Hola!
Que programa de renderizado vas a usar? Es que en funcion de eso y de lo pesado que sea el proceso que quieras hacer podemos recomendar una u otra tarjeta grafica. Evidentemente cuanta mas cara va a ser mejor para ti, pero desgraciadamente a nadie le sobra el dinero, asi que tenemos que ajustarnos a tu presupuesto, pero sabiendo cuanta potencia necesitas.
Por ejemplo, para renderizar imagenes 2D de un entorno 3D, con un Ryzen R7 + una Nvidia 1030 puede ir bien si el presupuesto es normal, casi todo el trabajo lo hara el R7 si el motor que uses lo permite, pero para otros motores como el Nvidia Iray cuantos mas cudas tenga la GPU mejor, y entonces una 1050, 1060, 1070 o 1080 sera mas deseable... en funcion del presupuesto, cuanto mas cudas mucho mejor.
Pero claro, dependemos del motor, ya que hay motores que no usan GPU siquiera, solo usan el procesador, y es importante que elijas uno potente que no se caliente mucho, ya que renderizar por 10 horas o mas ademas de salirte muy caro en la factura de la electricidad acortara mucho la vida util del procesador. Por eso creo que es mejor gastarse mas dinero en un Ryzen R7 que en un R5. Pero a lo mejor para el programa que vas a usar es mejor usar una GPU mas potente.
Personalmente uso un Ryzen R7 1700 + una GPU AMD RX 580 (que es similar a una 1060 de Nvidia) + otra GPU Geforce 1030. El por que de tener una 1030, basicamente es una GPU muy "barata" que apenas consume electricidad. Si el motor que uso acepta GPU de AMD uso la 580, y si no uso la 1030. Por ejemplo para usar Iray que solo acepta Nvidia la GPU de AMD se encarga de controlar la pantalla, y el procesador Ryzen + la 1030 de renderizar (ahorrando entre un 20-150% de tiempo a si solo uso el procesador).
Si uso otros programas o motores, hago que la 1030 se encargue del monitor y el Ryzen + la 580 que se encarguen de renderizar.
Por ultimo, si juego o no uso ningun programa pesado, dejo la 1030 desactivada por defecto para ahorrar dinero.
Haciendo esto en caso de tener un crash muy serio, mi ordenador no se congela, y por tanto el resto de piezas se quedan a salvo de apagados indeseables. Y ademas consigo tener mas velocidad de renderizado en programas solo para Nvidia. No compre una 1050 debido al precio elevado que tienen en comparacion, y debido a que en vez de 30W consume 75W mi fuente de alimentacion se quedaba muy justa o incluso es posible que no llegara.
Pero bueno, este es mi caso particular, no se hasta que punto es lo mas recomendable.
Otra cosa, hagas lo que hagas, si vas a comprar un Ryzen, espera a los nuevos 2000. Creo que el 2700 va a ser muy buena compra para cualquier tarea que no sea jugar (y para jugar tambien, pero especialmente bueno para lo que no sea jugar), aunque habra que ver que tal salen. Si un nuevo Ryzen 2000 no te interesa, es muy probable que la serie 1000 baje de precio, aunque desconozco como de posible es que esto ocurra en Colombia.
Te han preguntado por una tienda online que puedas compartir con nosotros, creo que es porque como la mayoria de aqui somos españoles, tenemos tiendas diferentes que generalmente no venden fuera de España/Europa, y con rangos de precio muy distintos. Si te ponemos una web española con precios en euros muchas veces al convertirlos a pesos colombianos veras que el precio es MUY diferente al que deberia de ser por el cambio (por impuestos, aranceles u otros factores).
Si puedes danos mas informacion