Que mecánicas jugables odiáis en los videojuegos?

En mi caso no puedo con el grind. Odio misiones tipo "mata a 500 lo que sea, para conseguir tal objeto". A causa de esto, no he aguantado mas de 10 horas en ningún MMO.

Tampoco me gustan los sandbox con coleccionables repartidos por todo el mapa. Si el mapa esta diseñado bien, ya te invita por si mismo a explorarlo, sin ninguna presión por parte de los desarrolladores.
Los coleccionables que no te dan un premio real mas que un trofeo o chorradas asi, si me voy a dedicar a patearme todo el mapa buscando mierdas dame trajes, armas, personajes o cosas desbloquables (aunque claro para eso estan ahora los DLCS) o al menos que sirvan para desarrollar la trama yo que se.
- Salvo en aventuras gráficas y similares me repatea tener que repetir pantallas que ya he hecho (por desarrollo del juego para alargar la duración con el mínimo esfuerzo, no porque me falte conseguir algo), aquí también entra que me obliguen a pasarme el juego más de una vez con alguna nimiedad diferente (distinto personaje por ejemplo)
- Tener que volver a luchar contra los jefes finales todos seguidos

Ho!
Odio cuando empiezo un juego y según voy avanzando me van dando un montón de armas y habilidades.
Por ejemplo el otro día con el Kingdom Hearts de 3DS que empieza normal (como el de PS2) y te acaban metiendo creación de mascotas, parkour con sus respectivas habilidades y demás, o en DMC que acabas teniendo tropecientas armas a elegir [+risas]
Los coleccionables: no aportan nada al juego habitualmente solo perder el tiempo buscando en todas las esquinas de los mapeados, me parece una manera absurda de intentar alargar la duración de los juegos.
- Proteger a un personaje que no es capaz de defenderse por sí mismo. En algún que otro juego está bien hecho, pero por lo general es lo puto peor (vivir es morir, vivir es morir...).
- Los coleccionables mierder que no aportan nada y te obligan a patearte todas las puñeteras esquinas a ver si algo brilla, cual urraca. Los últimos que me parecieron bien llevados fueron los de Tomb Raider II.
- Repetir jefes finales uno detrás de otro porque sí: hola, Devil May Cry.
Rosencrantz escribió:- Proteger a un personaje que no es capaz de defenderse por sí mismo. En algún que otro juego está bien hecho, pero por lo general es lo puto peor (vivir es morir, vivir es morir...).

Totalmente de acuerdo con éstos dos, y añado otro:

- Que introduzcan un nievel o parte de la jugabilidad por cojones bajo del agua. Rompen la jugabilidad, son agoniosos y habitualmente no tienen nada que ver con el juego como tal. Ejemplo reciente en juegos que me he hecho hace poco: MGS2.

- Misiones de escolta BAJO EL AGUA. Ejemplo: MGS2.
- paseos y paseos de relleno mientras un personaje habla. Pa eso meteme un puto video y asi puedo rascarme la polla mientras.
- Subidas de dificultad absurda que hacen que en un punto dado te quedes atascado durante horas.
- Los putos coleccionables de mierda (que gracia me hizo south park y la vara de la verdad con las grabaciones en este aspecto).
- los combates por turnos.
- los rpg que nada más empezar te abruman con 350.000 posibilidades distintas, docenas de misiones principales y secundarias, cientos de magias, materias, armas, objetos,...que a su vez puedes combinar, potenciar, vender porque te llenan la mochila, comprar,...
El pateo sin sentido, AKA sandbox.
Rosencrantz escribió:- Proteger a un personaje que no es capaz de defenderse por sí mismo. En algún que otro juego está bien hecho, pero por lo general es lo puto peor (vivir es morir, vivir es morir...).
- Los coleccionables mierder que no aportan nada y te obligan a patearte todas las puñeteras esquinas a ver si algo brilla, cual urraca. Los últimos que me parecieron bien llevados fueron los de Tomb Raider II.

