› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
KorteX escribió:Mi recomendación:
- Nada de consolas de ATGames o modelos raros chinosos, pues no son 100% compatibles (caso del Sonic 3 & Knucles por ejemplo, https://gbatemp.net/threads/at-games-ge ... st.503465/).
- Megadrive 1 frente a Megadrive 2. El motivo es sencillo, tiene mejor sonido aunque la salida RGB sea mono (conectas tus auriculares al jack de audio frontal y solucionado) y el día que quieras hacerle el mod de región no tiene ninguna dificultad ya que son jumpers y con unos cables e interruptores lo tendrías, frente a la Megadrive 2 que requiere cortar pistas o levantar patillas.
- Aunque tu televisión sea PAL, probablemente admita señal a 60hz RGB por euroconector. Lo comento porque cuando algún día hagas la comparación, notarás pesado los juegos por las músicas y el movimiento cuando vuelvas a jugar a 50hz (en mi caso lo noto mucho en el Streets of Rage 2).
Yaripon escribió:Muchas gracias, no se si al final la compraré porque los precios que estoy encontrando yo no me convencen (50€ consola pelada, si después le tengo que pillar cables flashcard o algún juego la broma no sale barata)y no tengo acceso a la zona de ventas del foro. Lo que si me has dejado claro es alejarme de las clónicas baratas como del fuego, que es principalmente lo que quería saber. Para tener algo que de problemas, paso. En cuanto sonido estéreo, mono y demás no me importa mucho, si la compro seguramente será "la que encuentre", de momento mientras no esté un poco más desahogado económicamente creo que tocará emular con la wii.
Perfect Warrior escribió:Yo le dedicaría tiempo a los juegos que a mirarte consolas con sobreprecio.
Pc + retroarch + pack shaders + runahead para evitar latencia y mando usb. Practicamente gratuito.
Comprarte una megadrive en pleno 2021 es un chorradon, y mas aun si ni siquiera la has tenido (y por lo que pusiste en otro post, no siquiera te ha volado la cabeza). A no ser que encuentres una ganga y la juegues en crt, entre pitos y flautas te va a salir por 100 euros la cosa.
Pero bueno, es mi opinión, que yo tambien soy muy así...
guillian-seed escribió:- Dice que no quiere emulación.
- Todo el mundo recomendando Raspberrys y similares. No falla.
Cozumel II escribió:Si quieres una Megadrive original compra una Megadrive original; si quieres emularla, usa la Wii que ya tienes.
Sigo sin entender qué pinta la máquina chinosa en todo ésto, ni los tres hilos, porque ni es una Megadrive original ni es un buen emulador.
Igual soy yo, que estoy espeso, pero no entiendo cómo se pueden abrir tres hilos para ésto.
Cozumel II escribió:guillian-seed escribió:- Dice que no quiere emulación.
La gente le recomienda una Raspberry o que aproveche las posibilidades de Wii para que valore otras alternativas de juego interesantes.
Porque si el hilo trata sobre «hola, me quiero comprar una Megadrive», pues hombre, abre un hilo en C/V titulado: «Compro consola Megadrive».
Yaripon escribió:Me compré una Megadrive china de 25€ y resultó, como era de esperar, que da bastantes problemas (glitches, cuelgues... ).
Me estoy pensando si pillar otra, pero no es una consola que conozca bien y no se por donde empezar. Me gustaría saber vuestro consejo.
Los requisitos serían:
1. Que sea barata. No la quiero con caja, ni impecable ni nada por el estilo, quiero algo que funcione con cualquier juego de la consola (de su época, que no lleve Paprium o cosas así me da igual).
2. Preferiblemente que no sea emulación. Se que la emulación está muy pulida y tal, pero dentro de lo posible que lleve los juegos por hardware.
3. Que sea pal (mi tv es pal, esa es la única razón)
4. Que sea compatible con everdrive, cartuchos repro y mandos originales.
Con los requisitos citados no se si es mejor Megadrive 1, 2 o si hay algún clon que de un resultado que valga la pena. Lo que he visto de precios en ebay y Wallapop de oficiales se iba mucho de mi presupuesto, así que si hay alguna alternativa, pues mejor.
He visto una de Atgames a un precio bastante razonable (de segunda mano) , pero me es muy sospechosa, porque sale en varios sitios y en cada uno tiene un menú totalmente diferente y el menú se parece demasiado al de mi consola china. No se si es que ese modelo es una chapuza, si es que hay clones chinos que te cuelan como la de atgames o que.
A ver si podeis iluminarme sobre este tema. Supongo que la respuesta será que todos los clones son una basura y que hay que pagar un pastizal, pero bueno, la ilusión es lo último que se pierde .
