Microfil escribió:A esa edad no le compraría videojuegos.
Exacto... a esa edad, lo mejor... "UN PAAAAAAALOOOOO"
No, en serio, lo mejor es que juegue con otros crios, no con aparatos electrónicos.
hector de troya escribió:Pues yo llevo jugando a Pokemon desde los 5, con mi Game Boy Color y a Nintendo 64. Le echaba muchas horas y no he salido ni asocial, ni mal estudiante ni nada. Solo le tienes que dejar claro que los videojuegos no deben ser prioridad por encima de otra cosa y dejarle disfrutar de ellos
La XL no la veo, muy grande para sus manos (casi lo es para las mías xD). Yo cogería la 2ds y sí, Pokemon, kirby, new súper Mario Bros 2... Y así ^^
Héctor, la diferencia es que antes nos "soltaban" por ahí toda la tarde, y ahora, los padres debemos ir siempre de guardaespaldas (¿quién dijo que el ser humano ha evolucionado? Cada día hay más hijos de pu%& sueltos por ahí, en lugar de al revés... ¿Estado del bienestar? Anda ya!!!). Si a eso le sumas que no podemos salir con la asiduidad que los crios necesitan, o que, reconozcamoslo... no nos apetece estar sentados en un banco sin hacer nada más que no perder de vista al crio, todos los días, tenemos un déficit de vida social que los crios necesitan para el correcto desarrollo de sus habilidades sociales.
Por supuesto que no me creo en poder de la verdad universal, pero si nos acostumbramos a "sentar" al crio cara la tele, Nintendo, tablet... en 15 años sólo tendremos adolescentes aislados y egoistas. Ya veremos, pero me temo que cada vez van a ir más los tiros por ahí.
Y tras el "coñazo padre ON", recomendaciones:
- Animal Crossing.
- Super Mario.
- Luigi's Mansion.
- Lego. El Lego City está muy bien, los demás, no se...
Mi hijo tiene 8 años, y esto es lo que más le llama. El Pokemon, compré los dos, uno para él y el otro para mi, y lo ha puesto una vez (bueno y yo tres o cuatro, no te creas).
Consola... bueno, si está sólo y en ambientes controlados, 3DS XL (mi hijo tiene la Pikachu y no tiene problemas con ella). Si tiene hermanos, o más crios cerca con los que discutir... 2DS. Es más "robusta" y tu bolsillo lo notará cuando no tengas que comprar una segunda 3DS XL tras un episodio de "me toca a mi, no a mi!!!"
Y, sobre todo... sólo los fines de semana, como premio. El resto de la semana, hay cole.
Un saludo.