-Los everdrive (Exceptuando juegos que lleven chips especiales.) son tal cual tener tu cartucho original en casa. Date cuenta que dichos cartuchos originales son simple codigo que se ejecuta en un Hard, mientras tengas ese Hard original y hagas rular el codigo, no hay diferencia entre tener un everdrive y el juego original.
La unica diferencia entre un cartucho real y un everdrive es el factor Coleccionista.
-Con los chips especiales ya la cosa se complica un poco mas, pero vamos, que a los everdrives se le pueden acoplar esos chips para rular igual los juegos.
-Los mandos clonicos nunca van a ser iguales que los originales, y tambien depende mucho de fabricante los cojas, yo no tengo experiencia en esto y estoy mas o menos igual que tu, buscando un mando de Snes baratito (algo imposible a dia de hoy
) o intentando ver que clonico me ofrece la mayor calidad.
-De Super Nintendo a buen precio no he encontrado nada aun, te puedes topar con gangas de algun vendedor que lleve poco, o no le interese hacer negocio con los juegos, pero yo todo lo que he visto hasta ahora son cartuchos pelados, y a precios muy, muy inflados, se te quitan las ganas vamos.
Por poder comprarlo puedes tirar de tiendas de segunda mano en tu ciudad (vas a tener que pateartela e ir a la aventura.) a Cash (con el riesgo de tener precios absurdos.) o tirar de webs como Ebay.