¿Que megadrive me recomendais comprar?

Hola peña,llevo en mente pillarme una megadrive desde hace tiempo pero no se cual modelo es mejor,ya que tuve una supernintendo de pequeño(que aun conservo) quiero saber que es tener una megadrive jejeje,bueno ay va una preguntas a ver que me dicen:
¿Qué modelo es mejor?,
¿ay alguna diferencia,aunque sea pequeña entre la megadrive1 y megadrive2? (aparte del tamaño),
¿Es verdad que la megadrive japonesa es de región libre y puedo jugar a cualquier juego de cualquier región?

a ver que me podeis decir,gracias al que conteste o pase,saludos peña
Dark_Side escribió:¿Qué modelo es mejor?,
¿ay alguna diferencia,aunque sea pequeña entre la megadrive1 y megadrive2? (aparte del tamaño),
¿Es verdad que la megadrive japonesa es de región libre y puedo jugar a cualquier juego de cualquier región?

La que te guste mas
Diferencias con los chip de sonido y video principalmente, poca cosa. Tambien depende de la revision de placa
No, necesitas mod
si quieres algo apañado, pillate la megadrive 2, para que calentarse la cabeza en una consola mas grande,con las salidas casi siempre que venga solo con el cable de antena rf,tengo las 2, y me sale el jugar con la megadrive2, en fin déjate llevar por tu gusto, si es por la practicidad seguro que mejor que una md2 me parece raro.
Yo hace tiempo estuve en tu misma situacion y al final me decanté por la Mega 2 por un simple motivo: de pequeño tuve este modelo y el factor nostalgia tira mucho.
Además, personalmente me parece bastante más estética la 2 que la 1, que parece una consola demasiado retro, con ese interruptor de on/off...
Yo al final me decanté por la primera. Desgraciadamente, no tengo tantos conocimientos como para apreciar sus diferencias a nivel técnico. Pero la 2 me parece horrible estéticamente, cuestión de gustos supongo [+risas]

Saludos.
La uno siempre. Además de ser más bonita tiene mejor calidad de sonido.
La que a ti te tire mas. Difrencias hay, peros olo las percibiras si tienes albos modelos in situ. Mas que del modelo depende de la revision de placa que lleva unos u otros chips..

Yo tengo varias unidades de cada y para mi la mejor son los modelos I, suenan mejor y a mi me gusta muchisimo mas. La modelo II me resulta fea y sosa
Para llevar la contraria a Bertop XD , te recomiendo la Megadrive 2. Es mas pequeña y mas bonita que ese horror llamado Megadrive 1 que tiene la salida del sonido MONO (por dios, sega...). Dicen que el chip de sonido suena mejor...no lo se, no tengo la mega 1, pero para mi no seria motivo suficiente para tenerla.

Pros de la Megadrive 1 (a mi gusto)

- Suena mejor....... ¬_¬ dicen.....

Contras (a mi gusto)

- Es grande
- Fea
- Salida audio en "mono"

Pros de la Megadrive 2 (a mi gusto)

- Es ma pequeña
- Diseño mas moderno y bonito
- Salida de serie de sonido en stereo

Contras

- Ninguna
hee.. la megadrive 1 tiene salida stereo

Sobre el chip de sonido, va mas por revisiones de placas que otra cosa. Tengo varias MD1, algunas MD2, y dos MD3, y la verdad, que todas suenan ligeramente diferentes
comprate cualquiera, te lo vas a pasar de muerte con las 2.
utreraman escribió:comprate cualquiera, te lo vas a pasar de muerte con las 2.

Ese es el mejor consejo, yo más bien me preguntaría que juego de mega me pillaba primero XD
megadrive 1 mejor sonido, mas sencillos los mod (para poder jugar a todas las regiones y en 50-60hz

y si no eres coleccionista pillate un megagame 1, un megagames 2, un megagames 3 y un sonic y ya tendras tira de juegos para jugar
theelf escribió:hee.. la megadrive 1 tiene salida stereo

Sobre el chip de sonido, va mas por revisiones de placas que otra cosa. Tengo varias MD1, algunas MD2, y dos MD3, y la verdad, que todas suenan ligeramente diferentes

La megadrive 1 no tiene salida de stereo por la clavija de atras de video, no?,si no que hay que usar un cable en "Y" y conectarlo a la salida de los cascos, verdad?
la mega por rgb solo tenia mono pero creo que por rf si tiene stereo, o eso creo.

igualmente merece la pena el cable rgb y jack para estereo
kasios te ha faltado como pro la salida de auriculares que la mega2 no lleva, creo que es algo muy util.

