¿que me recomendais un hd de 7200 o uno de 5400 rpm?

Es ke me keria compra un hd de 80 gb y no se cual comprar uno de 7200 o uno de5400, aprovecho para preguntar ke tal van los hd de 80 gb lo compraria de segate.
otra curiosidad hacen mucho ruido los de 7200; os comento esto por ke siempre he tenido segate y todos me hacian ruido y tuve dos de 40 gb pero el ultimo no me hace nada de ruido ( es otro modelo mas nuevo ke el anterio).
Saludos y muchas gracias por vuestros consejos
100% recomndado el seagatw de 80gb,es poco ruidoso yx supuesto pilla eld 7200rpm
Comprar uno de 5400 es como si te compraras un pentium III. Pilla el de 7200
7200 sino seria un pecado

sAludos
Siempre he leído que los HDs de 7200rpm tienen un ciclo de vida + corto que los de 5400rpm, ¿sigue siendo cierto esto o ya se ha solucionado? [bye]
Yo me compré hace dos meses un seagate de 80GB 7200 me va muy bien y no hace ningun ruido o por lo menos yo no lo escucho ya que tengo un ventilador muy escandaloso.
Y qué me decís de lso de 10000 rpm o algo así?

Es que lo vi en un post por aquí... Van bien? Cuestan mucho mucho más? Hacen más ruido? En general... ¿QUÉ PASA CON LOS DE 10000??? :D

Saludetes!
no se cuanto costaran, pero creo que son discos que ya necesitan algun ventilador para evitar el sobrecalentamiento.
Saludos [boing]
Los de 10000 son scsi......

Yo te recomendaria que ademas de segate fuera barracuda, son mucho mejores y el que estoy mirando yo (7200, 80 Gb) vale 20.000 pts......no makuerdo de los euros que eran.....aun calculo en euros :(
sin dudarlo, vamo ;) mucho mejor en todo, transferencia....etc
Pues eso tio,yo me pille un seagate de 40gb a 7200rpm (el modelo baracuda) y lo tengo casi 1 año. y un amigo tinia un disco de 40gb de sansug y lo a tenido q tirar.Eso no quiere decir nada,podria haverme pasado a mi,pero el mio me va como la seda y no hace ni un ruido,teniendolo todo petao de cosas.
Supongo q el de 80gb a 7200rpm sera mejor.Asi q no te lo pienses,q la vida de los componentes de hoy dia son por lo general parecidos,cuando la garantia caduca,el dicho producto se jode.
Pues eso, que antes de la capacidad está la velocidad, prefiero un disco de 40GB a 7200 que uno de 80GB a 5400, quizá se te estropee antes, o quizá no, eso nunca se sabe los dsicos duros pueden durar 4, 5, 6 o 15 años, depende de muchas cosas (uso, temperatura, fragmentación, etc). Así que por los precios que tienes hoy en dia, mejor uno de 7200.
y si hubiera un del doble q fuera bien pues del doble tiene muxa mas velocidad de reaccion
keda clara la eleccion,7200, pero te comento lo de las 10 mil, ay hds scsi de asta 15 mil revoluciones pero valen unas 35 mil pelas de 9 gb...asi ke no parece muy economico..

salu2
Me duele ser yo quien diga 5400rpm.. Pero solo en el caso que haya un salto de precio "considerable".. Unos 10€ o asi..
La diferencia de acceso entre uno y otro no es demasiada, son recomendable si tienes un servidor de archivos.. Al igual que el SCSI, UWideSCSI, etc..
Saludos.
La diferencia de velocidad es más que apreciable, es muy notable. Desde luego bastante más que la tan cacareada ATA100 vs ATA133, que tanto preocupa a muchos, por lo que parece. Renunciar a un 7200 rpm por 10€ me parece completamente ridículo, que quieres que te diga.
Bien, cuando tengas ocasion ponte a instalar el mismo sistema operativo en igualdad de condiciones, cambiando solo el disco duro.
Pruebalo con un 5400, un 7200, SCSI.. O lo que quieras.
Saludos.
Lo he probado muchas veces Hgc, por eso tengo dos discos de 7200 rpm, para no cortarme las venas esperando a que termine de hacer cosas. Si hablas de la instalación en si no es un tema que me dedique a cronometrar, con tal de que no tarde más de 20 minutos estoy satisfecho.
por 12 € de diferencia q hay en Bilbao entre el 80/5400 y el 80/7200 de Seagate, yo me quedo con el 7200
Salu2
... yo tengo 2 Fujitsu de 60 Gigas que van como lo seda. Y si os parece poco, os comento... hoy nos han traido al curro nuestro nuevo "juguete". Dos Raid con discos MAXTOR UWSCSI de 15000 rpm (lo de las rpm no las tengo todas conmigo), capacidad total 1,5 Terabytes, y todo ello "domado" por una controladora Adaptec de 250.000 cucas y Linux Red Hat 7.3. No he visto nada igual en mi vida, simplemente acojonante!!! Eso si, hasta arriba de ventiladores...