Coño, acabo de dar cuenta de que odio a Capcom xD!
- Combates por turnos.
- Las misiones secundarias que consisten en ser el recadero de alguien para muchas veces recibir una puta mierda.
kxalvictor escribió:- los combates por turnos.
- los rpg que nada más empezar te abruman con 350.000 posibilidades distintas, docenas de misiones principales y secundarias, cientos de magias, materias, armas, objetos,...que a su vez puedes combinar, potenciar, vender porque te llenan la mochila, comprar,...

Dios, sí. Asi no hay forma de guiarse por el juego.
Los sistemas de progresión vertical (esto es, más nivel más números) en videojuegos multijugador. Si hay algo que me entretiene es tener que grindear durante tres semanas o más para poder jugar con mis colegas o, en el caso de MMOs bastante establecidos, con cualquier persona. No, gracias.
Por mi parte los QTE que no tienen más sentido que el mostrar algún movimiento hiper molón del protagonista que luego en el resto de mecánicas del juego se mueve como si fuera un clip de playmobil.
Las putas fases acuáticas.
Ya lo han dicho, los coleccionables, solo sirven para decir que un juego tiene una duración elevada si haces el 100% aunque luego gran parte del tiempo sacando todo eso no aporte nada.

Y los tutoriales, que lleves 5-10 horas de juego y te sigan saliendo tutoriales por cualquier tontería.
En general las que por repetitivas y no contar con la suficiente gratificación acaban siendo absurdamente tediosas. Muchas ya las habéis dicho aunque yo distinguiría si son o no opcionales, cambia mucho que un juego te deje entretener con la posibilidad de buscar mil coleccionables a que para seguir te obligue a recolectar esos mil coleccionables, por ejemplo.
mocolostrocolos escribió:Las putas fases acuáticas.

Antes lo dices, antes lo veo xDDDDDDDD

Imagen
La mayoria de secundarias en Sandbox(salvo The Witcher 3 y alguno mas que estan curradas)la mayoria no aportan nada al hilo argumental y la sensacion es de perder el tiempo y de recadero...veta ayi y traeme esto,vete ayi y coje 5 objetos,veta a otro lado y mata al tio este etc.
Misiones de mierda que no son mas que perdida de tiempo.....
Buste escribió:La mayoria de secundarias en Sandbox(salvo The Witcher 3 y alguno mas que estan curradas)la mayoria no aportan nada al hilo argumental y la sensacion es de perder el tiempo y de recadero...veta ayi y traeme esto,vete ayi y coje 5 objetos,veta a otro lado y mata al tio este etc.
Misiones de mierda que no son mas que perdida de tiempo.....

Esto tambien se aplica a los RPG.

Pues a mi no hay ninguna que me moleste especialmente,es que cosas como la repeticion de bosses,escenarios,misiones a mi me parecen mas cuestion de diseño del juego que no mecanicas.

Vamos se podria resumir en que las mecanicas que me cansan son las que no estan bien pulidas o las que se repiten hasta la saciedad sin ninguna innovacion y por lo tanto acaban cansando.

Y los coleccionables os parecen una mecanica jugable?.A mi desde luego no.

Un saludo.
-MMO y cooperativos(yo soy mas de experiencias individuales) asi como shooters multijugador.

-El sistema ese de niveles en los rpgs que luego es absolutamente ridiculo, puedes matar a un bicho gigante que tiene el mismo nivel que tu y luego te encuentras con un soldado comun y corriente que tiene un nivel superior al tuyo y es imposible enfrenate a el hasta que eleves tu nivel recolectando puntos de experiencia que tambien es un coñazo, no me extraña que los rpgs duren tantas horas si la mayor parte te la pasas perdiendo el tiempo recorriedo el mapa para ganar los famosos puntos de experiencia.

-Los coleccionables inutiles.

-El sistema ese que tiene dark souls de que reviven los enemigos cada vez que vas a salvar partida, coñazo tener que matar a los mismos enemigos una y otra vez o que no puedas regresar a zonas donde te dejaste algo sin tener que batirte denuevo con los enemigos que ya habías eliminado.

