kitinota escribió:Quintiliano escribió:
Acudir a un notario no es tan caro como se piensa.
Un notario no te firma nada por menos de 60€, de ahí para arriba dependiendo el trabajo que lleve, los auxiliares que ayuden y el papel que se use, si iba 2 veces al día mínimo son 120€ al día, ahora calcula a la semana….no se, me parece algo muy raro, más cuando solo puede dar fe que estas en ese momento y a esa hora (el momento de la firma), el resto de horas no las tienes cubiertas.
Pero bueno, cada uno puede hacer con su dinero lo que le da la gana
Creo que no he explicado lo suficiente la extrema gravedad del caso: se trataba de un atracador violento, armado, que atracaba cada pocos días. Tenía un montón de denuncias y procesos judiciales abiertos, pero no le habían logrado detener, ni identificar.
Entonces, alguien señala a un señor, de la misma edad, y que parece su doble, que vive en otra ciudad, y dice: "Es él, él él él él, lo he reconocido" y la policía va a detenerlo, y le imputa de golpe, 15 o 20 atracos a mano armada.
Ante la policía, dice que es inocente, que nada tiene que ver con atracos. Es una persona honrada, con su trabajo, su familia, y puede probarlo. Pero aparecen diez personas que le señalan con una seguridad total: fue él. Ése es el atracador.
Y dio igual que dijese que no era él realmente; que nunca estuvo en tal sitio, que jamás atracó; que pudiese presentar testigos; porque había otros testigos que afirmaban que sí fue él.
A todo esto, se producen varios juicios y le condenan por atraco a mano armada, porque las pruebas contra él son contundentes: todos los testigos le señalan.
La pregunta que este señor se hizo fue ¿Cómo puedo demostrar que yo no estoy atracando un banco, la próxima vez que ese sujeto que se parece a mí, cometa otro atraco? Y le aconsejaron: una comparecencia ante notario, varias veces al día.
Como te puedes imaginar, llegados a este punto, ya le daba igual que costase mucho o poco, estaba en juego otro proceso judicial más.
Gracias a las actas notariales pudo convencer a la Justicia de su inocencia y finalmente revocaron todas las condenas. Además, se pudo capturar al culpable.