Que MEGA DRIVE comprar.

Hola, estoy pensando en comprar una nueva mega drive y no se que modelo es el mejor si japonesa, asiática o genesis que sean a 60 Hz pero tengo una duda:

tengo una colección de juegos todos PAL si compro una japonesa de 60 hz me van los juegos PAL???
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
jugar a una mega drive a 60 hz es lo peor que hay, los juegos te van a ir a una velocidad superior, ademas si tienes un CRT lo vas a ver en blanco y negro

ademas algunos juegos tienen proteción regional y no puedes jugarlos

existen algunas clonicas de mega drive que tienen selector de 50/60 hz y de region
Mi consejo (lo cual no quiere decir que sea la mejor opción) es que te pilles una PAL buena, bonita y barata y que le hagas/mandes a hacer el mod regional. Eso y el cable RGB y tirando millas (si tienes tele CRT mejor).
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Mi consejo es que no hagas caso a ninguno de los consejos que leas en este hilo, incluído el mío.

Un besote. [ginyo]
si tus juegos son PAL ¿ para que quieres los 60 hz?
@gjfjf ¿eres de verdad?
Megadrive modelo 1 PAL, con mod switchless 50/60hz y regional, con mod interno para sacar audio estéreo y C-Sync por el DIN8, cable RGB hilos apantallados individualmente, everdriveMD chino y por último una Bang&Olufsen MX7000, vamos, lo básico.
@Sexy MotherFucker ese usuario cada vez que aparece en algún tema es para decir que la tierra va a explotar y nada tiene sentido. Lo mejor es quitarse internet.

@crisianvr46 yo me la pillaría pal y a tirar millas porque así la tuve, pero cada cual te dirá su preferencia, la mía precisamente es la menos recomendada.
La que sea mas barata.

Si pillas una PAL y la modificas va a ir de perlas.
Otrof1stro escribió:Megadrive modelo 1 PAL, con mod switchless 50/60hz y regional, con mod interno para sacar audio estéreo y C-Sync por el DIN8, cable RGB hilos apantallados individualmente, everdriveMD chino y por último una Bang&Olufsen MX7000, vamos, lo básico.

Suscribo tu post y te doy like por si nadie te toma en serio.

+ UNAZO.

Todo sin gastarse ningún dineral, que es el equilibrio que se busca.
Mejor una md japonesa como bien siempre aconsejaba @Tomax_Payne y dejarse de mods de hz.
Creo que voy a comprar la PAL y hacerle los mods o comprársela a tecvia que también hace todo esto, alguna experiencia con esta tienda??
cristianvr46 escribió:Creo que voy a comprar la PAL y hacerle los mods o comprársela a tecvia que también hace todo esto, alguna experiencia con esta tienda??

No es recomendable.
comprate una clonica de mega drive con selector 50/60 hz y olvidate de todo
consola PAL y mod de region, lo mejor y bien sencillo de hacer
una pal,o asiatica(sigue siendo pal,pero te ahorras modear la ranura para los juegos japos)le haces el mod de hz y region,le metes un cable rgb y de lujo
Siempre lo mismo, ¿qué tiene de malo jugar en PAL 50hz? SI el compañero tiene una colección de juegos PAL, me parece una aberración jugarlos a 60hz, con ciertos problemas en algunos juegos.
Vale que en NTSC la imagen se ve menos aplastada y el juego va más rápido, pero sinceramente no es para nada preocupante. Los juegos nos llegaron así y es como mola recordarlos. De todas formas, el aspect ratio se puede cambiar de muchas formas hoy en día.
Para juegos PAL, consola PAL.
Para juegos NTSC, consola NTSC.
Seré un bicho raro por decir esto, pero lo bonito de esto es mantener la experiencia original de nuestro territorio y si se quiere también jugarlos de la otra forma, o bien pillas la consola de otros territorios o emulas.
Para mí es importante no mancillar los juegos o las consolas, a menos que sea aconsejable hacerlo por defectos de fábrica o malos diseños en el hardware, u obviamente reparar alguna no funcional.
Es solo mi opinión.

