› Foros › Off-Topic › Miscelánea
comecoca escribió:-los servicios sanitarios negligentes se tienen que pagar, como la ambulancia que atiende a uno que ha bebido 10 cubatas, o como al que se ha comido cinco pastillas
-cobrar a todo detenido que pasa por comisaria y juzgados, y sea declarado culpable, calcular el gasto que ha hecho en luz, comida, gastos de funcionariio policial, judicial.....
-abrir los ojos y entender que hay gente mala, por voluntad propia, lo de la sociedad me ha hecho asi, ya no sirve, por lo tanto, para determinados delitos, hay que 1.multar economicamente 2.retornar lo robado, y por supuesto prision (hoy robo 30 millones de euros y no pasa nada) 4.embargo de bienes y si hay que embargar a la pareja o hijos se hace, (que la gente es muy lista)
-los presos tienen que generar dinero y evidentemente se les quitan todos los privilegios como, piscina,teatro, torneos de futbol entre prisiones, tatuadores (gratis), menus de navidad, panera de navidad, regalo a los niños hijlos os de presos que vienen por navidad, material deportivo.... (en catalunya es asi)
-ampliar los inspectores y crujirse a los que defraudan a hacienda.
-eliminar senado
-eliminar empresas publicas
-privatizar tv
-obligar a los clubs de futbol a pagar su deuda
-ser mucho mas estricto con la mala educacion (seria fundir a multas a nivel local), a esos canis que dejan los parques inpracticables a base de chustas de porros, cascaras de pipas y mierdas de perro.
-rediseñar lo que cobran los politicos
y una cosa que nos vendria muy bien es crear y consumir, productos nacidos en españa, lo que no puede ser es que queramos lo mejor de algo y todo venga de fuera
edito: meterle mano al inem pq "me rio" de los 6 millones de parados, .... la mitad estan en b, el dia que tengamos no 6 millones reales, tendremos que salir corriendo
_Locke_ escribió:¿Embargar a los hijos y a la pareja? ¿Pero de qué? Serán todo lo listos que quieran, pero así de primeras te cargas la presunción de inocencia.
Y sí, los presos tienen una cantidad de privilegios... Me hace especial gracia la de los tatuadores, cuando sé de primera mano que los "tatuadores" son presos que con agujas, el motor de un discman y tinta de boli te hacen esos tatuajes gratis. Y hasta donde yo sé, los presos por no poder salir no pueden salir ni de su módulo. Me extraña que viajen de prisión en prisión.
drakkonbart escribió:Embargar a la pareja lo veo lo mas lógico del mundo, o a ver que persona roba mucha pasta y no sube su estatus y con ello el de su pareja? O vas a dejar a tu pareja en casa cenando cualquier cosa o te la llevas a un buen restaurante? Es posible que haya alguna persona que mienta muy bien o que sea egoista, pero esas cosas es muy dificil ocultar a quien duerme contigo. Y segun tengo entendido, si eres consciente de un delito y no lo denuncias, algo de culpa tienes no?
_Locke_ escribió:
Y sí, los presos tienen una cantidad de privilegios... Me hace especial gracia la de los tatuadores, cuando sé de primera mano que los "tatuadores" son presos que con agujas, el motor de un discman y tinta de boli te hacen esos tatuajes gratis. Y hasta donde yo sé, los presos por no poder salir no pueden salir ni de su módulo (excepto que tengan algún puesto que lo exija). Me extraña que viajen de prisión en prisión.
comecoca escribió:y sobre lo del embargo, ahora resulta que la familia rumasa nosabe nada, ..... ni la infanta.... ni la familia pujol........
_Locke_ escribió:comecoca escribió:y sobre lo del embargo, ahora resulta que la familia rumasa nosabe nada, ..... ni la infanta.... ni la familia pujol........
Si saben que se demuestre. Pero de qué va eso de cargarse la presunción de inocencia. Una cosa es que en este foro especulemos con lo que nos salga de los huevos, nos metamos a especular sobre si la infanta sabe o deja de saber, y otra que te cargues toda la seguridad jurídica. Lo que pides es exactamente lo que digo. Ser más bananeros.
