Que mecánicas jugables odiáis en los videojuegos?

DellAtlantis escribió:-QTEs
-Simuladores de paseo
-Puzles de combinatorias
-Coleccionables
-Puzles de salón
-Fases bajo el agua
-Sigilo
-Escasez de puntos de control
-Pixel-hunting
-Backtracking
-Peleas demasiado lentas
-Dead ends
-Fases arcades en aventuras gráficas
-Exceso de dificultad
-Abuso de puzles contrareloj
-Abuso de interrupciones para leer cartas y demás
-Exploraciones sin recompensas a la altura
-Recados metidos con calzador
-Escasez de pistas o exceso de las mismas

Haber puesto las mecanicas que te gustan y ahorrabas tinta :P
El sigilo, no me mola nada, me pone muy nervioso, sólo se lo aguanto a MGS y porque son geniales en todos los apartados.

La de defender personajes en los SRPG también son un poco... cabronada.
Mecánicas de ensayo-error. Aunque puede ser bien llevada y hacer entretenido la búsqueda del "punto débil" del problema, generalmente suelen producir una sensación de frustración.
QTEs. Hablando de jugables, creo lógico hablar de una mecánica en la que no juegas.
Límite de nivel en los RPGs. A mí lo que más me gusta en un RPG es subir de nivel hasta ser maestro del universo entero y reventar al jefe final de un puñetazo, como se merece después de 100 malditas horas de juego dándote el coñazo. Es que no te quedas agusto con solo ganarle, quieres reventarle, humillarle, destozar su planeta natal, y que salten chispas de la consola con solo calcular el poder de tus heroes
Siendo breve:
Los recados
Que se repitan los jefes finales para alargar artificialmente el juego
Las fases donde hay que disparar con un cañón, ametralladora montada o cualquier otra arma de gran tamaño. Como esa p*ta fase en Dead Space donde hay que destruir los asteroides, o en Gears of War 2 donde hay que destruir las cosas esas que te arrojan los enemigos. Esas mecánicas me enferman [lapota] porque mi habilidad para disparar y acertar en 20 cosas a la vez no es muy buena, por no decir mala [jaja]

Lo segundo que más eme enferma son las misiones contrareloj y las de proteger a un vehículo/tío de los malos, o defender una zona.
Las fases de agua, no las soporto.
Tinbarton escribió:Las fases de agua, no las soporto.

Las fases de agua están malditas en absolutamente todos los juegos. TODOS.
Yo lo que más odio es cuando tienes que proteger a otro personaje (o nave o lo que sea), que además suele tener la costumbre de meterse donde está todo el fregado o aprovechar que tú estás repartiendo para irse por ahí a que le zurren bien.
kxalvictor escribió:- los rpg que nada más empezar te abruman con 350.000 posibilidades distintas, docenas de misiones principales y secundarias, cientos de magias, materias, armas, objetos,...que a su vez puedes combinar, potenciar, vender porque te llenan la mochila, comprar,...

+1000.

Repetir jefes para alargar el juego.
Prueba y error absurda.
Lo que odio es la plicacion de mecanicas sin sentido en muchos juegos, ejemplo de esto es los Final Fantasy ultimos que ponen enemigos con cantidades exorbitantes de vida o de defenza, donde no significa ningun aprendizaje o que cambies de estrtegias durate el combate, si no que me ganan por aburrimiento de hacer lo mismo y lo mismo y lo mismo, te aburres mueres.

En los carros que todos los demas autos solo compiten contra ti, y van en cola, rebasandoles uno a uno, en supervivencias o sshooters que pongan equipos de IAS donde estas y los enemigos parecen estar en tu contra, unos no combaten mucho y los otros no les toman en cuenta y te atacan solo a ti.

creo totalmente que todas las mecanicas si son bien usadas o calibradas pueden ser la delicia de los juegos,

besos
Raijinken escribió:Yo lo que más odio es cuando tienes que proteger a otro personaje (o nave o lo que sea), que además suele tener la costumbre de meterse donde está todo el fregado o aprovechar que tú estás repartiendo para irse por ahí a que le zurren bien.

Por esa razón deje el Fable ...
Yo odio jugar a RPGs donde los enemigos finales tienen una cantidad de PV absurda.. vale q tengan más vida de lo normal, pero no le veo sentido a pasarme horas machacando a un enemigo solo por ser un Boss.