Dicho esto, yo compraría la Mega Drive 1 PAL, y si tal, lo que dicen @jastercillo y/o @crazy2k4, y que sea original.
Jugar a los Sonic a 50hz... se hace duro, aunque si no has jugado nunca a 60hz no te enteras, pero una vez lo pruebas dices... que le den al PAL y sus 50hz
jastercillo escribió:Jugar a los Sonic a 50hz... se hace duro, aunque si no has jugado nunca a 60hz no te enteras, pero una vez lo pruebas dices... que le den al PAL y sus 50hz

Pues yo sigo jugando a Sonic a 50hz tan a gusto, soy un bicho raro [mad].
stormlord escribió:Siempre lo mismo, ¿qué tiene de malo jugar en PAL 50hz? SI el compañero tiene una colección de juegos PAL, me parece una aberración jugarlos a 60hz, con ciertos problemas en algunos juegos.

El compañero es el que quiere una consola de 60 Hz para sus juegos PAL.
@stormlord yo estoy contigo a 50hz ibéricos [oki]
Cozumel escribió:El compañero es el que quiere una consola de 60 Hz para sus juegos PAL.

Pues por eso mismo, yo he dejado mi opinión al respecto y por último puse lo que yo haría en su lugar.

Bitter Kas escribió:@stormlord yo estoy contigo a 50hz ibéricos [oki]

Así juegan los machos [+risas], a muerte [beer].
gjfjf escribió:si tus juegos son PAL ¿ para que quieres los 60 hz?

Esto solo puede ser trollismo.

Yo hoy día juego al sonic a 50 hz y vamos...echo la pota. Soy incapaz, es una cosa horrible en todos los sentidos y en el caso de sonic 2 me provoca hasta molestias oculares hoy con esos cambios bruscos de color en las franjas. Muerte a los 50 hz, mancillar un juego es jugarlo asi si se tiene posibilidad de hacerlo de la otra manera.

La radiación de la nocilla esta llegando demasiado lejos.
stormlord escribió:Siempre lo mismo, ¿qué tiene de malo jugar en PAL 50hz? SI el compañero tiene una colección de juegos PAL, me parece una aberración jugarlos a 60hz, con ciertos problemas en algunos juegos.
Vale que en NTSC la imagen se ve menos aplastada y el juego va más rápido, pero sinceramente no es para nada preocupante. Los juegos nos llegaron así y es como mola recordarlos. De todas formas, el aspect ratio se puede cambiar de muchas formas hoy en día.
Para juegos PAL, consola PAL.
Para juegos NTSC, consola NTSC.
Seré un bicho raro por decir esto, pero lo bonito de esto es mantener la experiencia original de nuestro territorio y si se quiere también jugarlos de la otra forma, o bien pillas la consola de otros territorios o emulas.
Para mí es importante no mancillar los juegos o las consolas, a menos que sea aconsejable hacerlo por defectos de fábrica o malos diseños en el hardware, u obviamente reparar alguna no funcional.
Es solo mi opinión.

Dicho esto, yo compraría la Mega Drive 1 PAL, y si tal, lo que dicen @jastercillo y/o @crazy2k4, y que sea original.

Yo opino que para lo que el compi pide lo mejor es una PAL con los mods habituales.

Por un lado podrá jugar a su colección PAL sin ningún problema respetando el "feel" nostálgico del que hablas.

Por otro lado, en cualquier momento con un sencillo CLICK y el dia que se haga con un ever, tiene opción de jugar perfectamente a juegos que no llegaron aquí, probar otras regiones de juegos PAL, hacks, homebrew, unreleased...

Como siempre, es una opinión la cual no se debe seguir, porque para eso está el foro !! Para liar mas !!
FFantasy6 escribió:
cristianvr46 escribió:Creo que voy a comprar la PAL y hacerle los mods o comprársela a tecvia que también hace todo esto, alguna experiencia con esta tienda??

No es recomendable.

Pues conmigo siempre, de maravilla.
Cuanto cobra por hacerle el mod de region/hz a una md?
O´Neill escribió:Cuanto cobra por hacerle el mod de region/hz a una md?

Extraido de internet

Mod Multiregión y 50/60Hz

· Se puede alternar entre USA, JAP o PAL mediante pulsacion larga del botón Reset.

