¿Qué me recomendais, Windows 7 o Windows 8.1?

Quería formatear el ordenador en breve, ya que lleva más d eun año y medio sin formatear y que descargado teras de datos en el pc, con lo cual es hora de una limpieza.

La cuestión es que dudaba si volver a instalar Windows 7 de nuevo (concretamente tengo la versión Ultimate) o Windows 8.1.

Tengo un amigo que me asegura que Windows 8.1 es una versión muy buena y solucionó todos los problemas de windows 8, siendo el 8.1 un sistema que aprovecha mejor la capacidad del pc y le da más rendimiento.

Me gustaria saber vuestro consejo, sobre todo teniendo en cuenta que el pc lo uso principalmente para trabajar y jugar, con lo cual agradecería que me recomendaseis el mejor sistema operativo en función de compatibilidad con juegos, rendimiento y facilidad de uso a la hora de trabajar.

¡Saludos y gracias anticipadas!

PD: ¿En windows 8.1 hay alguna manera de poder operar con el sistema como en windows 7, sin tener que recurrir a esa interfaz tan horrorosa como la de las tablets?
Tengo mi sobremesa con el 7 y un portátil con 8.1. No se lo quitaba por esperar un tiempo y no anular la garantía. El problema que cada día que pasa pues me acostumbro más a él y ya no tengo prácticamente ningún problema (antes sí que me daba problemas de compatibilidad con ciertos juegos o programas, pero a día de hoy nada de nada).
Yo lo uso sin la interfaz metro que preguntas.. con el 8.1 pusieron para poder elegir que arranque directamente desde el escritorio (antes tenías que abrir manualmente el escritorio) pero sigue ahí en segundo plano y no le doy uso.
El 8.1 desde mi punto de vista está hecho para que todos tengamos portátiles táctiles, si quieres sacarle partido, sino será exactamente lo mismo que con w7.
Yo te recomiendo que instales el 8.1 y lo pruebes tú mismo.
Un saludo!
8.1

Va mas fluido y es más estable (a mi parecer) y los juegos van mejor.

Lo peor es la interfaz al principio, pero una vez que te acostumbras no vas tener problemas.
Yo tengo un portátil con 8 y tampoco he tenido problemas.

La cagada es que hayan metido la interfaz Metro con calzador, por lo demás va igual de bien que el 7, y es más ligero por aquello del minimalismo xD

Edito que se me había pasado, tienes el escritorio tradicional. Yo Metro no lo uso para nada.
Mira el post de nuestro compañero Elsac:
hilo_comparativa-mismo-hardware-en-windows-8-1-y-windows-7_2017336

Tu verás, para gustos los colores, pero en Win8 no vas a tener mejora alguna en juegos. Por lo menos no de momento.

Yo instalaré Windows 8 en mi PC cuando los de Microsoft regalen monitores táctiles con la licencia. Hasta entonces usaré mis dedos para otra cosa... [poraki]
Todo depende de la maquina que tengas, pero a mi personalmente me gusta mas el 8 :)

Saludos ;)
Aborerto escribió:Mira el post de nuestro compañero Elsac:
hilo_comparativa-mismo-hardware-en-windows-8-1-y-windows-7_2017336

Tu verás, para gustos los colores, pero en Win8 no vas a tener mejora alguna en juegos. Por lo menos no de momento.

Yo instalaré Windows 8 en mi PC cuando los de Microsoft regalen monitores táctiles con la licencia. Hasta entonces usaré mis dedos para otra cosa... [poraki]

Me he leido el post que aportaste y he visto que hay usuarios que afirman que en función de la potencia dle PC, te puede dar mejor rendimiento o no windows 8.1

¿Con este PC que sistema operativo me daría mejor rendimiento?

Placa Base GIGABYTE GA-Z77X-UD3H Wifi
Procesador Intel Core i7-3770k 3,5 GHZ
Memoria kit 16 GB (4x4GB) KINGSTON 2133Mhz HyperX GENESYS XMP
Disco SSD 1220GB KINGSTON HyperX 3K
Disco Duro Western Digital 2TB Black
VGA GIGABYTE Nvidia GTX670 2GB PCI-E
Semitorre COOLERMASTER 690II ADV 3.0
Fuente COOLERMASTER Silent Pro Gold 800W
Regrabadora BLURAY SATA-ASUS asus BW-12B1ST

¡Saludos y gracias anticipadas!
Windows 8.1, all the time.

