¿Qué me recomendáis para empezar con Diseño Web?

Hola compañeros:

Me gustaría ponerme al día en temas de Diseño Web, pero siguiendo una guía más o menos profesional. Es decir, mirar programas, editores y cosas que se utilicen hoy día en el ámbito profesional, más que nada para no perder el tiempo aprendiendo por internet a hacer páginas con Sublime Text (por ejemplo) y que luego resulte que no me sirve para nada porque en el mundo laboral no se hacen así.

¿Algún profesional del medio puede guiarme un poco?. Partiendo de HTML5, CSS5, JavaScript... pero ¿cómo hacéis la web realmente?

Muchas gracias. [oki]
cada uno te dira una cosa, y cada empresa trabaja de una manera diferente, depende de tantas cosas, de si haces tiendas, de si solo webs corporativas, webs con panel de admin... y si te exigen terminar las webs "en un plazo reducido"

en mi caso, curro haciendo un poco de todo y hago webs también, básicamente webs corporativas de presentación de empresa, para ello utilizo el combo dreamweaver + photoshop + css , ya que soy mas diseñador que programador,, y las tiendas prestashop + php , y asi he creado unas 6 o 7 webs y 4 tiendas online que estan funcionando bien.

pero es un mundo muy amplio... a ver que te comentan los compañeros. lo que si, imagino que te diran que no pierdas el tiempo con javascript y que html5 es el futuro que ya lo tenemos aqui,, hice alguna cosilla con bases de datos y es acojonante lo bien que funciona
HMTL5 y JavaScript van de la mano.... si usas por ejemplo canvas que es de html5 como haces las animaciones o representas algo sin javascript?
Para programar web, debes saber si quieres aprender front end o backend, lo que comentas ahora es todo front, por lo que miraría html5, js y bootstrap. Luego como bien te dicen depende de la empresa, no es lo mismo hacer una web de 0 que hacerla sobre WordPress.
Para el backend miraría php y java que es lo que más se usa ahora mismo.
Es lo que te están diciendo, puedes empezar desde un Joomla, WP, Drupal... y hacer modificaciones o empezar desde 0.... Es un mundo, orientanos por donde quieres empezar
Yo llevo un año estudiando programación web y de momento utilizo HTML5, CSS3 y Javascript. Las web las hago desde 0 con brackets y si tengo que hacer una tienda online la hago con wordpress. Ahora sobre el ambito laboral ya depende de la empresa.

Por cierto, alguien conoce algún certificado mundial para programación web? Yo he estado mirando este http://training.ukwda.org/ciw-web-found ... -associate y luego tienen el advance que lleva javascript tambien. http://training.ukwda.org/ciw-web-development-series.
Gracias a todos por las respuestas.

cafero escribió:Es lo que te están diciendo, puedes empezar desde un Joomla, WP, Drupal... y hacer modificaciones o empezar desde 0.... Es un mundo, orientanos por donde quieres empezar

Conozco HTML y CSS, no a nivel profesional, pero algo sé. De PHP y JavaScript no controlo mucho. Lo que me gustaría es ponerme a aprender algo por mi cuenta, pero que me sirva para el futuro.

Por ejemplo, si me recomendáis usar DreamWeaver, o Bootstrap, o hacerlas a mano completamente, o usar Atom, que lo he oido mencionar en un tutorial pero no sé lo que es... Es decir, que me aconsejéis un camino que seguir para construir Webs.

Gracias.
yo uso Netbeans o Notepad++, por si te sirve de ayuda, el primero es mucho más completo y no solo sirve para disenio.
DevilKeeper escribió:...y que luego resulte que no me sirve para nada porque en el mundo laboral no se hacen así

Fácil.

Vete a infojobs, busca perfil de desarrollador web y mira lo que más se pide en las ofertas: un par de lenguajes de desarrollo (html5, php, java, javascript, python...), css3, patrón MVC, y elegir uno de los 2o3 entornos de desarrollo más empleados.
te recomiendo que comiences sin dudarlo por HTML y CSS haciendo cosas con sublitext.