· Triple LED indicador de USA, JAP y PAL.
(Colores a elegir entre Rojo, Verde y Azul).

· Opcional: Modificación de la ranura de cartuchos para juegos japoneses.

35.00€ Sólo mod

40.00€ Mod y cable RGB
Vareland escribió:Yo opino que para lo que el compi pide lo mejor es una PAL con los mods habituales.

Sí, eso mismo digo al final poniéndome en su lugar.
Tengo colección pal y unos 13 títulos japoneses y quiero la mejor opción posible para jugar a todos los juegos en una misma consola siempre que sea una mega drive,,ni clonicas ni retron y estoy pesando en comprar una PAL y modificarla para 60 y 50 hz y la ranura también modificarla para los japos o comprarla ya con todo esto echo

Y en el tema de los HZ un sonic o SOR 2 PAL si lo pongo en consola de 60 HZ el juego va a 60?? o sigue a 50?? o los juegos PAL tienen algún bloqueo regional?? en estos temas no tengo conocimiento ninguno
Vareland escribió:

Extraido de internet

· Se puede alternar entre USA, JAP o PAL mediante pulsacion larga del botón Reset.

35.00€ Sólo mod

40.00€ Mod y cable RGB

Gracias, dedicado a @sakuren.
cristianvr46 escribió:Tengo colección pal y unos 13 títulos japoneses y quiero la mejor opción posible para jugar a todos los juegos en una misma consola siempre que sea una mega drive,,ni clonicas ni retron y estoy pesando en comprar una PAL y modificarla para 60 y 50 hz y la ranura también modificarla para los japos o comprarla ya con todo esto echo

Y en el tema de los HZ un sonic o SOR 2 PAL si lo pongo en consola de 60 HZ el juego va a 60?? o sigue a 50?? o los juegos PAL tienen algún bloqueo regional?? en estos temas no tengo conocimiento ninguno

Un sonic un Sor 2 europeo o cualquiera de primera hornada que no tenga bloqueo ni este optimitzado, si lo pones en una maquina de 50 hz ira a 50 hz y si lo pones en una de 60 ira a 60 hz.
Vareland escribió:

Extraido de internet

35.00€ Sólo mod

40.00€ Mod y cable RGB

En Madrid me lo hicieron por 20 euros y no de forma cutre, quedó de puta madre. Pensaba que rondaban ese precio y no 35 euros.
yo sigo queriendo hacerlo hace tiempo. Pero no encontrado nadie que venda el chip vaya... hay tengo mi megadrive pal a 50hz xD.
gjfjf escribió:jugar a una mega drive a 60 hz es lo peor que hay, los juegos te van a ir a una velocidad superior, ademas si tienes un CRT lo vas a ver en blanco y negro

ademas algunos juegos tienen proteción regional y no puedes jugarlos

existen algunas clonicas de mega drive que tienen selector de 50/60 hz y de region

He leido consejos malos, pero este se lleva la palma. Es como decirle a una persona con una Playstation 4 que no juegue en una tele FULLHD, que se va a ver todo muy grande y se va a marear, mejor todo en una tele de plasma hdready. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Al autor, el modelo más bonito y apañado es el primero, le haces un mod (que lo hace cualquiera con los ojos cerrados) 50/60hz, te pillas un everdrive y dejas tus juegos originales de decoración mientras le metes buena caña a los mismos titulos pero a su velocidad original.

Jugar a 50hz en 2018 duele un poquito.
Mejor que se pille un flashcart o copión.
Esta a tiempo de comprarse la mega drive mini.
Dio_Brand escribió:
He leido consejos malos, pero este se lleva la palma. Es como decirle a una persona con una Playstation 4 que no juegue en una tele FULLHD, que se va a ver todo muy grande y se va a marear, mejor todo en una tele de plasma hdready. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No es oro todo lo que reluce.
gaditanomania escribió:En Madrid me lo hicieron por 20 euros y no de forma cutre, quedó de puta madre. Pensaba que rondaban ese precio y no 35 euros.

¿Quién?

