que me recomendais para tener 4.0 y homebrew?

originalmente abri este hilo preguntando sobre estos 2 metodos para tener un 4.0 custom

hilo_tutorial-instalar-firmware-4-0-facil-canales-desde-sd_1210450

hilo_firmware-updater-4-0-trucha-activo-de-waninkoko_1210032

pero ahora comepiedras me comenta que hay un tercer metodo que es mejor (mas abajo)

vosotros que opinais?

cual me recomendais?

cual es el que menos riesgos conlleva?
Básicamente son los mismo y no te recomiendo ninguno de los 2.
Mi recomendación es:
1º Mete HBC Y un cIOS
2º Actauliza de forma oficial a 4.0
3º Parchea IOS60, tienes 2 opciones:
(a) Si quieres tener preloader, mete el 0.29 que ya te parchea IOS60.
(b) Si no te vas a poner preloader, usa el Tona Shop de la wiki de EOL le dices a todo que no excepto a parchear IOS60.

Con esto lo tendrás todo operativo. Mientras todo te funcione no metas nada más y puedes actualizar con cualquier juego que lo pida sin el menor peligro.
comepiedras escribió:Básicamente son los mismo y no te recomiendo ninguno de los 2.
Mi recomendación es:
1º Mete HBC Y un cIOS
(b) Si no te vas a poner preloader, usa el Tona Shop de la wiki de EOL le dices a todo que no excepto a parchear IOS60.

Con esto lo tendrás todo operativo. Mientras todo te funcione no metas nada más y puedes actualizar con cualquier juego que lo pida sin el menor peligro.

pero si actualizo a 4.0 no perdere lo que tengo instalado?

que alguien mas me de su opion please!!
No podemos saber que tienes instalado si no lo dices, pero no, no se pierde nada, ya que Nintendo en todo lo que ha actualizado desde el principio hasta ahora (4.0), lo único que ha borrado es PatchMii Core (que hoy por hoy no hace nada que no haga un cIOS mucho mejor) y el hack de Zelda, que no lo necesitas si ya tienes HBC.
Si sigues los pasos que te digo no perderás absolutamente nada, y ganarás el menú SD.
hombrew chanel, wads y saves de backups y juegos otras regiones (tatsunoko)

si no me elimina nada de eso probare con el....

por cierto, este metodo actualiza tambien el canal tienda?
es que quiero continuar pillandome juegos del wii ware
hola, yo use este: hilo_instalacion-facil-paso-a-paso-firmware-4-0-sin-perder-nada_1217811

aunque es practicamente igual a los que mencionas, y todo perfecto, trucha, sd, cios, usb loader, canal tienda, ....
kabutovsfudo escribió:hombrew chanel, wads y saves de backups y juegos otras regiones (tatsunoko)

Tendrás el canal tienda funcionandote ya que vas a actualizar de forma oficial. Una vez hayas actualizado tendrás todo lo de la 4.0 y podrás entrar al canal tienda, mii y demás.
Es más, al tener un cIOS tienes acceso a USB Loader, BL, DVD Dumper, downgradeo legal siempre que quieras, etc, etc y, por si todo esto fuera poco, al parchear IOS60 tendrás trucha desde canal disco, podrás usar el menú SD con canales homebrew y todo lo demás.
Lo de Waninkoko hace lo mismo más pasar IOS Downgrader y alguna cosa más que no se sabe muy bien que es. En todo caso, después de usar el "método Wanin" se han reportado varios bricks y, sean o no causados por haber actualizado asi, yo me fio más de la actualización de Nintendo, toda la vida.
comepiedras escribió:
kabutovsfudo escribió:hombrew chanel, wads y saves de backups y juegos otras regiones (tatsunoko)

Tendrás el canal tienda funcionandote ya que vas a actualizar de forma oficial. Una vez hayas actualizado tendrás todo lo de la 4.0 y podrás entrar al canal tienda, mii y demás.
Es más, al tener un cIOS tienes acceso a USB Loader, BL, DVD Dumper, downgradeo legal siempre que quieras, etc, etc y, por si todo esto fuera poco, al parchear IOS60 tendrás trucha desde canal disco, podrás usar el menú SD con canales homebrew y todo lo demás.
Lo de Waninkoko hace lo mismo más pasar IOS Downgrader y alguna cosa más que no se sabe muy bien que es. En todo caso, después de usar el "método Wanin" se han reportado varios bricks y, sean o no causados por haber actualizado asi, yo me fio más de la actualización de Nintendo, toda la vida.