Muchas gracias!!
guillian-seed escribió:Cozumel II escribió:guillian-seed escribió:- Dice que no quiere emulación.
La gente le recomienda una Raspberry o que aproveche las posibilidades de Wii para que valore otras alternativas de juego interesantes.
Porque si el hilo trata sobre «hola, me quiero comprar una Megadrive», pues hombre, abre un hilo en C/V titulado: «Compro consola Megadrive».
En el primer mensaje:Yaripon escribió:Me compré una Megadrive china de 25€ y resultó, como era de esperar, que da bastantes problemas (glitches, cuelgues... ).
Me estoy pensando si pillar otra, pero no es una consola que conozca bien y no se por donde empezar. Me gustaría saber vuestro consejo.
Los requisitos serían:
1. Que sea barata. No la quiero con caja, ni impecable ni nada por el estilo, quiero algo que funcione con cualquier juego de la consola (de su época, que no lleve Paprium o cosas así me da igual).
2. Preferiblemente que no sea emulación. Se que la emulación está muy pulida y tal, pero dentro de lo posible que lleve los juegos por hardware.
3. Que sea pal (mi tv es pal, esa es la única razón)
4. Que sea compatible con everdrive, cartuchos repro y mandos originales.
Con los requisitos citados no se si es mejor Megadrive 1, 2 o si hay algún clon que de un resultado que valga la pena. Lo que he visto de precios en ebay y Wallapop de oficiales se iba mucho de mi presupuesto, así que si hay alguna alternativa, pues mejor.
He visto una de Atgames a un precio bastante razonable (de segunda mano) , pero me es muy sospechosa, porque sale en varios sitios y en cada uno tiene un menú totalmente diferente y el menú se parece demasiado al de mi consola china. No se si es que ese modelo es una chapuza, si es que hay clones chinos que te cuelan como la de atgames o que.
A ver si podeis iluminarme sobre este tema. Supongo que la respuesta será que todos los clones son una basura y que hay que pagar un pastizal, pero bueno, la ilusión es lo último que se pierde .
Muchas gracias!!
guillian-seed escribió:Que sí, que preferiblemente. Como se ha puesto super mega ultra imposible conseguir una MD, pues vamos a recomendar una Raspberry. Total, para recomendar Mega Drive 1 o Mega Drive 2, pues mejor hacemos una gran aportación recomendando una Raspberry, que es algo que no ha recomendado nunca nadie en los foros, porque nadie usa una Raspberry pi para emular y mucho menos van diciéndolo por todos los hilos y posts de internet.
Yaripon escribió:Cozumel II escribió:Si quieres una Megadrive original compra una Megadrive original; si quieres emularla, usa la Wii que ya tienes.
Sigo sin entender qué pinta la máquina chinosa en todo ésto, ni los tres hilos, porque ni es una Megadrive original ni es un buen emulador.
Igual soy yo, que estoy espeso, pero no entiendo cómo se pueden abrir tres hilos para ésto.
Igual hice mal, lo siento si me equivoqué. Abrí 3 hilos porque consideré que eran cosas diferentes.
1. Para hablar de la Megadrive china.
2. Para hablar de los juegos de Mega que iba probando.
3. Como la Megadrive china me salió mala para preguntar si había alternativas barata clonica o si tocaba comprar una original.
Si consideras que hice mal avisa a moderación y que los cierren por spam o por lo que sea.
guillian-seed escribió:FFantasy6 escribió:Pilla una xbox para emular.
¿Teniendo una Wii pa qué?
mafech escribió:Yo que tú primero juego emulando para ver si te renta gastar plata en una consola que la mayoría de los juegos no te generaron nada.
Pero bueno, si te renta entonces iría por una modelo 1 (preciosa) al menos que quieras jugar Paprium .
SuperPadLand escribió:mafech escribió:Yo que tú primero juego emulando para ver si te renta gastar plata en una consola que la mayoría de los juegos no te generaron nada.
Pero bueno, si te renta entonces iría por una modelo 1 (preciosa) al menos que quieras jugar Paprium .
El problema de compatibilidad de Paprium fue con la primera remesa sino lo entendí mal y de hecho dijeron que cualquiera con ese problema podía solicitar el cambio en la nueva remesa que creo que salía este mes o algo así. Claro que yo la verdad cambiaría mi cartucho aunque tuviera una model 2 compatible, nunca sabes donde terminarás usando el cartucho en el futuro y al precio de sangre de unicornio que cuesta no es para quedarse un cartucho que va a medias.
