Qué medidas de seguridad tendrán los cartuchos de 3DS?

Para empezar está claro que han eliminado el Region Free, aunque la cuestión no son los cartuchos, sino la consola :-|
Yo creo que el primer paso será conseguir una flashcard que cargue juegos de DS. Los cartuchos de 3DS llevarán algún sistema más complejo para que la consola los distinga de las flashcards. A lo mejor consiguen modificar el firmware y cargar los juegos desde la SD como se hace con PSP.
ServenIkhana escribió:Yo creo que el primer paso será conseguir una flashcard que cargue juegos de DS. Los cartuchos de 3DS llevarán algún sistema más complejo para que la consola los distinga de las flashcards. A lo mejor consiguen modificar el firmware y cargar los juegos desde la SD como se hace con PSP.

Seguramente esta vez habrán cifrado el firmware, lo cual dificultará las cosas...

El primer paso imagino, será intentar atacar desde el modo retrocompatibilidad con juegos de Nintendo DS.
N3DS está baneado por "clon de usuario baneado"
capitanquartz escribió:
ServenIkhana escribió:Yo creo que el primer paso será conseguir una flashcard que cargue juegos de DS. Los cartuchos de 3DS llevarán algún sistema más complejo para que la consola los distinga de las flashcards. A lo mejor consiguen modificar el firmware y cargar los juegos desde la SD como se hace con PSP.

Seguramente esta vez habrán cifrado el firmware, lo cual dificultará las cosas...

El primer paso imagino, será intentar atacar desde el modo retrocompatibilidad con juegos de Nintendo DS.

idem. como ya ocurrio en nds que la petaron por detrás en modo gba, jaja
Yo me imagino que, siendo cartuchos, aumentarán el número de éstos que lleven algún sistema de seguridad o incentivo en modo físico (Boktai, Pokemon Pinball, Guitar Hero...), ya que hasta ahora todos los cartuchos tenían el mismo diseño interno, sólo cambiaba la ROM escrita en ellos.

Sería factible que hubiese diferencias (pequeñas, eso sí) en la construcción de los cartuchos para cada juego.

A lo mejor no ahora, pero tiempo al tiempo. Seguro que se pueden buscar métodos antipiratería más agresivos.
Yo lei en un pagina de videojuegos o aquí no recuerdo bien, que iban hacer un actualizaciones del firmware sin consentimiento de usuario, osea que tu estas jugando de casualidad se conectas el Internet ,se instala el nuevo firmware y ni e enteras y algunos juego tenga en especial los multiplayer en tendras que conectarte para activarlos.
jam007 escribió:Yo lei en un pagina de videojuegos o aquí no recuerdo bien, que iban hacer un actualizaciones del firmware sin consentimiento de usuario, osea que tu estas jugando de casualidad se conectas el Internet ,se instala el nuevo firmware y ni e enteras y algunos juego tenga en especial los multiplayer en tendras que conectarte para activarlos.

Sip, las funciones de la 3DS incluyen una conexión "continua" y actualización sin consentiemiento del usuario.
Mientras le déis a Aceptar en "la mentira más grande y más gorda jamás contada", conocida tambié como: he leído y acepto las declaraciones de usuario, podrán hacerlo.
En cuanto seguridad de los cartuchos leí un post de un desarrollador de revogamers que las actualizaciones no vendrán de los cartuchos ya que estos no tienen acceso al SO de la consola. Que el SO es una versión mejorada que el de la DSi.

Pero teniendo la common-key de DSi y sabiendo que vamos a poder transferir títulos de dsiware a 3DS pues seguro que cogerán una partida guardada de un juego de dsiware, lo desencriptarán con la key, lo empaquetarán (a saber cómo, harían falta las demás keys de dsi) y de vuelta a la consola para que al ejecutar X juego se produzca un overflow para poder escribir lo que te de la gana en la RAM. Supongo que la common-key de dsi no será la misma que la de 3DS y que la consola diferenciará entre el modo DS, DSi y 3DS como en Wii con el modo Gamecube desde el que no tienes acceso al modo Wii.
También encontraron un exploit en la DSi que consistía en meter código (un loader) en la memoria sobrante del chip wifi y cuando te metías en configuración wifi de un juego saltaba un loader desde el cual ejecutabas lo que te diera la gana.