El problema que le veo es el siguiente, la version oficial 4.0 instala:

ios37, ios38, ios50, ios51, ios53, ios55, ios60, ios61, shopping channel, mii channel, photo channel y system menu 4.0E.

Sin embargo solo comentas que parcheas ios60 para que tenga trucha, pero en todos los demas queda el trucha capado. Aunque bueno ahora que lo dices si le pasas IOS Downgrader ya si se quedarian todos los ios con trucha.
si se actualiza via wifi (oficial de nintendo) ya con el homebrew instalado y algun que otro wad (FCE nintendo y zelda ocarine) que instale con wad installer, podria seguir instalando Wads una vez instalado la 4.0E???

No quisiera capar de algun modo las posibilidades que me ofrece la wii como la tengo ahora mismo, pero me da miedo jugar online, no vaya a ser que se autoinstale el nuevo firm "por la cara", no utilizo el canal tienda para nada, mas que nada es para poder jugar online tranquilo.

Gracias.
mandorga escribió:si se actualiza via wifi (oficial de nintendo) ya con el homebrew instalado y algun que otro wad (FCE nintendo y zelda ocarine) que instale con wad installer, podria seguir instalando Wads una vez instalado la 4.0E???

No quisiera capar de algun modo las posibilidades que me ofrece la wii como la tengo ahora mismo, pero me da miedo jugar online, no vaya a ser que se autoinstale el nuevo firm "por la cara", no utilizo el canal tienda para nada, mas que nada es para poder jugar online tranquilo.

Gracias.

Si, no hay problema, cuando digo que TODO sigue funcionando, es TODO menos el hack de Zelda.
Alki escribió:
comepiedras escribió:Tendrás el canal tienda funcionandote ya que vas a actualizar de forma oficial. Una vez hayas actualizado tendrás todo lo de la 4.0 y podrás entrar al canal tienda, mii y demás.

El problema que le veo es el siguiente, la version oficial 4.0 instala:

ios37, ios38, ios50, ios51, ios53, ios55, ios60, ios61, shopping channel, mii channel, photo channel y system menu 4.0E.

Sin embargo solo comentas que parcheas ios60 para que tenga trucha, pero en todos los demas queda el trucha capado. Aunque bueno ahora que lo dices si le pasas IOS Downgrader ya si se quedarian todos los ios con trucha.

Basta usar IOS Downgrader, pero es que, es mejor no hacerlo. Si pasas IOS Downgrader la mitad de los juegos te pedirán actualizar y total, para qué? Para los truchas que usan IOS antiguos (que son unos pocos que necesitan USB o similar, como Rock Band) es mejor usar un cIOS o no trucharlos. Casi todos los juegos usan el IOS que use el menú, si ese tiene trucha, no tendrás problemas, para los pocos casos extra, basta con usar BL o pasarle IOS Version (total, ya está truchado).
Por supuesto, nunca truches un juego que no tiene nada "customizado", es decir, parchear errores, actualizaciones y demás, no es útil ni recomendado.

Cuando pasas IOS Downgrader empiezan a pedirte actualizar todos los juegos y, al final, tendrás casi todos los IOS actualizados igualmente, asi pues, quien quiera que lo pase, pero si no tienen un buen motivo (un juego que no consiguen que funcione de ninguna otra forma), yo no lo haría.
Saludos.
Para los que no tenemos chip y estamos en la 3.2 (con softmii), tambien podemos actualizar con la 4.0 oficial de nintendo sin perder nada?

¿Si es asi, si sale algo nuevo o quiero instalar dvdx de nuevo necesitaria volver a la 3.2 para hacerlo?
gracias
Antes de actualizar a la 4.0 asegurate que tienes el Homebrew Channel o algun cIOS instalado para poder volver a bajar en caso de que lo necesites.
soysanti escribió:Para los que no tenemos chip y estamos en la 3.2 (con softmii), tambien podemos actualizar con la 4.0 oficial de nintendo sin perder nada?

¿Si es asi, si sale algo nuevo o quiero instalar dvdx de nuevo necesitaria volver a la 3.2 para hacerlo?
gracias

Si tienes HBC y un cIOS puedes actualizar de forma oficial y no tendrás que downgradear para nada, todo lo que se puede hacer en 3.2 se podrá hacer en 4.0.
Sin embargo, cuidado con actualizar teniendo SoftMii... que ahí está el problema de tener todos los IOS customizados...
comepiedras escribió:Básicamente son los mismo y no te recomiendo ninguno de los 2.
Mi recomendación es:
1º Mete HBC Y un cIOS

Una preguntilla...