Yo me quedo con la mega1 que lleva lo de high definition graphics serigrafiado y entrada de Módem.
Kasios escribió:La megadrive 1 no tiene salida de stereo por la clavija de atras de video, no?,si no que hay que usar un cable en "Y" y conectarlo a la salida de los cascos, verdad?

Y? tiene salida stereo
theelf escribió:
Kasios escribió:La megadrive 1 no tiene salida de stereo por la clavija de atras de video, no?,si no que hay que usar un cable en "Y" y conectarlo a la salida de los cascos, verdad?

Y? tiene salida stereo

Y?, pero no por donde tiene que tener, si no por la salida warra de cascos, que a mi parecer es una bobada y menos cuando las teles ya llevan con salida de cascos desde tiempos inmemoriables.
Kasios escribió:Y?, pero no por donde tiene que tener, si no por la salida warra de cascos, que a mi parecer es una bobada y menos cuando las teles ya llevan con salida de cascos desde tiempos inmemoriables.

Entonces dice que tiene stereo? justo lo que yo decia, estamos de acuerdo

EDITO: Ya que estoy, si se compra una MD1, el mod para stereo, mejor sacarlo antes del amplificador
Kasios ahora todas las teles que llevan salida de auriculares te saca estereo por ella, pero antes no era así, lo normal era tener una tele mono y aunque tuviera salida de auriculares, ésta era mono. Muy pocas teles de 14" en la época eran estereo y de 21" ya las estereo eran de marca "buena" o más caras.
Las primeras Mega Drive japo sí que suenan algo mejor. Por lo visto es cosa de componentes, de su calidad o de resistencias o no sé qué rollo es. Efectivamente, según revisiones de placa las MD1 suenan mejor o peor, pero las MD2 eliminaban algún pequeño detalle de la placa y eso empeoraba ligeramente el sonido. Al menos, eso tengo entendido.

Yo después de haber vendido mi primera MD que tuve cuando era chico, al cabo de varios años quise volver a jugar a mis Golden Axe y Streets of Rage y fui directo a por una MD 1 japo en su caja. Eso y el cable RGB-estéreo = AMOR XD
Las dos son grandes maquinas de Sega jeje aunque yo me decanto por la 1 a pesar que la que tengo montada en el mega cd 2 es el mod. 2 menos espacio en el escritorio ;)
O´Neill escribió:Kasios ahora todas las teles que llevan salida de auriculares te saca estereo por ella, pero antes no era así, lo normal era tener una tele mono y aunque tuviera salida de auriculares, ésta era mono. Muy pocas teles de 14" en la época eran estereo y de 21" ya las estereo eran de marca "buena" o más caras.

Mira, otra cosa que no sabia, que la salida jack de cascos en las teles eran en mono. Yo siempre recuerdo que todas las teles que he tenido en casa (salvo una grunding de los años 70 [+risas]) todas las demás tanto de 14, 21 o 25" tenian salida de cascos, pero obviamente y mas a estas alturas no recuerdo como sonaba porque jamas las he usado, pero mira, lo dicho, que no sabia que salia en mono (como la salida trasera de video de la MD-1 [poraki] ) ;)
Por calidad de sonido y componentes y por facilidad para cacharrear con ella, la I de calle. Ahora, si la estética es un factor importante para ti y te gusta más la II, es cosa tuya. A mí personalmente me parece igual que un gato aplastao.
Cualquiera.

Lo de la calidad del sonido, pues doy gracias que estoy podrido porque a mi todas me suenan igual, para mi que la gente solo repite lo que lee en internet.
Olvidate de lo que ha dicho el "malvado" Kasios (e.e) y pillate la MD1, creeme que no hay salida de audio y video, o television que mejore el sonido de una Megadrive conectada a unos altavoces apañaditos.

Gloria bendita.
Yo tengo ambas, pero si me tengo que quedar con una sería la 1 simplemente por estética.

Si hay diferencias de video/audio entre la 1 y la 2 yo no lo he notado, podéis llamarme ciego y sordo [sonrisa]
Puedes comprar la que más te guste, porque las diferencias a la hora de jugar son minimas. No vas a notarlo. Yo tengo ambas y no hay diferencia a penas. Si me tuviera que quedar con una solo me quedaría con la 2 por el tema de que al sacar la señal RGB el cable es simple y no tienes que sacar el estereo de la parte de delante como con la megadrive 1. Aun así basicamente la diferencia es estética más que otra cosa
No tengo ni idea de la diferencia de componentes entre una y la otra... aunque no creo que sean significativas ni nada.