_Locke_ escribió:Si saben que se demuestre. Pero de qué va eso de cargarse la presunción de inocencia. Una cosa es que en este foro especulemos con lo que nos salga de los huevos, nos metamos a especular sobre si la infanta sabe o deja de saber, y otra que te cargues toda la seguridad jurídica. Lo que pides es exactamente lo que digo. Ser más bananeros.
comecoca escribió:lo que pasa es que a la puteria le pasa como al dopping, que va con ventaja respecto al antidopping, y si se trinca a X, y su mujer tiene en el banco 4 millones de euros y una mansion de 15 millones de euros y resulta que era la señora de X y no trabajaba o tiene unos ingresos incompatibles con ese patrimonio, no hace falta ser muy listo....
tampoco entiendo pq no se puede embargar nose-....... el deposito de 20.000 euros de un preso, tendraque pagar su manutencion no? se la pagamos nosotros?
drakkonbart escribió:que presuncion de inocencia vas a demostrar con una cosa asi? "Juez: usted sabia los negocios o de donde salia el dinero?" P.Inocente: "la economia la llevaba mi pareja, desconocia tal cosa"
Esta claro que habra casos que sea dificil, pero que por ejemplo, siendo un diputado que gana, por ejemplo, 3500 al mes, te permitas un coche de 500 mil, comidas por valor de 500 euros y varios ejemplos mas, y siendo sincero, mu tonto/a tiene que ser tu pareja para no saber o sospechar nada.
drakkonbart escribió:Tema de presos, me parece que el modelo de USA es el mas adecuado, nada de comodidades, si quieres comida y privilegios, trabajas en lo que sea, pero no como ahora, que mas de uno y mas de dos que me han dicho que prefieren entrar en la carcel por robo reiterado con fuerza a tener que estar debajo de un puente cuando en la carcel se esta calentito.
ardrox escribió:por pedir que no quede:- Vincular las promesas políticas con hechos. Si no se hiciera, sanción y retirada obligada de su carrera profesional.
- Retirar privilegios políticos.
- Referéndum sobre la Monarquía-República.
- Quitar subvenciones a los partidos políticos, sindicatos y patronal.
- Limitar los sueldos millonarios, como los de los futbolistas, ejecubots... no me vale la excusa de que lo generan, porque lo que hacen es acaparar.
- Obligar a pagar las deudas millonarias de las grandes empresas al estado y viceversa. Como las S.A.D. de fútbol.
- Las empresas que superasen un beneficio X (como telefónica, bancos...), lo reinvirtieran en la sociedad. Esos dividendos de miles de millones han de repartirse mejor.
- Más control del Estado en la economía, evitar futuras burbujas.
- Empresas públicas eléctricas, donde no haya beneficio en la energía que se consume en los hogares. También con el agua. Retirar el IVA a estos recibos.
- Promover la natalidad, con ayudas en las guarderías y a los más necesitados.
- Educación totalmente gratuíta. Incluyendo libros.
- Educación más humana y menos enfocada a crear futuros trabajadores. Recomiendo ver EDUCACION PROHIBIDA en youtube.
- Deporte gratuíto en polideportivos.
- Auditorías en todos los sectores públicos.
- Quitar las pensiones de 2.500 euros, es inviable.
- Las rentas de capital se han de gravar más que las del trabajo.
- Gestionar el trabajo de los funcionarios como en la empresa privada. Más control.
- Internet básico a bajo coste.
- Colegios bilingües o trilingües, para facilitar la integración de nuestros hijos en otros países.
- Simplificar la burocracia.
- Reducir gasto militar.
- Promover el uso de la bicicleta en las ciudades.
- Congelar automáticamente a los políticos envueltos en caso de corrupción.
- Dación en pago.
- Limitar las horas extras en los trabajos, para que hayan más contrataciones de parados.
- Multas y sanciones proporcionales al salario del afectado.
- Cobrar por reciclar, como en otros países norteños.
banderas20 escribió:ardrox escribió:por pedir que no quede:- Vincular las promesas políticas con hechos. Si no se hiciera, sanción y retirada obligada de su carrera profesional.
- Retirar privilegios políticos.
- Referéndum sobre la Monarquía-República.
- Quitar subvenciones a los partidos políticos, sindicatos y patronal.
- Limitar los sueldos millonarios, como los de los futbolistas, ejecubots... no me vale la excusa de que lo generan, porque lo que hacen es acaparar.
- Obligar a pagar las deudas millonarias de las grandes empresas al estado y viceversa. Como las S.A.D. de fútbol.
- Las empresas que superasen un beneficio X (como telefónica, bancos...), lo reinvirtieran en la sociedad. Esos dividendos de miles de millones han de repartirse mejor.