Tengo Wiikey y HBC; Instalé el cIOS V9, la 4.0 de Wanin y lo del tona IOS60. Ahora mismo me rula bien todo, pero con lo de los bricks me he acojonao, por si en el futuro sale un nuevo firm y al actualizar pum!.

O sea, que no se si downgradear y rehacerlo todo como has dicho, o dejarlo ya tal cual.. ¿Tu que harías?
gynion escribió:Una preguntilla...

Tengo Wiikey y HBC; Instalé el cIOS V9, la 4.0 de Wanin y lo del tona IOS60. Ahora mismo me rula bien todo, pero con lo de los bricks me he acojonao, por si en el futuro sale un nuevo firm y al actualizar pum!.

O sea, que no se si downgradear y rehacerlo todo como has dicho, o dejarlo ya tal cual.. ¿Tu que harías?

No tientes la suerte. Downgradear no es bueno para la Wii y solo se debe hacer por motivos reales. Si lo haces para después actualizar es absurdo.
En principio no deberías tener ningún problema, asi que mejor deja todo como está.
Si quieres, como mucho, actualiza ahora con la oficial, en teoría no tendrás que hacer nada más porque la mayoría de los IOS no los va a tocar, pero bueno, por ahora dejalo asi y si en un futuro tienes que actualizar y se brickea, pues ya veremos como solucionarlo, lo más normal es que actualices y no pase nada.
comepiedras escribió:No tientes la suerte. Downgradear no es bueno para la Wii y solo se debe hacer por motivos reales. Si lo haces para después actualizar es absurdo.
En principio no deberías tener ningún problema, asi que mejor deja todo como está.
Si quieres, como mucho, actualiza ahora con la oficial, en teoría no tendrás que hacer nada más porque la mayoría de los IOS no los va a tocar, pero bueno, por ahora dejalo asi y si en un futuro tienes que actualizar y se brickea, pues ya veremos como solucionarlo, lo más normal es que actualices y no pase nada.

Okis. pos ya esta. lo dejo así y punto.

Muchas gracias. XD
comepiedras escribió:
soysanti escribió:Para los que no tenemos chip y estamos en la 3.2 (con softmii), tambien podemos actualizar con la 4.0 oficial de nintendo sin perder nada?

gracias

Si tienes HBC y un cIOS puedes actualizar de forma oficial y no tendrás que downgradear para nada, todo lo que se puede hacer en 3.2 se podrá hacer en 4.0.
Sin embargo, cuidado con actualizar teniendo SoftMii... que ahí está el problema de tener todos los IOS customizados...

Gracias por responder,

cuando hablas de tener cuidado, ¿en que tengo que tener cuidado?

¿Cuales son los pasos para realizar la actualizacion a la 4.0 sin perder nada en mi caso(softmii sin chip)?

gracias
A que estés preparado en caso de tener un brick. Es decir, yo que tu no actualizaría a 4.0 antes de borrar al máximo posible el SoftMii.
Por lo menos en 3.2 tienes el hack de Zelda y con el hack dentro de la Wii (si lo borraste vuelvelo a poner) y un chip se solucionan muchos bricks (no te digo que te pongas chip, pero es que con 4.0 ni con chip solucionas un brick a través de homebrew).
Gracias por responder otra vez.

Cuando me comentas de quitar lo maximo posible el softmii, como puedo hacer eso?

Yo no tengo cambiado el skin de la wii (tengo el oficial) y sobre las ios pues le pase el cioscorp 2.0 ese.

Por mi cuenta le he metido el IOS 202 y he instalado DVDX en el 202

Antes de actualizar le metere el IOS249 v10 de wanin y como me recomiendas, la partida del zelda en la wii por si acaso(aunque no se si me servira de mucho ya que no tengo chip)

No le he hecho mas modificaciones.

Un saludo
soysanti escribió:Gracias por responder otra vez.

Cuando me comentas de quitar lo maximo posible el softmii, como puedo hacer eso?

Yo no tengo cambiado el skin de la wii (tengo el oficial) y sobre las ios pues le pase el cioscorp 2.0 ese.

Por mi cuenta le he metido el IOS 202 y he instalado DVDX en el 202

Antes de actualizar le metere el IOS249 v10 de wanin y como me recomiendas, la partida del zelda en la wii por si acaso(aunque no se si me servira de mucho ya que no tengo chip)

No le he hecho mas modificaciones.

