que me recomendais un ssd normal o un m2

estoy viendo de ampliar mi almacenamiento por un ssd , pero no cual deberia de emplear

no soy un fanatico de los timmings asi que lo que quiero como minimo es que tengas 256 gb

saludos
depende de si tu placa de pc tiene para m2 nvme o solo m2 sata,

si tiene nvme y te da igual pagar más, pues el nvme, en caso contrario yo pondría un ssd sata normal
con un sdd sata vas sobrado si no eres muy exigente, además suelen ser algo más baratos
perdonarme

se me olvido comentar que es para un portatil
Es lo de menos, tambien el PC portatil, asi como el de sobremesa puede tener un slot m.2 en su tarjeta madre. La verdadera pregunta seria ¿uso de ese pc y si el SSD sera solo como disco auxiliar de almacenamiento o servira como alojamiento de sistema operativo y software?
va a ser para juegos y documentos
Yo creo que la primera pregunta es si has confirmado que tu portátil soporta ambos formatos.

Por lo que he visto en mis placas con M.2, yo le doy prioridad a un SSD de 2.5'' o a un NVME, porque en ellas instalar un disco M.2 deshabilita hasta dos puertos SATA. Es otro factor a tener en cuenta.

Saludos.
ignaciodemigu escribió:va a ser para juegos y documentos

Entonces te dara lo mismo un SSD 'normal' que uno m.2 en termino de rendimiento, asi que mejor ve por el SSD SATA.
mil gracias por vuestras respuestas
Hay 2 tipos de m2, los sata y los nvme.

En tal caso para uso ordinario no vas a notar la diferencia te pilles un sata o un m2 nvme/sata
dCrypt escribió:Yo creo que la primera pregunta es si has confirmado que tu portátil soporta ambos formatos.

Por lo que he visto en mis placas con M.2, yo le doy prioridad a un SSD de 2.5'' o a un NVME, porque en ellas instalar un disco M.2 deshabilita hasta dos puertos SATA. Es otro factor a tener en cuenta.

Saludos.

Hola, perdona la pregunta, pero también estoy buscando un disco ssd para mi portatil (tiene uno mecánico) y estoy dudando si quitar el actual y poner un ssd sata o mantenerlo y ponerle un m2 para el sistema. ¿Cómo sabes si al poner un m2 este deshabilitará los puertos Sata? Es una Huawei matebook d y veo que también lo venden con 120gb+1tb, por lo que supongo que estos tienen un m2 + sata así que no deshabilitará el puerto sata...¿?

Y ya puestos, ¿los M2 WD Green merecen la pena o mejor optar por otros? (porque están mas baratos vaya)
Normalmente te tendrás que leer el manual. En el de la placa de mi pc lo dice claramente.

Respecto al wd green, no los conozco para recomendar unos sobre otros. Busca reviews.

Saludos
dCrypt escribió:Yo creo que la primera pregunta es si has confirmado que tu portátil soporta ambos formatos.

Saludos.

Ostras y yo pensaba que mi placa estaba defectuosa... hasta el booteo en linux marcaba error del sata
Mil gracias
Brutico escribió:

Saludos.

Ostras y yo pensaba que mi placa estaba defectuosa... hasta el booteo en linux marcaba error del sata
Mil gracias

Si es que no leéis los manuales ! :)
13 respuestas