Que Megadrive me compro?

Me compré una Megadrive china de 25€ y resultó, como era de esperar, que da bastantes problemas (glitches, cuelgues... ).
Me estoy pensando si pillar otra, pero no es una consola que conozca bien y no se por donde empezar. Me gustaría saber vuestro consejo.
Los requisitos serían:

1. Que sea barata. No la quiero con caja, ni impecable ni nada por el estilo, quiero algo que funcione con cualquier juego de la consola (de su época, que no lleve Paprium o cosas así me da igual).

2. Preferiblemente que no sea emulación. Se que la emulación está muy pulida y tal, pero dentro de lo posible que lleve los juegos por hardware.

3. Que sea pal (mi tv es pal, esa es la única razón)

4. Que sea compatible con everdrive, cartuchos repro y mandos originales.

Con los requisitos citados no se si es mejor Megadrive 1, 2 o si hay algún clon que de un resultado que valga la pena. Lo que he visto de precios en ebay y Wallapop de oficiales se iba mucho de mi presupuesto, así que si hay alguna alternativa, pues mejor.

He visto una de Atgames a un precio bastante razonable (de segunda mano) , pero me es muy sospechosa, porque sale en varios sitios y en cada uno tiene un menú totalmente diferente y el menú se parece demasiado al de mi consola china. No se si es que ese modelo es una chapuza, si es que hay clones chinos que te cuelan como la de atgames o que.
A ver si podeis iluminarme sobre este tema. Supongo que la respuesta será que todos los clones son una basura y que hay que pagar un pastizal, pero bueno, la ilusión es lo último que se pierde XD.
Muchas gracias!!
La Mega Drive 1. [ok]
¿Cuál es tu presupuesto? La más barata que he visto en Wallapop ahora mismo (sin buscar mucho) está a 35€, sin caja. Claro que, a eso habría que sumarle el envío.
Sinceramente, si quieres jugar, pillate una pi4 con la imagen de 128GB que te incluye hasta Dreamcast y Naomi.

Hoy pagas más, pero ya puedes jugar a todos los sistemas para siempre sin ningún coste adicional.
Hola, felicidades por querer comprarte una Megadrive y priorizar que mueva los juegos vía hardware.
La Megadrive es una consola muy barata, y además es capaz de mover de forma nativa juegos de Master System, así que te llevas un 2 por 1.

Tienes la MD1 y la MD2. Las dos son igual de compatibles. Estéticamente prefiero la 1.

Ten en cuenta que la MD1 saca sonido mono por la salida de atrás, y si quieres estéreo, tendrás que sacar el sonido por la toma de auriculares frontal.

La MD2 saca estéreo.

Por lo demás, el sonido de las MD2 es peor, y poco más.

Pillate un Flashcart, si puede ser con botón de Pause para poder jugar sin problemas a los juegos de Master System, y ya está.

Por 35€ deberías poder comprarte una con todo para enchufar y jugar.
Te aconsejo escribir en el foro de Compra Venta del foro.

Un saludo.
Cualquiera de las 2 te sirve, yo me decantaría por la 1. Dependiendo de tu presupuesto yo me compraría la japonesa o le haría el mod a la PAL, por el tema de los 60 Hz. Si el presupuesto es ajustado cualquier PAL que se venda en el foro o en wallapop te sirve, el mod siempre se lo podrás hacer en el futuro. Como te han dicho por ahí por unos 35-40€ deberías de encontrar alguna con un mando y quizá algún juego.
Mi recomendación:
- Nada de consolas de ATGames o modelos raros chinosos, pues no son 100% compatibles (caso del Sonic 3 & Knucles por ejemplo, https://gbatemp.net/threads/at-games-ge ... st.503465/).
- Megadrive 1 frente a Megadrive 2. El motivo es sencillo, tiene mejor sonido aunque la salida RGB sea mono (conectas tus auriculares al jack de audio frontal y solucionado) y el día que quieras hacerle el mod de región no tiene ninguna dificultad ya que son jumpers y con unos cables e interruptores lo tendrías, frente a la Megadrive 2 que requiere cortar pistas o levantar patillas.
- Aunque tu televisión sea PAL, probablemente admita señal a 60hz RGB por euroconector. Lo comento porque cuando algún día hagas la comparación, notarás pesado los juegos por las músicas y el movimiento cuando vuelvas a jugar a 50hz (en mi caso lo noto mucho en el Streets of Rage 2).
Pues si vas a jugar al paprium mirate bien el modelo.
Y el megcd el modelo 2, que esas barato y robusto.
KorteX escribió:Mi recomendación:
- Nada de consolas de ATGames o modelos raros chinosos, pues no son 100% compatibles (caso del Sonic 3 & Knucles por ejemplo, https://gbatemp.net/threads/at-games-ge ... st.503465/).
- Megadrive 1 frente a Megadrive 2. El motivo es sencillo, tiene mejor sonido aunque la salida RGB sea mono (conectas tus auriculares al jack de audio frontal y solucionado) y el día que quieras hacerle el mod de región no tiene ninguna dificultad ya que son jumpers y con unos cables e interruptores lo tendrías, frente a la Megadrive 2 que requiere cortar pistas o levantar patillas.
- Aunque tu televisión sea PAL, probablemente admita señal a 60hz RGB por euroconector. Lo comento porque cuando algún día hagas la comparación, notarás pesado los juegos por las músicas y el movimiento cuando vuelvas a jugar a 50hz (en mi caso lo noto mucho en el Streets of Rage 2).