Un saludo

Usa cIOS DOnwgrader y ponte 3.2 (aunque sea la misma que tengas ahora, no importa). Pasa IOS Downgrader. Después de esto no te quedarán apenas IOS de cIOSCORP, aunque quedará alguno.
Por lo pronto, eso ya es limpiar bastante SoftMii.
gracias por responder,

he estado lellendo casos de brick y tal por pasar a la 4.0 de la 3.2 softmii y comentan que una forma segura es instalar el IOS 60 y preloader 0.29 y hacer la instalacion de la 4.0 de wanin desde el menu del preloader

¿que opinas?
soysanti escribió:gracias por responder,

he estado lellendo casos de brick y tal por pasar a la 4.0 de la 3.2 softmii y comentan que una forma segura es instalar el IOS 60 y preloader 0.29 y hacer la instalacion de la 4.0 de wanin desde el menu del preloader

¿que opinas?

Haz lo que mejor te parezca. Yo no lo haría así, yo desinstalaría todo lo posible SoftMii y actualizaría de forma oficial, pero puedes hacer lo que dices si dicen que asi funciona bien.
gracias por todo,
lo hare como tu dices

un saludo
Pregunta para comepiedras:

Actualizando oficialmente y solo parcheando IOS60:

¿Se pueden pasar wads a la SD y ejecutarlos desde ahí?
¿Al actualizar se borra el save hackeado de Zelda?

El único trucha que uso es el Smash.
¿Puedo seguir cargándolo desde el canal disco o por BL?

La única prevención anti-bricks sera el Preloader 0.29:
¿También podre usar autoboots truchas (wad manager, Any Title Deleter etc....)? no estoy muy seguro, pero esos necesitan del hack de Zelda en la consola? que aconsejas amigo...

Gracias
JairMercury escribió:Pregunta para comepiedras:

¿También podre usar autoboots truchas (wad manager, Any Title Deleter etc....)? no estoy muy seguro, pero esos necesitan del hack de Zelda en la consola? que aconsejas amigo...

Gracias

yo diria amiga ;) Comepiedras es una chica

Gracias

Lo de los wads, si tienes el IOS60 bien parcheado es lo mismo que actualizar con el "metodo Wanin".
El hack de Zelda se pierde, por supuesto, no hay forma de mantenerlo con un menú 4.0.
Puedes cargar truchas siempre que tengas un cIOS con BL y si parcheas IOS60 y tienes chip, podrás cargarlo desde canal disco (sin chip, necesitarás un método de carga, pero esto no tiene que ver con que sea o no trucha).
Prevención antibricks hay muchas, sobre todo, no tocar nada de la NAND :D
Para banner bricks hay prevenciones, para semibricks no hay mayor problema teniendo un cIOS y HBC.
El problema serían los full-brick (no se recuperan con nada, ni con preloader) y los bricks (no entras al menú pero funciona SaveMii). Evidentemente, en 4.0, para evitar bricks lo único que hay es el preloader o esperar pacientemente a futuras versiones, pero la única prevención, como te digo, es no jugar mucho con la NAND.

En 3.2 preloader es una aplicación que no está mal, pero es prescindible totalmente, en 4.0, si te arriesgas mucho, más vale que tengas una forma de cargar homebrew en un brick, asi que preloader es casi imprescindible.
Si no toqueteas la NAND y solo instalas cosas confiables y confirmadas, no es necesario.

Finalmente, si IOS60 está bien parcheado Y tienes chip, podrás cargar siempre homebrew autoboot, pues se puede cargar trucha desde canal disco (siempre, evidentemente, con chip).

Espero haber resuelto todas tus dudas.
Saludos.
comepiedras escribió:

Gracias

Lo de los wads, si tienes el IOS60 bien parcheado es lo mismo que actualizar con el "metodo Wanin".
El hack de Zelda se pierde, por supuesto, no hay forma de mantenerlo con un menú 4.0.
Puedes cargar truchas siempre que tengas un cIOS con BL y si parcheas IOS60 y tienes chip, podrás cargarlo desde canal disco (sin chip, necesitarás un método de carga, pero esto no tiene que ver con que sea o no trucha).
Prevención antibricks hay muchas, sobre todo, no tocar nada de la NAND :D
Para banner bricks hay prevenciones, para semibricks no hay mayor problema teniendo un cIOS y HBC.
El problema serían los full-brick (no se recuperan con nada, ni con preloader) y los bricks (no entras al menú pero funciona SaveMii). Evidentemente, en 4.0, para evitar bricks lo único que hay es el preloader o esperar pacientemente a futuras versiones, pero la única prevención, como te digo, es no jugar mucho con la NAND.