Si no has programado en ningún lenguaje, dale caña a Java, Android, Visual net o C#

¿ Tú dices que es perder el tiempo ? No sabes lo que has dicho. SI no has tocado nunca nada empieza por ahí anda.
Luego ya como te dice algún compañero depende en que te quieras especializar. Una cosa es hacer webs de escaparate o bonitas tipo blog, que lo puedes hacer con cualquier gestor de contenido, como Joomla o wordpress por ejemplo, y otra muy diferente es realizar una aplicación web, que ya tendrás que tirar de php o .net

No quieras correr que te vas a volver loco y no vas a avanzar. Empieza desde abajo

Por lo menos es mi opinión

ánimo!! :)
Deberías pensar más cual es tu puesto de trabajo:

La pregunta sería más bien:

¿Quieres diseñarlas o programarlas?, no es lo mismo frontend que backend. Si quieres más bien diseñarlas y ser maquetador, es HTML5, CSS3, Canvas y Javascript (junto con AJAX, JSON y Jquery). Si quieres programar más servidores es PHP y sobre todo PHP en orientación a objetos..

Deberías concretar más y especializarte en una rama que saber un poco de uno y otro poco del otro.
Salme92 escribió:Deberías pensar más cual es tu puesto de trabajo:

La pregunta sería más bien:

¿Quieres diseñarlas o programarlas?, no es lo mismo frontend que backend. Si quieres más bien diseñarlas y ser maquetador, es HTML5, CSS3, Canvas y Javascript (junto con AJAX, JSON y Jquery). Si quieres programar más servidores es PHP y sobre todo PHP en orientación a objetos..

Deberías concretar más y especializarte en una rama que saber un poco de uno y otro poco del otro.

Muy buena aclaración haces compi, que es algo fundamental y no lo he puesto.

Y sobre todo, no te asustes al leer tanto término como ajax, json,Jquery, boostrap, etc... una vez que estes metido en el mundillo, sabes utilizar cualquier herramienta ( librería o framework técnicamente ) de los mencionados por el compañero

:)
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Mi problema es que estoy completamente estancado. En 2007 terminé un Módulo Superior de Desarrollo de Aplicaciones, donde únicamente vimos aplicaciones de escritorio con .NET (y nos enseñaron Java, pero para enseñarnos a programar, no vimos nada de hacer interfaces bonitas y funcionales).

De ahí pasé a trabajar 1 año arreglando equipos, después casi otro año trabajé en una fábrica sin nada que ver con la informática, luego tras hacer un curso de formación, acabé en una empresa que estaba empezando, muy mal gestionada, en la que me metieron en proyectos web de los que nada sabía, pero bueno, logré sacar adelante el trabajo. La empresa no duró más de 4 meses y se fue a pique. Y luego otros dos años en otra empresa moribunda, con aplicaciones en Access y Web con .NET, en los que, de la misma manera, tuve que salir al paso como buenamente pude. Estuve sin contrato, sin cobrar... y al final también se fue a pique. Y de ahí a trabajar en otra fábrica montando coches.

Y es eso, entré de cabeza en proyectos Web que no sabía por donde coger, y aunque salí al paso, fue a base de frustraciones y horas y horas regaladas a la empresa. Y muchas veces no sabía ni lo que hacía.

Quiero cambiar eso. Me gustaría meterme otra vez en el mundillo, y ahora es todo Web. Además llevo mas de un año sin hacer una línea de código, y estoy muy oxidado.

No sé a qué parte dedicarme, si front o back... Tengo un conocido que está saliendo adelante como autónomo, y prácticamente hace él sólo todos los proyectos web. Pesaba que en general, siempre se trabajaría así.

De momento a ver si me monto un equipo en codiciones, y vuelvo a meter la cabeza en ésto.
12 respuestas