Si te obligan a usar distintas estrategias y habilidades/magias/invocación es para hacer descender su barra de vida más rápidamente genial, pero sólo por hacer q el combate dure más y q no importe como le ataques...

En fin, q ese es el motivo por el q casi no juego ningún RPG, salvó honrosas excepciones.
yo no soporto los cgis, o como se diga, esa parte que luchas como en una película y te dicen pulsa tal
rainmaker360 escribió:yo no soporto los cgis, o como se diga, esa parte que luchas como en una película y te dicen pulsa tal

"QTE o Quick Time Events", darle a X botón para luchar/defenderte/escapar...Es como el anillo, un botón que domina el resto de botones.

Los tutoriales interactivos. Los odio tanto que algunos juegos los he dejado por no pasarlo. 30 minutos de "mira arriba, ahora mira abajo..." bffff, me ponen de los nervios. Con lo fácil que es explicar en un pantallazo los controles.
rainmaker360 escribió:yo no soporto los cgis, o como se diga, esa parte que luchas como en una película y te dicen pulsa tal

jeje. se llaman QTE
josemayuste escribió:-Los tutoriales absurdos , de los que Far Cry Blood Dragon se cachondeo por cierto:

Imagen

y ya si incluyen escenas cinemáticas que no aportan nada , apaga y vámonos ...

Lo que parece increible es que Farcry Blood dragon haya salido de la propia ubisoft cuando sus propios juegos son los que mas abusan de las mecanicas asquerosas que hoy en dia todo el mundo odia y se leen por aqui [carcajad]
A mi me encantan esos jefes de vitalidad absurdamente alta. Cargarte al bicho tras una hora dandole de ostias da un placer muy "zuculento" XD

PD: Odio los tutoriales. Me gusta aprender cosas por mi mismo, y si no se algo, que exista un manual a consultar
Yo lo de los jefes con vida absurdamente alta lo noté con la saga etrian odyssey. En los 2 primeros juegos tenías que cargarte al bicho en 5 turnos o estabas realmente jodido. En las últimas entregas son bosses de resistencia: ataca hasta que se te acaben los TP, y venga gastar recargas.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
rammlied escribió:En mi caso no puedo con el grind. Odio misiones tipo "mata a 500 lo que sea, para conseguir tal objeto". A causa de esto, no he aguantado mas de 10 horas en ningún MMO.

Tampoco me gustan los sandbox con coleccionables repartidos por todo el mapa. Si el mapa esta diseñado bien, ya te invita por si mismo a explorarlo, sin ninguna presión por parte de los desarrolladores.

Pues precisamente por esto me acaban aburriendo casi todos los RPG

Hoy en dia los RPG de un jugador se han convertido en MMOs offline. Muchisima cantidad por encima de la calidad. 400 misiones clonicas, 7000 armas...etc etc etc Luego todo se reduce a seguir un punto en el mapa y matar al objetivo

El año pasado me pase Majoras mask y me dejo muy sorprendido como un juego con solo 20 secundarias, dejaba en bragas a practicamente cualquier jrpg de la ultima decada en cuanto a secundarias.

Odio todo lo que sea repetitivo
Odio que me lleven de la manita
Odio las mecanicas de esperar a que ponga en pantalla "pulsa X para eliminacion por la espalda", donde con un boton haces todo con un boton
Odio que me expliquen TODO, que cuando llevo 15 horas de juego todavia me tengan que decir que boton pulsar

etc etc etc...
Deyembe escribió:
rammlied escribió:En mi caso no puedo con el grind. Odio misiones tipo "mata a 500 lo que sea, para conseguir tal objeto". A causa de esto, no he aguantado mas de 10 horas en ningún MMO.

Tampoco me gustan los sandbox con coleccionables repartidos por todo el mapa. Si el mapa esta diseñado bien, ya te invita por si mismo a explorarlo, sin ninguna presión por parte de los desarrolladores.

Pues precisamente por esto me acaban aburriendo casi todos los RPG

Hoy en dia los RPG de un jugador se han convertido en MMOs offline. Muchisima cantidad por encima de la calidad

Odio todo lo que sea repetitivo
Odio que me lleven de la manita
Odio las mecanicas de esperar a que ponga en pantalla "pulsa X para eliminacion por la espalda", donde con un boton haces todo con un boton
Odio que me expliquen TODO, que cuando llevo 15 horas de juego todavia me tengan que decir que boton pulsar

etc etc etc...