Tiene menos requerimientos que 7, si quieres ni usas la interfaz Metro porque puedes iniciar desde el escritorio y todo lo que haces desde Metro lo puedes hacer desde el escritorio, es compatible con todos los programas de Windows, no extrañarás el botón de Inicio, etc.

7 pide, por ej., 2 GB de ram para la versión de 32 bits, y 8.1 pide 1 GB de ram para esa versión. Así que puedes utilizar la versión de 64 bits con 2 GB de ram y acceder a todos los programas de 64 bits que antes no podías acceder.

Todavía no entiendo a la gente que no utiliza todavía Windows 8.1.

PD: Microsoft no me paga. Si me pagara, sabes que... [idea]
Madre mía, ni se te ocurra meter la mierda esa del windows 8 y que sepas que una vez lo instales no te dejará ponerle el 7 ya que modifica el mbr del disco duro y luego hay que hacer movidas para dejarlo como estaba.

Si necesitas darte la ostia para aprender, instala widows 8
Yo tuve la misma duda cuando cambié el disco duro y acabé optando por probar Windows 8.1. Al principio es posible que te pase como a mi y no te guste pero cuando te haces a usarlo (pasas de la interfaz Metro, encuentras dónde están las cosas y todo eso) con el escritorio es prácticamente lo mismo salvo por la falta del botón de "Inicio" al estilo clásico (la versión 8.1 incluye una especie de menú contextual al pulsar con el botón derecho del ratón pero a mi me parece un poco chapucero) y alguna cosilla más. Ambos sistemas son muy parecidos, quizás Windows 8.1 gestione algo mejor la RAM.

Yo de momento no tengo intención de cambiarlo. Si no vas mal de tiempo puedes probarlo y si no te gusta siempre puedes volver a Windows 7, la diferencia será que en lugar de una tarde instalando quizás tengas que echarle dos.

Serkenobi escribió:¿Con este PC que sistema operativo me daría mejor rendimiento?

Placa Base GIGABYTE GA-Z77X-UD3H Wifi
Procesador Intel Core i7-3770k 3,5 GHZ
Memoria kit 16 GB (4x4GB) KINGSTON 2133Mhz HyperX GENESYS XMP
Disco SSD 1220GB KINGSTON HyperX 3K
Disco Duro Western Digital 2TB Black
VGA GIGABYTE Nvidia GTX670 2GB PCI-E
Semitorre COOLERMASTER 690II ADV 3.0
Fuente COOLERMASTER Silent Pro Gold 800W
Regrabadora BLURAY SATA-ASUS asus BW-12B1ST

Con ese PC aparte de que ser la envidia de EOL con un SSD de 1220GB (que fácil es que se cuele un dos [burla2] ) podrías hacer hasta que Windows Millenium parezca bueno.

DJ Deu escribió:Madre mía, ni se te ocurra meter la mierda esa del windows 8 y que sepas que una vez lo instales no te dejará ponerle el 7 ya que modifica el mbr del disco duro y luego hay que hacer movidas para dejarlo como estaba.

Si necesitas darte la ostia para aprender, instala widows 8

¿Te refieres a las mismas modificaciones que hace Windows 7 para que una vez instalado no puedas volver a Windows XP y que se resuelven simplemente eliminando la partición y volviendo a crearla durante la nueva instalación?

No sabía que Windows 8 / 8.1 hacían lo mismo (aunque me lo suponía) estos de Microsoft no dejan de intentar complicarnos la vida pero no son "movidas" tan complejas ;) .

Un saludo.
como dicen por aqui arriba 8.1, los juegos y en general todo va mucho mejor que en 7
Soy un nazi a favor de windows 8, pero tengo mis motivos, en cambio pregúntale a cualquier persona un sólo motivo por no usar windows 8.1 que no sea la apariencia (que como te han dicho, si lo configuras, ni la vas a ver ni vas a extrañar el botón de inicio), y se quedan sin argumentos.
Windows 8.1 update 1. Si no te adaptas a metro le instalas classic shell y a correr.