En 3.2 preloader es una aplicación que no está mal, pero es prescindible totalmente, en 4.0, si te arriesgas mucho, más vale que tengas una forma de cargar homebrew en un brick, asi que preloader es casi imprescindible.
Si no toqueteas la NAND y solo instalas cosas confiables y confirmadas, no es necesario.

Finalmente, si IOS60 está bien parcheado Y tienes chip, podrás cargar siempre homebrew autoboot, pues se puede cargar trucha desde canal disco (siempre, evidentemente, con chip).

Espero haber resuelto todas tus dudas.
Saludos.

Yo llevaba semanas buscandola manera mas segura de brincar a 4.0 y lo que hice fue el procedimiento de Comepiedras que ha comentado en este o otros post.........

HBC y le metes el custom ios
de ahi 4.0 oficial de nintendo
y luego parchear ios 60

Y no he perdido nada todo a la perfeccion..........

asi que no dudes si quieres brincar a la 4.0

y de antemano thnxs Comepiedras.........
soysanti escribió:
yo diría amiga ;) Comepiedras es una chica

Uy que pena, yo ya sabia sino que me se me había olvidado..aprovecho para felicitarla, ya que es la ÚNICA que veo ayuda a mucha gente, basta con entrar a Scene o Softmods y ver que la mitad de los post los responde ella...por datos que ha dejado en otros post he aprendido muchas cosas..siga así ;) y gracias por la respuesta de mas arriba..
muchas gracias por todo comepiedras pero tengo una duda después de instalar el hombrew chanel y algún cios( ya tengo instalado para que funcione el UBSloder XD ) actualizo de manera oficial a la 4.0, con que puedo parcheo el iso60 para seguir usando trucha?
will0902 escribió:actualizo de manera oficial a la 4.0, con que puedo parcheo el iso60 para seguir usando trucha?

Hay por ahi un tutorial para subir a 4.0 sin perder nada (ni trucha ni cIOS) que creo que anda por este foro. Miralo porque no es dificil, así la tengo yo y va sin problemas... :P
will0902 escribió:muchas gracias por todo comepiedras pero tengo una duda después de instalar el hombrew chanel y algún cios( ya tengo instalado para que funcione el UBSloder XD ) actualizo de manera oficial a la 4.0, con que puedo parcheo el iso60 para seguir usando trucha?

Tienes 2 opciones (tienes que elegir 1, no vale hacer las 2).
1º Meter Preloader (el último) ya parchea IOS60
2º Parchear IOS60 con el Tona Shop de la wiki de aplicaciones, le das a todo que NO excepto a parchear.

Si toqueteas mucho con la Wii sin tener demasiada idea, casi que te recomiendo meter preloader, pero es a decisión tuya.
Eso si, si haces lo del Tona Shop y después metes preloader, te dará problemas, por eso te digo que decidas uno de los 2 métodos desde ya.

Desde mi punto de vista este es el sistema más seguro, sencillo, rápido y eficaz para tener 4.0 sin perder absolutamente NADA.
bueno te comento que tengo chip y lo único que no quiero perder es el trucha desde el canal disco por que mi chip no es actualizar y el homebrew chanel para poder seguir usando el usb loder.
entonces para esto lo unico que necesito es el tona shop para parchear el iso60? gracias

otra pregunta si actualizo oficialmente al a 4.0 teniendo el homebrew chanel y el cios rev10, sin hacerle mas nada a la wii podre suegir usando el usb loder y cargar juegos truchas por medio de el Gecko OS?
will0902 escribió:bueno te comento que tengo chip y lo único que no quiero perder es el trucha desde el canal disco por que mi chip no es actualizar y el homebrew chanel para poder seguir usando el usb loder.
entonces para esto lo unico que necesito es el tona shop para parchear el iso60? gracias

otra pregunta si actualizo oficialmente al a 4.0 teniendo el homebrew chanel y el cios rev10, sin hacerle mas nada a la wii podre suegir usando el usb loder y cargar juegos truchas por medio de el Gecko OS?

A tu primera segunda si, a tu segunda pregunta si, pero no con Gecko OS, sino con BL (es lo mismo, y leera los juegos a 6x por tener chip).
ok muchas gracias por tu ayuda cuando tenga tiempo lo hago
Mi recomendación es:
1º Mete HBC Y un cIOS

Hola comepiedras,

yo he instalado el HBC con el bannerbomb, el cIOS36_rev10 de wanin también con el bannerbomb y el BL gamma 0.3 (canal) usando el wad manager cargado con bannerbomb. Creo que teniendo el HBC me podría haber ahorrado usar el bannerbomb para lo demás, pero bueno, a lo que voy.