Has jugado a la saga Souls??Es TODO lo contrario a lo que expones,si buscas un reto y que no te traten como un subnormal de "veta ayi,te marcan todo en el mapa o enemigos con vistas chorra tipo Assassins creed que ves todo y los enemigos se te quedan mirando"
Odio dos cosas por encima de todo, una es que me persigan y tener que estar escapando, y la otra es que me pongan un tiempo para realizar algo, sobre toda la primera me repatea,
Resident Evil y sus controles... [+furioso] (No me gustan nada).
Ruben_Gti escribió:Odio dos cosas por encima de todo, una es que me persigan y tener que estar escapando, y la otra es que me pongan un tiempo para realizar algo, sobre toda la primera me repatea,

Lo mismo, esas situaciones apestan.. [mad]
Estoy jugando al assassins creed brotherhood y, después de haber jugado al 2, que me ha encantado, en este estoy encontrando que dieron un paso atrás muy "jevi"

1 Requisitos absurdos para completar misiones completamente (no pierdas salud, hazlo en menos de tanto tiempo, mata a los enemigos de tal forma) DÉJAME JUGAR COMO ME SALGA DE LOS PERENDENGUES, COPÓN! (qué asco la mierda de la alarma con en mensaje "sincronización total fallida", que te den!)

2 Las barreras invisibles. En el 2 tenían más o menos sentido algunas de ellas y de todos modos el campo que te dejaban abierto para explorar era bastante amplio. Aquí cada dos por tres te salta la alarma de "eh, cuidao, no te salgas del guión". Y eso es extensible a todas los juegos que las tienen, incluido los personajes que te bloquean el paso y te dicen "no vayas por ahí". Joder! déjame en paz!

3 Mecánicas rotas o mal implementadas. En el caso del brotherhood, el caballo. En los 2 anteriores solo te dejaban ir con el caballo en el exterior de las ciudades. Aquí te dejan usarlo dentro de las ciudades, pero no tiene ningún sentido hacerlo: todos los transeúntes saltan a las patas del caballo para que lo pisotees lo que provoca que estés en medio de altercados constantemente, la alternativa es ir despaaaaaacio... tío, es más útil y rápido ir corriendo. Esto está mal implementado por pelotas.

4 Coleccionables sin sentido. que si 100 plumas (para qué ¿te vas a fabricar un edredón nórdico?) que si chopocientos estandartes (yo se los metía por el culo al que pensó que era divertido o aportaba algo) así como retos absurdamente complicados para recompensas que más parecen un insulto. (dar mil vueltas para llegar a un cofre y que solo contenga 100 florines, REALLY?)

5 Los objetivos repetitititititidísimos hasta decir basta. Subir la misma atalaya una y otra y otra y otra y otra y otra vez. Puto copy-paste
merlucita escribió:1 - No es una mecánica en si pero entra dentro de ello: que la curva de dificultad del juego este hecha con los pies, por no decir con el culo: Te pasas mucho tiempo reintentando hasta conseguir superar una fase digamos en el nivel 4 porque es difícil y después el nivel 5, 6, y 7 por ejemplo te los pasas con la minga hasta trabarte en una fase del 8. Y esto me pasa en juegos muy buenos como por ejemplo el halo5 o el rise of the tomb raide

Esto tiene una explicación. Los contrastes hacen que las recompensas se sienten mucho más, por lo tanto los sistemas que mejor funcionan son aquellos en los cuales los picos de dificultad son continuados por bajadas de dificultad de forma que la sensación de recompensa percibida por el jugador es mayor. Es un sistema además utilizado en otros medios como el cine, donde los momentos de climax van seguidos de momentos de bajada de intensidad que hace que el momento de climax destaque aún más.