Todo esto lo digo desde la ignorancia porque a pesar de saber un montón sobre la scene de Wii y otras consolas no tengo ni idea de programar.
A252 escribió:En cuanto seguridad de los cartuchos leí un post de un desarrollador de revogamers que las actualizaciones no vendrán de los cartuchos ya que estos no tienen acceso al SO de la consola. Que el SO es una versión mejorada que el de la DSi.

Pero teniendo la common-key de DSi y sabiendo que vamos a poder transferir títulos de dsiware a 3DS pues seguro que cogerán una partida guardada de un juego de dsiware, lo desencriptarán con la key, lo empaquetarán (a saber cómo, harían falta las demás keys de dsi) y de vuelta a la consola para que al ejecutar X juego se produzca un overflow para poder escribir lo que te de la gana en la RAM. Supongo que la common-key de dsi no será la misma que la de 3DS y que la consola diferenciará entre el modo DS, DSi y 3DS como en Wii con el modo Gamecube desde el que no tienes acceso al modo Wii.
También encontraron un exploit en la DSi que consistía en meter código (un loader) en la memoria sobrante del chip wifi y cuando te metías en configuración wifi de un juego saltaba un loader desde el cual ejecutabas lo que te diera la gana.

Todo esto lo digo desde la ignorancia porque a pesar de saber un montón sobre la scene de Wii y otras consolas no tengo ni idea de programar.

El método por el cual se llegó a las claves de Wii fue cuanto menos interesante, y como en muchas otras ocasiones, tiene que ver con el modo retrocompatibilidad de la consola. Resulta, que al poner un juego de Game Cube, la consola pasa al modo de Game Cube, pero dejándose en la memoria las claves de Wii. Por este procedimiento, se consiguió leer las claves de la consola.
tambien creo que la seguridad se rompera por la retrocompatibilidad y que primero empezaran a cargar juegos y homebrew en modo DS/DSi
Hay flashcarts de DS modificadas que ya funcionan en 3DS, al parecer Nintendo en este aspecto no ha modificado/mejorado la seguridad (total, para qué...) ya que se limita a un emulador de DS con una whitelist de juegos permitidos, simplemente se cambia el ID del flashcart por uno de esa lista y ya. Sobre lo de petar a través de un juego, pues al parecer los juegos no tienen acceso al SO porque juegos tienen su CPU (núcleo) y RAM propias sin permisos del sistema, y, aparte, de manera independiente, el SO con su CPU (el otro núcleo) y su RAM, por lo tanto puedes correr código (si es que acaso se consigue hacer antes mediante un juego claro) pero no escribir ni modificar el sistema ya que no es ''accesible'' por hardware ni el software tiene permiso o capacidad para hacerlo, ya que el SO está aislado del juego.

PD: Esto no quiere decir que no se pueda vulnerar la seguridad en un futuro, siento curiosidad cuando se corren juegos de DSiWare y 3DSWare, por el rollo de leer el juego desde la memoria flash de la consola, supongo que el juego lo leerá y lo pasará a la RAM de juego cuando este se ejecute y así no influya en la parte del SO.
Casi me la jugaria a que esta vez por la retrocompatibilidad no se conseguira nada.

Por lo que he leido el modo nds esta "aislado" y no se puede tener acceso al SO ni al modo 3DS a traves de el.
capitanquartz escribió:
ServenIkhana escribió:Yo creo que el primer paso será conseguir una flashcard que cargue juegos de DS. Los cartuchos de 3DS llevarán algún sistema más complejo para que la consola los distinga de las flashcards. A lo mejor consiguen modificar el firmware y cargar los juegos desde la SD como se hace con PSP.


Seguramente esta vez habrán cifrado el firmware, lo cual dificultará las cosas...

