Qué me recomendais para un niño de 6 años

Hola,va a ser el cumpleaños de mi hijo y le encantan los videojuegos(ha salido al padre),he pensado en comprarle la 2ds pero no sé qué juego comprarle,no sé si el pokemon X o Y o el de los skylanders o invizimals(éste no sé si está en la ds).
Le encantan los juegos de combates por turnos,está todo el día jugando al dragon city(un juego del ipad que es de crirar dragnes,hacer combates,etc y le vuelve loco).
Lo que no sé si el pokemon se le hará difícil para él,yo es que no he jugado nunca a este tipo de juegos,pero una vez lo probé y no me pareció nada fácil,no sé si para el crío será mucho tomate.
Y el delos skylanders tiene muy buena pinta también.

Que me recomendaríais mejor??

gracias,un saludo
Eiichi Choudai está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
peposo escribió:Hola,va a ser el cumpleaños de mi hijo y le encantan los videojuegos(ha salido al padre),he pensado en comprarle la 2ds pero no sé qué juego comprarle,no sé si el pokemon X o Y o el de los skylanders o invizimals(éste no sé si está en la ds).
Le encantan los juegos de combates por turnos,está todo el día jugando al dragon city(un juego del ipad que es de crirar dragnes,hacer combates,etc y le vuelve loco).
Lo que no sé si el pokemon se le hará difícil para él,yo es que no he jugado nunca a este tipo de juegos,pero una vez lo probé y no me pareció nada fácil,no sé si para el crío será mucho tomate.
Y el delos skylanders tiene muy buena pinta también.

Que me recomendaríais mejor??

gracias,un saludo

Tú misma te has delatado. Cómprale el Y que siendo un chiquillo lo más probable es que a esas edades le mole el bicho de esa edición porque "es más guay". Espero que el niño no te de problemas que en el fondo los pobres no saben ni lo que quieren.
Pokémon y más adelante Kirby.
pokemon y animal crossing
Eiichi Choudai está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
He reflexionado y hay un juego que seguramente le encantará a tu niño más que el Pokémon, cómprale el Senran Kagura.
El Pokémon quizás sea muy complejo para un niño de 6 años. Yo me decantaría más por un juego más facilito como puede ser el Mario 3D Land.
enviciao93 escribió:El Pokémon quizás sea muy complejo para un niño de 6 años. Yo me decantaría más por un juego más facilito como puede ser el Mario 3D Land.

Coño, pues los últimos niveles del 3D Land tienen tela, ¿eh?

Yo opino como los demás: Pokemon, Kirby, Animal Crossing... y añado algún juego de LEGO, como el de la peli que acaban de estrenar, por ejemplo. Son viciantes a más no poder, y de dificultad casi nula.

Saludos
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
1º Te recomiendo NO comprarle la 2ds sino la 3ds XL. El marketing de la 2ds ha sido: mas barata y sin 3D porque esta indicada para niños pero lo cierto es que al tener las pantallas mas pequeñas la vista de estos crios (que no esta al 100% formada hasta los 10 años) se resiente mucho pudiendo tener consecuencias cuando son mayores. El tema de las 3D simplemente quitaselo y dile que no lo ponga y de vez en cuando te aseguras de que asi sea.

2º Por mi experiencia en sobrinas les encanta el New Super Mario, Bob Esponja y el Pocoyo Kart (es de la DS pero igual le vale) El Pokemon no se yo si recomendartelo no por lo complejo sino por la cantidad de textos que tiene que con 6 años no se como se les dara. (Si encima le compras la 2DS tendra que forzar mucho mas la vista para leerlos)

En definitiva y en mi opinion a niños menores de 10 años no les dejaria jugar a portatiles pero si llegara al caso me aseguraria que lo haga en una pantalla lo mas grande posible
Ya le he comprado la consola en el descuento de hipercor,le he comprado la 2ds,a mí me parece que es más fuerte para un crío tan pequeño,y no me gasto tanto(los críos ya sabemos como tratan las cosas,y me parece que es suficiente-la verdad es que la he probado y me ha parecido muy cómoda- aunque las pantallas está claro que no hay color entre la xl y la pequeña.
Le he comprado el pokemon Y también,le vuelven loco los juegos de combates por turnos y sabe leer(cuando se le complique ya le ayudaré yo).

gracias a todos,un saludo
peposo escribió:a mí me parece que es más fuerte para un crío tan pequeño,y no me gasto tanto(los críos ya sabemos como tratan las cosas

Para mi la 2ds es precisamente mas propensa a sufrir rayones en la pantalla al no poderse cerrar aunque eso ya seria asunto para otro hilo jeje.

