Que me recomendais para iniciarme en java?

páginas
algun lugar k te empiece enseñando chorradas para ir progresando un mínimo

gracias de antemano :(

P.D. de compiladores tengo el jcreator,nose si es el mas apropiado
En cuestión de libros yo te recomiendo "Thinking in Java" de Bruce Eckel, para comenzar y para terminar.
Sepho escribió:En cuestión de libros yo te recomiendo "Thinking in Java" de Bruce Eckel, para comenzar y para terminar.

Si, yo también te lo recomiendo ;)

mocopocho escribió:P.D. de compiladores tengo el jcreator,nose si es el mas apropiado

Como entorno de desarrollo usa NetBeans o Eclipse, JCreator lleva obsoleto unos 10 años.
PrivateJerson escribió:
Sepho escribió:En cuestión de libros yo te recomiendo "Thinking in Java" de Bruce Eckel, para comenzar y para terminar.

mocopocho escribió:P.D. de compiladores tengo el jcreator,nose si es el mas apropiado

Como entorno de desarrollo usa NetBeans o Eclipse, JCreator lleva obsoleto unos 10 años.

Muchísimas gracias a los dos ^^
mocopocho escribió:
PrivateJerson escribió:

Muchísimas gracias a los dos ^^

Para eso estamos ;)

El de Bruce Eckel lo tienes en castellano, "Piensa en Java" del cual también tiene versión para C++ por si algún dia te interesa también :P
El netbeans con java se (unos 30 megas) es tu amigo
También me viene a la cabeza ahora un libro que se podía descargar gratuitamente que no estaba mal. Era de la universidad de ¿Navarra?, y se llamaba "Aprende Java como si estuvieras en primero"
PrivateJerson escribió:También me viene a la cabeza ahora un libro que se podía descargar gratuitamente que no estaba mal. Era de la universidad de ¿Navarra?, y se llamaba "Aprende Java como si estuvieras en primero"

a mi es que esas series de como si estuvieras en primero me parecen una auténtica porquería... cosas sueltas para no coger los conceptos bien desde el principio.
no sé como andarás de inglés (ni si lo hay en español) pero a mi este jicho me gusta como escribe
http://www.wrox.com/WileyCDA/WroxTitle/Ivor-Horton-s-Beginning-Java2-JDK-5-Edition.productCd-0764568744.html
lo malo es que es un poco antiguo
salu2
Libros hay miles...los de la editorial Ra-ma son bastante buenos y caros! http://www.ra-ma.es/materias/Java/012106/

Como entornos de desarrollo: BlueJ (muy fácil, para empezar a programar es sencillo) y luego tienes muchos NetBeans,JBuilder,Eclipse.

Un Saludo!
PrivateJerson escribió:También me viene a la cabeza ahora un libro que se podía descargar gratuitamente que no estaba mal. Era de la universidad de ¿Navarra?, y se llamaba "Aprende Java como si estuvieras en primero"

ese es el último enlace que le he puesto.... porque para empezar no están mal...

hace no mucho vendieron un curso de java de la revista Solo Programadores (1 mes tal vez), mira a ver si lo encuentras en algún quiosco, o en alguna biblioteca, lo ojeas y si te interesa se lo pides...

un saludo
Los libros que te han comentado por aquí si mal no recuerdo hablan de: Herencia, clases, objetos, polimorfismo... Si estás familiarizado con estos conceptos en otros lenguajes te será mas facil programar en JAVA, si vienes de la programación estructurada te aconsejo que antes de picar código tengas claros esos conceptos, para "pensar en Java" [fumando]

Dale caña!
Si con el inglés no tienes ningun problema , yo te recomiendo Head First Java , para aprender java desde cero es de lo mejorcito que he podido encontrar.
http://www.amazon.com/Head-First-Java-Kathy-Sierra/dp/0596009208/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1243421628&sr=8-1
12 respuestas