El primer paso imagino, será intentar atacar desde el modo retrocompatibilidad con juegos de Nintendo DS.


Tranquilo si que ese cifrado no sera ningun problema ya te alo aseguro.
Demasiadas películas de crackers vemos por aquí...
Lo ideal no sería piratear los cartuchos sino el FW de la consola, como la PSP, PS3, etc
Lejump escribió:Casi me la jugaria a que esta vez por la retrocompatibilidad no se conseguira nada.

Por lo que he leido el modo nds esta "aislado" y no se puede tener acceso al SO ni al modo 3DS a traves de el.


Pienso lo mismo.

Los cartuchos de DS funcionan en 3DS porque ahí ya no había nada que hacer.
No hay más que ver por ejemplo que el tema de la multitarea no funciona en modo DS. Esto yo tengo bastante claro para qué es. Como el modo DS está más que reventado pues cada vez que se entra a este modo el sistema operativo de la consola desaparece para que no se pueda "jugar" con él. Probablemente reescribirán la memoria ram que no se utiliza con datos aleatorios por si se les ha olvidado borrar algo comprometido.

En cuanto al modo 3DS pues a saber qué se les ha ocurrido. Supongo yo que habrán hecho algún tipo de implementación de sandbox para que si un juego es vulnerado con un exploit que no ponga en peligro el resto de la videoconsola.

Pero bueno, ya veremos cuando se destripe la consola qué es lo que lleva al final.
pepone1234 escribió:
Lejump escribió:Casi me la jugaria a que esta vez por la retrocompatibilidad no se conseguira nada.

Por lo que he leido el modo nds esta "aislado" y no se puede tener acceso al SO ni al modo 3DS a traves de el.


Pienso lo mismo.

Los cartuchos de DS funcionan en 3DS porque ahí ya no había nada que hacer.
No hay más que ver por ejemplo que el tema de la multitarea no funciona en modo DS. Esto yo tengo bastante claro para qué es. Como el modo DS está más que reventado pues cada vez que se entra a este modo el sistema operativo de la consola desaparece para que no se pueda "jugar" con él. Probablemente reescribirán la memoria ram que no se utiliza con datos aleatorios por si se les ha olvidado borrar algo comprometido.

En cuanto al modo 3DS pues a saber qué se les ha ocurrido. Supongo yo que habrán hecho algún tipo de implementación de sandbox para que si un juego es vulnerado con un exploit que no ponga en peligro el resto de la videoconsola.

Pero bueno, ya veremos cuando se destripe la consola qué es lo que lleva al final.

Es algo más que un sandbox. Ni la memoria RAM, ni la CPU, ni siquiera el módulo wifi son el mismo. Son como un mundo a parte.
Yo cambiaría el título del post a "Qué medidas de seguridad no tendrán los cartuchos de Lego para 3DS" :P
capitanquartz escribió:Demasiadas películas de crackers vemos por aquí...



Solo hay que ver todas las consolas de esta ultima generacion, tarde o temprano an caido todas 3ds no va ser especial, una pena porque estoy en contra de que la gente juegue gratis pero es lo que hay.
Yo no tengo ni idea de este tema pero tengo algo muy claro, nintendo deja de ingresas mucho dinero por la piratería, la venta de títulos es el negocio de las consolas no la venta de plataformas, puede que la piratería permita vender mas consolas pero la mayoría de los usuarios solo compran una consola a lo largo de la vida de la vida de la plataforma, esa venta pueda reportar beneficios pero estos serán ridículos en comparación de los que se obtendrán por la venta de videojuegos a lo largo de su vida util.
Nintendo debe haber aprendido mucho con ds y con wii, se ha labrado un nombre y creo que ha aprendido la lección en materia de seguridad, 3ds será muy segura, no lo dudo ni por un momento.
Saludos!!
ARK666 escribió:Yo cambiaría el título del post a "Qué medidas de seguridad no tendrán los cartuchos de Lego para 3DS" :P


Por la cara xD, yo solo digo que de salida sale un Lego Star Wars nuevo xDDDDDDDDDDDD
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