Salu2

[bye]
isengard...¿tú crees que los HDs de 7200 rpm duran menos que los de 5400rpm? Gracias [bye]
Los discos duros estan preparados para que les des toda la tralla posible. Los discos de 7200rpm llevan ya unos cuantos añitos en la calle, y que yo sepa, eso de que tienen menos vida es una tonteria. Además... que entendemos por vida de un disco duro? Que te dure un disco duro 10 años en vezde 12? Creo que para nuestra desgracia y al paso que avanza el mundo de la informatica, lo más posible es que en 3 o 4 años nuestros flamantes discos duros queden anticuados y estemos pensando en comprarnos uno de tropencientos gigas/tropecientas mil revoluciones ultimo modelo para sustituir a nuestro ya viejo 7200rpm. Lo importante de un disco es que este bien ventiladito, esto es, deja un espacio entre ambas caras del disco para que el flujo del aire circule libremente (no creas que los 7200 se calientan mucho más, de hecho, los fujitsu que ahora tengo se calientan menos y son más silenciosos que mis anteriores 5400 Seagate). Y que tu torre tenga una buena fuente de alimentación! Porque los discos duros son MUY sensibles a los picos de corriente. Mucho gente se cree que su disco duro se ha estropeado por que se ha calentado mucho o porque la marca es mala, y lo que pasa realmente es que la red electrica o la fuente de alimentación de la torre ha dejado pasar un pico de corriente que ha "fundido" el disco duro (solamente el disco duro!). Y... al contrario que lo que pueda parecer, algunos modelos de Samsung han dejado en la cuneta a discos Seagate, Maxtor o Fujitsu en las comparativas. En fin... vaya! Me he liado a escribir y... ;)

Bueno, salu2 y que disfrutes dando cañita a tu nuevo y flamante hdd.
Escrito originalmente por Eduardo[EOL]
Siempre he leído que los HDs de 7200rpm tienen un ciclo de vida + corto que los de 5400rpm, ¿sigue siendo cierto esto o ya se ha solucionado? [bye]

En una oficina monté 2 ordenadores hará un año con discos de 7200rpm y otro con 5400 rpm. Todos de marca Seagate. Los de 7200 rpm petaron antes de acabar el año. El de 5400 ha funcionado perfectamente todo este tiempo. A parte de que los de 7200 hacen "bastante" más ruido que los de 5400 y se calientan mucho más.

Con esto no digo ni una cosa ni la otra, pero me remito a los hechos. Lo que no sé es si los que vienen ahora de 7200 son mejores que los de hace un año, supongo que sí...
Escrito originalmente por Iknewthat

En una oficina monté 2 ordenadores hará un año con discos de 7200rpm y otro con 5400 rpm. Todos de marca Seagate. Los de 7200 rpm petaron antes de acabar el año. El de 5400 ha funcionado perfectamente todo este tiempo. A parte de que los de 7200 hacen "bastante" más ruido que los de 5400 y se calientan mucho más.

Con esto no digo ni una cosa ni la otra, pero me remito a los hechos. Lo que no sé es si los que vienen ahora de 7200 son mejores que los de hace un año, supongo que sí...

pues eso será q salio mal el hdd... como mi Seagate de 60GB @ 5400 no me ha durado ni 8meses... aun aguanta pero tengo q cambiarlo ya...

los seagate llevan una racha con todos sus ultimos hdd's... (barracudas q hacen ruidos, barracudas q revientan nas mas comprarlos... medalist q petan... etc)... suerte q tienen unos 3 años de hgarantia de reemplazo por otro q funcione... pero eso si, nunca más me compraré un seagate... prefiero uno malo por conocer q uno malo ya conocido... (algun sitio cerca de bcn q les queden maxtors/WD/quantums? en bcn no hay ni uno... :()
Si es un disco duro casero y lo usas para edicion de video *pesado* no te durara mucho( y al decir no durara mucho me refiero uno o dos años), pero creo que el uso que le das a tu pc es hogareño, juegos, tv etc. entonces te ira bien uno de 7200rpm, un disco SCSI es demasiado, sobretodo si no tienes un procesador y aplicaciones que aprovechen esa transferencia no valen la pena, el 7200 es perfecto pa procesadores normales y procesos normales.

Saludos
24 respuestas