-Tener que recorrer kilometros para llegar a una mision en los juegos de mundo abierto, en estos casos deberia haber opcion de trasladarte de un punto a otro de manera inmediata y no tener que recorrer todo el mapa para ir de una mision a otra.
Mas que las mecanicas de juego, lo que a mi me repatea es que ganes titulos en los juegos del tipo heroe, campeon, incluso rey de algún reino, cosas que se supone que deben resanar por todos lados y que llegues a un sitio nuevo y te digan ¿Y tu quién eres? Me dan ganas de darle de hostias al personaje de turno [carcajad].

Un saludo.
Repetir la misma zona 40 veces porque hayas muerto y sobretodo en momentos epicos del juego. Por eso soy de los que guarda cada 3 pasos [carcajad] y con el dark souls tuve que hacer un esfuerzo ENORME para no mandarlo a tomar por culo.

Tambien molesta lo que tienen algunos juegos rpgs en que para conseguirlo todo (armas, armaduras, objetos, bosses) necesitas pasarte el juego una o dos veces en new game +. En hack slash y demas no me molesta, al contrario me gusta porque son juegos cortos y a medida que vas desbloqueando movimientos y armas, mas libertad tienes en jugabilidad y combos, pero con los rpgs que son largos de por si, me jode que hagan esas cosas como el star ocean the last hope o lightning returns.

Otro tema son las 4000 secundarias que añaden donde la mayoria son clonicas y aburren hasta decir basta como en los Assassin's Creed, Far cry o MGS V. Me gusta que haya un minimo pero sin pasarse.
La mezcla rara de combates por turnos y tiempo real que tienen los MMOrpg's tipo WoW y sus clones. Vamos, que no son combates por turnos al uso, no tienes una pausa infinita para decidir los ataques, pero internamente todo está precalculado. Te sueltan en un mundo 3D con una supuesta libertad de movimiento, y... resulta que moverse/saltar y demás no sirve para mucho. No puedes esquivar los ataques, da igual lo que corras o dónde te pongas que las flechas, lanzas, hechizos y demás te persiguen hasta el infinito, los ataques cuerpo a cuerpo van por rango de distancia y no por detección de colisiones, por lo que lo normal es ver personajes haciéndose daño dando espadazos al aire, los enemigos controlados por la IA cuando te alejas lo suficiente como para que no puedan atacarte automáticamente dejas de poder atacar tú también (aunque tengas armas a distancia como un arco).

En fin, es una mecánica de juego que odio, no la soporto, todo se basa en estadísticas y buena gestión de las habilidades de los personajes, pero sin tener turnos definidos, tu pericia al mando en sí no sirve de nada porque no puedes esquivar nada ni mejorar los ataques. Creo que el único MMOrpg que me ha satisfecho en ese sentido es el Vindictus, que sí que funciona en tiempo real.

Lo mismo lo aplico a los juegos de estrategia, por eso mi favorito era Warhammer 40.000: Dawn of War (el original con sus expansiones, el 2 es el cáncer). Si tú tenías una unidad en un punto determinado del mapa, tu rival marca como que va a bombardear justo ahí y apartas a las tropas, falla el ataque, incluso en el último momento, incluso las tropas que van corriendo son más difíciles de herir que las que están quietas. Luego están los juegos como Age of Empires que si te van a pegar y te apartas te dan igual, aunque en estrategia me importa menos.
A mi no me gustan los quick time eventos que te meten en un ciclo para que los repitas hasta que lo hagas bien.
Cuando ocurre algo distinto dependiendo de como lo hagas y el juego continua no esta mal.
Sandbox aka simulador de pasear haciendo de recadero sin ningún impacto ni en la trama ni en el entorno de la historia.
-QTEs
-Simuladores de paseo
-Puzles de combinatorias
-Coleccionables
-Puzles de salón
-Fases bajo el agua
-Sigilo
-Escasez de puntos de control
-Pixel-hunting
-Backtracking
-Peleas demasiado lentas
-Dead ends
-Fases arcades en aventuras gráficas
-Exceso de dificultad
-Abuso de puzles contrareloj
-Abuso de interrupciones para leer cartas y demás
-Exploraciones sin recompensas a la altura
-Recados metidos con calzador
-Escasez de pistas o exceso de las mismas
Lo que más me molesta son los RPG's que te dan 3 millones de posibilidades al comenzar el juego y estas perdidisimo, me molesta sobre todo porque son el estilo de juego que más me gustan y con los que empiezo más perdido.

