica, no estaría demás echarle un vistazo. Abstenerse particulares. Y bueno, luego una vez reciba mi consola, ¿cómo puedo estar seguro de que es mi consola y no me han dado el cambiazo?

Muchas gracias de antemano. Solo me falta resolver esto para terminar de decidirme. :)
1. lo que depende, aparte del chip que te van a poner, es la version de dash que tienes, segun la version te pondran el RGH o RGH2 si no esta muy actualizada te pondran el RHG que segun tengo entendido da tiempos de arranque mas rapidos.

2. Normalmente te dan un cd con los datos de la nand, keys etc, si no te lo dan pideselo, ya que una vez que quieras actualizar los necesitaras si no vas a tener un nand dumper.

3. Es bastante sencillo, tienes Varias herramientas, yo utilizo el autogg de blackat, tienes tutoriales muy bien explicaditos en este foro.

4. En este aspecto yo utilizo el FSD para pasar datos, pero vamos la configuracion de red ,la coje directamente de tu configuracion del dash original, tambien tienes varios tutoriales por aqui que te enseña a hacer todo, cuando lo necesites, usa la busqueda :).

5. En mi caso, me la dieron lista, en caso de no ser asi, se lo puedes pedir tu al de la tienda, pero normalmente la suelen dar preparada para jugar. ( Por lo menos en las 2 tiendas que he pedido yo).

6. En este punto yo te diré que desde el dia en que me la trajeron venia con el FSD instalado, asi que no he tocado el dash oficial para nada, eso si uso el isogod para pasar los juegos, y no no pide keys ni nada, simplemente pasas tu copia de seguridad, te dara un archivo .iso ,y lo copias al HD, y listo.

7. Si, Funcionan todos los juegos.

El tema, del cambiazo apuntate el numero de serie que te marca la consola, Tanto en el menu, como en la carcasa, cuando te pegan el cambiazo, no coincide el de la carcasa, (que suele ser lo unico tuyo que te devuelven) con el de dentro del menu, si no coincidieran, sabrias que te han pegado el cambiazo, y denuncia al canto, nada mas que tengas la consola con RGH te recomiendo que pases por aqui:

hilo_tutorial-me-acaban-de-hacer-el-rgh-o-jtag-y-ahora-que-hago_1718989

ahi tienes todos los pasos mas detallados, saludos y espero que te vaya bien con tu instalacion.
Muchas gracias. Muy amable. Pero no me ha quedado claro si al conectarla a la red se conectará al Live o el Live ya habrá muerto para siempre al estar desactivado automáticamente al tener el hack.

Y con el tema de actualizaciones, si algún GOD convertido me pidiera actualizar en un futuro, ¿cancelo inmediatamente o le quito la corriente a la consola o puedo dejarlo hacer que no habrá problemas? Lo digo porque he leído algo de cuidado con las actualizaciones, tener efuses protegidos... etc.

¿Puedo utilizar el dash oficial para cargar los GOD o necesarimente debe ser con un loader como el FSD? ¿El FSD arranca automáticamente o lo tengo que buscar en la biblioteca?
el live lo bloqueas con dashlaunch, y tambien desde el control parental, y no influye que este bloquedado, con que tu puedas jugar por xlinkai, con el tema de las actuializaciones, cada vez que actualices sera con los datos que te den en la tienda, olvidate de actualizar por el metodo tradicional, se suele hacer todo con el Autogg, segun tengo entendido si, puedes usar el dash oficial para cargar juegos en god, el FSD digamos que es como un menu que sustituye al Dash oficial, y tienes mas personalizacion, permite pasar cosas por ftp, se configura junto al daslaunch y arranca automaticamente, si asi quieres, eso una vez tengas instalado el RGH a leer, saludos.
Si no es porque piense en querer actualizar por el método tradicional, es por saber si cuando me la den podré enchufarla a internet o tendré problemas por lo que deberé deshabilitar el Live antes... ¿El dashlaunch se configura desde la consola o desde el PC?
una vez que te den la consola con el RGH, sin conectarla a internet, te pones a mirar los diferentes tutoriales que tienes por aqui, y dejas todo bloqueado, el dashlaunch yo lo configuro desde la propia consola, saludos.

Es todo mas sencillo de lo que parece :)
machine58 escribió:una vez que te den la consola con el RGH, sin conectarla a internet, te pones a mirar los diferentes tutoriales que tienes por aqui, y dejas todo bloqueado, el dashlaunch yo lo configuro desde la propia consola, saludos.

Es todo mas sencillo de lo que parece :)

De acuerdo, pues me quedo con esa idea. Y en que me tienen que dar la CPU Key y la copia de la NAND.

