¿Que me recomiendan de super nes?

Hola a todos,abro este post para ver si me pueden recomendar algunas cosas que tengo en mente:

-¿Donde puedo comprar juegos de super nes a buen precio por internet? (aparte de ebay que ay de todo) ¿y en Zaragoza? (aparte del rastro)
-¿Merece la pena comprar un cartucho de los que cargan roms para jugar en ellos en la super nes?(aparte de los emuladores de pc no se si en la super nes asi llega al 100% del original,aunque siempre he pensado que es mejor tener los juegos originales)
-¿Son buenos los mandos clonicos de super nes o mejor me cojo uno original?(ya que los clonicos son mas baratos que los originales que vi por internet)

A ver si alguien me saca en duda,gracias al que responda o se pase por aqui,saludos a toda la comunidad retro
- Comodo un emulador
- experiencia mas fiel una Snes con su mando original, para no arruinarte un cartucho tipo Everdrive y si tienes conocimientos y sin ellos por que yo lo hice y no tengo, mods de 60hz y region a la consola.
-Los everdrive (Exceptuando juegos que lleven chips especiales.) son tal cual tener tu cartucho original en casa. Date cuenta que dichos cartuchos originales son simple codigo que se ejecuta en un Hard, mientras tengas ese Hard original y hagas rular el codigo, no hay diferencia entre tener un everdrive y el juego original.

La unica diferencia entre un cartucho real y un everdrive es el factor Coleccionista.

-Con los chips especiales ya la cosa se complica un poco mas, pero vamos, que a los everdrives se le pueden acoplar esos chips para rular igual los juegos.

-Los mandos clonicos nunca van a ser iguales que los originales, y tambien depende mucho de fabricante los cojas, yo no tengo experiencia en esto y estoy mas o menos igual que tu, buscando un mando de Snes baratito (algo imposible a dia de hoy [carcajad] ) o intentando ver que clonico me ofrece la mayor calidad.

-De Super Nintendo a buen precio no he encontrado nada aun, te puedes topar con gangas de algun vendedor que lleve poco, o no le interese hacer negocio con los juegos, pero yo todo lo que he visto hasta ahora son cartuchos pelados, y a precios muy, muy inflados, se te quitan las ganas vamos.
Por poder comprarlo puedes tirar de tiendas de segunda mano en tu ciudad (vas a tener que pateartela e ir a la aventura.) a Cash (con el riesgo de tener precios absurdos.) o tirar de webs como Ebay.
Yo por ahora tengo dos mandos originales que me quedaron de la antiguas snes que tuve hace tiempo. Por cierto, fueron regaladas para hacerle el adaptador por ltp1 que tanto se pego hace 10 años atrás :)

Ahora mismo, así es como disfruto, usando el emulador Higan o Bsnes, y el mando original, que mejor consola que esa :)

Saludos.
Estamos en plena fiebre super nes y encontrar buen precio de juegs es muy complicado salvo alguna tiendita dwspistada o algun particular con prisa.
Dio_Brand escribió:-Los everdrive (Exceptuando juegos que lleven chips especiales.) son tal cual tener tu cartucho original en casa. Date cuenta que dichos cartuchos originales son simple codigo que se ejecuta en un Hard, mientras tengas ese Hard original y hagas rular el codigo, no hay diferencia entre tener un everdrive y el juego original.

La unica diferencia entre un cartucho real y un everdrive es el factor Coleccionista.

-Con los chips especiales ya la cosa se complica un poco mas, pero vamos, que a los everdrives se le pueden acoplar esos chips para rular igual los juegos.

-Los mandos clonicos nunca van a ser iguales que los originales, y tambien depende mucho de fabricante los cojas, yo no tengo experiencia en esto y estoy mas o menos igual que tu, buscando un mando de Snes baratito (algo imposible a dia de hoy [carcajad] ) o intentando ver que clonico me ofrece la mayor calidad.

-De Super Nintendo a buen precio no he encontrado nada aun, te puedes topar con gangas de algun vendedor que lleve poco, o no le interese hacer negocio con los juegos, pero yo todo lo que he visto hasta ahora son cartuchos pelados, y a precios muy, muy inflados, se te quitan las ganas vamos.
Por poder comprarlo puedes tirar de tiendas de segunda mano en tu ciudad (vas a tener que pateartela e ir a la aventura.) a Cash (con el riesgo de tener precios absurdos.) o tirar de webs como Ebay.