- Más control del Estado en la economía, evitar futuras burbujas.
- Empresas públicas eléctricas, donde no haya beneficio en la energía que se consume en los hogares. También con el agua. Retirar el IVA a estos recibos.
- Promover la natalidad, con ayudas en las guarderías y a los más necesitados.
- Educación totalmente gratuíta. Incluyendo libros.
- Educación más humana y menos enfocada a crear futuros trabajadores. Recomiendo ver EDUCACION PROHIBIDA en youtube.
- Deporte gratuíto en polideportivos.
- Auditorías en todos los sectores públicos.
- Quitar las pensiones de 2.500 euros, es inviable.
- Las rentas de capital se han de gravar más que las del trabajo.
- Gestionar el trabajo de los funcionarios como en la empresa privada. Más control.
- Internet básico a bajo coste.
- Colegios bilingües o trilingües, para facilitar la integración de nuestros hijos en otros países.
- Simplificar la burocracia.
- Reducir gasto militar.
- Promover el uso de la bicicleta en las ciudades.
- Congelar automáticamente a los políticos envueltos en caso de corrupción.
- Dación en pago.
- Limitar las horas extras en los trabajos, para que hayan más contrataciones de parados.
- Multas y sanciones proporcionales al salario del afectado.
- Cobrar por reciclar, como en otros países norteños.
Adrox for president.
_Locke_ escribió:¿De verdad crees que el modelo más adecuado es el modelo de un país con una tasa de delincuencia 6 veces superior a la española? No parece que sea el modelo más eficiente. Noruega tiene una tasa de reincidencia tres veces menor que EEUU, por ejemplo. ¿Qué quieres? ¿Venganza o bajar la delincuencia?
comecoca escribió:-los servicios sanitarios negligentes se tienen que pagar, como la ambulancia que atiende a uno que ha bebido 10 cubatas, o como al que se ha comido cinco pastillas
-cobrar a todo detenido que pasa por comisaria y juzgados, y sea declarado culpable, calcular el gasto que ha hecho en luz, comida, gastos de funcionariio policial, judicial.....
-abrir los ojos y entender que hay gente mala, por voluntad propia, lo de la sociedad me ha hecho asi, ya no sirve, por lo tanto, para determinados delitos, hay que 1.multar economicamente 2.retornar lo robado, y por supuesto prision (hoy robo 30 millones de euros y no pasa nada) 4.embargo de bienes y si hay que embargar a la pareja o hijos se hace, (que la gente es muy lista)
-los presos tienen que generar dinero y evidentemente se les quitan todos los privilegios como, piscina,teatro, torneos de futbol entre prisiones, tatuadores (gratis), menus de navidad, panera de navidad, regalo a los niños hijlos os de presos que vienen por navidad, material deportivo.... (en catalunya es asi)
-ampliar los inspectores y crujirse a los que defraudan a hacienda.
-eliminar senado
-eliminar empresas publicas
-privatizar tv
-obligar a los clubs de futbol a pagar su deuda
-ser mucho mas estricto con la mala educacion (seria fundir a multas a nivel local), a esos canis que dejan los parques inpracticables a base de chustas de porros, cascaras de pipas y mierdas de perro.
-rediseñar lo que cobran los politicos
y una cosa que nos vendria muy bien es crear y consumir, productos nacidos en españa, lo que no puede ser es que queramos lo mejor de algo y todo venga de fuera
edito: meterle mano al inem pq "me rio" de los 6 millones de parados, .... la mitad estan en b, el dia que tengamos no 6 millones reales, tendremos que salir corriendo
drakkonbart escribió:Ni venganza ni delincuencia. No me puedes comparar dichos paises cuando en uno de ellos con firmar un hoja tienes un arma. Si tu ves normal que una persona que ha matado a otra, tenga derecho a comida, ropa limpia, acceso a estudios y un largo etc sin aportar nada a cambio, pues que quieres que te diga, me parece un error. O a ti por estar libre te dan de comer por la cara? Ahi es donde incido, muchas personas que estan en situacion extrema prefieren deliquir y estar dentro que estar fuera y no saber que comer, pues que por lo menos limpien las carreteras o los montes, y asi tendremos algo a cambio de mantenerlos
_Locke_ escribió:Los factores de la alta delincuencia de EEUU son muchos. Uno es la posesión de armas. Otro, un sistema penitenciario fracasado que nunca ha buscado la reinserción o la disminución de delincuencia, sino el castigo.