Quiero hacerle un par de mods a una Mega y un 32X y busco a alquien "muy profesional".
El de 35€ tiene que pagar impuestos y te pone el sello de spaco inside [burla2]
Está claro que lo ideal es pillarse una PAL baratita, y hacerle uno mismo los mods de hz y región, luego un cable RGB normal y corriente (ni CSync, ni lumas ni pollas) y arreando. Gloria bendita si lo conectas ya a un CRT (normal, no es necesaria una B&O o PVM).
matasiete escribió:
gaditanomania escribió:En Madrid me lo hicieron por 20 euros y no de forma cutre, quedó de puta madre. Pensaba que rondaban ese precio y no 35 euros.

¿Quién?

Quiero hacerle un par de mods a una Mega y un 32X y busco a alquien "muy profesional".

Lo conocí porque tenía en venta en Wallapop una Snes modificada, con su RGB (hecho por él, quita jaibars). Es un buen friki, pero trabaja muy profesional. La Mega me la modificó y de paso limpió por dentro sin cobrarme más. Si te interesa te paso número por privado.
Pilla una modelo 1 Pal y hazle el mod de región y 50/60hz que és muy facil.
yo prefiero el sonic a 50 hz, que pena que nunca jugasteis a la mega drive en su dia en españa
gjfjf escribió:yo prefiero el sonic a 50 hz, que pena que nunca jugasteis a la mega drive en su dia en españa

No hay nada como hablar sin saber.

Ya de paso que juegue con RF ,en una 14" en blanco y negro y sólo juegue en casa de sus padres con un bocadillo de nocilla.

Aquí parece que a algunos no les gustan los videojuegos, lo único que les interesa és la nostalgia de lo que hicieron de pequeños y punto.
gjfjf escribió:yo prefiero el sonic a 50 hz, que pena que nunca jugasteis a la mega drive en su dia en españa

Todos jugábamos en la época a 50hz porque es lo que había, pero pudiendo elegir hoy en día es tontería no hacerlo a 60hz, que es la velocidad original con la que fue programada el juego. En el caso de Sonic, no hay color entre una y otra... si aun así prefieres hacerlo a 50hz.... :-|

Desde luego menudas perlas se leen en este hilo...
Bitter Kas escribió:@Sexy MotherFucker ese usuario cada vez que aparece en algún tema es para decir que la tierra va a explotar y nada tiene sentido. Lo mejor es quitarse internet.
(...)

Totalmente de acuerdo, sin internet no ves a ese usuario.
@mayhem , el bocadillo de nocilla es un clásico.
Por cierto, no hagáis mucho caso al usuario que trata de flamear donde se mete, ya tiene varios avisos por parte de moderación, además, se nota a leguas que busca líos, y no dar su opinión.

Podemos dar todos la opinión sin entrar en líos, además, yo también estoy con la idea de comprar una MD, por lo que este hilo me resulta muy interesante para contrastar las diferentes opiniones.

Un saludo.
Sexy MotherFucker escribió:
Otrof1stro escribió:Megadrive modelo 1 PAL, con mod switchless 50/60hz y regional, con mod interno para sacar audio estéreo y C-Sync por el DIN8, cable RGB hilos apantallados individualmente, everdriveMD chino y por último una Bang&Olufsen MX7000, vamos, lo básico.

Suscribo tu post y te doy like por si nadie te toma en serio.

+ UNAZO.

Todo sin gastarse ningún dineral, que es el equilibrio que se busca.

Pues todo por unos 45€.
La mega me salió por 10€ en segundamano, el pic para el switchless unos 2€ e aliexpress, el everdrive chino 21€ en aliexpress, la MX7000 10€ en wallapop, mano de obra switchless y mod csync/estéreo gratis (DIY), el cable rgb 3€ de un scart chino guarro al que le cambié el cable por apantallado RG de basura electrónica, y 1€ el DIN8
Parece que estoy un poco anticuado, hace unos años lo mas era mod hercios/region + cable RGB.

Ahora por lo visto se puede hacer que saque estéreo por atrás, region/hercios sin palanquitas y algo llamado csync, que no tengo ni idea de qué es y resulta que los cables RGB de los sitios habituales son malos.

¿Algún tutorial o algún despejadudas de todo esto?
Me interesa estar informado.

xDDDD buen comentario ironico
82 respuestas
1, 2