› Foros › PlayStation 2 › Scene
azulantares escribió:Me decantaría por la opción 1, además de que con 500 gb ya vas sobrado, es más económico, amén de la compatibilidad.
Por supuesto, si algún juego no te funciona desde el hdd, desde el lector tiene que ir sin problemas.
En cuanto al chip, creo que no te va a hacer falta, yo optaría por fbmc en la memory, y si algún juego lo tienes que jugar desde el lector pues lo parcheas con el esr. Como cargadores te recomiendo el Open loader ps2 0.9, aunque también tienes el hdd loader. Creo que con la versión 1.93 de fbmc puedes cargar las aplicaciones y guardar partidas en el mismo hdd (no estoy seguro, yo tengo la versión 1.8)
xaivyer escribió:azulantares escribió:Me decantaría por la opción 1, además de que con 500 gb ya vas sobrado, es más económico, amén de la compatibilidad.
Por supuesto, si algún juego no te funciona desde el hdd, desde el lector tiene que ir sin problemas.
En cuanto al chip, creo que no te va a hacer falta, yo optaría por fbmc en la memory, y si algún juego lo tienes que jugar desde el lector pues lo parcheas con el esr. Como cargadores te recomiendo el Open loader ps2 0.9, aunque también tienes el hdd loader. Creo que con la versión 1.93 de fbmc puedes cargar las aplicaciones y guardar partidas en el mismo hdd (no estoy seguro, yo tengo la versión 1.8)
si tambien quiero ir por la opcion 1 pero considero muy poco espacio, en foros mi hdd al ser formateado queda en 462gb usables y si lo divido por 3gb promedio por juego queda en 154 juegos posibles (son bastantes xd pero queria tener el 90% del catalogo en 1 solo hdd)
a y sobre guardar las partidas en el hdd me dijieron que con el mismo open loader podia hacerlo (pero tambien que era mejor y mas practico usar una memoria y en una carpeta ir respaldando los saves)
sobre ESR ¿como funciona? ¿es 100% compatible con los juegos?
gracias y salu2
xaivyer escribió:si tambien quiero ir por la opcion 1 pero considero muy poco espacio, en foros mi hdd al ser formateado queda en 462gb usables y si lo divido por 3gb promedio por juego queda en 154 juegos posibles (son bastantes xd pero queria tener el 90% del catalogo en 1 solo hdd)
xaivyer escribió:a y sobre guardar las partidas en el hdd me dijieron que con el mismo open loader podia hacerlo (pero tambien que era mejor y mas practico usar una memoria y en una carpeta ir respaldando los saves)
xaivyer escribió:sobre ESR ¿como funciona? ¿es 100% compatible con los juegos?
vivalabam escribió:Yo que quereis que os diga,pero si tuviera dinero para comprar una ps2 con disco duro y adaptador de red,ni la opcion 1 ni la 2,directamente no la compraba.
Que sì,que es el hilo de la ps2 y deberia animarte,pero yo para eso me buscaba una ps3 que las nuevas estan mas baratas con eso de que va a salir la ps4.O en todo caso una Xbox,que por lo menos los emuladores de consolas antiguas van mejor que en ps2
Vamos,que la mayoria de la gente te anima a que la compre,pero yo te digo que no,
viene a ser la teoria gallinacea;las gallinas que entran por las que salen
El_Patas escribió:No hay nada como cargar los juegos de PS2 con el disco duro interno, es una gozada,
la comodidad de tenerlos dentro de un dispositivo, la velocidad de carga y la alta compatibilidad
hacen la inversión totalmente recomendable si a juegos de PS2 quieres jugar.
Aunque recomiendo el adaptador IDE oficial, los SATA dan problemas de compatibilidad con
ciertos juegos y directamente puede que ni te funcione como a más de uno le ha pasado.
Ciertos modchips dan problemas con ciertos programas de scene, sería recomendable
isntalar sólo el FMCB y no usar chips, aunque para instalar el FMCB se necesita un
sistema de carga.
xaivyer escribió:que clase de problemas traen los chips? yo justamente buscaba uan fat con el matrix desconcosco si es el original o clon, tengo una PS2 slim (de hace años) con el matrix clon 1.99 para pasar el FMCB en caso contrario.
Saludos.