No se si he hecho bien instalando el BL directamente sobre la 3.3E, entiendo que al igual que el HBC, no se borrará al actualizar no? Si esto es así, sólo me faltaría actualizar a la 4.0 y parchear el IOS60 (que lo haré instalando el preloader y mato dos pájaros de un tiro), que es para el trucha si no me equivoco (no tengo pensado usarlo, pero no está de más). ¿cierto?

Lo último que quiero hacer es poder cargar backups de game cube y ver películas en DVD. En realidad solo me interesa jugar a los RE.

Según he leido, lo más fácil me sería instalar el cmios v3 de wanin y usar el BL que ya reconocería los backups de GC directamente. ¿qué opinas de esto? ¿es fiable instalar un cMios? Ando algo perdido en el tema y la verdad no se cuándo se tocan zonas peligrosas de la consola.

Para el DVD la verdad ando algo perdido. No tengo claro si sólo instalando el DVDX ya el BL las reproduciría como un juego más o necesito algo más. En realidad tampoco tengo claro si hace falta el DVDX o con lo que ya tengo podría...
Gracias!

PD: Por cierto, he dicho comepiedras porque veo que está puesta en el tema, pero me valen las aclaraciones de cualquiera [beer]
mira amigo mi sobrino actualizo la consola a 4.0 la que pasa es que si tengo los canales pero los corre el homebrew se que en negro cuando trato de iniciar que me recomiendas hacer. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
viktor0071 escribió:mira amigo mi sobrino actualizo la consola a 4.0 la que pasa es que si tengo los canales pero los corre el homebrew se que en negro cuando trato de iniciar que me recomiendas hacer. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Explicate mejor, no se te entiende.
raedon escribió:
Mi recomendación es:
1º Mete HBC Y un cIOS

Hola comepiedras,

yo he instalado el HBC con el bannerbomb, el cIOS36_rev10 de wanin también con el bannerbomb y el BL gamma 0.3 (canal) usando el wad manager cargado con bannerbomb. Creo que teniendo el HBC me podría haber ahorrado usar el bannerbomb para lo demás, pero bueno, a lo que voy.

No se si he hecho bien instalando el BL directamente sobre la 3.3E, entiendo que al igual que el HBC, no se borrará al actualizar no? Si esto es así, sólo me faltaría actualizar a la 4.0 y parchear el IOS60 (que lo haré instalando el preloader y mato dos pájaros de un tiro), que es para el trucha si no me equivoco (no tengo pensado usarlo, pero no está de más). ¿cierto?

Lo último que quiero hacer es poder cargar backups de game cube y ver películas en DVD. En realidad solo me interesa jugar a los RE.

Según he leido, lo más fácil me sería instalar el cmios v3 de wanin y usar el BL que ya reconocería los backups de GC directamente. ¿qué opinas de esto? ¿es fiable instalar un cMios? Ando algo perdido en el tema y la verdad no se cuándo se tocan zonas peligrosas de la consola.

Para el DVD la verdad ando algo perdido. No tengo claro si sólo instalando el DVDX ya el BL las reproduciría como un juego más o necesito algo más. En realidad tampoco tengo claro si hace falta el DVDX o con lo que ya tengo podría...
Gracias!

PD: Por cierto, he dicho comepiedras porque veo que está puesta en el tema, pero me valen las aclaraciones de cualquiera [beer]

No necesitas DVDx. Tal y como estás ahora, actualiza con la oficial y mete preloader y listo, ya lo tendrás todo.
Para cargar copias de GC (no exime de tener los originales, por cierto) basta meter un cMIOS.
SAludos.
comepiedras escribió:
viktor0071 escribió:mira amigo mi sobrino actualizo la consola a 4.0 la que pasa es que si tengo los canales pero los corre el homebrew se que en negro cuando trato de iniciar que me recomiendas hacer. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Explicate mejor, no se te entiende.
raedon escribió:
Mi recomendación es:
1º Mete HBC Y un cIOS

Hola comepiedras,

Gracias!

No necesitas DVDx. Tal y como estás ahora, actualiza con la oficial y mete preloader y listo, ya lo tendrás todo.
Para cargar copias de GC (no exime de tener los originales, por cierto) basta meter un cMIOS.
SAludos.