Muchas gracias, no se si al final la compraré porque los precios que estoy encontrando yo no me convencen (50€ consola pelada, si después le tengo que pillar cables flashcard o algún juego la broma no sale barata)y no tengo acceso a la zona de ventas del foro. Lo que si me has dejado claro es alejarme de las clónicas baratas como del fuego, que es principalmente lo que quería saber. Para tener algo que de problemas, paso. En cuanto sonido estéreo, mono y demás no me importa mucho, si la compro seguramente será "la que encuentre", de momento mientras no esté un poco más desahogado económicamente creo que tocará emular con la wii.
Yaripon escribió:Muchas gracias, no se si al final la compraré porque los precios que estoy encontrando yo no me convencen (50€ consola pelada, si después le tengo que pillar cables flashcard o algún juego la broma no sale barata)y no tengo acceso a la zona de ventas del foro. Lo que si me has dejado claro es alejarme de las clónicas baratas como del fuego, que es principalmente lo que quería saber. Para tener algo que de problemas, paso. En cuanto sonido estéreo, mono y demás no me importa mucho, si la compro seguramente será "la que encuentre", de momento mientras no esté un poco más desahogado económicamente creo que tocará emular con la wii.

La opción de Wii es muy buena y probablemente de las mejores, básicamente porque puedes conectar la Wii a un CRT y el emulador de Megadrive/Genesis funciona perfectamente, además no tendrás problemas con restricciones de región ni nada de eso; y lo mejor es que sin tener que hacer ningún desembolso económico. [oki]
Yo compré una en febrero, la única pega es que sólo tenía un mando, aunque pillé el inalámbrico de 8Bitdo y un everdrive chino en Aliexpress y lo estoy flipando. Tengo pendiente, eso sí, hacerle el mod para ponerla a 60hz
Yo le dedicaría tiempo a los juegos que a mirarte consolas con sobreprecio.
Pc + retroarch + pack shaders + runahead para evitar latencia y mando usb. Practicamente gratuito.

Comprarte una megadrive en pleno 2021 es un chorradon, y mas aun si ni siquiera la has tenido (y por lo que pusiste en otro post, no siquiera te ha volado la cabeza). A no ser que encuentres una ganga y la juegues en crt, entre pitos y flautas te va a salir por 100 euros la cosa.
Pero bueno, es mi opinión, que yo tambien soy muy así... [sonrisa]
@Yaripon , no te calientes la cabeza y olvídate de mejor RGB o sonido. Cualquier Mega Drive modelo 1 o 2 que sea original de Sega te va a dar lo que necesitas. Busca la más barata, en mejor estado y con mandos y adaptador original. Y podrás disfrutar de ese Castlevania Vampire Killer en todo su esplendor :p .

Si de verdad quieres olvidarte de problemas de compatibilidad y errores gráficos, es la vía más sensata.

Y como the ha dicho @aranya , encima te llevas de regalo una Master System usando el flashcart.

Después si te gusta la experiencia, te aconsejo una Model 1 japonesa (preciosa [amor] ) o una Model 2 VA3/4 [bye]
La mas barata, lo q lleven por dentro ya es una lotería.
Perfect Warrior escribió:Yo le dedicaría tiempo a los juegos que a mirarte consolas con sobreprecio.
Pc + retroarch + pack shaders + runahead para evitar latencia y mando usb. Practicamente gratuito.

Comprarte una megadrive en pleno 2021 es un chorradon, y mas aun si ni siquiera la has tenido (y por lo que pusiste en otro post, no siquiera te ha volado la cabeza). A no ser que encuentres una ganga y la juegues en crt, entre pitos y flautas te va a salir por 100 euros la cosa.
Pero bueno, es mi opinión, que yo tambien soy muy así... [sonrisa]

Para emular ya tengo la wii, que evidentemente la tengo en crt, que yo soy de los de la secta del crt. Se que igual no es una necesidad, y se que mi vida no está para tirar la pasta, el problema es principalmente que creía que tenía una Megadrive y resulta que compré un mojón XD, y ahora ando con la rabieta de: "Quiero mi Megadrive!!". Aún así, llámame neuras, pero creo que los juegos lo ideal es disfrutarlos en su plataforma original, con sus virtudes, sus carencias, sus bandas negras en juegos pal... Probando el emulador, pues si, se ve mejor, y también es crt y la wii te soporta pal 60 así que puedo verlo a 60hz a color.... pero el mando ya no es igual y... Es más un tema sicológico que un tema real, totalmente. De todas formas viendo los precios que estoy viendo creo que se me van a pasar pronto las manías, me voy a reconciliar con la wii y todos felices XD.
No falla que alguien deje claro que no quiere emulación para que la mitad de los mensajes sean recomendándole cosas basadas en emulación. [qmparto]

Cualquier Megadrive original PAL que sea barata cumple lo que buscas, no tienes más complicación.
Si quieres una Megadrive original compra una Megadrive original; si quieres emularla, usa la Wii que ya tienes.