P.D No dejes que use mucho tiempo la consola al dia!
bartletrules escribió:
enviciao93 escribió:El Pokémon quizás sea muy complejo para un niño de 6 años. Yo me decantaría más por un juego más facilito como puede ser el Mario 3D Land.

Coño, pues los últimos niveles del 3D Land tienen tela, ¿eh?

Hombre, son más difíciles pero no imposibles. A mí se me resistieron porque entraba bastante a saco, pero por lo demás... nada del otro mundo xD

A excepción del Nivel Especial, que ese ya sí que es chunguete.
Carmaux escribió:
peposo escribió:a mí me parece que es más fuerte para un crío tan pequeño,y no me gasto tanto(los críos ya sabemos como tratan las cosas

Para mi la 2ds es precisamente mas propensa a sufrir rayones en la pantalla al no poderse cerrar aunque eso ya seria asunto para otro hilo jeje.

P.D No dejes que use mucho tiempo la consola al dia![/quote

También le he comprado protectores :)

Ya se la dosificaré,que menudo vicio lleva con los juegos.

un saludo,gracias
Como han dicho pokemon es buena idea.

Un sobrino mio tiene la misma edad y esta encantado con su xl y el pokemon Y.

Aunque hay una pega, si no le gusta leer, puede que no le guste el juego.
A esa edad no le compraría videojuegos.
Microfil escribió:A esa edad no le compraría videojuegos.

Supongo que lo que quiere es ayuda para videojuegos, no para criarlo [+risas]

La e-shop la verdad que ofrece bastante juegos (algunos más baratos, otros más caros) que yo creo que se acomodan mucho a los gustos de los niños. Mucho arcade, mucho plataformas, algún simulador... prueba a echarle un ojo a la tienda online [sonrisa]
Pues yo llevo jugando a Pokemon desde los 5, con mi Game Boy Color y a Nintendo 64. Le echaba muchas horas y no he salido ni asocial, ni mal estudiante ni nada. Solo le tienes que dejar claro que los videojuegos no deben ser prioridad por encima de otra cosa y dejarle disfrutar de ellos :)

La XL no la veo, muy grande para sus manos (casi lo es para las mías xD). Yo cogería la 2ds y sí, Pokemon, kirby, new súper Mario Bros 2... Y así ^^

Exacto... a esa edad, lo mejor... "UN PAAAAAAALOOOOO" ;-)

No, en serio, lo mejor es que juegue con otros crios, no con aparatos electrónicos.

hector de troya escribió:Pues yo llevo jugando a Pokemon desde los 5, con mi Game Boy Color y a Nintendo 64. Le echaba muchas horas y no he salido ni asocial, ni mal estudiante ni nada. Solo le tienes que dejar claro que los videojuegos no deben ser prioridad por encima de otra cosa y dejarle disfrutar de ellos :)

La XL no la veo, muy grande para sus manos (casi lo es para las mías xD). Yo cogería la 2ds y sí, Pokemon, kirby, new súper Mario Bros 2... Y así ^^

Héctor, la diferencia es que antes nos "soltaban" por ahí toda la tarde, y ahora, los padres debemos ir siempre de guardaespaldas (¿quién dijo que el ser humano ha evolucionado? Cada día hay más hijos de pu%& sueltos por ahí, en lugar de al revés... ¿Estado del bienestar? Anda ya!!!). Si a eso le sumas que no podemos salir con la asiduidad que los crios necesitan, o que, reconozcamoslo... no nos apetece estar sentados en un banco sin hacer nada más que no perder de vista al crio, todos los días, tenemos un déficit de vida social que los crios necesitan para el correcto desarrollo de sus habilidades sociales.

Por supuesto que no me creo en poder de la verdad universal, pero si nos acostumbramos a "sentar" al crio cara la tele, Nintendo, tablet... en 15 años sólo tendremos adolescentes aislados y egoistas. Ya veremos, pero me temo que cada vez van a ir más los tiros por ahí.

Y tras el "coñazo padre ON", recomendaciones:

- Animal Crossing.
- Super Mario.
- Luigi's Mansion.
- Lego. El Lego City está muy bien, los demás, no se...

Mi hijo tiene 8 años, y esto es lo que más le llama. El Pokemon, compré los dos, uno para él y el otro para mi, y lo ha puesto una vez (bueno y yo tres o cuatro, no te creas).