Por cierto en mi maquina va mejor en juegos y en todo que windows 7.
Yo tengo el 8.1 con classic shell y es como Windows 7. El 8 va muy bien y es bastante rápido.
navaspro escribió:Tengo mi sobremesa con el 7 y un portátil con 8.1. No se lo quitaba por esperar un tiempo y no anular la garantía.

Esto no es cierto. No te quedas sin garantía por desinstalar el windows 8. Y mientras respetes la partición de recuperación o conserves los discos de fábrica puedes dejarlo como venía desde la tienda sin ningún problema. La garantía cubre el hardware independientemente del software -Como si quieres meterle mandrake y llenarlo todo de fotos de hello kitty-.
Yo creo que lo mejor es que pongas el que mas te guste, por que al final uno u otro te daran buenos resultados. Mi opinion sobre el tema es que Windows 8.1 va realmente bien, pero al final siempre veras que te falta X o Y por que estas acostumbrado a 7, y si pones 7 querras poner 8.1 por que parece da mejor rendimiento y asi jajaj, por eso coge uno y adelante con ello.
Dale una oportunidad al 8.1 (yo lo acabo de formatear y al final en mi pc me va mas fluido que el 8) :P y eso que estoy con un AMD 3500 y 7 gb ddr2 xD
Lo mejor es que te pruebes Windows 8.1 por ti mismo y veas si te convence.

Windows 8 me pareció una mierda después de haberlo probado.
Windows 8.1 Update 1 es una mierda un poco más seca que antes y por lo tanto menos maloliente.

Tengo mis esperanzas en Windows 9.
No hagas caso de EOL, las estadísticas de steam no fallan, el SO más usado es windows 7 64 pero con una brutal diferencia.

Eso si, si te gusta que la NSA tenga acceso autorizado a tu PC, una interfaz de pena y que encima todo te vaya más lento, windows 8 es tu SO.
DJ Deu escribió:No hagas caso de EOL, las estadísticas de steam no fallan, el SO más usado es windows 7 64 pero con una brutal diferencia.

Eso si, si te gusta que la NSA tenga acceso autorizado a tu PC, una interfaz de pena y que encima todo te vaya más lento, windows 8 es tu SO.

Y si te gusta leer trolas, lee a DJ Deu.
DJ Deu escribió:...Eso si, si te gusta que la NSA tenga acceso autorizado a tu PC...

Imagen
Ashenbach escribió:
DJ Deu escribió:...Eso si, si te gusta que la NSA tenga acceso autorizado a tu PC...

Imagen

xD
Hazles caso un gif y acusaciones sin argumentos, son razones de peso, tenlo en cuenta.
Mi voto va el 8.1

Para mi gusto es el sistema de windows más rápido con diferencia.

Tengo un alienware m11x con 8.1, con un montón de aplicaciones instaladas, visual studio 2013, sql server, camtasia studio, gimp, office,... y en menos de 20 sg está encendido.

Desde Xp el mejor sistema sin duda de Microsoft.
Aprovechando el hilo, ya que tiene que ver con el tema, si tenemos en cuenta un SSD como soporte donde instalar Windows (7 u 8.1) ¿Cual de los dos ira "mejor"? Quiero decir ¿Tanto 7 como 8 van preparados 100% para ssd?
Windows 7 es mejor, me pase al 8.1 y la verdad es que me ha decepcionado. ¿Porque recomiendo 7 en vez el 8.1? porque en el 8.1, todo el puñetero escritorio esta lleno de barras de tareas, funciones inútiles, como que reducen el escritorio a la mitad (cuando muevo una ventana se mete en el medio y me descoloca todo), accesos directos molestos, y cuando le pica restablece todos los archivos para las app del metro... (es una cosa que me toca mucho las narices). Pásate al 7 te olvidaras de los problemas.
Quédate con el 8.1 e instalale classicshell.
Yo te recomiendo el 8.1, tiene un rendimiento bastante mejor y puedes configurar para que se inicie directamente en el escritorio, así que la otra interfaz no la necesitas para nada si no te gusta.
27 respuestas