¿Que medios escritos usais para informaros?

Buenos dias

La verdad es que nunca ha existido un medio puntero español de referencia donde informarse de la actualidad de los videojuegos, pero lo de estos ultimos años roza el esperpento ya. En parte lo veo logico y normal porque al final son empresas que necesitan ganar dinero para subsistir como tales, pero algo tiene que haber por ahi que sea potable aunque algo vendidos esten. Que tengan buenos articulos, que hablen de noticias de actualidad sin clickbaits ni partidismos flagrantes, que hagan analisis de calidad...se que pido demasiado, pero algo habra que se le acerque. Es que ya no sabe donde mirar uno para estar al dia. Al final hay que andar buceando en foros (gracias EOL) y plataformas como Steam (leyendo sus usuarios) para saber de que pie cojea cada cosa.

¿Vosotros que medios usais? Me valen de habla inglesa tipo Kotaku y similares, solo quiero estar informado de la actualidad, con analisis y buenos articulos sin que me cuelen publireportajes.

Soy muy amante del deporte tambien y se que ahí la batalla esta perdida, en noticias generales lo mismo... ¿No hay nada potable en videojuegos?

Bueno, al final lo importante de este hilo: ¿que medios usais y recomendais?

Muchas gracias.
Diría que España es de los países hispanos con más potencia en cuanto a foros y webs de juegos, tienes hobbie consolas, vandal, meristation, 3d juegos, micromanía, yo la verdad que no uso medios para ello.
https://www.devuego.es/pres/clasificaci ... s-numeros/

A veces me sorprenden los juegos de los anuncios de EOL de XTRALIFE
Imagen



Aunque ese creo que lo había publicado hace ya tiempo en el hilo de INDIES Y AA DESCONOCIDOS
hilo_hilo-indies-tochos-o-aa-que-existen-y-que-pasan-desapercibidos-futuros-lanzamientos_2477089_s50#p1754914897

Recuerda mucho a Siren's Blood Curse.

Diría la web donde me informo pero estaría incumpliendo las normas del foro.

El último juego así que encontrado chulo, de 2022, ni idea de su existencia hasta hoy:

YOU SUCK AT PARKING COMPLETE EDITION https://store.steampowered.com/app/8378 ... e_Edition/
You Suck at Parking™ es el único juego de carreras en el que tu objetivo es parar. Desafía al mundo y personaliza tu coche en este divertido simulador de aparcamiento colorido y desafiante.
A mí me gusta mucho Anaitgames. No leo todos los análisis que cuelgan, pero suelen gustarme mucho los que leo.

Además de la web tienen un podcast semanal en el que hablan de actualidad y comentan/analizan lo que van jugando (podcast Reload), y otro podcast diario sobre actualidad (Recarga activa). Y si quieres más, tienen un patreon con varios niveles que permiten acceder a otras cosillas (preguntitas, spoilercast…). Ahora miso son tres personas, Víctor Martínez, Pep Sánchez y Juan T. Salas. De vez en cuando llevan colaboradores y hacen entrevistas.

Sé que preguntabas por medios escritos, pero siguiendo con podcasts, me gusta mucho también Insert Credit. Éste es en inglés y el formato no consiste en hablar de actualidad, sino preguntas que va lanzando Alex Jaffe a Tim Rogers, Frank Cifaldi y Brandon Shefield, que tienen que responder en 6 minutos. Aunque no hablen de actualidad estrictamente, sí que hay preguntas que hacen referencia a cosas que van pasando en la industria del videojuego. Empecé a escucharlo precisamente por un comentario que habían hecho en el podcast Reload sobre Tim Rogers y me mola mucho.
En Anait, también, suelo entrar bastante, y el Patreon de Eva Cid, que me parece de las que mejor escriben del mundillo, aunque últimamente está poco activa, la verdad.
Escritos en papel, suelo comprar la LOOP (me falta una de las 5 que han pasado) pero es cierto que no es exactamente "para informarse" por que no está tan ligada a la actualidad como a la reflexión general sobre el mundo de los videojuegos. Pero es que al final, "medios" como tal al final entro más para leer artículos que noticias o incluso críticas y donde más me informo (de manera casi incosciente) de la actualidad y novedades del mundillo hoy por hoy, sinceramente, es en este mismo foro.
Gracias a todos por las respuestas.

Por partes, @katatsumuri es cierto que hay muchos medios, pero ninguno vale para nada en mi humilde opinion. 3djuegos, Vandal, Hobby, Meri...etc. Medios comerciales que tienen muy poco valor.

Luego, Anait, si que la uso para leer algun articulo, pero no es una web para estar al dia informado de la actualidad diaria de los videojuegos. Y luego su Spin Off de Anait pasando por Eurogamer "Chiclana and friends" (donde hay uno de los tres que no trago, pero eso es problema mio; y por otra parte, escogieron un nombre que no hay por donde cogerlo. No se por que se trata el mundo del videojuego como algo de cachondeo y sin embargo el mundo del cine se toma con seriedad. ¿Por que hay esa ofuscación en los medios nacionales? ¿Que tiene el cine que no tengan los videojuegos? Quizas el problema venga de que al principio los videojuegos eran considerados para niños, pero ya han pasado mas de 20 años de eso). Volviendo a Chiclana, es un formato en el que te tienes que tragar horas de divagaciones en video. Si hicieran una revista para ir al contenido que te interesa...