Consola... bueno, si está sólo y en ambientes controlados, 3DS XL (mi hijo tiene la Pikachu y no tiene problemas con ella). Si tiene hermanos, o más crios cerca con los que discutir... 2DS. Es más "robusta" y tu bolsillo lo notará cuando no tengas que comprar una segunda 3DS XL tras un episodio de "me toca a mi, no a mi!!!" XD XD

Y, sobre todo... sólo los fines de semana, como premio. El resto de la semana, hay cole.

Un saludo.
MI hijo tiene 6 años, y los que mas le gustan son los de LEGO.
apachusque escribió:

Exacto... a esa edad, lo mejor... "UN PAAAAAAALOOOOO" ;-)

No, en serio, lo mejor es que juegue con otros crios, no con aparatos electrónicos.

hector de troya escribió:Pues yo llevo jugando a Pokemon desde los 5, con mi Game Boy Color y a Nintendo 64. Le echaba muchas horas y no he salido ni asocial, ni mal estudiante ni nada. Solo le tienes que dejar claro que los videojuegos no deben ser prioridad por encima de otra cosa y dejarle disfrutar de ellos :)

Héctor, la diferencia es que antes nos "soltaban" por ahí toda la tarde, y ahora, los padres debemos ir siempre de guardaespaldas (¿quién dijo que el ser humano ha evolucionado? Cada día hay más hijos de pu%& sueltos por ahí, en lugar de al revés... ¿Estado del bienestar? Anda ya!!!). Si a eso le sumas que no podemos salir con la asiduidad que los crios necesitan, o que, reconozcamoslo... no nos apetece estar sentados en un banco sin hacer nada más que no perder de vista al crio, todos los días, tenemos un déficit de vida social que los crios necesitan para el correcto desarrollo de sus habilidades sociales.

Por supuesto que no me creo en poder de la verdad universal, pero si nos acostumbramos a "sentar" al crio cara la tele, Nintendo, tablet... en 15 años sólo tendremos adolescentes aislados y egoistas. Ya veremos, pero me temo que cada vez van a ir más los tiros por ahí.

Y tras el "coñazo padre ON", recomendaciones:

- Animal Crossing.
- Super Mario.
- Luigi's Mansion.
- Lego. El Lego City está muy bien, los demás, no se...

Mi hijo tiene 8 años, y esto es lo que más le llama. El Pokemon, compré los dos, uno para él y el otro para mi, y lo ha puesto una vez (bueno y yo tres o cuatro, no te creas).

Consola... bueno, si está sólo y en ambientes controlados, 3DS XL (mi hijo tiene la Pikachu y no tiene problemas con ella). Si tiene hermanos, o más crios cerca con los que discutir... 2DS. Es más "robusta" y tu bolsillo lo notará cuando no tengas que comprar una segunda 3DS XL tras un episodio de "me toca a mi, no a mi!!!" XD XD

Y, sobre todo... sólo los fines de semana, como premio. El resto de la semana, hay cole.

Un saludo.

Pues si eso seria lo ideal, tambien no jugar mas de media hora seguida y lo de siempre... contra la pantalla sea mas grande menos tendran que forzar la vista y mas saludable sera el dia de mañana jeje. Mi sobri tiene la XL y unos 5-6 años y juega de lujo, hace fotos... eso si sus padres ¨solo¨ le dejan jugar sentada.
Si el niño no tiene problemas para leer el Pokémon está muy bien.
Juegos de plataformas como el New Super Mario o el Donkey Kong también son muy disfrutables por los crios y aunque parezca que son muy difíciles te sorprendería lo bien que son capaces de desenvolverse. Igual es por tener una mecánica muy fácil de aprender.

Al leer los consejos que te dan me he acordado de un sistema que tenía mi madre cuando era pequeño para "racionar" la consola y que funcionaba bastante bien. Consiste en un sistema de "Tickets" que eran bonos para poder jugar. Cada vez que me portaba bien me daba unos cartoncitos en los que ponía "15 minutos", "1/2 hora", "1 hora" según lo que hiciera.
Eran relativamente fáciles de conseguir porque había muchas oportunidades, comerse todo lo del plato valía como 1/4 de hora y hacer cosas mas tediosas como arreglar mi habitación me daba 1 hora entera. Luego, cuando tenía tiempo libre podía ir con los tickets a canjearlos por el tiempo de "maquinita" que me correspondía.
La verdad a mis padres les funcionaba bastante bien el invento, porque me pasaba toda la semana portandome bien para acumular tickets y poder jugar mucho los fines de semana.
El kirby a mi de pequenio me apasionaba. hablo de ola tocho... pero alguno a de haber para la 3ds
20 respuestas