Yo, en tu lugar, me pillaría la que estéticamente me gustara más.
Y bajo mi humilde punto de vista, el diseño de la Megadrive I es infinítamente más bonito que el de la Megadrive II
leyngel escribió:Si me tuviera que quedar con una solo me quedaría con la 2 por el tema de que al sacar la señal RGB el cable es simple y no tienes que sacar el estereo de la parte de delante como con la megadrive 1. Aun así basicamente la diferencia es estética más que otra cosa

Es que no se tiene que sacar nada por el jack delantero

Ya que lo "normal" es hacerles el mod de 60hz y region, es una tonteria no sacar stereo directamente del CXA1034, pin 1 y 8? ya ni me acuerdo

Sacar audio del jack delantero, es hacerlo despues de pasar el amplificador, un error garrafal en cuanto a calidad
A mi me gusta mas el modelo 2 ,tambien tengo que decir que es la que tenia en su momento,para gustos colores :D.
Aborerto escribió:Por calidad de sonido y componentes y por facilidad para cacharrear con ella, la I de calle. Ahora, si la estética es un factor importante para ti y te gusta más la II, es cosa tuya. A mí personalmente me parece igual que un gato aplastao.

Facilidad para cacharrear con la 1 mas que con la 2? ¬_¬
Pues sin saber soldar pero nada d enada me hice yo solo el mod de los 50/60hz y no le vi difucultad alguna, pero weno....
Kasios escribió:
theelf escribió:

Y? tiene salida stereo

Y?, pero no por donde tiene que tener, si no por la salida warra de cascos, que a mi parecer es una bobada y menos cuando las teles ya llevan con salida de cascos desde tiempos inmemoriables.

Pues no sabes lo que se agracede jugar con unos buenos Sennheisser directamente a la consola, me parece un detalle genial que incluso se echa de menos en otras consolas
Yo como megadrive la que más me gusta es la megadrive 1 por su estética y la verdad que es la que más bonita me parece y con el mod de hercios y región como tira la campeona. Saludos.
Kasios escribió:
O´Neill escribió:Kasios ahora todas las teles que llevan salida de auriculares te saca estereo por ella, pero antes no era así, lo normal era tener una tele mono y aunque tuviera salida de auriculares, ésta era mono. Muy pocas teles de 14" en la época eran estereo y de 21" ya las estereo eran de marca "buena" o más caras.

Mira, otra cosa que no sabia, que la salida jack de cascos en las teles eran en mono. Yo siempre recuerdo que todas las teles que he tenido en casa (salvo una grunding de los años 70 [+risas]) todas las demás tanto de 14, 21 o 25" tenian salida de cascos, pero obviamente y mas a estas alturas no recuerdo como sonaba porque jamas las he usado, pero mira, lo dicho, que no sabia que salia en mono (como la salida trasera de video de la MD-1 [poraki] ) ;)

A ver, la salida de auriculares de las tvs era stereo lo que no era stereo era la fuente de audio que escuchabamos: la TV era mono y entrados los 90 no se empezó a emitir (alguna peli o programa solamente) en stereo, las consolas eran mono, incluso la megadrive, la mayoria de los juegos son mono.
Luego los altavoces de la TV... muchas TVs tenian 2 altavoces pero era mono igualmente... :-| siempre es mejor tener una salida de audio diferente a la que va a la Tv y la MegaI chapó porque hasta tiene regulador de volumen..

El motivo por el que Megadrive I lleva DIN8 y por tanto no tiene Stereo es porque se hizo para ser compatible con la Master System y su mismo cable RGB... luego con la SMS II que ya no tenia RGB , ya la MD II no tenia porque usarlo y aprovecharon para quitar la salida deauriculars y volumen para ahorrar costes (cagada...)
Yo te recomiendo la 2, pero basicamente porque fue la que tuve de crio y le tengo especial cariño, nada mas [chulito]
Lo primero gracias a todos por responder,no me esperaba un debate jejeje