Por ejemplo, hay muchos indies increibles que ni se mentan en este pais que es desesperante. Al final dependes de que alguien cree un hilo en este foro o estar pendiente de Steamdb. Los triple A esos si aparecen por todos lados, pero lo que no tiene acceso a darse publicidad pasan desapercibidos...

En fin, lo dicho, gracias a los que habeis participado. Me parece que ya solo nos queda EOL y poco más en español, aunque sigo buscando alternativas aunque sean en inglés.

Hangla Mangla escribió:En Anait, también, suelo entrar bastante, y el Patreon de Eva Cid, que me parece de las que mejor escriben del mundillo, aunque últimamente está poco activa, la verdad.
Escritos en papel, suelo comprar la LOOP (me falta una de las 5 que han pasado) pero es cierto que no es exactamente "para informarse" por que no está tan ligada a la actualidad como a la reflexión general sobre el mundo de los videojuegos. Pero es que al final, "medios" como tal al final entro más para leer artículos que noticias o incluso críticas y donde más me informo (de manera casi incosciente) de la actualidad y novedades del mundillo hoy por hoy, sinceramente, es en este mismo foro.


Yo en su dia compraba la Edge version inglesa que no estaba mal. Tuve que "sobornar" a un kioskero para que me la consiguiera. Luego salio la version española que era mucho mas floja, pero era mucho mejor que los medios populares de este pais.

En la era de la información, hay mas paja que info.

athref escribió:A mí me gusta mucho Anaitgames. No leo todos los análisis que cuelgan, pero suelen gustarme mucho los que leo.

Además de la web tienen un podcast semanal en el que hablan de actualidad y comentan/analizan lo que van jugando (podcast Reload), y otro podcast diario sobre actualidad (Recarga activa). Y si quieres más, tienen un patreon con varios niveles que permiten acceder a otras cosillas (preguntitas, spoilercast…). Ahora miso son tres personas, Víctor Martínez, Pep Sánchez y Juan T. Salas. De vez en cuando llevan colaboradores y hacen entrevistas.

Sé que preguntabas por medios escritos, pero siguiendo con podcasts, me gusta mucho también Insert Credit. Éste es en inglés y el formato no consiste en hablar de actualidad, sino preguntas que va lanzando Alex Jaffe a Tim Rogers, Frank Cifaldi y Brandon Shefield, que tienen que responder en 6 minutos. Aunque no hablen de actualidad estrictamente, sí que hay preguntas que hacen referencia a cosas que van pasando en la industria del videojuego. Empecé a escucharlo precisamente por un comentario que habían hecho en el podcast Reload sobre Tim Rogers y me mola mucho.


Es cierto lo de los podcast, es un mundo que no he tocado casi. El problema de los podcast es que tengo problemas patologicos de concentración (Trastorno de Ansiedad Generalizada) que me impide seguirlos porque me despisto mucho. Quiza esa seria una salida, tendre que esforzarme. Les echare un ojo.

Pero yo lo que sigo buscando es una web donde salgan las noticias del mundo en videojuego en general a diario, no solo de lo de siempre. Y poder consumirlas yo a mi ritmo y a mis intereses.


Perdon por el tocho.
Pues no sigo a ninguno ni nacional, ni extranjero. Veo de todo un poco y si me interesa algo busco más contenido, al final si decido lo voy a jugar pues busco la versión de prueba y si no la hay espero a que el precio esté el que yo considero correcto.

Pero en realidad no me interesa el análisis. Me interesa más informarme sobre lanzamientos, fechas y resumen de ofertas, cosa a la que se dedican una infinidad de canales en YouTube.
No suelo ver ningún medio o análisis para decir la compra de juegos porque considero que los análisis de los medios no son precisos porque al final son subjetivos o sea el punto de vista de quien los hace, lo que suelo ver para decidir la compra de algún juego son gameplays en youtube mas que nada, ahi veo graficos, gameplay, etc y decido si me gusta o no.

Para noticias no suelo visitar alguna web en especifico, básicamente solo me entero de algunas noticias visitando EOL [qmparto]
¿Escrito? EOL, y muchos podcast pero eso es audio
Suelo seguir más a YouTubers para informarme.
NintendoEverything en twitter y GameXplain en Youtube, para lo demas, las cuentas oficiales de las empresas que me interesan en Youtube y Twitter.

Luego me entero de alguna que otra cosa extra por aqui en EOL y poco mas, por lo general no me gustan los medios hispanohablantes, solo los visito cuando me interesa leer una nota de prensa oficial dirigida a España o por detalles como si llegara fisico o su PVPR.
Aquí en EOL pululando por foros, subforos, noticias y recomendaciones suelo estar bastante informado de toda la actualidad y es buen lugar para descubrir nuevos juegos. Si ya quiero recurrir a descubrir indies todavía más desconocidos quizá tiro de reviews, listas o usuarios de apps como GG o Backloggd, donde me hago mis wishlists y listas de juegos pendientes por jugar.

A veces tiro de Reddit para buscar recomendaciones de juegos y bastante de YouTube de los medios típicos: IGN, DigitalFoundry, Game Maker's Toolkit, Eurogamerspain, etc.
Este hilo me ha recordado al análisis de Visions of Mana que hizo AreaJugones. Salta a la vista que NO lo han jugado, tanto por la forma de redactar como las imágenes (Las que han puesto, son de la nota de prensa de Square Enix) [facepalm] [facepalm] Para fiarse de algunos medios.

En mi caso, solo me guio por las notas de prensa que me llegan. Y medios españoles no leo ninguno. Solo leo

extremetech
gematsu
igorslab
techpowerup
videocardz
13 respuestas