FFantasy6 escribió:guillian-seed escribió:FFantasy6 escribió:Pilla una xbox para emular.
Con tal de no usar el wiimote, ni una máquina de Nintendo para emular Sega.
guillian-seed escribió:
Si lo que te mola es crear redes FTP, Xbox es lo tuyo, sí.
FFantasy6 escribió:guillian-seed escribió:FFantasy6 escribió:Pilla una xbox para emular.
Ragnastrife escribió:Os peleáis por tonterías.
Está igual de bien recomendarle MD1 o MD2 que FPGAs, emulación en RasPis o Wii, o lo que sea (no basurillas). Seguro que es consciente de que la mejor opción sería una MD1 con MegaEverdrive PRO, que ya elegirá lo que mejor le vaya y se ajuste a su bolsillo (y con suerte encuentre alguna ganga).
danibus escribió:@Yaripon
Cada vez que abres un hilo sube el pan jajajaja en fin te doy mi contestación, empiezo por respuestas simples y subo a complejas, escoge la que gustes
Solución 1
Compra cualquier mega PAL con su fuente, un mando y cable RGB y a disfrutar.
Esa era la experiencia que tuvimos en su época, bueno, en mi caso en vez de RGB fue por RF pero no vuelvo a RF ni loco.
Solución 2
Solución 1 + elige la mega1 o la mega2 sabiendo que:
- son diseños diferentes, aquí ya entran gustos estéticos
- la mega 1 tiene un conector de auriculares estéreo, pero su salida RGB no saca sonido estéreo (yo en su época jugaba de ambas formas y disfrutaba ambas)
- las megas 1 suelen tener mejor circuito de sonido que las megas 2, pero hay excepciones (las famosas siglas VA que habrás leído en el hilo). Hay hilos en EOL que hablan sobre eso.
Solución 3
Solución 2 + comprar un mando inalámbrico.
Yo tengo el de 8bitdo (mando de 6 botones) comprado en amazon (por el tema garantia). También los tienes en tienda oficial de ALIexpress, etc
Tienes por bluetooth y por 2.4G, en mi caso los dos van perfectos y no he notado lag alguno.
El 2.4G solo te vale para la mega.
El bluetooth te vale para la mega (ojo tienes que comprar el receptor a parte si no pillas el pack mando+receptor, suelto el receptor vale casi como el mando).
Solución 4
Solución 3 + cable RGB ¿bueno o malo?
- tanto megas 1 como megas 2 tienen una salida muy limpia de imagen por RGB pero las primeras tienen el problema de las "jailbars" más marcado, igual que con el sonido hay excepciones. Hay hilos en EOL donde explican que es. mejor no lo busques jajaj
¿Me preocupaba eso en la época? ni me daba cuenta, aunque claro jugaba por RF que se veía como el culo.
Yo tengo una mega1 y 2 cables RGB, uno de los "buenos" y otro de los "malos".
Los "buenos" suelen ser más caros (10-15€) porque llevan cierta circuitería que filtra/limpia la imagen en la parte del euroconector. Se nota.
Los "malos" son el mismo cable "a palo seco", funcionan igual eh, pero la imagen es ligeramente mas sucia.
Solución 5
Solución 4 + everdrive
-Cartuchos everdrive o megaeverdrive hay básicamente chinosos y los de krikzz (los llamados X3,X5,X7,etc).
-Ambos funcionan, los chinosos tienes los famosos 168 en 1 (que lleva ya juegos) y los clones de krikzz.
-Los de krikzz tienen en general mejores materiales y cargan los juegos mucho más rápido. Esto se nota solo en los juegos gordos, en el de krikzz cargan en 3-5 seg, en el chino lo mismo tarda 8-10 seg. no se acaba el mundo.
-En ambos casos tienes cartuchos con botón de PAUSE, este botón sirve para algunos juegos de la Master System.
-En ninguno de ellos funciona el Virtua Racing.
-El último everdrive de krizzk y el de TerraOnion tienen un megaCD implementado por lo que puedes jugar a todos los juegos de este addon, pero valen una pasta gansa. El de krizzk tiene además la posibilidad de jugar a algunos juegos de NES usando el fpga del cartucho, pero vamos, que es un extra.
-El último everdrive de krizzk, el X7 anterior y el de TerraOnion tienen implementado el chip del Virtua Racing por lo que SI puedes jugar a este juego con estos. Pero sabiendo que el VR lo tienes original el walla/ebays y similares por 15-30€ no vale la pena hacerlo solo por esto.
