¿Que me recomendais para ver en BERLIN?

Hola!

Voy el martes para Berlín, con un colega alemán que ha estado 15 días en mi casa y ahora tiramos 15 días para allá, entonces me ha dicho que como es la primera vez que voy a la ciudad que le diga una lista de cosas que quiero ver, entonces ahora mismo tengo:

-Puerta de Brandemburgo

-Postdammer Platz

-Alexander Platz

-Museo de cera (este que acaban de abrir)

Y bueno no se que más, eso es lo clásico, pero por ejemplo alguien sabe donde está esta tienda:

http://es.youtube.com/watch?v=AOUKGgxwoIg

La de ropa donde paco leon se compra 4 kilos xD

Id diciendo sitios por favor :D Gracias!!
Pues en el hilo de misce de EOL Viajero tienes estos otros dos hilos sobre Berlín así que échales un ojo. ;)
Buenas, yo te recomiendo:

El Reichstag, que te pilla al lado de la Puerta de Brandemburgo, así como el monumento a los judíos, que aunque no tenga mucho que ver, te pilla también al lado de la Puerta de Brandemburgo.

El barrio turco también te lo recomiendo, más que nada por los bares "extraños" que puedes encontrarte.

La Torre de Televisión (no te recomiendo que subas, porque te crujen), que se encuentra cerca de la Alexanderplatz, el Ayuntamiento Rojo, al lado también de la Torre de Televisión; no muy lejos, a pie, se encuentra la Fischerinsel, donde se encuentra la Berliner Dom (catedral de Berlín) y algunos museos, aunque si vas a estar pocos días, no te recomiendo ver museos, porque se te va el tiempo. Justo al salir de la isla te encuentras con la Humboldt Universität y la Biblioteca de Berlín, cuyos edificios son muy bonitos, y justo delante tienes la Bebelplatz, donde Hitler hizo la quema pública de libros, y en cuyo centro hay un monumento en recuerdo de esos libros; pues bien, continuando la avenida (Unter den Linden) todo recto, llegarás a la Brandenburger Tor, que también es llamativa porque allí se encuentran los edificios de varias embajadas.

El trozo del muro de Berlín más largo que se conserva (1 km aprox.), que se encuentra en Mühlenstraße.

El Tiergarten y el Zoologischer Garten, aunque tampoco hay mucho que ver allí, está interesante. Cerca del Tiergarten, está la Siegessäule (El pilar de la Victoria), una columna enorme, en cuya cúspide se encuentra un ángel dorado. La Gedächtnis Kirche ( iglesia del Recuerdo), cerca también del Zoologischer Garten.

De momento, y así a bote pronto es todo lo que se me ocurre, editaré si se me ocurre algo más.
Buenas yo voy en Junio a finales, y estoy interesantisimo...
Yo te voy a recomendar sin haberlo visto...
Sachsenhausen -> Campo de concentracion nazi (si has visto la pelicula los falsificadores, el campo es ese)
Porque decis que te crujen al subir a la torre??
Tengo entendido que el desayuno arriba de la torre de tv son 9€ y para ver todo Berlín esta muy bien, si vas pronto, creo que no te cobran la entrada (eso tengo oido...)
A ver si alguien más se anima... ya he visto el EOL Viajero desde hace tiempo pero además de fotos... no es que haya mucho...
Campanilla escribió:Pues en el hilo de misce de EOL Viajero tienes estos otros dos hilos sobre Berlín así que échales un ojo. ;)

Exacto.
4 respuestas