Sigo sin entender qué pinta la máquina chinosa en todo ésto, ni los tres hilos, porque ni es una Megadrive original ni es un buen emulador.

Igual soy yo, que estoy espeso, pero no entiendo cómo se pueden abrir tres hilos para ésto.
- Dice que no quiere emulación.
- Todo el mundo recomendando Raspberrys y similares. No falla.

Primero de todo, me alegro de que estés pensando en dar el salto a una Mega Drive real, es una máquina con un encanto especial. Olvídate de las AtGames, son basura.

Los modelos más recomendados son los primeros de Mega Drive (tienen escrito en el embellecedor "High Definition Graphics and Stereo Sound") y de Mega Drive 2 el VA04, se reconoce porque el aislante metálico bajo la placa es más corto y tiene como una especie de "muescas". Se ve girando la consola, sin abrirla. Aquí tienes el listado de modelos:

https://segaretro.org/Sega_Mega_Drive/H ... _revisions
https://www.sega-16.com/forum/showthrea ... m-bad-ones

Yo tengo dos Mega Drive, una de ellas con el "High Definition Graphics and Stereo Sound" y también una Mega Drive 2 VA4 que compré hace un mes por 20€ (eso sí, la consola pelada sin mandos ni cables). Personalmente me mola más la primera Mega, tiene un diseño más icónico y en general tienen mejor sonido que la MD2, pero la Mega Drive 2 VA4 es una buena opción también.

Como te han dicho, si tuvieras aspiraciones de jugar al Paprium, tendrías que mirarte bien el modelo. En ese caso tendría que ser preferiblemente una MD2.
guillian-seed escribió:- Dice que no quiere emulación.

La gente le recomienda una Raspberry o que aproveche las posibilidades de Wii para que valore otras alternativas de juego interesantes.

Porque si el hilo trata sobre «hola, me quiero comprar una Megadrive», pues hombre, abre un hilo en C/V titulado: «Compro consola Megadrive».
Megadrive 1 sin duda. Tengo las dos y, mientras que la 2 de la noche a la mañana me dejó de funcionar, la 1 sigue ahí como una campeona aguantando largas sesiones con el "segoviano" Eric Lecarde. [+risas]
Siempre he visto la 1 más robusta y bonita.
Cozumel II escribió:Si quieres una Megadrive original compra una Megadrive original; si quieres emularla, usa la Wii que ya tienes.

Sigo sin entender qué pinta la máquina chinosa en todo ésto, ni los tres hilos, porque ni es una Megadrive original ni es un buen emulador.

Igual soy yo, que estoy espeso, pero no entiendo cómo se pueden abrir tres hilos para ésto.

Igual hice mal, lo siento si me equivoqué. Abrí 3 hilos porque consideré que eran cosas diferentes.
1. Para hablar de la Megadrive china.
2. Para hablar de los juegos de Mega que iba probando.
3. Como la Megadrive china me salió mala para preguntar si había alternativas barata clonica o si tocaba comprar una original.
Si consideras que hice mal avisa a moderación y que los cierren por spam o por lo que sea.
Cozumel II escribió:

La gente le recomienda una Raspberry o que aproveche las posibilidades de Wii para que valore otras alternativas de juego interesantes.

Porque si el hilo trata sobre «hola, me quiero comprar una Megadrive», pues hombre, abre un hilo en C/V titulado: «Compro consola Megadrive».

En el primer mensaje:

Yaripon escribió:Me compré una Megadrive china de 25€ y resultó, como era de esperar, que da bastantes problemas (glitches, cuelgues... ).
Me estoy pensando si pillar otra, pero no es una consola que conozca bien y no se por donde empezar. Me gustaría saber vuestro consejo.
Los requisitos serían:

1. Que sea barata. No la quiero con caja, ni impecable ni nada por el estilo, quiero algo que funcione con cualquier juego de la consola (de su época, que no lleve Paprium o cosas así me da igual).

2. Preferiblemente que no sea emulación. Se que la emulación está muy pulida y tal, pero dentro de lo posible que lleve los juegos por hardware.

Con los requisitos citados no se si es mejor Megadrive 1, 2 o si hay algún clon que de un resultado que valga la pena. Lo que he visto de precios en ebay y Wallapop de oficiales se iba mucho de mi presupuesto, así que si hay alguna alternativa, pues mejor.

He visto una de Atgames a un precio bastante razonable (de segunda mano) , pero me es muy sospechosa, porque sale en varios sitios y en cada uno tiene un menú totalmente diferente y el menú se parece demasiado al de mi consola china. No se si es que ese modelo es una chapuza, si es que hay clones chinos que te cuelan como la de atgames o que.
A ver si podeis iluminarme sobre este tema. Supongo que la respuesta será que todos los clones son una basura y que hay que pagar un pastizal, pero bueno, la ilusión es lo último que se pierde XD.
Muchas gracias!!
guillian-seed escribió:
Cozumel II escribió:

En el primer mensaje:

Yaripon escribió:Me compré una Megadrive china de 25€ y resultó, como era de esperar, que da bastantes problemas (glitches, cuelgues... ).
Los requisitos serían:

Muchas gracias!!

Pues eso, preferiblemente y dentro de lo posible.
Perdonenme ustedes, que leí "preferentemente" y ya entré yo a sentar catedra.