Por supuesto, en realidad lo que no tengo son backups! [carcajad] Como ya he dicho sólo lo quiero por si me da por jugar a mis antiguos RE.

¿estás segura de que no necesito DVDx para ver pelis en DVD? Lo he intentado directamente desde el canal disco y con el BL pero no me carga la película. Es un DVD original.

¿se pierden los cMIOS al actualizar? Lo digo para instalarlo antes o después de actualizar a la 4.0

Muchas gracias

PD: Estoy tratando de instalar preloader 0.29 tras haber actualizado a la 4.0 (el paquete obtenido de su web oficial con su correspondiente hacks.ini copiado en la raiz de la SD) y me da un error similar a este: Failed to get root, current IOS 36 has the fakesign bug fixed. He leido por ahí que necesito instalar el "IOS36-64-1042" e "Install shop IOS61" (para instalar el IOS60+parche) antes de meter el preloader. ¿es necesario hacer todo eso de verdad? Entiendo que como tengo la versión 4.0 sólo necesitaré hacer lo primero (instalar el "IOS36-64-1042"), puesto que el IOS60 ya lo tengo (no viene de serie?) y lo parcheará el propio instalador de preloader, ¿estoy en lo cierto?
Vale, no pillé lo que decías de que querías ver peliculas en DVD.
Para eso si hace falta DVDx, puedes ponerte el "antiguo" con instalación avanzada y eligiendo algún cIOS que tengas.
Para cargar originales de GC no hace falta nada, la Wii ya los carga de por si (menos las Koreanas, pero para las Koreanas tampoco hay solución con homebrew), para cargar copias, hace falta cMIOS.

En todo caso, si ahora tienes ya un cIOS y HBC, puedes actualizar de forma oficial y meter preloader y después de eso meter lo que te haga falta (DVDx un cIOS con USB2.0 por si quieres ver peliculas desde un USB con Mplayer mucho más rapido y con más calidad, cualquier nuevo cIOS, puedes meter bootmii, etc, etc, etc).
Muchas gracias comepiedras.

¿alguien sabe aclararme lo que pongo en el PD? La cosa es que el error que recibo parece solucionarse instalando el IOS36-64-v1042.wad mediante el wad manager (no con el cios de wanin), pero no se si al hacer esto perderé alguna funcionalidad del cIOS.

EDITO: Finalmente he instalado el IOS36-64-v1042.wad mediante el wad manager y he podido instalar y configurar el preloader. Entiendo que ya tengo el IOS60 parcheado tras haber instalado preloader 0.29, lo que no se es lo que he hecho en realidad al instalar este wad y si habré perdido alguna funcionalidad del cIOS de waninkoko. Agradeceré mucho que alguien me lo aclare.

Resumen de todo lo que he hecho:

1.- Instalo HBC con el bannerbomb
2.- Instalo el cIOS36_rev10 de wanin con el bannerbomb (usando IOS36-64-v1042.wad, no la instalación por red)
3.- Cargo el wad manager con bannerbomb e instalo BL gamma 0.3 (canal) mediante el wad correspondiente.
4.- Actualizo a la 4.0 oficial a través de internet
5.- Cargo wad manager con HBC e instalo IOS36-64-v1042.wad
6.- Instalo preloader 0.29 con el HBC
hola comepiedras :p

necesito internet para utilizar el Tona Shop ?

bonbin escribió:hola comepiedras :p

Todos los métodos que funcionan para parchear IOS60 necesitan internet porque se lo bajan del servidor de Nintendo. Para hacerlo offline existe la aplicación Freethebug, NO LA USES! bajo ningún concepto, ha causado muchos bricks.

Aparte de esto, si no tienes internet como subes a 4.0, y como entras al canal tienda? Vamos, que no veo la utilidad de Tona Shop si no se tiene internet.
comepiedras escribió:
bonbin escribió:hola comepiedras :p

Todos los métodos que funcionan para parchear IOS60 necesitan internet porque se lo bajan del servidor de Nintendo. Para hacerlo offline existe la aplicación Freethebug, NO LA USES! bajo ningún concepto, ha causado muchos bricks.