Si por lo que observado por internet venden un cartucho pelado (sin caja ni manual) 20 € me parece que se pasan un poco (y sin ser titulazos punteros),pero habrá que seguir buscando,al cash he ido alguna vez y no vi nada las veces que fui,tendre que pasar a ver,muchas gracias por resolver las dudas que tenia sobre el cartucho en cuestión que dices,ademas es el que estaba ojeando y lo de los mandos clonicos,ya que he visto clonicos por 9 € y algún mando original por 15 €,me pensare lo que hacer

A todos los demás también gracias por responder,da gusto la comunidad que ay en este foro :)
En internet y en tiendas físicas, yo no soy ningun experto, y realmente no se porque hay este boom tan acusado de Snes ahora mismo, pero es que se ven autenticas atrocidades.

Yo tengo una regla de oro para el tema de los precios, y es que mas de 10€ intento no pagar por un cartucho suelto, siempre hay excepciones, pero al menos intento mantenerla en todo momento.

Y de nada, siempre que se pueda ayudar lo intentare. :D
Comprate una Super Famicom y un everdrive, y si queires juegos sueltos, juegos de super fami y listo

Realmente, no se bien la compatibilidad de los emuladores, pero creo q el BsNES diria que el 100% por lo que dicen en los foros y en la web. Yo uso Zsnes, y va de lujo

Y si te gusta el pad de Super, y quieres usar emulador, comprate un Buffalo, son identicos a los originales, en forma y tacto
Yo me acabo de hacer en el foro de compra/venta con una Super Famicom con mod para juegos PAL por 66 eurillos (con su caja y dos mandos y toda la pesca) algo así me parece una buena opción y si buscas yo creo que encontrarás ofertas similares.

Hasta ahora funcionaba con mi Super Nintendo de batalla de toda la vida, pero tener que estar con el adaptardor NTCS me parecía un coñazo.

También existen clónicas, incluso portátiles que se pueden conectar a la tele, pero ninguna tiene 100% de compatibilidad.

Lo de los juegos pues según lo que busques, si solo quieres cartucho y no muy raro... al final puedes conseguir casi cualquiera por menos de 15€ (pero no todos eh), todo es cuestión de mirar.
En super famicom, el 80% del catalogo, cartucho pelado son entre 1 y 8 euros, y el resto, exepto algunos cuantos, menos de 20
theelf escribió:Comprate una Super Famicom y un everdrive, y si queires juegos sueltos, juegos de super fami y listo

Realmente, no se bien la compatibilidad de los emuladores, pero creo q el BsNES diria que el 100% por lo que dicen en los foros y en la web. Yo uso Zsnes, y va de lujo

Y si te gusta el pad de Super, y quieres usar emulador, comprate un Buffalo, son identicos a los originales, en forma y tacto

Yo suelo utilizar el emulador Snes9x,lo que observado es que pixela mucho los juegos,así que creo que cambiare al Zsnes,ademas que lo tenia antes y probare de nuevo con el,para jugar en pc utilizo uno de PlayStation que me compre el adaptador,va de lujo para jugar a todo tipo de juegos

También es verdad que observe que los juegos japoneses de supernes estan mas baratos como bien dices,no tendría problema para jugar con ellos ya que conservo mi adaptador snesgame converter de fire,ya que tengo un par de juegos americanos,tiene casi sus 19 añitos pero aun tira bien :) ,aunque no se si el everdrive es multiregion :-? ,ya me confirmaras
El everdrive es multi.

El zsnes es algo más mediocre al lado de snes9x
Bueno, ningun emulador pixela nada, el 99% de los juegos de Super Fami, son a 256x224, si configuras el emulador para sacar esta resolucion, o cualquiera que sea multiplo en enteros, tendras una salida perfecta de video

Ahora si aplicas filtros, mal escaling, bilinear o mierdas varias, pues ya es otra cosa

Josete2k, en teoria el snes9x es un poco mejor en compatibilidad que el zsnes, pero como no encontre ningun juego que no me funcione, al menos de todos los que he probado de mi interes, ahi se queda

Una vez configurado un emulador, me da por saco cambiarlo [+risas]
Bueno, yo siempre he sido de zsnes pero al meterme con el MarioRPG, tanto el sonido como la emulación del SA-1 son muy superiores en snes9x... luego ya vas notando lo mismo en otros juegos.