La próxima vez, en vez de abrir un debate o dar opinion, pues que el hilo sea:

"¿Que megadrive me compro?"
"Pues una megadrive 1 o una megadrive 2"

Y se cierra el hilo.

Que yo suelo jugar en la original, pero a día de hoy, con el sobreprecio que hay para todo (megadrive era una consola tirandisima de precio hasta hace muy poco, y ha pegado una subida buena buena) pues dar alternativas de primera mano. Y porque me olvide de cosas tipo rgb pi + mando 8bitdo o Retrobit, que si no me comeis.
Que sí, que preferiblemente. Como se ha puesto super mega ultra imposible conseguir una MD, pues vamos a recomendar una Raspberry. Total, para recomendar Mega Drive 1 o Mega Drive 2, pues mejor hacemos una gran aportación recomendando una Raspberry, que es algo que no ha recomendado nunca nadie en los foros, porque nadie usa una Raspberry pi para emular y mucho menos van diciéndolo por todos los hilos y posts de internet.
guillian-seed escribió:Que sí, que preferiblemente. Como se ha puesto super mega ultra imposible conseguir una MD, pues vamos a recomendar una Raspberry. Total, para recomendar Mega Drive 1 o Mega Drive 2, pues mejor hacemos una gran aportación recomendando una Raspberry, que es algo que no ha recomendado nunca nadie en los foros, porque nadie usa una Raspberry pi para emular y mucho menos van diciéndolo por todos los hilos y posts de internet.

Sólo un apunte.

Cuando piense que a un usuario le puede resultar útil una Raspberry, se la voy a recomendar. Cuando lo piense para cien usuarios, la recomendaré cien veces.

Si a ti te molesta, seguro que eres capaz de encontrar por ti mismo donde está la opción de «cerrar sesión» o «añadir a ignorados», según prefieras.

Pero no dudes que el hecho de que te moleste dicha reiteración no podría importarme menos.
Yaripon escribió:
Cozumel II escribió:Si quieres una Megadrive original compra una Megadrive original; si quieres emularla, usa la Wii que ya tienes.

Igual hice mal, lo siento si me equivoqué. Abrí 3 hilos porque consideré que eran cosas diferentes.
1. Para hablar de la Megadrive china.
2. Para hablar de los juegos de Mega que iba probando.
3. Como la Megadrive china me salió mala para preguntar si había alternativas barata clonica o si tocaba comprar una original.
Si consideras que hice mal avisa a moderación y que los cierren por spam o por lo que sea.

No has hecho nada mal. No hagas caso.
Si quieres jugar en CRT y por la razón que sea no te ves capaz ahora mismo de pillar una consola original... pues a base de Wii y ya está. Si en un tiempo te vuelves fan de la MD ya tendrás oportunidad de comprar una MD1, con un flashcart, o comprar los juegos que más te hayan divertido. De momento lo importante es que te diviertas con los juegos.
Os peleáis por tonterías.
Está igual de bien recomendarle MD1 o MD2 que FPGAs, emulación en RasPis o Wii, o lo que sea (no basurillas). Seguro que es consciente de que la mejor opción sería una MD1 con MegaEverdrive PRO, que ya elegirá lo que mejor le vaya y se ajuste a su bolsillo (y con suerte encuentre alguna ganga).
Pilla una xbox para emular.
FFantasy6 escribió:Pilla una xbox para emular.

¿Teniendo una Wii pa qué?
Yo que tú primero juego emulando para ver si te renta gastar plata en una consola que la mayoría de los juegos no te generaron nada.

Pero bueno, si te renta entonces iría por una modelo 1 (preciosa) al menos que quieras jugar Paprium .
guillian-seed escribió:

Con tal de no usar el wiimote, ni una máquina de Nintendo para emular Sega.
mafech escribió:Yo que tú primero juego emulando para ver si te renta gastar plata en una consola que la mayoría de los juegos no te generaron nada.

Pero bueno, si te renta entonces iría por una modelo 1 (preciosa) al menos que quieras jugar Paprium .

El problema de compatibilidad de Paprium fue con la primera remesa sino lo entendí mal y de hecho dijeron que cualquiera con ese problema podía solicitar el cambio en la nueva remesa que creo que salía este mes o algo así. Claro que yo la verdad cambiaría mi cartucho aunque tuviera una model 2 compatible, nunca sabes donde terminarás usando el cartucho en el futuro y al precio de sangre de unicornio que cuesta no es para quedarse un cartucho que va a medias.
SuperPadLand escribió:
mafech escribió:Yo que tú primero juego emulando para ver si te renta gastar plata en una consola que la mayoría de los juegos no te generaron nada.

El problema de compatibilidad de Paprium fue con la primera remesa sino lo entendí mal y de hecho dijeron que cualquiera con ese problema podía solicitar el cambio en la nueva remesa que creo que salía este mes o algo así. Claro que yo la verdad cambiaría mi cartucho aunque tuviera una model 2 compatible, nunca sabes donde terminarás usando el cartucho en el futuro y al precio de sangre de unicornio que cuesta no es para quedarse un cartucho que va a medias.

El problema es que es una lotería el saber cuándo va a llegar está nueva remesa y si es que llega.

