¿Qué me recomendáis que haga con el tema de la pintura en este cuarto de baño?

Hola, compré un piso para alquilar, pero tengo un problema con el cuarto de baño, y es que esta pintado el alicatado, lo cual me parece una estupidez, pero es lo que hay. Y se ve que necesita pintar de nuevo porque tiene ya despintados y así no se puede alquilar.

Creo que hay tres opciones:

1. Volver a pintarlo. Ya me han dado presupuesto, casi 300 euros con iva incluido. ¿Lo malo? Que con la humedad seguro que dentro de x años hay que volver a pintarlo. Es lo que no me gusta de esta opción. Seguro que hay que pintarlo cada dos por tres por el tema de la humedad.

2. Quitar la pintura. Seguramente la opción mas barata, aunque no creo que sea tampoco muy barata, porque esa pintura especial no se quita así como así. Aparte, no me extrañaría que quedara muy mal el resultado, ya que eso tiene que estar pegado pero bien fuerte. Ya me han dicho que se trata de una pintura especial para el tema de la humedad y eso.

3. Poner un nuevo alicatado. Ni idea de lo que valdrá, pero seguro que mas que los 300 euros de pintarlo de nuevo. Lo mejor, que ya me olvido de tener que volver a pintar el baño en el futuro.

Mi interés es resolverlo de la forma mas económica posible, pero claro, que tampoco sea una chapuza lo que se haga.
Si los azulejos son buenos, quita la pintura.

Si los azujelos son viejos, cutres, o dan aspecto de casa de "Cuéntame", ponlos nuevos y a la moda actual. El cuarto de baño rejuvenece un piso. A lo mejor pintaron por encima para disimular que los azujelos son muy viejos o tienen desperfectos.

De hecho el consejo básico que están dando en inmobiliarias a la gente que tiene pisos viejos que no logra alquilar es: ¡¡reforme Vd. el baño!!

Ten en cuenta que lo que gastes reformándolo lo recuperarás si los inquilinos se quedan a vivir una temporada.
O te gastas la pasta por fascículos o de golpe. Tu mismo. La opción 2 no tiene lógica ya que se pintó por alguna razón y quitar la pintura no va a ser nada barato.
Te va a costar más dinero a corto plazo poner un alicatado nuevo... pero a largo plazo te va a salir mucho mejor y más duradero poner unos azulejos nuevos y sobre todo es una solución menos cutre.
En mi piso cuando lo compramos los azulejos viejos tanto de la cocina como de los baños estaban mal puestos (de origen cuando construyeron el edificio) y a todos los vecinos se nos fueron abajo. En mi piso hicimos reforma y cambiamos los azulejos de cocina y baños (bien puestos esta vez) y tienen ya 20 años y no dan la sensación de ser viejos y por supuesto... no se van a venir abajo como los antiguos, los albañiles hicieron su trabajo muy bien.
Gracias. ¿Y por cuanto puede salir cambiar el alicatado del baño? No es baño grande. Tiene placa de ducha porque no cabe una bañera.
dinodini escribió:Gracias. ¿Y por cuanto puede salir cambiar el alicatado del baño? No es baño grande. Tiene placa de ducha porque no cabe una bañera.

Lo que valga el material, con tiempo y algo de maña, lo pones tú. Y lo digo en serio, es de las obras más sencillas en una casa.
puedes probar a quitar la pintura, pero creo que lo mejor va a ser cambiar el alicatado.

y no se a quien se le ocurre tamaña estupidez de pintar alicatado. [facepalm]
GXY escribió:puedes probar a quitar la pintura, pero creo que lo mejor va a ser cambiar el alicatado.

Es una cosa que se lleva mucho, pero como todo, hay que hacerla bien.
Si tienes azulejos bien puestos, y utilizas pintura para ello ( es carisima y no cunde nada) queda muy bien.

Pero claro, esto es como la tarima cutrera que pone la gente para no cambiar el piso, mucha gente pinta cutremente azulejos mal puestos del año de la polca para dar el pego y vender rapido y asi les sale.
GXY escribió:puedes probar a quitar la pintura, pero creo que lo mejor va a ser cambiar el alicatado.

Yo he pintado bastantes baños en pisos de alquiler.

Yo compré hace dos años una casa y en el comedor habían puesto azulejos hasta media pared MARRONES, dando al comedor un aspecto opresivo y más pequeño.