De hecho, los estudios estadísticos demuestran que ante una intensidad constante la gente se estresa más y abandona los juegos antes. Aunque hay muchas formas de conseguir el efecto espicado (por ejemplo, el boss, los espacios vacíos entre bosses, la distribución de acción -puzzle -acción, etc...) es cierto que tiene un impacto positivo. Por lo tanto, no se ha hecho la curva de dificultad con los pies, si no que tiene una clara intencionalidad.
yo creo que se refiere a que si, por ejemplo, la estructura es, exploración-boss-exploración-boss el primer boss sea facil, el segundo hipermegacomplicado, el tercero normal, el cuarto un reto pero no imposible y el quinto un paseo.

Y que el orden natural fuera 5-1-3-4-2 para que la curva de dificultad fuera más lógica
Me sorprende que nadie haya puesto esto de los RPGs:
- Armas/magias/invocaciones que son un peñazo de conseguir (arma final de lulu en el FFX, omnilatigo FF VII, etc...)
- Obviamente, todas esas cosas, mas una semana de leveo serán necesarias para cargarte al jefe opcional de turno
A mi las combinaciones de botones infinitas para hacer un ataque en los juegos de lucha.

Cuando jugaba al soul calibur, y para hacer una técnica chula, tenias que aprenderte 15 botones.

Estas cosas hacen que a los juegos de lucha me de pereza jugarlos.
Namco69 escribió:Me sorprende que nadie haya puesto esto de los RPGs:
- Armas/magias/invocaciones que son un peñazo de conseguir (arma final de lulu en el FFX, omnilatigo FF VII, etc...)
- Obviamente, todas esas cosas, mas una semana de leveo serán necesarias para cargarte al jefe opcional de turno

el omnilátigo no era tan dificil de conseguir (lo cansino era la materia de los caballeros de la mesa redonda)

de todas formas esas cosas son opcionales y no las tienes que hacer. Si no te gustan, miras para otro lado y aquí no ha pasado nada. Ese tipo de cosas no molestan. Las que molestan son las que tienes que hacer por huevos.
Ruben_Gti escribió:Odio dos cosas por encima de todo, una es que me persigan y tener que estar escapando, y la otra es que me pongan un tiempo para realizar algo, sobre toda la primera me repatea,

Iba a entrar a poner lo de la cuenta atrás precisamente, no me gustan demasiado.
faco escribió:
Namco69 escribió:Me sorprende que nadie haya puesto esto de los RPGs:

el omnilátigo no era tan dificil de conseguir (lo cansino era la materia de los caballeros de la mesa redonda)

de todas formas esas cosas son opcionales y no las tienes que hacer. Si no te gustan, miras para otro lado y aquí no ha pasado nada. Ese tipo de cosas no molestan. Las que molestan son las que tienes que hacer por huevos.

No es dificil pero a mi se me hizo un coñazo.
Si, es opcional, como muchas cosas que se han dicho en este hilo, pero no quita que sea aburrido y un intento de relleno vago por parte de los creadores. Para mi las misiones secundarias o el contenido opcional tiene que ser poco menos que contenido que podria formar parte de la trama principal pero que han preferido dejarlo de lado (mazmorras, jefes opcionales, etc..) y por supuesto mas dificil que la linea principal de la trama, pero que no implique estar farmeando durante horas una y otra vez
No hay nada mas coñazo que un sandbox hecho por ubisoft, el mapa lleno hasta arriba de items, chorradas de coleccionables y tonterías, estoy jugando el Far Cry 4 y me esta costando la misma vida acabarlo y eso que cuando jugué Far Cry 3 me encanto pero estoy agotado de sandbox ya, no quiero volver a jugar ninguno mas en muchísimo tiempo y el Far Cry Primal no lo quiero ni regalado [poraki]
las putas paredes ilusorias de dark souls... son cancer de sida, joder
Una cosa que detesto de los RPG´S es el sistema de niveles.

Me parece bastante ilógico e irreal poder cargarte a monstruos feroces y luego un simple soldado de un reino sea casi invencible solo porque tiene un nivel mas alto que tu.
El que te hagan ir a la puñetera sala del generador en cincuenta mil millones de juegos. Vale, no es una mecánica como tal, pero es que está por todas partes, especialmente en juegos con disparos:RE varios, metro, uncharted, silent hill...
Ya puede tener la ambientación que quieras, que cuando te despistes, "well bam!" te dicen de irte para allá.
Y estos no me los he pasado, pero fijo que en dead space, tlou, gears, alan wake... te hacen ir tarde o temprano, y mira que está manido el recurso joder.
85 respuestas
1, 2