Noruega ha seguido el camino opuesto. Y consiguió bajar la reincidencia al 16%. Frente al casi 50% de EEUU. ¿Por qué reinciden más en EEUU si sus cárceles son más duras? ¿No debería ser al contrario, según lo que dices? ¿No deberían delinquir más en Noruega para volver a la cárcel, donde están tan bien? La realidad es, como digo, que no se busca reinserción. Se busca castigo, sin arreglar el problema de raíz. Los delincuentes siguen siendo delincuentes. No se les reeduca. Tienes cientos de sistemas penitenciarios para copiar. Y coges uno de los que objetivamente son más inútiles.
drakkonbart escribió:Crees que el sistema es el que hace que se delinca menos? Jajaja. Para empezar, un delincuente no actua pensando en que se le va a coger y va a ir a la carcel. La delincuencia la crea la sociedad con determinados factores, determiandos estatus y en definitiva, determinada educacion. Noruega es el segundo pais en renta per capita del mundo, cosa que en estados unidos hay un 15,1 % de la poblacion que esta en el margen de pobreza o extrema pobreza. Sumando esto con el que un arma es como coger un lapiz, tenemos un bonito final de que la gente delinque para poder comer. Aparte de no contar con la idelizacion de bandas y demas temas.
_Locke_ escribió:Pues lo de las negritas es lo que quería decir, precisamente. Es decir, que el delincuente no querrá ir a la cárcel porque ahí viven muy bien. Eso es absurdo. Sin embargo el delincuente en Noruega tendrá la oportunidad de ser reeducado y salir listo para vivir en sociedad con mucha mayor probabilidad.
Fíjate que hablo de tasa de reincidencia. Es decir, de gente que ya ha delinquido. No hablo de tasa de delincuencia. El sistema noruego sí es más eficiente en reinsertar.
Pero a lo que vamos. ¿Qué tiene de bueno el sistema americano entonces?
drakkonbart escribió:Y es donde te digo que mas de uno y mas de dos, delinquen aposta en España porque se esta de lujo en la carcel. Miralo como un inmigrante sin papeles y sin nada. En su pais se esta muriendo de hambre. Siendo logico, lo normal es que busque un curro y demas, si nadie se lo da y sabe que en la carcel va a tener privilegios, lo normal es que en desesperacion delinca.
El sistema americano tiene de bueno que no se les regala nada a gentuza que mata, roba, extorsiona y demas delitos. Tiene de bueno que de esa chusma de gente se puede sacar algo beneficioso para la sociedad, la idea de "has fastidiado la vida a uno, pero vas a mejorar la del resto del pais"
me parece e s t u p e n d a.
Reinsercion, estoy de acuerdo, siempre que sea eficaz y que no sea gratuita para una persona que ha jodido la vida a otra o a una familia.
_Locke_ escribió:Pero es que la de EEUU es tremendamente ineficaz. Fíjate, que ya saliéndonos de Noruega, ¡tienen una tasa de reincidencia superior a la de Chile!
http://www.pazciudadana.cl/prensa_inter ... ?idPub=247
Más beneficioso que no volver a cometer delitos dudo que haya nada. Y yo te digo que la inmensa mayoría de presos no quieren volver a prisión, por mucho que se diga que viven de putísima madre.
En serio, ahí tienes los datos. Si quieres bajar la delincuencia, aléjate del sistema americano. Si quieres simplemente castigar, entonces sí, ese sistema es el tuyo. No tengo mucho más que discutir sobre esto. Dar vueltas sobre algo de lo que dispones de datos fácilmente que refutan tu teoría, sin ningún dato que lo respalde, no tiene mucho sentido.
drakkonbart escribió:Dos cosas
primera, parrafo sacado de tu enlace:
Resultados en el Sistema Cerrado:
En el sistema cerrado (condenados egresados de la cárcel durante el año 2007), el 50,5% de los egresados (8.537 personas) durante el año 2007 ingresó posteriormente a la cárcel en calidad de condenado (por una nueva condena). El 61% de éstos (5.244 personas) reincidió el primer año, mientras que el 86% (7.338 personas) fue el segundo año. Las condenas inferiores a un año presentan mayores porcentajes de reincidencia. Lo anterior podría ser indiciario del efecto desocializador y del alto contagio criminógeno de las penas de corta duración. Los delitos contra la propiedad (hurtos (67,8%) y robos no violentos (61,3%) y contra la libertad e intimidad (amenazas, 53,5%) son los que presentan las mayores tasas de reincidencia, mientras que los delitos sexuales, de la ley de tránsito y los homicidios observan los menores porcentajes de reincidencia. 71,2% de los egresados durante el año 2007 registra un nuevo contacto con el sistema penal (formalizaciones o requerimientos solicitados por el Ministerio Público).
