¡Qué mejor regalo para mi hija!

A ver el día 9 de marzo es el cumpleaños de mi hija (cumplirá 5 años) y teníamos pensado comprarle una Nintendo DS, pero claro tengo mil dudas, la primera es si las de importación llegan bien y están a buen precio. La 2ª cuestión sería saber si me interesa pillarme la nueva (DSi creo que es) o con la DS Lite sobra, no me importa pagar algo más, ella se lo merece [inlove] ...

Además si alguien me puede aclarar aunque sea por privado como el tema de las backups y si es posible en la nueva también.

Gracias por aclararme las dudas y a ver si me decís algo pronto, gracias again.

PD: Espero no haber incumplido ninguna norma, si es así, sooooorry!!!
Pues yo que tu, compraba la dsi.
Pero no de importación sino en cualquier tienda, no te compliques la vida por ahorrarte unos euros.

Un saludo!!!

PD: aquí no se da soporte para backups!! pero google es tu amigo!!
hombre no se cuanto cuesta la dsi, pero creo que con la ds esta bien, o como dirían algunas personas BBB jejejje creo que la he visto por 100 euros.
Yo la pille por 100 € en el corte ingles "LA LITE". Si aun la ves por 100 € pillate la lite que ademas se puede jugar a los juegos de la GameBoy Advance (un punto para mí esencial, que no queria darle caña a mi SP edición especial de Mario).
Ahora si es por 20 € pillate la DSI que por 20 € si vale la pena, pero no por mucho más en mi opinion.
la lite las vendia el corte ingles estas navidades por 99 €, pero vamos no se si seguira teniendo. si tiene juegos de gba cogete la lite, si eso te da igual pilla la ndsi, tiene la chorradilla de la camara que le hara ilusion, las pantallas un pelin mas grande y mas memoria tanto para navegar por internet como para descargarte juegos de dsi ware (pagina de nintendo). para mi es un pelin mejor que la ds normal salvo por los juegos de gba.
en cuanto a las cargas de los back up echale un vistazo al foro donde se habla de las flash cards y carga de back up's. en ambas se puede hacer lo mismo.
Pues yo tengo ambos modelos y me quedo con la DSi ya que aunque la pantalla sea sólo un poco más grande a veces se nota y la respuesta me gusta más, aparte de que no ensucia tanto como una Lite. Para los juegos de GBA utilizo la propia GBA que tiene más encanto.
Imagino que los juegos tanto de la DS como la lite valdrán para la DSi..... la GB me da igual no tuve ni tengo esa consola ;)... y gracias a todos por contestar ya casi la tengo vista, por 165 euros más 40 euros de la tarjeta de 8 GB más otra cosita [sati]
Hola!

A mi primilla (5 años) le regalaron ahora en Navidades la DS Lite en verde (su color preferido) y más feliz que una perdiz. Yo creo que con esa ya van bien.

Le compraron también la tarjeta de 8Gb (bastante más barata de 40€) y una funda muy chula.

Y desde entonces, no existe niña xD Se pone su Super Mario Bross, y se vicia xD
Ya sé que la tarjeta es más barata pero no sólo incluye la tarjeta [oki] ... y nada por mi nena unos euros mas pues ya le pillo la de la cámara que fijo le hace más ilusión ;).
Mira desde un punto practico mejor comprale una Fat o una lite ya que una DSi seria muy exagerado (En especial para un infante menor a 15 años)...Esto porque si vieras como tratan los niños consolas tan delicadas como estas (las reparo en mis ratos libres)..
Claro eso depende de Ninos a niños ya que aun hay los que SI cuidan las cosas..Y si no es asi te dara hasta coraje que a la semana te pida una reposicion porque le haya roto algo...Y recordemos que desde la NdsFat y la NGC las consolas Nientiendo ya no son tan "indestructibles" como antes...
P.D eso sin contar que las flashes para DSI no son tan economicas como las de NDS..(Por el amor de mike NO COMPRES R4 o DSTT)
Dr Katts escribió:Mira desde un punto practico mejor comprale una Fat o una lite ya que una DSi seria muy exagerado (En especial para un infante menor a 15 años)...Esto porque si vieras como tratan los niños consolas tan delicadas como estas (las reparo en mis ratos libres)..
Claro eso depende de Ninos a niños ya que aun hay los que SI cuidan las cosas..Y si no es asi te dara hasta coraje que a la semana te pida una reposicion porque le haya roto algo...Y recordemos que desde la NdsFat y la NGC las consolas Nientiendo ya no son tan "indestructibles" como antes...
P.D eso sin contar que las flashes para DSI no son tan economicas como las de NDS..(Por el amor de mike NO COMPRES R4 o DSTT)

A buenas horas, ya la tengo encargada jejeje, hombre mi hija no es muy destrozajuguetes, el problema es como apañe el peque la consola :P..... y en cuanto a lo del flash ese ni idea ya la encargué y no sé cual será, ya preguntaré.-
Espero que no te ofendas, pero soy el único que ha pensado que aprovechas el regalo para agenciar "para casa" una DSi? xD

Yo personalmente no le regalaría una consola a alguien con esa edad, tengo ya los 30, me han gustado los videojuegos desde que tengo uso de razón y he vivido lo que es no poder tenerlos, pero ahora que lo veo desde la otra cara... vamos, no se, me daría miedo darle una consola a mi hijo de 5 años y verle jugando, y no es una crítica, es la sensación que tengo y mi opinión, pero no quiere decir que piense que se vayan a quedar tontos o algo por el estilo, que yo juego desde que era un mocoso, solo que se me hace algo como para más adultos... joer, que yo con 5 años lo que quería era una bici, o todavía ni eso, y ahora con 10 ya tienen móvil xD
Sgt Winters escribió:Espero que no te ofendas, pero soy el único que ha pensado que aprovechas el regalo para agenciar "para casa" una DSi? xD