Un saludo
Los quick time events en exceso, los odio a mas no poder.

Un saludo
Los onlines de Assassins creed, ke casualmente concidieron con el declive de la saga en mi opinión. Si el modo historia ya es jugablemente limitado de cojones, donde la única dificultad es no desincronizarse por chorradas y no puedes ni agacharte manualmente para pasar desapercibido(gran error de Ubichoft). El aliciente del multiplayer es directamente nulo, ni pa' hacer logros

Los modos horda, oleadas, supervivencia, etc. Bacalá
DiaLoNah__ escribió:Los quick time events en exceso, los odio a mas no poder.

Un saludo

Si se uilizasen bien no serían tan malas, si no te obligaban a repetirlos y en función de como acabasen pasaba una cosa u otra, podrían ser una mecánica interesante para divesirificar la trama de un videojuego con varios finales.

El problema es que ahora los hacen al estilo "Dragon's Lair" y si te equivocas en una chorradita vuelta a ver toda la puta sencuencia otra vez. Cosa más cansina no se ha ideado, no funcionó en su día y sigue sin funcionar, pero algunos desarrolladores, erre que erre con la mierda esa. Y a repetir y a repetir y a repetir, cosa más asquerosa de diseño, sobretodo si el QTE es machacar un botón todo lo rápido que puedas (recuerdo uno en The Walking Dead que tuve que repetir 3 veces porque se me da fatal eso). Y ahora tienen el detalle de mostrarte el botón que teines que pulsar, porque la "gracia" de la saga Dragon's Lair (y Space Ace también) era que tenías que adivinar que botón tenías que pulsar (muy simpáticos), todo para poder ver una "pelicula".
Random Generated Numbers.
Que forma más triste de intentar dar versatilidad al combate.
-Pulsa R3 para... NO. Los gatillos no están para pulsarlos.
Afortunadamente es algo poco común.

Y todo aquello que involucre la combinación ↑ ↗ → ↘ ↓ ↙← ↖ (o viceversa) en un juego de lucha es una putada. Especialmente si en el juego ↑ te hace saltar.
- El masoquismo...vease juegos con dificultades desorbitadas, o con checkpoints o guardados autoamticos kilometricos etc etc, vaya, yo no soporto llevar jugando 10-15-20 mins a lo que sea, que me maten por cometer un error, o a veces ni eso, y tener que repetir los ultimos 10-15 mins haciendo lo miiiiismo otra vez, y no digamos ya si tienes que repetirlo varias veces, lo siento pero no va conmigo, juego para ir experimentando cosas nuevas, no para repetir 50 veces la misma fase, a mi eso ni me aporta sensacion de superación, ni disfrute ni nada mas que tedio [carcajad]

- Puzzles no logicos de ensayo error o directamente de tirar de guia de lo absurdos que son..... .
Los movimientos de carga de Street Fighter (o cualquier juego de lucha). Soy un manta haciéndolos y los odio [+risas]
Zack_VII escribió:- El masoquismo...vease juegos con dificultades desorbitadas, o con checkpoints o guardados autoamticos kilometricos etc etc, vaya, yo no soporto llevar jugando 10-15-20 mins a lo que sea, que me maten por cometer un error, o a veces ni eso, y tener que repetir los ultimos 10-15 mins haciendo lo miiiiismo otra vez, y no digamos ya si tienes que repetirlo varias veces, lo siento pero no va conmigo, juego para ir experimentando cosas nuevas, no para repetir 50 veces la misma fase, a mi eso ni me aporta sensacion de superación, ni disfrute ni nada mas que tedio [carcajad]