segunda: no me compares la carcel de chile con la española
edurratia escribió:Democracia más participativa y reforma de la ley electoral. Ya basta de que partidos más votados saquen menos escaños que otros menos votados.
Dimisión en bloque obligada de gobiernos que no cumplan una parte determinada de las medidas que prometieron para llegar al poder.
Reducción de la administración. Asesores, diputaciones, en general todo despilfarro innecesario de dinero público (lujos, cenas, reuniones, coches oficiales, protección excesiva...)
Reducir drásticamente el gasto público de las distintas administraciones en televisiones públicas. La televisión pública debería de estar para informar objetivamente y punto.
Abolición monarquía.
Quitar todos los privilegios a la Iglesia. Eliminar la asignatura de religión de las escuelas.
Que se dejen de financiar películas con dinero público. Más becas al estudio y la investigación.
Facilitar los trámites para crear una empresa.
Combatir el fraude a Hacienda en mayor medida.
Reforzar la autoridad del profesorado en las aulas. Eliminar asignaturas "maría" y dar esas horas a asignaturas más importantes.
Aumentar impuestos de productos de lujo, vicios... etc, y disminuir el de productos básicos.
Dación en pago y un control férreo a la banca. Si es necesario incluso nacionalizarla y que se costeen sus deudas privadas con el pastizal que sus directivos se han llevado.
Que se cumplan las penas íntegras. Igualdad real ante la ley. Basta ya de delincuentes y maleantes que no deja de pillar la policía y que tienen que soltarlos inmediatamente para que vuelvan a choricear.
Liquidación inmediata de la deuda del fútbol. La deuda se paga como sea. Control de los beneficios del fútbol.
_Locke_ escribió:drakkonbart escribió:Tema de presos, me parece que el modelo de USA es el mas adecuado, nada de comodidades, si quieres comida y privilegios, trabajas en lo que sea, pero no como ahora, que mas de uno y mas de dos que me han dicho que prefieren entrar en la carcel por robo reiterado con fuerza a tener que estar debajo de un puente cuando en la carcel se esta calentito.
¿De verdad crees que el modelo más adecuado es el modelo de un país con una tasa de delincuencia 6 veces superior a la española? No parece que sea el modelo más eficiente. Noruega tiene una tasa de reincidencia tres veces menor que EEUU, por ejemplo. ¿Qué quieres? ¿Venganza o bajar la delincuencia?
comecoca escribió:hay mas delincuencia? son 315 millones personas, nosotros no llegamos a 50, noruega solo 5 millones, lo que dices es demagogia
katxan escribió:Una temporada en la cárcel es lo que necesitan muchos para no hablar tan a la ligera de lo de puta madre que se vive dentro. Si tan bien se está, no sé cómo sois tan gilipollas de no hacer que os metan dentro. Qué fácil es hablar sin tener ni idea.
comecoca escribió:katxan escribió:Una temporada en la cárcel es lo que necesitan muchos para no hablar tan a la ligera de lo de puta madre que se vive dentro. Si tan bien se está, no sé cómo sois tan gilipollas de no hacer que os metan dentro. Qué fácil es hablar sin tener ni idea.
quien ha dicho que se "vive de puta madre en prision"??
lo que se dice, es que personas que tienen un respeto NULO por la sociedad, TIENEN servicios gratis, por los que nosotros tenemos que pagar,
y/o que muchos ciudadanos honrados no se pueden permitir, y mientras que esta familia en verano no tiene para pagarse la piscina, los otros la tienen gratis. eso es simplemente decir lo que pasa realmente.
mejor no entramos a los que tienen gambas, cava y demas elementos electronicos
WiiBoy escribió:Dejar que los bancos quiebren, si un banco va a quebrar por culpa de una mala gestion se deja quebrar, los altos cargos del banco seran juzgados por jugar con el dinero de
la peña como les salga en gana. los bancos que quiebren pasan a ser del estado, la deuda externa , no se paga