En cualquier caso no se yo si el creador del topic va a querer gastar la pasta que sale el Paprium, así que no creo que sea algo determinante al final.
FFantasy6 escribió:
guillian-seed escribió:

Si lo que te mola es crear redes FTP, Xbox es lo tuyo, sí.
guillian-seed escribió:
Si lo que te mola es crear redes FTP, Xbox es lo tuyo, sí.

O por usb, pero cualquier forma de añadir juegos es buena.
FFantasy6 escribió:
guillian-seed escribió:

Sí señor. Eso es un hombre con principios xD
Mi recomendación es que compre una MegaDrive 2. Sobre los VA 1/2/3/4, como es una lotería y si no eres muy puritano, ni te fijes. Para mí, es mucho más estética y aunque el sonido no sea igual, me parece la versión más bonita de la consola.
Teradrive,o Wondermega pero la de SEGA no la Victor.
Ragnastrife escribió:Os peleáis por tonterías.
Está igual de bien recomendarle MD1 o MD2 que FPGAs, emulación en RasPis o Wii, o lo que sea (no basurillas). Seguro que es consciente de que la mejor opción sería una MD1 con MegaEverdrive PRO, que ya elegirá lo que mejor le vaya y se ajuste a su bolsillo (y con suerte encuentre alguna ganga).

Toda la razón. Todas las ideas y puntos de vista son interesantes y aportan, no se porque no van a dar su punto de vista los pro emulación, no es en lo que estaba pensando de entrada, pero es una opción a valorar. Al final igual me pillo la Megadrive 2, igual me la echo de cumple. Te doi la razón en que la 1 es más chula, pero la 2 la he visto un poco más barata, hay algunas que están casi casi en precio aceptable.
@Yaripon
Cuando te lo permita la economía ya tendrás tiempo de pillarte una MD original de segunda mano, personalmente mi favorita es la 1 (la japo me encanta pero tú buscas una PAL por lo que leí) , entre otras razones estéticamente siempre me gustó muchísimo más que la 2.
Aunque si buscas lo más económico la 2 suelo verla siempre un pelín más barata.

Da la casualidad que un conocido (del trabajo) tenía una MD2 en su casa del pueblo abandonada y se la compré a buen precio para trastear con ella, por eso te aconsejo que preguntes siempre en tu entorno que lo mismo te llevas una sorpresa o encuentras un vendedor dónde no lo esperabas.

De mientras juega en tu Wii emulándola, y así vas dándole caña y te piensas cuáles son los juegos que te gustaría tener, si es que al final te animas, porque de los que probaste eran pocos los que te estaban gustando.
Aunque nunca será lo mismo que jugarla en hardware real, jugar una MD con el mando de Gamecube (en mi caso es el que usaba en Wii) siempre se me hizo muy muy raro, y el sonido también varía bastante.
Pero oye, menos da una piedra , para salir del paso sirve de sobra, y mejor que el dichoso clon chino seguro que es.
Porque la Wii te emulaba los Virtua Racing y los juegos más pesados sin problemas (ese hack de Mortal Kombat que pesa más que una suegra rula sin problemas).

Y hablando de consolas chinas yo te diría que no valen la pena pero también es verdad que últimamente uso portátiles chinacas en caso de querer jugar una partidita rápida esporádica.
Y para eso cumplen su cometido de sobra.
Para la Mega uso la FC3000 y para la Super una Powkiddy.
Barato barato, y créeme jugar al Mega Bomberman jiñando no tiene precio jaja [carcajad]

Un saludo.
FFantasy6 escribió:
guillian-seed escribió:

Uso la Wii exclusivamente para emular (y para GC) y todo a través de un mando de PS2 (con adaptador, claro). El Wiimote no lo tengo ni conectado.

La Xbox sería buena opción si no tuviera la Wii o quisiera emular algo que no esté en Wii (como ya bien sabes la Xbox es un maquinon que emula bastantes más sistemas que Wii). Pero si solo le interesa emular MD la Wii le viene de perlas.

@Yaripon

Ya te han dado multiples y, en mayor parte, sabios consejos. Así que solo puedo mi humilde opinión personal.

Por lo que te he leído a ti lo que te interesa es jugar ante todo, sin demasiados purismos, pero tampoco sufriendo cutradas chinosas. Aparte tienes bajo presupuesto para adquirir un sistema pero ya tienes Wii y tele CRT.

Mi consejo sería que siguieras con la Wii mientras ahorras para obtener una MD con los extras necesarios para disfrutarla como mandan los canones.

Con la Wii la emulación es casi perfecta, y más si lo haces con CRT. Saca 240p, resolución nativa. Vamos, que la diferencia con una MD original es prácticamente inapreciable. Lo único que no emula es 32X, pero me da que eso te importa poco (aparte una 32X original no sale nada barata). Pero por lo demás, chapó. Y tienes también para Mega CD.