En mi caso tengo un X3 antiguo de segunda mano pillado en walla. que NO tiene botón de pause, simplemente no juego a los juegos de master que lo necesitan jajajaja
Con una SD de 4GB-8GB lo mismo ya te sirve. En mi caso mi X3 no soporta SDs de más de 32GB.
Solución MOD
Busca una mega modeada con el chip . Esto te permite jugar a 50Hz y a 60Hz y a juegos de diferentes regiones.
Suelen ser un poco más caras, pero los juegos fueron *casi* todos diseñados para jugar a 60Hz (por simplificar la explicación). Los PAL van un pelín a cámara lenta, se nota si pruebas ambos.
Pero vamos, que en su época blablabla.
Mods hay con palancas y los que funcionan con el propio botón de reset de la consola, ya va en gustos.
Yo tengo éste último. Ojo que el Virtua Racing no se lleva bien con los mods, en mi caso no funciona. Cry.
Solución OTRA COSA
Pasar de la mega y usar otra cosa
- Wii: Al tener la salida "de baja resolución", la de la época, es el mejor "emulador" aunque jugar con los mandos de wii.. pues no sé, a mi no me convence, pero para gustos colores.
- PI y similares: Para probar juegos está bien, lo que pasa es que tiene más o menos lag, los mandos tampoco vas a usar los originales... está bien pero podría ser mejor
- consolas alternativas, ATGames o similares: huye de ellas.
- Analogue megaSG y Mister: Si eres un sibarita tienes algo bastante aprox a la consola original (son consolas FPGA) con salida HDMI de serie. Pero has de gastarte la pasta.
- Genesis Mini: La mini de Sega es realmente algo parecido a la PI (al final es un HW de movil con un emulador) pero es pequeña, adorable y viene con 2 mandos "como los originales" y una buena selección de juegos...
Puedes hackearla y meter más juegos y emuladores de otros sistemas... más info en otros hilos de EOL.
Creo que de momento con esto basta.
Yaripon escribió:@gaditanomania Muchas gracias por el consejo. Aún así creo que la que me voy a pillar es la 2, la 1 es más bonita, pero la pela es la pela, y al final van a ir los mismos juegos, van a ir bien en ambas, y como tú bien dijiste a mi lo que me importa es jugar ante todo.
El problema de jugar emulando en la wii no es del emulador o de la consola, es mío. Siempre que juego en emulación estoy pensando "este reflejo se vería así en la original?? Este parpadeo será así?? Este glitch minúsculo que.. " y no logro centrarme en el juego. Probablemente sea algún tipo de toc o tema diagnosticable, no te lo voy a negar.
Eso si, si juego en la wii voy a usar el pad clásico, jugar con el wiimote o con el de game cube me daría tanta grima como jugar en un lcd con señal nativa a la nes .
Yaripon escribió:danibus escribió:@Yaripon
Cada vez que abres un hilo sube el pan jajajaja en fin te doy mi contestación, empiezo por respuestas simples y subo a complejas, escoge la que gustes
Solución 1
Compra cualquier mega PAL con su fuente, un mando y cable RGB y a disfrutar.
Esa era la experiencia que tuvimos en su época, bueno, en mi caso en vez de RGB fue por RF pero no vuelvo a RF ni loco.
Solución 2
Solución 1 + elige la mega1 o la mega2 sabiendo que:
- son diseños diferentes, aquí ya entran gustos estéticos
- la mega 1 tiene un conector de auriculares estéreo, pero su salida RGB no saca sonido estéreo (yo en su época jugaba de ambas formas y disfrutaba ambas)
- las megas 1 suelen tener mejor circuito de sonido que las megas 2, pero hay excepciones (las famosas siglas VA que habrás leído en el hilo). Hay hilos en EOL que hablan sobre eso.
Solución 3
Solución 2 + comprar un mando inalámbrico.
Yo tengo el de 8bitdo (mando de 6 botones) comprado en amazon (por el tema garantia). También los tienes en tienda oficial de ALIexpress, etc
Tienes por bluetooth y por 2.4G, en mi caso los dos van perfectos y no he notado lag alguno.
El 2.4G solo te vale para la mega.
El bluetooth te vale para la mega (ojo tienes que comprar el receptor a parte si no pillas el pack mando+receptor, suelto el receptor vale casi como el mando).
Solución 4
Solución 3 + cable RGB ¿bueno o malo?
- tanto megas 1 como megas 2 tienen una salida muy limpia de imagen por RGB pero las primeras tienen el problema de las "jailbars" más marcado, igual que con el sonido hay excepciones. Hay hilos en EOL donde explican que es. mejor no lo busques jajaj
¿Me preocupaba eso en la época? ni me daba cuenta, aunque claro jugaba por RF que se veía como el culo.
