Buenas, yo te recomiendo:
El Reichstag, que te pilla al lado de la Puerta de Brandemburgo, así como el monumento a los judíos, que aunque no tenga mucho que ver, te pilla también al lado de la Puerta de Brandemburgo.
El barrio turco también te lo recomiendo, más que nada por los bares "extraños" que puedes encontrarte.
La Torre de Televisión (no te recomiendo que subas, porque te crujen), que se encuentra cerca de la Alexanderplatz, el Ayuntamiento Rojo, al lado también de la Torre de Televisión; no muy lejos, a pie, se encuentra la Fischerinsel, donde se encuentra la Berliner Dom (catedral de Berlín) y algunos museos, aunque si vas a estar pocos días, no te recomiendo ver museos, porque se te va el tiempo. Justo al salir de la isla te encuentras con la Humboldt Universität y la Biblioteca de Berlín, cuyos edificios son muy bonitos, y justo delante tienes la Bebelplatz, donde Hitler hizo la quema pública de libros, y en cuyo centro hay un monumento en recuerdo de esos libros; pues bien, continuando la avenida (Unter den Linden) todo recto, llegarás a la Brandenburger Tor, que también es llamativa porque allí se encuentran los edificios de varias embajadas.
El trozo del muro de Berlín más largo que se conserva (1 km aprox.), que se encuentra en Mühlenstraße.
El Tiergarten y el Zoologischer Garten, aunque tampoco hay mucho que ver allí, está interesante. Cerca del Tiergarten, está la Siegessäule (El pilar de la Victoria), una columna enorme, en cuya cúspide se encuentra un ángel dorado. La Gedächtnis Kirche ( iglesia del Recuerdo), cerca también del Zoologischer Garten.
De momento, y así a bote pronto es todo lo que se me ocurre, editaré si se me ocurre algo más.