La mezcla rara de combates por turnos y tiempo real que tienen los MMOrpg's tipo WoW y sus clones. Vamos, que no son combates por turnos al uso, no tienes una pausa infinita para decidir los ataques, pero internamente todo está precalculado. Te sueltan en un mundo 3D con una supuesta libertad de movimiento, y... resulta que moverse/saltar y demás no sirve para mucho. No puedes esquivar los ataques, da igual lo que corras o dónde te pongas que las flechas, lanzas, hechizos y demás te persiguen hasta el infinito, los ataques cuerpo a cuerpo van por rango de distancia y no por detección de colisiones, por lo que lo normal es ver personajes haciéndose daño dando espadazos al aire, los enemigos controlados por la IA cuando te alejas lo suficiente como para que no puedan atacarte automáticamente dejas de poder atacar tú también (aunque tengas armas a distancia como un arco).
En fin, es una mecánica de juego que odio, no la soporto, todo se basa en estadísticas y buena gestión de las habilidades de los personajes, pero sin tener turnos definidos, tu pericia al mando en sí no sirve de nada porque no puedes esquivar nada ni mejorar los ataques. Creo que el único MMOrpg que me ha satisfecho en ese sentido es el Vindictus, que sí que funciona en tiempo real.
Lo mismo lo aplico a los juegos de estrategia, por eso mi favorito era Warhammer 40.000: Dawn of War (el original con sus expansiones, el 2 es el cáncer). Si tú tenías una unidad en un punto determinado del mapa, tu rival marca como que va a bombardear justo ahí y apartas a las tropas, falla el ataque, incluso en el último momento, incluso las tropas que van corriendo son más difíciles de herir que las que están quietas. Luego están los juegos como Age of Empires que si te van a pegar y te apartas te dan igual, aunque en estrategia me importa menos.