Yo tengo una mega1 y 2 cables RGB, uno de los "buenos" y otro de los "malos".
Los "buenos" suelen ser más caros (10-15€) porque llevan cierta circuitería que filtra/limpia la imagen en la parte del euroconector. Se nota.
Los "malos" son el mismo cable "a palo seco", funcionan igual eh, pero la imagen es ligeramente mas sucia.
Solución 5
Solución 4 + everdrive
-Cartuchos everdrive o megaeverdrive hay básicamente chinosos y los de krikzz (los llamados X3,X5,X7,etc).
-Ambos funcionan, los chinosos tienes los famosos 168 en 1 (que lleva ya juegos) y los clones de krikzz.
-Los de krikzz tienen en general mejores materiales y cargan los juegos mucho más rápido. Esto se nota solo en los juegos gordos, en el de krikzz cargan en 3-5 seg, en el chino lo mismo tarda 8-10 seg. no se acaba el mundo.
-En ambos casos tienes cartuchos con botón de PAUSE, este botón sirve para algunos juegos de la Master System.
-En ninguno de ellos funciona el Virtua Racing.
-El último everdrive de krizzk y el de TerraOnion tienen un megaCD implementado por lo que puedes jugar a todos los juegos de este addon, pero valen una pasta gansa. El de krizzk tiene además la posibilidad de jugar a algunos juegos de NES usando el fpga del cartucho, pero vamos, que es un extra.
-El último everdrive de krizzk, el X7 anterior y el de TerraOnion tienen implementado el chip del Virtua Racing por lo que SI puedes jugar a este juego con estos. Pero sabiendo que el VR lo tienes original el walla/ebays y similares por 15-30€ no vale la pena hacerlo solo por esto.
En mi caso tengo un X3 antiguo de segunda mano pillado en walla. que NO tiene botón de pause, simplemente no juego a los juegos de master que lo necesitan jajajaja
Con una SD de 4GB-8GB lo mismo ya te sirve. En mi caso mi X3 no soporta SDs de más de 32GB.
Solución MOD
Busca una mega modeada con el chip . Esto te permite jugar a 50Hz y a 60Hz y a juegos de diferentes regiones.
Suelen ser un poco más caras, pero los juegos fueron *casi* todos diseñados para jugar a 60Hz (por simplificar la explicación). Los PAL van un pelín a cámara lenta, se nota si pruebas ambos.
Pero vamos, que en su época blablabla.
Mods hay con palancas y los que funcionan con el propio botón de reset de la consola, ya va en gustos.
Yo tengo éste último. Ojo que el Virtua Racing no se lleva bien con los mods, en mi caso no funciona. Cry.
Solución OTRA COSA
Pasar de la mega y usar otra cosa
- Wii: Al tener la salida "de baja resolución", la de la época, es el mejor "emulador" aunque jugar con los mandos de wii.. pues no sé, a mi no me convence, pero para gustos colores.
- PI y similares: Para probar juegos está bien, lo que pasa es que tiene más o menos lag, los mandos tampoco vas a usar los originales... está bien pero podría ser mejor
- consolas alternativas, ATGames o similares: huye de ellas.
- Analogue megaSG y Mister: Si eres un sibarita tienes algo bastante aprox a la consola original (son consolas FPGA) con salida HDMI de serie. Pero has de gastarte la pasta.
- Genesis Mini: La mini de Sega es realmente algo parecido a la PI (al final es un HW de movil con un emulador) pero es pequeña, adorable y viene con 2 mandos "como los originales" y una buena selección de juegos...
Puedes hackearla y meter más juegos y emuladores de otros sistemas... más info en otros hilos de EOL.
Creo que de momento con esto basta.
El cable rgb tengo claro que no me interesa, yo Rca siempre . Si la pillo (cosa bastante probable) me la voy a pillar a plazos. La pillaré suelta, después le pillaré el cargador, después el cable rca decente...
Lo único bueno que tiene la Megadrive china es que sus cables son compatibles con a oficial, o se supone. Son cables de mierda, pero para probarla servirán y ya le pillaré un transformador en condiciones y un cable rca estéreo según vaya pudiendo (total, eso no creo que sea mucho) En cuanto a mando el que le compré para la Megadrive china es realmente bueno, el único problema es que peca del fallo de todos los mandos de imitación, cable realmente corto, pero lo dicho, cosillas que ir corrigiendo con el tiempo.
De juegos, pues me pillaré una repro, o un Sonic o lo que no sea una mierda que encuentre más barato para probarla y después, cuando pueda, caerá everdrive chino que sirva para juegos de Master System.