Ahorra y cuando puedas te pillas un MD (mi elección sería la original, más bonita, salida auriculares, mejor sonido, mejores materiales...), un buen cable RGB y un flashcard chinorro. Opcionalmente hacerle el mod regional y mando de 6 botones (sobre todo si le vas a dar a los Strifas, Eternal Champion etc). Pero vamos, que por consola + cable rgb + flashcard no vas a 75 y 80 pavos. Merece la pena ahorrarlos y esperar que quedarte a medias y disfrutar a medias. Como te dije, si lo que quieres sobre todo es jugar la solución ya la tienes y se llama Wii. Más adelante da el paso definitivo y pilla la consola.
@gaditanomania Muchas gracias por el consejo. Aún así creo que la que me voy a pillar es la 2, la 1 es más bonita, pero la pela es la pela, y al final van a ir los mismos juegos, van a ir bien en ambas, y como tú bien dijiste a mi lo que me importa es jugar ante todo.
El problema de jugar emulando en la wii no es del emulador o de la consola, es mío. Siempre que juego en emulación estoy pensando "este reflejo se vería así en la original?? Este parpadeo será así?? Este glitch minúsculo que.. " y no logro centrarme en el juego. Probablemente sea algún tipo de toc o tema diagnosticable, no te lo voy a negar.
Eso si, si juego en la wii voy a usar el pad clásico, jugar con el wiimote o con el de game cube me daría tanta grima como jugar en un lcd con señal nativa a la nes XD.
@Yaripon

Cada vez que abres un hilo sube el pan jajajaja en fin te doy mi contestación, empiezo por respuestas simples y subo a complejas, escoge la que gustes

Solución 1

Compra cualquier mega PAL con su fuente, un mando y cable RGB y a disfrutar.
Esa era la experiencia que tuvimos en su época, bueno, en mi caso en vez de RGB fue por RF pero no vuelvo a RF ni loco.

Solución 2

Solución 1 + elige la mega1 o la mega2 sabiendo que:
- son diseños diferentes, aquí ya entran gustos estéticos
- la mega 1 tiene un conector de auriculares estéreo, pero su salida RGB no saca sonido estéreo (yo en su época jugaba de ambas formas y disfrutaba ambas)
- las megas 1 suelen tener mejor circuito de sonido que las megas 2, pero hay excepciones (las famosas siglas VA que habrás leído en el hilo). Hay hilos en EOL que hablan sobre eso.

Solución 3

Solución 2 + comprar un mando inalámbrico.

Yo tengo el de 8bitdo (mando de 6 botones) comprado en amazon (por el tema garantia). También los tienes en tienda oficial de ALIexpress, etc

Tienes por bluetooth y por 2.4G, en mi caso los dos van perfectos y no he notado lag alguno.
El 2.4G solo te vale para la mega.
El bluetooth te vale para la mega (ojo tienes que comprar el receptor a parte si no pillas el pack mando+receptor, suelto el receptor vale casi como el mando).

Solución 4

Solución 3 + cable RGB ¿bueno o malo?

- tanto megas 1 como megas 2 tienen una salida muy limpia de imagen por RGB pero las primeras tienen el problema de las "jailbars" más marcado, igual que con el sonido hay excepciones. Hay hilos en EOL donde explican que es. mejor no lo busques jajaj
¿Me preocupaba eso en la época? ni me daba cuenta, aunque claro jugaba por RF que se veía como el culo.

Yo tengo una mega1 y 2 cables RGB, uno de los "buenos" y otro de los "malos".
Los "buenos" suelen ser más caros (10-15€) porque llevan cierta circuitería que filtra/limpia la imagen en la parte del euroconector. Se nota.
Los "malos" son el mismo cable "a palo seco", funcionan igual eh, pero la imagen es ligeramente mas sucia.

Solución 5

Solución 4 + everdrive

-Cartuchos everdrive o megaeverdrive hay básicamente chinosos y los de krikzz (los llamados X3,X5,X7,etc).
-Ambos funcionan, los chinosos tienes los famosos 168 en 1 (que lleva ya juegos) y los clones de krikzz.
-Los de krikzz tienen en general mejores materiales y cargan los juegos mucho más rápido. Esto se nota solo en los juegos gordos, en el de krikzz cargan en 3-5 seg, en el chino lo mismo tarda 8-10 seg. no se acaba el mundo.
-En ambos casos tienes cartuchos con botón de PAUSE, este botón sirve para algunos juegos de la Master System.
-En ninguno de ellos funciona el Virtua Racing.
-El último everdrive de krizzk y el de TerraOnion tienen un megaCD implementado por lo que puedes jugar a todos los juegos de este addon, pero valen una pasta gansa. El de krizzk tiene además la posibilidad de jugar a algunos juegos de NES usando el fpga del cartucho, pero vamos, que es un extra.
-El último everdrive de krizzk, el X7 anterior y el de TerraOnion tienen implementado el chip del Virtua Racing por lo que SI puedes jugar a este juego con estos. Pero sabiendo que el VR lo tienes original el walla/ebays y similares por 15-30€ no vale la pena hacerlo solo por esto.

En mi caso tengo un X3 antiguo de segunda mano pillado en walla. que NO tiene botón de pause, simplemente no juego a los juegos de master que lo necesitan jajajaja

Con una SD de 4GB-8GB lo mismo ya te sirve. En mi caso mi X3 no soporta SDs de más de 32GB.

Solución MOD

Busca una mega modeada con el chip . Esto te permite jugar a 50Hz y a 60Hz y a juegos de diferentes regiones.
Suelen ser un poco más caras, pero los juegos fueron *casi* todos diseñados para jugar a 60Hz (por simplificar la explicación). Los PAL van un pelín a cámara lenta, se nota si pruebas ambos.
Pero vamos, que en su época blablabla.