Bueno por lo que he leído puedo observar que la MD1 tiene ligeramente mejor sonido,pero por lo que veo la MD2 tiene salida RGB que eso es un factor bueno para las pantallas de ahora,ese factor puede que me haga decantar por ella,aunque esteticamente si que es más bonita la MD1

Ahora mi pregunta es ¿cuál sería un precio justo por pagar por una versión u otra?,hace días vi una MD2 por 30€ en el Cash,no de si será un precio bueno aunque fui hoy y no estaba

De nuevo gracias a todos,saludos peña
Dark_Side escribió:Lo primero gracias a todos por responder,no me esperaba un debate jejeje

Bueno por lo que he leído puedo observar que la MD1 tiene ligeramente mejor sonido,pero por lo que veo la MD2 tiene salida RGB que eso es un factor bueno para las pantallas de ahora,ese factor puede que me haga decantar por ella,aunque esteticamente si que es más bonita la MD1

Ahora mi pregunta es ¿cuál sería un precio justo por pagar por una versión u otra?,hace días vi una MD2 por 30€ en el Cash,no de si será un precio bueno aunque fui hoy y no estaba

Pues no has entendido muy bien, las dos tienen stereo, las dos tienen RGB, y las dos suenan casi iguales, que depende mas de revision de placas que de modelo

Compra la que te venga en gana, son lo mismo. Fijate cual te es mas comoda para hacerle los mods y listo
theelf escribió:
Dark_Side escribió:Lo primero gracias a todos por responder,no me esperaba un debate jejeje

Pues no has entendido muy bien, las dos tienen stereo, las dos tienen RGB, y las dos suenan casi iguales, que depende mas de revision de placas que de modelo

Compra la que te venga en gana, son lo mismo. Fijate cual te es mas comoda para hacerle los mods y listo

Pues vaya pensaba que la MD1 no llevaba RGB,pues en ese caso está claro que me cogeré la MD1 porque esticamente es más chula,supongo que lo de los moda sería para hacerla multiregion no,aunque puede que falle de nuevo xxD,y que precio sería justo para pillar la,he visto hasta que pedían 60 € pelada y sin juego :s,gracias
theelf escribió:

Buen resumen theelf :)

Un apunte mas a favor del modelo 2, son los mandos que trae de origen, que han mejorado la cruceta del primer modelo. Al no llevar el "balancin" interno, es mas precisa en diagolales y mas duradera.

Mi mejor combinacion es Megadrive I + mando 6 botones (o en su defecto mando MD2)
Una MD pelada no deveria costar mas de 15-20 euros, las PAL mas economicas que las Japonesas (prefiero estas ultimas)

Un mando de 6 botones, ni idea, vendi un monton en el pasado entre 10 y 18 euros c/u, supongo que andaran en eso

Lo mejor son los mandos de 6 botones, es obvio, en 1992 seria un problema, pero ahora, compras lo que quieres, asi que da igual la md1 o 2 por ese tema
La combinacion ganadora es esta + una cadena Hi-Fi...
No hay de que.

Imagen
Que va... que va... la JAP es mas bonita

Imagen
La fea es la Genesis, con ese logo... :-|
Yo sólo he jugado con una y es la primera que salió.
Me encantaba.
Blaster Master escribió:La combinacion ganadora es esta + una cadena Hi-Fi...
No hay de que.

Imagen

juas juas con el everdrive
no me gusta el color rojo de la jap. en cambio el reset azul si me mola

que recuerdos enchufarle los casco pequeñitos jugando de estrangis por la noche en mi tele de 14" (y sin mando a distancia) , sonaba a gloria el sonic .
bertobp escribió:La fea es la Genesis, con ese logo... :-|

Cierto, ese logo siempre me pareció horrible. Con lo bién que quedan esos 16-BIT

Y que decir del logo Meagadrive.... solo con verlo
Imagen
Ya dan ganas de jugar

Feisima, que le vamos a hacer, los yankis son raros con ganas
theelf escribió:

Feisima, que le vamos a hacer, los yankis son raros con ganas

Viendo como dejaron la snes, pues que mas decir del estilo de estos yankees.
no te gastes mas de 25€ por una megadrive 1, sobre el mando intenta buscar los que tienen 3 botones y el boton del start en rojo, es el mejor mando original de 3 botones y ademas tiene el cable de mas de 1 metro
Yo siento discrepar, pero la eleccion de colores de la MD japo es cuanto menos hortera. [carcajad]

Me quedo con la Europea, que al menos es la que mas elegante se ve.
58 respuestas
1, 2