Uy, que casual ha sonado esto [sati]
Christian Troy escribió:
Zack_VII escribió:- El masoquismo...vease juegos con dificultades desorbitadas, o con checkpoints o guardados autoamticos kilometricos etc etc, vaya, yo no soporto llevar jugando 10-15-20 mins a lo que sea, que me maten por cometer un error, o a veces ni eso, y tener que repetir los ultimos 10-15 mins haciendo lo miiiiismo otra vez, y no digamos ya si tienes que repetirlo varias veces, lo siento pero no va conmigo, juego para ir experimentando cosas nuevas, no para repetir 50 veces la misma fase, a mi eso ni me aporta sensacion de superación, ni disfrute ni nada mas que tedio [carcajad]

Uy, que casual ha sonado esto [sati]

[carcajad] Yo esque practicamente de nunca he entendido el videojuego como sinonimo de autosuperacion, reto extremo ni nada de eso, pero aun asi, suelo jugar en dificil y demas, por lo que, matizando aun mas, para que se entienda a que situacion concreta me refiero: pongamos un juego de plataformas, loot y accion, en el que tras sortear pues eso X plataformas, lootear 2-3 utiles y un coleccionable, y matar un par de enemigos intrascendentales, que pongamos que eso te lleva 5 mins, llegas al boss de turno, y, te mata.

Opcion A ) reaparezco antes del boss y lo intento si hace falta 10 veces, no tengo problemas con esto (hola metal gear rising y el final boss xD); Opcion B) Tengo que repetirlo todo, esas plataformas que YA HABIA SUPERADO, volver a hacer el loot que YA HABIA HECHO, y matar a los 2 enemigos intrascendentes que YA HABIA MATADO.....y eso caaada vez que me mate el boss, o sea, pongamos como antes que me mata 10 veces, son 50 minutos que podria haber dedicado a aprenderme las mecanicas del boss en cuestion, la mejor estrategia para vencerle etc, que he perdido en repetir "retos" que ya habia superado, y por ende, inutiles, que no me aportan nada....pues eso es lo que no va conmigo [carcajad]
- Coleccionables.
- Misiones de recadero. No me importa que haya alguna pero si el abuso de ellas.
- Modo chatarrero. Rebuscar por los cajones cogiendo objetos que no sirven para fabricar nada y por los que encima te dan una miseria si los vendes (como cucharas, tazas,...).
- Tutoriales pesados. No veo mal que haya un tutorial, a veces viene bien, pero si no es opcional por lo menos que no sea pesado (las puñeteras ventanas emergentes que no paran de salir cada 2 segundos y no se quitan hasta que pulsas X o realizas la acción que comentan me ponen de los nervios)
- Trofeos online / desbloqueables sólo a través del online.

Y añado una que no es que odie pero no es mi opción preferida:

- Sistema de salud de recarga automática. En algún juego puede pegar (CoD) pero por lo general prefiero el sistema de botiquines o algo rollo Far Cry.

Otra cosa que me molesta aunque no tenga que ver mucho con lo jugable son los subtitulos pequeños o mal ubicados y el formato tablet para el menu los juegos
Cuando para hacer algo tienes que pulsar un boton muy rapido, menuda chorrada. Lo tipico de las puertas de los juegos de dar hostias por el mundo.
-Los tutoriales absurdos , de los que Far Cry Blood Dragon se cachondeo por cierto:

Imagen

y ya si incluyen escenas cinemáticas que no aportan nada , apaga y vámonos ...
- Tutoriales pesados e innecesarios.
- Grindeo, dios, qué puto asco da el grindeo.
- Algunos coleccionables (como los del AC, por ejemplo, que no valen pa' un cagao).
- Pegarte paseos porque sí, porque hay que rellenar un cupo de horas ya sea con charlitas en las que tienes que ir andando o haciéndote dar 20 vueltas al mismo sitio por una quest secundaria.
- Que te metan un montón de quests secundarias inútiles, también de relleno.
- En los juegos de rol, los diálogos tipo Fallout 4. La misma libertad y nivel de desarrollo que una piedra.
- QTEs porque los programadores no sepan programar.
- Dropeos masivos e inútiles.
- Todo lo que se pone en los MMORPGs. Sidazo de género.
- Que te mezclen aspectos online con la campaña con calzador, a lo Mass Effect 3. No te lo perdonaré jamás, Casey Hudson, JAMÁS.
- Que el juego no haga autoguardado/lo haga con poca frecuencia y no tengas ni idea hasta que te toca repetir el progreso de las últimas 3 horas.

Un variado. Seguro que se me olvidan más, pero bueh.
odio casi todo lo que decís!
os daría un +1 a todos jejeje...es que la verdad, no hay un solo juego bueno al 100% al que no se le pueda reprochar nada, ehh

Yo de las cosas que más odio....son ¡¡¡los tiempo de carga excesivos!!!
Puede que vaya a más de lo que sería mecánica jugable estricta...

-Bucear. Nadar vale, bucear mata y es incomodo. (Sonic nunca debería mojarse)
-Miras invertidas en un shooter, dejo de jugar (saludos a Gun Valkyrie)
-Escoltar, porque no colaboran y toca repetir y toca los cojones (saludos al primer Dead Rising)
-QTE. Recurso pobre que tiende a repetirse hasta la nausea, lo admito como excepción.
-Tutoriales obligatorios y largos (dan pereza, mira Dark Souls que macho es)
-Los juegos calcetín. Empiezan y acaban igual, se recicla todo (saludos a Devil May Cry 4)
-Puzzles coñazo. Algunos están ahí para alargar la cosa innecesariamente o como se dice normalmente: por joder. (Recuerdo uno de Splinter cell y un cubo...).
-Diálogos de mierda. Podría tirarme meses escuchando a Brucie, o a Isaac Washington, pero los hay muy cargantes y te los tienes que comer. Y no interesan. Tocan los cojones. Cada día tengo menos paciencia con esto.
-Buscar. Yo no busco nada en los juegos, busco divertirme. Para buscar escondo las llaves del coche y me meto alacranes en los calzoncillos si eso...
-Enemigo persistente. Cierro los ojos y veo al bárbaro gordo del Ryse venir a por mi con su hermano gemelo...
-Mirar mapas. Suma a eso que no haya viaje rápido y el juego lo paladea su padre.
-Level cap. Déjame subirrrrrrr (adiós Destiny, adiós)

En general odio lo cutre y las gilipolleces no simpáticas. Si va de matar la cosa, matemos, no me pongas a contar palomas. Si va de subir nivel, deja que suba, etc...simple.
Coleccionables absurdos e inútiles para maquillar un desarrollo lineal facilongo
Plataformeo automático
Misiones secundarias de relleno
Diseño de niveles para tontos, que te lleven de la manita todo el rato (por ejemplo, que todo el camino esté PINTADO con marcas para que no te pierdas)

Básicamente, todo eso lo hacen los dos últimos Tomb Raiders. Lo odio con toda mi alma.
Los puzzles ensayo y error que te obligan a patearte el mapa mil veces porque abrir una puerta equivale a cerrar un puente, etc
En mi caso no soporto las misiones secundarias o de recadero sin sustancia ni historia, donde se repiten los mismos procedimientos una y otra vez...
Odio los Boss Rush y tener que farmear para poder pasar del enemigo X con el cual no te vale la experiencia de los combates "normales" que has hecho hasta llegar hasta el.

Ambas son medidas para alargar el juego de la manera más cutre posible y con un mínimo esfuerzo.
85 respuestas
1, 2