Solución? Los pinté de blanco y ahora queda de putísima madre.
Tal y como está la cosa, alquila y fuera. Va a haber que pague, da igual el zulo que tengas
en fin. clasico de eol. pide un albino pelirrojo con la carrera de medicina impartida por correo en uzbekistan, y en eol te saldra media docena. [angelito]

pues yo lo de pintar sobre alicatado solo lo he visto una vez, para darle aspecto rustico artificial a un baño (el tipico que quiere montar cosa rustica en donde no pega ni de coña) y no quedo del todo mal pero vamos, pegado con cola como el resto de la casa. :-|
Mira por internet, evidentemente vas a encontrar cosas hechas con gusto por profesionales, pero " is a thing". Yo tampoco lo sabia hasta que me compre una casa y empece a reformar y hablas con gente y tal. Ya digo que hace años era algo muy puntual, como digo salio el tema y un tio mio ya pinto una tienda suya con " pintura de barcos" y veinte años despues la han pintado varias veces y ahi sigue dando el pego.
Yo estoy en el otro extremo que puse del ejemplo, uno de los baños, el mas pequeño, estaba mal de alicatado ademas azulejos pequeños y mal puestos y de un color horrible, lo pinte y queda mal por lo pequeños y mal puestos, pero el color es otra historia. Digamos que estaba en un 2/10 que no te daba ganas ni de mear alli y ahora esta en 6/10 ( tambien cambie la pila, los sanitarios, las luces y los enchufes). Pero es un parche porque quiero ampliar esa fachada de la casa y no tenia sentido alicatar para voover a alicatar en dos años. Si fuera un piso, este baño, lo hubiera alicatado sin duda.
Manint escribió:
dinodini escribió:Gracias. ¿Y por cuanto puede salir cambiar el alicatado del baño? No es baño grande. Tiene placa de ducha porque no cabe una bañera.

Lo que valga el material, con tiempo y algo de maña, lo pones tú. Y lo digo en serio, es de las obras más sencillas en una casa.

Ni me lo planteo. Por eso preguntaba cuanto puede salir la obra. Si vale el doble o más que pintarlo, me voy a tener que quedar con pintarlo. Es un piso para alquilar, no va a ser mi vivienda habitual.
Yo lo que no entiendo es por qué se pinta un azulejo en un baño, porque cuando se use el baño la pintura puede provocar unas humedades en las paredes, y es peor para limpiarla que los propios azulejos.

Vamos, que no lo veo higiénico.
Quintiliano escribió:Yo lo que no entiendo es por qué se pinta un azulejo en un baño, porque cuando se use el baño la pintura puede provocar unas humedades en las paredes, y es peor para limpiarla que los propios azulejos.

¿Y por qué deduces eso? ¿Piensas que los pintan con pintura normal de pared? No, el acabado es igual que el del propio azulejo.
Quintiliano escribió:Yo lo que no entiendo es por qué se pinta un azulejo en un baño, porque cuando se use el baño la pintura puede provocar unas humedades en las paredes, y es peor para limpiarla que los propios azulejos.

Hay muchos baños con azulejos horripilantes que espantan a los inquilinas por lo que si tienes poco capital es la solución mas barata para solucionar el problema, evidentemente la pintura que pones es epecial.
La pintura de azulejos cubre muchísimo, no la sacas ni a tiros, es antifúngica, antihumedad.
Es como una capa de goma fina

Es bastante cara, eso sí
Te gastas pasta en comprar una vivienda para alquilar y no puedes echarle 1k€ mas en cambiar un alicatado? No has pensado que esa inversión te supone un incremento del valor del piso de cara al alquiler y que amortizas más que de sobra al cabo de un par de años?

Así está luego el panorama del alquiler en este país... He pagado en 3 años que llevo donde estoy 24k€ y no han invertido absolutamente nada en el piso salvo un microondas nuevo que murió el antiguo. Y encima tiene uno que aguantar una cocina con azulejos pintados y llenos de mugre que es imposible de limpiar y el techo con la pintura descascarillada y toda agrietada por que es "muy caro" reformar la cocina (encima con muebles del ikea de quita y pon).

No se para cuando una intervención del alquiler en este puto país que garantice unos precios justos y unas condiciones mínimas de salubridad.
@Elkri es un clasico, sacar la mayor renta por la menor inversion.
De echo, lo mas normal es encontrarte con cocinas equipadas con aparatos de hace 20 años que van como van....

Sobre alicatado, precio normal con azulejo normalito incluido unos 60 pavos el metro cuadrado y los huecos no se descuentan.
19 respuestas