¿Que me recomendais ¿recalibrar la lente, cambiarla, o ...

Desde hace ya unos dias mi lector liteon no puede leer las copias de seguridad de los juegos. A veces si, pero despues de probar multitud de veces, y finalmente no puedo apenas jugar porque cada dos por tres me sale el mensaje de disco sucio, y hala, a volver a empezar.

En principio habia pensado si podria hacer uso de la garantia del taller donde le modificaron el firmware. El lector es un liteon, y lo hicieron en enero, cuando se pudo abrir la mofidicacion de estos lectores, que hasta entonces eran intocables. Como han pasado 5 meses y la garantia creo que era de 6 meses, no se si puedo exigir que me lo arreglen, o esto no entra dentro de la garantia.

Si tengo que pagar el arreglo, lo que me han recomendado en el foro ha sido una de estas tres opciones: recalibrar la lente, cambiar la lente por otra, o cambiar todo el lector. De las tres opciones, ¿cuales me recomendais? En principio lo mas sencillo y economico debe de ser recalibrar la lente, pero me apuesto lo que sea que me va a salir lo mismo de caro que cambiar la lente, o puede que incluso cambiar todo el lector. Pues eso, que no se muy bien que hacer. Saludos y gracias.
Lo primero pregunta a ver que te dicen pero no creo que respondan, recalibrar la lente suele ser un parche temporal, si le cambias la lente tu mismo te ahorras actualizarla(no te lo recomiendo si no eres amigo de las manualidades, las lentes son delicadas), yo creo que lo mejor es cambiar el lector completo,es muy sencillo ,los venden muy baratos, y sino lo quieres actualizar tu intenta que te lo hagan en la tienda que te lo hicieron la primera vez(pero sin cobrar) a ver si se apiadan un poco.
¿Pero es normal que una consola nueva, que solo tiene 5 meses de antiguedad, se haya descalibrado el lector en tan poco tiempo? Eso es lo que a mi me extraña. Luego no entiendo lo que dices de "si le cambias la lente tu mismo te ahorras actualizarla". ¿que quiere decir eso, que al cambiarle la lente tambien le cambian el firmware al actual (creo que va por el 1.6), pues el mio debe de ser el 1.5, que era el que se solia poner alla por diciembre del 2008. Y lo de cambiar el lector debe de ser la opcion mas cara, no? No creo que me cobren los 50 euros que cobran por actualizar firmware, cosa que creo que tambien deberia de hacer, porque ahora va por el 1.6 y muchas copias de seguridad de juegos actuales ya no me iran, no? En fin, que puede salirme por un buen pico que le cambien el lector por otro, y ademas actualizar firmware, y lo que mas jode es viniendo de una consola que solo tiene 5 meses de antiguedad.
pues depende de los discos que hayas utilizado, del estado en que estubieran, y de como los hayas grabado, si cambias la lente tu mismo(solo si te va el bricomania) no tienes que tocar nada de firmware se queda igual pero funcionando, con el firm de dic del 2008 los de la ultima oleada no te funcionaran tienes que poner el 1.6 o 1.51, 50 euros es una burrada por actualizar el firm, si te cambian el lector ellos no creo que tengan la poca verguenza de cobrarte de nuevo.
rusky5978 escribió:pues depende de los discos que hayas utilizado, del estado en que estubieran, y de como los hayas grabado, si cambias la lente tu mismo(solo si te va el bricomania) no tienes que tocar nada de firmware se queda igual pero funcionando, con el firm de dic del 2008 los de la ultima oleada no te funcionaran tienes que poner el 1.6 o 1.51, 50 euros es una burrada por actualizar el firm, si te cambian el lector ellos no creo que tengan la poca verguenza de cobrarte de nuevo.

Casi todos los discos que he utilizado han sido verbatin, grabados a 2x. Lo que no entiendo como puede descalibrarse la lente con solo 5 meses de antiguedad que tiene la consola. Creo que tal vez lo mas recomendable seria cambiar la lente o el lector porque seguro que en poco tiempo se vuelve a descalibrar, lo que ya no se es lo que me querran cobrar por hacer esto y ademas actualizar el firmware.
nen, yo creo k mas k tu lector es tu grabadora, deberias probar de usar otra grabadora, aunk sea de un colega, k grabadora tienes? Lo digo porke a mi me ha pasado k con una grabadora k tengo por aki k al principio grababa de puta madre, ha acabado por hacer k los hitachi no los lean bien...
chuski92 escribió:nen, yo creo k mas k tu lector es tu grabadora, deberias probar de usar otra grabadora, aunk sea de un colega, k grabadora tienes? Lo digo porke a mi me ha pasado k con una grabadora k tengo por aki k al principio grababa de puta madre, ha acabado por hacer k los hitachi no los lean bien...

Me compre la que muchos recomendaban, la pioner 116b . Y Hasta hace un mes me iban todas las copias perfectamente, sin ningun problema, por lo que lo logico seria que el problema no este en la grabadora sino que debe de estarlo el lector de la xbox 360, no?
a mi me ha pasado que el clone cd me dejo de hacer las copias bien y tube que empezar a usar el xbox backup creator, pero lo mas probable es que sea la 360... tengo una pioneer 215d sata.
Yo te recomiendo que instales el juego en el disco duro, ya sea después de solucionar tu problema o cuando consigas que te vaya el juego. Esta es la mejor manera para para que funcionen los juegos , ya que no se utiliza la lente para nada, bueno solo al arrancar el juego que es cuando confirma que esta metido el disco en la consola.
Repito, intenta instalarlo. Si te sale lo de "disco sucio" tu vuelve a intertarlo sin sacar el disco del lector todas las veces que hagan falta. Bueno si eso tu prueba y me cuentas.

Salu2 [chulito]
8 respuestas