javiertoti escribió:Si sabes soldar un chip es lo mejor, asi no la cagas.
Lo bueno del chip es que no tienes que preocuparte por el hdd que le pongas. Lo que mas me gusta del exploit es poder meterle las isos directamente tanto de juegos como de peliculas DVD.
Respecto al tema principal del hilo. Como ya he dicho otras veces, t recomiendo que si tienes la opcion del Savehack, vayas de cabeza a por ella. El juego lo puedes conseguir tirao de segunda mano (si es que no lo tienes ya), y como tarjeta de memoria puedes buscar un pen, que posiblemente tengas, compatible.
Primero pq como dice josealejandrom, si la quieres para hacer streaming puedes ir tirando con el de serie. Yo tuve mi Crystal muchos meses con un par de emus, algun juego y varios videos. La tenia conectada en red para las pelis, series,etc...
Y segundo pq es el metodo mas seguro que hay. Y aunque tengas que usar Pc mas adelante para cambiar el hdd, no lo es lo mismo hacerlo con la eeprom, con la cual haces lo que t de la gana, que usar el PC de entrada para el Hotswap y que un pekeño error t lleve al metodo de conseguir la eeprom sin desoldar o a ponerle chip. Por mi parte no pienso usarlo, ya me maté para conseguir el juego y un pen compatible. Ahora lo tengo en un cajon siempre dispuesto para cuando tengo que preparar alguna, y merece la pena.
Josealejandrom, yo si he probao la opcion b y efectivamente tiene riesgo. Digo esto pq cuando vienes de nuevo y vas leyendo sobre el tema, puedes llegar a tener la sensacion o la conclusion de que el hotswap es rapido, facil y seguro. Pero cuando tienes algun problema y buscas informacion, t das cuenta de la de peña que ha palmao con este metodo. Está claro que si uno ya tiene PC, es la opcion mas barata pero tb está bien que la gente nueva en el tema, sepa el riesgo que hay.
Sobre lo de la eeprom, una curiosidad. Yo siempre habia leido y me habian dicho que la eeprom no era posible conseguirla hasta modificar la consola (antes de que hal9000 publicase el metodo de sacarla sin desoldar), pero yo he conseguio con la partida del Mech y el juego, sacarla de 2 consolas dejandolas intactas. Supongo que mucha peña lo sabrá pero me llamó la atencion.
Klausus, a ke t refieres con lo de restaurar, a volverla a dejar de fabrica? es que si es eso, yo cargué de nuevo en la misma consola la partida con la que habia hecho el exploit, y me salio la opcion de quitarlo. No se si t refieres a eso. Un saludo