¿Los GOD pueden pedir actualizar? Si se diera el caso, ¿apago rápidamente la consola?
si tienes un dash mas antiguo es posible, pero desde el dashlaunch puedes bloquear las actualizaciones para evitar sorpresas, aunque si alguna vez por lo que fuese, no hubieses bloquedado las actualizaciones con decir que no cuando te pregunta si quieres actualizar, y bloquearlo despues no tendrias problemas, pero vamos que eso normalmente lo bloqueas desde el dashlaunch desde el principio, respecto a lo de la tienda te daran un cd con todos los archivos necesarios para actualizar la consola, de todas formas cuando les lleves la consola, pideselo para asegurar, saludos.
Muy bien, pues no te molesto más. Muchas gracias por todo, de verdad, me has aclarado mucho. Si estuvieras aquí te invitaba a unas birras. ;)
Para lo de evitar las actualizaciones con no copiar la carpeta systemupdate es suficiente, nunca pedirá actualizar un juego, además casi todos los programas que extraen o convierten a GOD las ISOS permiten quitar automáticamente esa carpeta marcando una simple casilla antes de convertirlos.
David_VTE escribió:Muy bien, pues no te molesto más. Muchas gracias por todo, de verdad, me has aclarado mucho. Si estuvieras aquí te invitaba a unas birras. ;)

no es ninguna molestia, para eso estan estos foros, ahi van las birras [beer] [beer] saludos !!!
Dauragon85 escribió:Para lo de evitar las actualizaciones con no copiar la carpeta systemupdate es suficiente, nunca pedirá actualizar un juego, además casi todos los programas que extraen o convierten a GOD las ISOS permiten quitar automáticamente esa carpeta marcando una simple casilla antes de convertirlos.

Gracias por la info. Lo tendré en cuenta a la hora de hacer las conversiones. Pero, ¿no puede pasar que si quito el update luego el juego realmente necesite dicho update para funcionar y, por tanto, no arranque.... O solo está el update, digamos que para "joder"?
David_VTE escribió:
Dauragon85 escribió:Para lo de evitar las actualizaciones con no copiar la carpeta systemupdate es suficiente, nunca pedirá actualizar un juego, además casi todos los programas que extraen o convierten a GOD las ISOS permiten quitar automáticamente esa carpeta marcando una simple casilla antes de convertirlos.

Gracias por la info. Lo tendré en cuenta a la hora de hacer las conversiones. Pero, ¿no puede pasar que si quito el update luego el juego realmente necesite dicho update para funcionar y, por tanto, no arranque.... O solo está el update, digamos que para "joder"?

Ese update es una actualización de dash, por si estas en un dash anterior al que requiere actualizar la consola. Lo puedes borrar tranquilamente, lo unico que sirve es para ocupar espacio. Todo lo que sea actualizaciones olvídate de ellas.
David_VTE escribió:

No pasa nada, en principio funciona perfectamente a no ser que el dash sea demasiado antiguo y entonces sí hay que actualizar pero con el autogg o similar, no de forma oficial. De todas formas lo único que pasa en ese caso es que sale un mensaje que no puede iniciar el juego, pero no hace nada más, además no hay que actualizar casi nunca, no es como los flasheos que es cada poco y de forma obligatoria si lo traen los juegos. Lee los hilos de novatos, parece mucho este tema, pero al final es todo una tontería y va todo muy automático, con tener 4 cosas claras es suficiente y cualquiera puede hacerlo. En mi caso al principio no tenía ni idea y ahora mismo tengo la consola con todo y funcionando perfectamente y eso que a mi la tienda no me dejo nada instalado, tuve que hacerlo todo desde 0.
Pues la llevé a la tienda el lunes y me dicen que están intentando hacer que arranque más rápido que tarda 5 minutos y no es plan... Ya veremos cuándo me llaman para que pase a recogerla y cuánto tardará en arrancar al final... Me dicen que para las Jasper con dash 14719 era preciso el RGH 2.0 y que éste va menos fino que el RGH 1.0 y que en las slim no hay problemas, pero que en las FAT es más jodido... Ya veremos cómo queda la cosa. Ya contaba con la consola para el finde :(
David_VTE escribió:Pues la llevé a la tienda el lunes y me dicen que están intentando hacer que arranque más rápido que tarda 5 minutos y no es plan... Ya veremos cuándo me llaman para que pase a recogerla y cuánto tardará en arrancar al final... Me dicen que para las Jasper con dash 14719 era preciso el RGH 2.0 y que éste va menos fino que el RGH 1.0 y que en las slim no hay problemas, pero que en las FAT es más jodido... Ya veremos cómo queda la cosa. Ya contaba con la consola para el finde :(

¿Qué tal quedo la instalación?
Yo estoy en una situación similar a la tuya.
15 respuestas