Para aquellos que apenas tienen espacio como para poner un 5.1 o 7.1 decentemente, se necesita una cierta distancia entre altavoces para apreciar el sonido envolvente, lo mejor son unos cascos 5.1 o 7.1 Dentro de l rango de cascaos tienes infinidad de opciones contando primero si el 5.1 es real o virtual y despues a la calidad de los altavoces, y del audio.
Los auriculares oficiales de Sony con su 7.1 virtual parece que estan dando un muy buen resultado, añadiendo que son inalambricos y no muy caros, 2 puntos a tener en cuenta si no eres un sibarita del sonido y te conformas con oir bastante bien y diferenciar perfectamente por donde te van a adelantar o de donde te estan lloviendo los tiros. Otra opcion son los Sharkoon Xtactic 5.1 que se los puede definir en una palabra IMPRESINONANTES. A diferencia de los de Sony estos son 5.1 reales, funcionan por cableS y no son tan baratos. Es un engorro el tema de configurarlos a la perfeccion pero luego merece la pena.
Tienes un monton de marcas y modelos pero aqui ya te linko al hilo necesario.
hilo_que-headset-teneis_920010Con respecto a Home Cinema estamos en las mismas, depende de precios y caracteristicas y tienes un abanico enorme donde mirar. Pioneer, Yamaha, Onkyo etc etc. Yo personalmente tengo un Onkyo TX SR307 con los altavoces originales y estoy encantado con el. Por supuesto que si le meto otros altavoces sera mucho mejor pero con esto a mi me vale. Ese es otro problemilla con el Home cinema, que no solo tienes que elegir el receptor AV si no tambien, y en caso de que seas un sibarita como te he dicho antes, tendras que elegir altavoces.
Asi que preparate para empezar a mirar catalogos y fichas tecnicas como loco
. Pero ten en cuenta tres puntos importantes:
1 El espacio de tu sala
2 Tu solo o acompañado?
3 Pelis, juegos o ambas