Aunque sí es cierto que en la recre tenía zsnes porque permitía ocultar los mensajes de carga y no iba nada mal.
Nunca probe el Mario RPG; no me llama la atencion la verdad

Me fije en la lista de juegos que llevan el SA1, y ninguno me interesa, asi q bueno, no notare nada raro con zsnes [+risas]
Tendré que mirar la configuración del emulador como dices,es que he comparado el street fighter en la super y luego en el emulador,y en el emulador se notaba todos los cuadritos los personajes y fondos [carcajad] ,gracias por la informacion chicos [oki]
Dark_Side escribió:Tendré que mirar la configuración del emulador como dices,es que he comparado el street fighter en la super y luego en el emulador,y en el emulador se notaba todos los cuadritos los personajes y fondos [carcajad] ,gracias por la informacion chicos [oki]

Si conectas el PC y la Super Famicom por RGB al mismo TV/Monitor, se veran iguales

Ahora si conectas la Super Famicom por RF o AV se vera mucho mas borroso que el emulador o consola por RGB

Todo depende que conexiones uses en la consola original
Utilizo la toma RF,la que viene con la consola,me estoy mirando a ver si me compro mas adelante una toma RGB,ya que si que es verdad que se ve algo difuminado los juegos,puede que sea porque los monitores de hoy en día no estan tan preparados para las tomas de señal analógica,seguro que luce mejor la imagen en una de tubo,lo probare mañana a ver
Dark_Side escribió:Utilizo la toma RF,la que viene con la consola,me estoy mirando a ver si me compro mas adelante una toma RGB,ya que si que es verdad que se ve algo difuminado los juegos,puede que sea porque los monitores de hoy en día no estan tan preparados para las tomas de señal analógica,seguro que luce mejor la imagen en una de tubo,lo probare mañana a ver

El cable RF solo luce bien en el cubo de basura, despues de comprar el RGB
Pilla un everdrive y una snes con super cic.
josete2k escribió:El everdrive es multi.

El zsnes es algo más mediocre al lado de snes9x

Hombre, es que Snes9x se ha actualizado continuamente hasta 2011, quieras que no con las actualizaciones ha acabado siendo mejor emulador. Mientras que Zsnes lleva abandonado desde el 2007, pero sí hubo una época en la que Zsnes fue mejor emulador que Snes9x y además funcionaba mejor en ordenadores antiguos.

Yo en este aspecto lo tengo claro, Snes 9x+Wii+RGB+Mando Snes para Wii=Dejar mi Snes en el armario. Incluso usando el Classico pro me sirve perfectamente. (Es muy similar, pero más comodo de cojer por los cuernos).

Y si queréis fidelidad al juego original y jugar en PC utilizad Bsnes o mejor aún Higan que es del mismo autor, está más actualizado, emula más plataformas y funciona a la perfección con Snes. Eso sí, dual core minimo. Si tenéis un ordenador de la prehistoria Zsnes.
theelf escribió:
Dark_Side escribió:Utilizo la toma RF,la que viene con la consola,me estoy mirando a ver si me compro mas adelante una toma RGB,ya que si que es verdad que se ve algo difuminado los juegos,puede que sea porque los monitores de hoy en día no estan tan preparados para las tomas de señal analógica,seguro que luce mejor la imagen en una de tubo,lo probare mañana a ver

El cable RF solo luce bien en el cubo de basura, despues de comprar el RGB

gran verdad

Yo te recomiendo.
snes pelada(con cables) chinorris everdrive, y cable rgb. con eso lo tienes todo. y en el hardware original. otra cosa es que quieras emular... si kieres emular el tuto de thelf de pc 15khzs es perfecto
Por 80-90€ puedes adquirir un cartucho SuperEverdrive y te olvidas de buscar cartuchos y pagar de más.
Ningún emulador te da lo que ese cartucho, dado que con él consigues cargar la rom del juego que quieras en la memoria del cartucho, para que el mismo hardware de la Super lo ejecute como si fuera el cartucho original.

