¿Que me recomiendan para fighting games,PSVITA,3DS u otra opción?

Como buen fighting gamer que soy solamente me limito a la PSP para jugar los juegos de ArcSystems (Guilty Gear y Blazblue),pero tambien me agrada los antiguos fighting games de Capcom y SNK principalmente,y he ahi unas dudas fuertìsimas.

-La mayoria del catálogo de PSP se irá a descargar de forma legal en Vita (asì como cuando tenga su scene ya se puedan correr isos de forma prestada),pero también tiene un potencial mayor a las consolas "underground" (vease las Wiz o Dingoo...) y posiblemente ya emule el CPS3 a como dios manda y es la placa que mas quiero jugar a veces...aunque ya hay nuevas consolas emuladoras que ya lo hacen.
-El catálogo de Vita inició bien con UMVC3 y BBCS:Extend,aunque el 3DS ya tiene sus niveles de lucidez aunque su scene sea muy limitada(SSFIV,DOA y Tekken 3D).

De ser asi...¿me recomiendan comprar alguna consola underground que ya pueda emular CPS3 y esperar a las demás?

y actualizandome ahora con información que he leido en estos días...

¿que emulador de Android y que plataforma me recomiendan?

Espero su respuesta
A mi a estos juegos siempre me ha gustado mas jugarlos con cruceta que con stick, asi que para mi, en Vita se juegan mucho mejor que en 3DS, ya que la cruceta de 3DS no es mala, pero la veo un poco mal situada.. y en Vita también tienes Mortal Kombat, que es del estilo de ps3 con desarrollo 2D y el mejor mortal kombat en mucho tiempo
EN PSVita vas a tener una comunidad muy grande para jugar a los juegos de lucha, y eso es de lo más importante para alargar la vida de un fighting game y aprender
Hombre, como buen fighting gamer deberías tener una sobremesa, a estas alturas da lo mismo ps3 o 360, y un buen arcade stick xDDD, pero viendo que te mueves en portátiles, yo pienso que lo mejor sería continuar con psp hasta que psvita madure y tenga más y mejores fighting games. Yo tengo 3ds y DOA y Tekken pienso que son geniales en esa consola, pero no sé hasta donde llegará en juegos de lucha 3ds, quizá no mucho más lejos.

Mi apuesta sería continuar con psp hasta que vita consiga asentarse y tener un catalogo bastante más amplio de lo que tiene, que seguro que le llegan juegazos de lucha con el tiempo.

Respecto al mundo de la emulación, todavía no he visto un dispositivo portátil que satisfaga mis exigencias, así que en emulación me quedo en PC de momento.
Aqui en cuanto a Fighting Gaming comunmente considero 3 cosas:

1.-El catálogo comercial: PSVita comenzó bien pero el 3DS ya comenzó a darle competencia y me entretengo mucho con UMVC3,BBCS Ex y SSF4 pero dos ya están en PSVita y uno den 3DS.

2.-La Scene de emulación: aqui el vita la tiene de ganar por que seguramente será la primera en tener CPS3 e incluso el Dreamcast y la Naomi...

3.-El tiempo de Espera: tenemos que esperar otros dos o tres años pero si llegan a avances extremos desde otoño de este año me iré con la primera que venga.
Tarmicle Momo escribió:Aqui en cuanto a Fighting Gaming comunmente considero 3 cosas:

1.-El catálogo comercial: PSVita comenzó bien pero el 3DS ya comenzó a darle competencia y me entretengo mucho con UMVC3,BBCS Ex y SSF4 pero dos ya están en PSVita y uno den 3DS.

2.-La Scene de emulación: aqui el vita la tiene de ganar por que seguramente será la primera en tener CPS3 e incluso el Dreamcast y la Naomi...

3.-El tiempo de Espera: tenemos que esperar otros dos o tres años pero si llegan a avances extremos desde otoño de este año me iré con la primera que venga.

PSVITA: Blazblue, Mortal Kombat, UMvsC.
3DS: Dead or Alive, Tekken 3D, Blazblue, UMvsC.

Tambien hay que decir que la pantalla y botones de PSVITA le meten un enorme repaso a los de 3DS, cualquier consola que coja le saldrá bien, pero yo, a los fighting games les veo más futuro en PSVITA, preveo un mejor online en dicha consola, que por ahora, ya se esta viendo, que es muuy bueno, al nivel de PS3, de 3DS online no puedo decir nada salvo que algunos juegos es una puta mierda jugar online, pero no lo he probado en profundidad para decidir :P
En PSVita ya tienes blazblue, mortal kombat, UMVsC 3 y el más flojo, reality fighters

Tendrás pronto SFXTekken
david530 escribió:En PSVita ya tienes blazblue, mortal kombat, UMVsC 3 y el más flojo, reality fighters

Tendrás pronto SFXTekken

Pues de hecho parece que el Vita será el aparato fighting gamer por excelencia
Me quedo con VITA tan solo por la mejor version portatil de BLAZBLUE 2 merece la pena.
Hola, ya tenemos un hilo especifico para juegos de lucha:

hilo_hilo-oficial-fighting-games_1736728
9 respuestas