Que Megadrive me compro?

kimizefa80 escribió:Pues yo el mes pasado me compré una megadrive 2 clon chino (sin hdmi, por rgb y antena) para una tele de tubo de 14 pulgadas, con dos mandos y un cartuchos de 120 en 1, por 30 euros aprovechando unos cupones, y estoy más feliz que una perdiz.

Pobre insensato, eso es lo que pensé yo cuando me pillé la mía china. "Que listo soy, que tengo lo mismo pero más barato" . Pero no, parece igual, pero no lo es.
Pruebas un par de juegos y parece que el trasto da el pego, te juegas a los Sonic sin problemas y tal... pero después te das cuenta que no va todo, que hay juegos que petan, te autoconvences de que sólo son un par de ellos. Por último descubres que juegos que parecía que iban bien, llegado cierto punto hacen cosas raras y te das cuenta que los juegos que van perfectos son un 50%, que vale más la pena para eso emular que el trasto chino.
Cuando le vayas metiendo más horas al trasto te irás encontrando con la cruel realidad y pensarás como yo que esos 30€ cundia más guardarlos para una oficial.
Si es exactamente igual a la mía, prueba estos juegos y verás:
Rey León-Peta en todas sus versiones.

Boogerman - Mismo error que el Rey León, el personaje parpadea y tras un rato de juego se cuelga.

Comix Zone - Si lo juegas ntsc lento va bastante bien, pero si metes la versión pal en el último mundo el fondo parpadea todo el rato, muy incómodo.

Castlevania - En el último mundo cuando el personaje tiene que verse del revés no se ve y es imposible de jugar.

Probotector - Marabunta de glitches, injugable (igual el contra si va, no probé)

Y eso de los que probé, que no fueron tantos.
@Yaripon me suena que eras de mi zona...en Wallapop he visto una megadrive 2 con cables y mandos por 50 euros. Igual le puedes achuchar un poco el precio.
Y de paso voy a rebuscar en la caja de lis cables porq me parece q tengo un Cable rca que no se si era de mega o de snes que me sobra( no me acuerdo). Si es de mega te lo regalo, que yo uso rgb.
Perfect Warrior escribió:@Yaripon me suena que eras de mi zona...en Wallapop he visto una megadrive 2 con cables y mandos por 50 euros. Igual le puedes achuchar un poco el precio.
Y de paso voy a rebuscar en la caja de lis cables porq me parece q tengo un Cable rca que no se si era de mega o de snes que me sobra( no me acuerdo). Si es de mega te lo regalo, que yo uso rgb.

Pues parece que al final mi churri me la echa de cumple, que es en junio. No se con que tipo de magia, pero tras mucho buscar encontró una que es Megadrive 2 + mando oficial + cargador oficial + mando cutre de imitación por.... 35€ (también trae un juego, pero es un Fifa) . En cuanto al cable, te lo agradezco mucho, pero esos cables los hay a 3€, tampoco me parece bien que te quedes tu sin el que igual en algún momento te hace falta aunque sea para pruebas. Me lo podías vender si eso, pero tampoco ibas a sacar mucho XD.
Lo que no termino de entender es como te funciona tan mal el clon chino que compraste si no era emulación sino que ejecutaba por hardware los juegos como la consola real. Algo raro traman los chinos.
SuperPadLand escribió:Lo que no termino de entender es como te funciona tan mal el clon chino que compraste si no era emulación sino que ejecutaba por hardware los juegos como la consola real. Algo raro traman los chinos.

Es la misma tecnología de una fpga, es tan buena o mala como la hayan programado, al final los chinos sacan el funcionamiento de los chips por ingeniería inversa, sin acceso al código original. No es emulación, pero tampoco es el circuito original. Tu piensa por ejemplo en el proyecto psio (pongo ese proyecto porque es uno que sigo, pero se podrían poner cientos) Los tipos llevan varios años guerreando para un simulador de lectora por ingeniería inversa y aún no lograron compatibilidad del 100%,y hablamos de simular sólo la lectora de psx. Evidentemente si tienes que simular todos los circuitos de una consola pues puede ser que queden cosas atrás. Otro ejemplo es la míster, es fpga y hay juegos con los que no va fina, y seguramente tenga mucho más curre de programación detrás que la Megadrive de imitación.
@Yaripon pero si fuera FPGA debería ir mucho mejor, los cores son públicos y tienen sus fallos claro, pero no son tan horrorosos como lo has contado. Es extraño.
55 respuestas
1, 2