En cuanto a los juegos con chips adicionales, existe una versión del cartucho preparado para ello, aunque yo no lo heprobado y no te sé decir.
En esos casos, juegos como Super Mario Kart o F-Zero hay que tenerlos en cualquier colección de Super Nintendo, jeje.

Un saludo.
F-Zero no lleva chips de apoyo.
josete2k escribió:F-Zero no lleva chips de apoyo.

Lo decía por si diera problema con el Modo7, que según qué versión de everdrive podría dar problemas quizá.
JacintoCinete escribió:
josete2k escribió:F-Zero no lleva chips de apoyo.

Lo decía por si diera problema con el Modo7, que según qué versión de everdrive podría dar problemas quizá.

el modo7 no va en el juego va en la consola por lo tanto el everdrive no podria fallar en eso.
Ya he estado mirando Everdrive,en algunos sitios que vi por internet estaban agotados y he visto varias versiones que oscilaban precios desde 60 a 90,supongo porque incluirá algun modo para que rulen las roms de juegos que llevaban el chip fx como stunt fx o starwing

Chicos me podéis recomendar cual sale mejor económicamente como de hardware y alguna web de confianza para pillarlo,a ver si de aqui aun tiempecillo me lo cojo,y el rgb tambien de paso,ya me diréis,gracias chicos [oki]
Dark_Side escribió:Ya he estado mirando Everdrive,en algunos sitios que vi por internet estaban agotados y he visto varias versiones que oscilaban precios desde 60 a 90,supongo porque incluirá algun modo para que rulen las roms de juegos que llevaban el chip fx como stunt fx o starwing

Chicos me podéis recomendar cual sale mejor económicamente como de hardware y alguna web de confianza para pillarlo,a ver si de aqui aun tiempecillo me lo cojo,y el rgb tambien de paso,ya me diréis,gracias chicos [oki]

Si el cartucho se te sube mucho de precio (digamos que a 60 el normal y a 90 el que permite jugar a los juegos que usaron el chip Super FX) creo que lo mejor es comprarte el normal y si te interesa algún juego que usara el FX comprar el cartucho aparte, total, solo salieron 6 o 7 que lo usaran XD y el Starwing lo vi la semana pasada por 3 eurillos solo cartucho NTSC/USA (el mismo día ví el PAL, sólo cartucho, por 60€, mátame camión)
¿SuperFX en un flash cart?

No, no hay ningún flashcart que soporte SuperFX, ni SA-1, ni SDD-1, tan solo el sd2snes soporta el CX de Capcom (megaman X2 y X3) y el everdrive que permite meterle un DSP (mario kart, pilotwings,...).

Así que sinceramente, yo tiraría a por un superufo por precio o supereverdrive si quieres jugar al Tales of Phantasia y/o star ocean.
¿Donde se puede pillar el UFO de manera fiable y cobrandote via paypal?
josete2k escribió:¿SuperFX en un flash cart?

No, no hay ningún flashcart que soporte SuperFX, ni SA-1, ni SDD-1, tan solo el sd2snes soporta el CX de Capcom (megaman X2 y X3) y el everdrive que permite meterle un DSP (mario kart, pilotwings,...).

Así que sinceramente, yo tiraría a por un superufo por precio o supereverdrive si quieres jugar al Tales of Phantasia y/o star ocean.

Lo que me gustaría es pillar el que de menos problemas con las roms y al mejor precio,ya que he visto everdrive desde 60 a 90,y también vi el superufo,he visto esta opcion en una web:

http://www.emere.es/epages/218543.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/218543/Products/812820046652

a ver que opinais

normalmente juego a juegos como los marios y derivados de plataformas,street fighters,killer instinct juegos de lucha,el zelda y juegos de rol también aunque no muy rebuscados los de rol,ya me diras y gracias a todos por la información chicos [oki]
El superufo es tu cartucho.
55€ y de una tienda española como emere, blanco y en botella. Además, creo que por ahí había un hilo de un chaval que daba códigos de descuento de 10€ en esta página, preguntale a ver si le queda alguno.
32 respuestas