Hola a todos:
No se si a vosotros os pone los pelos de punta la cantidad de noticias que se publican en esta y otras web sobre las querellas que la industria discográfica y cinematográfica esta interponiendo la RIAA contra particulares por intercambio de archivos y aunque efectivamente pensamos que en España la situación es diferente, vemos que la legislación de varios países europeos se esta haciendo poco permisiva ( Grecia por ejemplo ) al intercambio musical y de pelis y copia privada y podemos con el tiempo acabar como en Usa.
Cuando me refiero en el título a medidas preventivas lo hago:
-a las formas de ocultar la dirección IP en programas como emule, ya que efectivamente habrá formas y programas para ocultar el IP , pero lo cierto es que la RIAA en Usa sigue denunciando a gente por el IP ( querellas John Doe ).
- como también a una vez que tienen tu IP la asociación y se querellan contra uno en un Juzgado estar preparado de forma preventiva para soportar un registro domiciliario ( nos imaginamos que el Juzgado se oficiara a los ISP para que faciliten tus datos y dirección ) y salir indemne, es decir que no te pillen nada comprometido.
Comprendo que muchos dirán la única forma preventiva es no bajarte nada ilegal, pero este no es el caso sino buscar soluciones.
En caso de que exista:
1º un hilo similar pues nada me lo indicáis y se acabo
2º alguna opinión de algún abogado tipo Almeida indicarme la página web.
En mi opinión es bueno para todos los que utilizan la redes p2p saber la forma de resguardarse de cualquier acción judicial, ya que es muy desagradable sentarse en el banquillo de los acusados.
Un saludo
Posdata: En caso de que este hilo sea comprometido para Eolo pido disculpas al moderador y entiendo que proceda a su eliminación