Mods hay con palancas y los que funcionan con el propio botón de reset de la consola, ya va en gustos.
Yo tengo éste último. Ojo que el Virtua Racing no se lleva bien con los mods, en mi caso no funciona. Cry.

Hay más mods, para mejorar el RGB y eliminar jailbars, para poner la cpu a 10Mhz (o variable), para tener mejor sonido, mods multiples, etc. Pero vamos, pasa como con los everdrives. Ya es si te mola el tema o que pilles a alguien que te haga un buen precio.

Solución OTRA COSA

Pasar de la mega y usar otra cosa

- Wii: Al tener la salida "de baja resolución", la de la época, es el mejor "emulador" aunque jugar con los mandos de wii.. pues no sé, a mi no me convence, pero para gustos colores.
- PI y similares: Para probar juegos está bien, lo que pasa es que tiene más o menos lag, los mandos tampoco vas a usar los originales... está bien pero podría ser mejor
- consolas alternativas, ATGames o similares: huye de ellas.
- Analogue megaSG y Mister: Si eres un sibarita tienes algo bastante aprox a la consola original (son consolas FPGA) con salida HDMI de serie. Pero has de gastarte la pasta.
- Genesis Mini: La mini de Sega es realmente algo parecido a la PI (al final es un HW de movil con un emulador) pero es pequeña, adorable y viene con 2 mandos "como los originales" y una buena selección de juegos...
Puedes hackearla y meter más juegos y emuladores de otros sistemas... más info en otros hilos de EOL.

Creo que de momento con esto basta.
No olvidar el mod rgb, que sólo se recomienda el de hz y región.
danibus escribió:@Yaripon

Cada vez que abres un hilo sube el pan jajajaja en fin te doy mi contestación, empiezo por respuestas simples y subo a complejas, escoge la que gustes

Solución 1

Esa era la experiencia que tuvimos en su época, bueno, en mi caso en vez de RGB fue por RF pero no vuelvo a RF ni loco.

Solución 2

- la mega 1 tiene un conector de auriculares estéreo, pero su salida RGB no saca sonido estéreo (yo en su época jugaba de ambas formas y disfrutaba ambas)
- las megas 1 suelen tener mejor circuito de sonido que las megas 2, pero hay excepciones (las famosas siglas VA que habrás leído en el hilo). Hay hilos en EOL que hablan sobre eso.

Solución 3

Yo tengo el de 8bitdo (mando de 6 botones) comprado en amazon (por el tema garantia). También los tienes en tienda oficial de ALIexpress, etc

Tienes por bluetooth y por 2.4G, en mi caso los dos van perfectos y no he notado lag alguno.
El bluetooth te vale para la mega (ojo tienes que comprar el receptor a parte si no pillas el pack mando+receptor, suelto el receptor vale casi como el mando).

Solución 4

- tanto megas 1 como megas 2 tienen una salida muy limpia de imagen por RGB pero las primeras tienen el problema de las "jailbars" más marcado, igual que con el sonido hay excepciones. Hay hilos en EOL donde explican que es. mejor no lo busques jajaj
¿Me preocupaba eso en la época? ni me daba cuenta, aunque claro jugaba por RF que se veía como el culo.

Los "buenos" suelen ser más caros (10-15€) porque llevan cierta circuitería que filtra/limpia la imagen en la parte del euroconector. Se nota.
Los "malos" son el mismo cable "a palo seco", funcionan igual eh, pero la imagen es ligeramente mas sucia.

Solución 5

Solución 4 + everdrive

-Cartuchos everdrive o megaeverdrive hay básicamente chinosos y los de krikzz (los llamados X3,X5,X7,etc).
-Ambos funcionan, los chinosos tienes los famosos 168 en 1 (que lleva ya juegos) y los clones de krikzz.
-Los de krikzz tienen en general mejores materiales y cargan los juegos mucho más rápido. Esto se nota solo en los juegos gordos, en el de krikzz cargan en 3-5 seg, en el chino lo mismo tarda 8-10 seg. no se acaba el mundo.
-En ambos casos tienes cartuchos con botón de PAUSE, este botón sirve para algunos juegos de la Master System.
-El último everdrive de krizzk y el de TerraOnion tienen un megaCD implementado por lo que puedes jugar a todos los juegos de este addon, pero valen una pasta gansa. El de krizzk tiene además la posibilidad de jugar a algunos juegos de NES usando el fpga del cartucho, pero vamos, que es un extra.
-El último everdrive de krizzk, el X7 anterior y el de TerraOnion tienen implementado el chip del Virtua Racing por lo que SI puedes jugar a este juego con estos. Pero sabiendo que el VR lo tienes original el walla/ebays y similares por 15-30€ no vale la pena hacerlo solo por esto.

En mi caso tengo un X3 antiguo de segunda mano pillado en walla. que NO tiene botón de pause, simplemente no juego a los juegos de master que lo necesitan jajajaja

Con una SD de 4GB-8GB lo mismo ya te sirve. En mi caso mi X3 no soporta SDs de más de 32GB.

Solución MOD

Busca una mega modeada con el chip . Esto te permite jugar a 50Hz y a 60Hz y a juegos de diferentes regiones.
Suelen ser un poco más caras, pero los juegos fueron *casi* todos diseñados para jugar a 60Hz (por simplificar la explicación). Los PAL van un pelín a cámara lenta, se nota si pruebas ambos.