Aparte de esto, si no tienes internet como subes a 4.0, y como entras al canal tienda? Vamos, que no veo la utilidad de Tona Shop si no se tiene internet.

gracias XD comepiedras

esque voy a ir donde un amigo que tiene internet para subirla a 4.0 ,pero era para saber lo del tona para hacerlo de una ves .
nuevamente gracias por tu trabajo [bye]
Pues ahora que ha salido DIP-IOS, usa DIP-IOS para parchear IOS60, y antes de nada, mete bootmii y haz una copia de la NAND, después metes HBC y cIOS (el orden da igual) y te la llevas a casa de un amigo, la conectas, actualizas a 4.0, usas DIP-IOS (también con conexión) y listo, tendrás todo lo que hay que tener.
Anda :)

Bueno no se si te acuerdas de mi, yo tengo softmii y estaba esperando que saliera un preloader nuevo que funcione con la ios nueva por que me comentaste que habia una incompatibilidad con 4.0 y el preloader 0.29

Ahora si quisiera actualizarme a 4.0, lo unico que tendria que hacer si recuerdo bien era 1ºinstalarme bootmii y hacer copia de nand
2º ejecutar el cios downloader de la version 3.4 ¿con el parche ese del hack?
3º actualizo con la oficial de nintendo desde la wii
4ºAhora me olvido de ejecutar el parche ese no? y ejecuto DIP-IOS ¿en todos los ios?? ¿con esto ya podria usar el canal disco?
5º ahora que los juegos no me piden actualizar y teniendo bootmi, ¿tiene sentido instalarse preloader 0.29? ¿Podria hacerlo sin brikear la consola?

gracias
(mensaje borrado)
soysanti escribió:Anda :)

Bueno no se si te acuerdas de mi, yo tengo softmii y estaba esperando que saliera un preloader nuevo que funcione con la ios nueva por que me comentaste que habia una incompatibilidad con 4.0 y el preloader 0.29

Ahora si quisiera actualizarme a 4.0, lo unico que tendria que hacer si recuerdo bien era 1ºinstalarme bootmii y hacer copia de nand
2º ejecutar el cios downloader de la version 3.4 ¿con el parche ese del hack?
3º actualizo con la oficial de nintendo desde la wii
4ºAhora me olvido de ejecutar el parche ese no? y ejecuto DIP-IOS ¿en todos los ios?? ¿con esto ya podria usar el canal disco?
5º ahora que los juegos no me piden actualizar y teniendo bootmi, ¿tiene sentido instalarse preloader 0.29? ¿Podria hacerlo sin brikear la consola?

gracias

No es seguro que el parche de DIP-IOS sea incompatible con Preloader, habría que probarlo, en todo caso, una opción es:
1º Meter HBC y cIOS
2º Actualizar a 4.0
3º Meter IOS36 antiguo (lo descargas con NUS Downloader o lo sacas de un juego que NO sea 3.4) con Wad Manager
4º Instalar Preloader de forma normal.

Otra opción para el 3º paso que debería funcionar, que es más comoda y que puede ser mejor, es:
3º Parchear IOS36 con DIP-IOS
4º Instalar preloader con normalidad.
Eah, pues ya actualice mi Wii a 4.0, bendito sea este tema. Se acabó lo de usar el GeckoOS para evitar las actualizaciones.

Por cierto, al parchear el IOS60 con el programa de Tona me daba error :-? Lo intenté un par de veces y nada. Luego probe con DIP-IOS y listo, ya tengo mi Wii perfect. Pero me sigue quedando la duda de porqué el de Tona me fallaba :\
Comepiedras! muchas gracias otra vez!
la verdad es que si tu 2º opcion funciona me parece menos liosa y mejor ya que tendria el ios 36 parcheao y con preloader

ya te contare que tal

predator64 escribió:Eah, pues ya actualice mi Wii a 4.0, bendito sea este tema. Se acabó lo de usar el GeckoOS para evitar las actualizaciones.

Por cierto, al parchear el IOS60 con el programa de Tona me daba error :-? Lo intenté un par de veces y nada. Luego probe con DIP-IOS y listo, ya tengo mi Wii perfect. Pero me sigue quedando la duda de porqué el de Tona me fallaba :\

intalaste preloader?
predator64 escribió:Eah, pues ya actualice mi Wii a 4.0, bendito sea este tema. Se acabó lo de usar el GeckoOS para evitar las actualizaciones.

El Tona da error porque necesita que tengas un IOS con trucha que no sea el cIOS, ya que no está compilado para usar el cIOS. Sin embargo, en la wiki subi otra compilación del Tona que funciona con cIOS, esa no deberia dar problemas.

En todo caso 100% recomendado DIP-IOS, es mucho mejor para todas estas cosas, lo del Tona es porque antes no había dip-ios.
50 respuestas
1, 2