Mods hay con palancas y los que funcionan con el propio botón de reset de la consola, ya va en gustos.
Yo tengo éste último. Ojo que el Virtua Racing no se lleva bien con los mods, en mi caso no funciona. Cry.

Solución OTRA COSA

- Wii: Al tener la salida "de baja resolución", la de la época, es el mejor "emulador" aunque jugar con los mandos de wii.. pues no sé, a mi no me convence, pero para gustos colores.
- PI y similares: Para probar juegos está bien, lo que pasa es que tiene más o menos lag, los mandos tampoco vas a usar los originales... está bien pero podría ser mejor
- Analogue megaSG y Mister: Si eres un sibarita tienes algo bastante aprox a la consola original (son consolas FPGA) con salida HDMI de serie. Pero has de gastarte la pasta.
- Genesis Mini: La mini de Sega es realmente algo parecido a la PI (al final es un HW de movil con un emulador) pero es pequeña, adorable y viene con 2 mandos "como los originales" y una buena selección de juegos...
Puedes hackearla y meter más juegos y emuladores de otros sistemas... más info en otros hilos de EOL.

El cable rgb tengo claro que no me interesa, yo Rca siempre XD. Si la pillo (cosa bastante probable) me la voy a pillar a plazos. La pillaré suelta, después le pillaré el cargador, después el cable rca decente...
Lo único bueno que tiene la Megadrive china es que sus cables son compatibles con a oficial, o se supone. Son cables de mierda, pero para probarla servirán y ya le pillaré un transformador en condiciones y un cable rca estéreo según vaya pudiendo (total, eso no creo que sea mucho) En cuanto a mando el que le compré para la Megadrive china es realmente bueno, el único problema es que peca del fallo de todos los mandos de imitación, cable realmente corto, pero lo dicho, cosillas que ir corrigiendo con el tiempo.
De juegos, pues me pillaré una repro, o un Sonic o lo que no sea una mierda que encuentre más barato para probarla y después, cuando pueda, caerá everdrive chino que sirva para juegos de Master System.
Yaripon escribió:@gaditanomania Muchas gracias por el consejo. Aún así creo que la que me voy a pillar es la 2, la 1 es más bonita, pero la pela es la pela, y al final van a ir los mismos juegos, van a ir bien en ambas, y como tú bien dijiste a mi lo que me importa es jugar ante todo.
El problema de jugar emulando en la wii no es del emulador o de la consola, es mío. Siempre que juego en emulación estoy pensando "este reflejo se vería así en la original?? Este parpadeo será así?? Este glitch minúsculo que.. " y no logro centrarme en el juego. Probablemente sea algún tipo de toc o tema diagnosticable, no te lo voy a negar.
Eso si, si juego en la wii voy a usar el pad clásico, jugar con el wiimote o con el de game cube me daría tanta grima como jugar en un lcd con señal nativa a la nes XD.

A mí me atacan a veces esas "neuras". La última lo del "dithering". Uso la consola con RGB (sumado a que mi CRT no es precisamente de 14 pulgadas sino del doble) y claro, este desnuda el efecto y se ve raro. Llegué al punto de quitar la 32X y poner el cable RF [+risas]. Y sí, el "dithering" quedaba camuflado...a costa de tener una imagen borrosa y basurienta. Incluso mire si se podía disimular el efecto trasteando en emus de Xbox y de Wii.

Al final lo mandé todo al carajo. Me gusta una experiencia original pero no al extremo de comerme limitaciones basurientas. Así que normalmente juego con la MD y su RGB y si me canso de esto tiro de emu con filtros por mucho que pierda fidelidad.
Yaripon escribió:
danibus escribió:@Yaripon

Solución 1

Solución 2

Solución 3

Solución 4

Solución 5

Solución 4 + everdrive

Solución MOD

Solución OTRA COSA

El cable rgb tengo claro que no me interesa, yo Rca siempre XD. Si la pillo (cosa bastante probable) me la voy a pillar a plazos. La pillaré suelta, después le pillaré el cargador, después el cable rca decente...
Lo único bueno que tiene la Megadrive china es que sus cables son compatibles con a oficial, o se supone. Son cables de mierda, pero para probarla servirán y ya le pillaré un transformador en condiciones y un cable rca estéreo según vaya pudiendo (total, eso no creo que sea mucho) En cuanto a mando el que le compré para la Megadrive china es realmente bueno, el único problema es que peca del fallo de todos los mandos de imitación, cable realmente corto, pero lo dicho, cosillas que ir corrigiendo con el tiempo.
De juegos, pues me pillaré una repro, o un Sonic o lo que no sea una mierda que encuentre más barato para probarla y después, cuando pueda, caerá everdrive chino que sirva para juegos de Master System.

Creo que te va a salir mucho más caro, ya que valoras tanto el coste, comprarte la consola por un lado y los cables por otro que todo de una vez.
Pues yo el mes pasado me compré una megadrive 2 clon chino (sin hdmi, por rgb y antena) para una tele de tubo de 14 pulgadas, con dos mandos y un cartuchos de 120 en 1, por 30 euros aprovechando unos cupones, y estoy más feliz que una perdiz.
55 respuestas
1, 2