Yo personalmente no le regalaría una consola a alguien con esa edad, tengo ya los 30, me han gustado los videojuegos desde que tengo uso de razón y he vivido lo que es no poder tenerlos, pero ahora que lo veo desde la otra cara... vamos, no se, me daría miedo darle una consola a mi hijo de 5 años y verle jugando, y no es una crítica, es la sensación que tengo y mi opinión, pero no quiere decir que piense que se vayan a quedar tontos o algo por el estilo, que yo juego desde que era un mocoso, solo que se me hace algo como para más adultos... joer, que yo con 5 años lo que quería era una bici, o todavía ni eso, y ahora con 10 ya tienen móvil xD

pero todo depende como se hagan las cosas. si la compras por quitarte al crio de encima y que no de mal, es un error. si le sabes racionalizar el uso, no veo por que tiene que ser malo. el mio juega a la ds, pero aunque la tiene a la vista, que no a mano, ojo, si quiere jugar y no es momento no se la dejo. y se acabo. tambien tienes que controlar a lo que juegan. de todas formas a estas edades no tienen demasiada habilidad jugando y aunque aprenden algo, realmente, lo que hacen es jugar a algo que no requiere mucha complicacion, saltar, ir a un lado y a otro de la pantalla, hacer algo con la tactil, cosas muy sencillas.
en definitiva tienes que controlarlos tu y tiene que hacer de todo. jugar con sus amigos y su juguetes, tambien. lo que no se les puede dejar es hacer lo que les de la gana.
yo pienso lo mismo con 5 años una ds pss
No puedo estar más de acuerdo con pekeitor; no es lo que tengas en las manos sino el uso que hagas de ello. Y te aseguro que para eso mi hija es muy buena, si le dices que no haga algo es obediente.

De momento ya la tiene y hasta se aburre a veces; el fin de semana le dejamos que juegue bastante, no horas claro está, sino un rato después de comer o por las mañanas. Entre semana la consola la verá en lo alto del mueble ;)....

...ah! y gracias por preocuparte por la educación de mi hija; precisamente como yo sé lo que es no tener juguetes o dinero no quiero que mis hijos pasen por eso mientras sea posible, y no me refiero a darle todos los caprichos eso tampoco claro está.
[modo irónico ON]
Ja ja ja, si vieras las DSxx que veo salir volando o por los suelos, cuando saco a mis niños al parque... se te quitaban las ganas de comprar nada.
Las que todavía funcionan después de las mis caídas tiene las pantallas hechas polvo de rayones.... y la carcasa en igual o peor estado.
[modo irónico OFF]
Ojala tu niña sea cuidadosa, tu bolsillo lo notará [beer]
[sin modo irónico xD]
Si tu vieras las PSP que he visto yo de propietarios con 5, 6, e incluso 10 años, te entraría un sudor frío por todo el cuerpo, y ganas de fundar una asociación anti tortura de máquinas xD

Yo más que nada lo decía porque se me hace "raro", aunque el único sistema que me convence es el que comentáis, "para un rato" y cuando toque. Un amigo tiene dos crios de 5 y 6 años, él es anti-consolas, y le machacaban tanto que al final les compró una DS, para los dos, pensó que sería un buen método para educarles "hasta que no comas no hay DS" y todo eso, y de paso aprovechar los juegos educativos de los que dispone la DS... no pasó ni un año que tuvo que comprar otra DS de lo frito que lo tenían, y os hablo de una pareja que son muy buenos padres y los llevan a raya. Ah, olvidad los juegos educativos, ellos jugaban a pokemon, mario kart y el brain training y juegos de esos pal cajón.
Que hemos avanzado es un hecho y si en los ochenta hubiesen existido estas máquinas seguramente las hubiésemos tenido, tampoco nos vamos a engañar, más de uno tuvimos una o varias game & watch, tal vez me estoy convirtiendo en un carca, quién sabe.

svanvhar, como te dije, no te lo tomes a mal, solo he dado mi opinión generalizada aprovechando tu hilo, no he juzgado sobre tu decisión ni nada por el estilo, Dios me salve, cada cual es libre de hacer lo que le place y lo que cree, faltaría más, pero también es cierto que me ha hecho gracia pensar que "yaquestamos" la DS se queda para toda la familia xD pero que tampoco digo que sea así, sólo que lo he pensado al leer tu hilo y me ha hecho gracia.

No se, nosotros ahora estamos en época de plantearnos traer a otro pokemonster al mundo y la cantidad de dudas y preguntas que me pasan por la cabeza es enorme, y plantearme si se la compraría o no... uffff, no se... ahora mismo creo que no, veremos cuando llegue el momento.

Sobre lo de que no les falte de nada... creo que a nosotros nos faltaron muchas cosas y hoy día lo agradezco, cuando hace unos años vi a mi sobrina abriendo regalos por reyes y que no les hacía ni puto caso por la cantidad ingente de cosas que le habían traído se me hizo muy triste, cuando yo era un crío tener más de dos regalos por reyes era un lujo, incluso hay cosas que nunca llegué a ver, como el tragabolas xD y eso me ayudó a valorar lo que tengo y a usar la imaginación con la poca cosa que tenía. Hay muchos padres que dicen como tú, pero van a lo bestia, tú concretas que no les darás todos los caprichos, pero he visto padres que sí lo hacen y es realmente triste.

Lo dicho: Que solo era una opinión, que seguramente en un año o dos nosotros tendremos el primero, seguro que entiendes por la época que estoy pasando :P pero nunca juzgaría como alguien que no conozco educa o no a su hijo, faltaría más :P
Sgt Winters escribió:[sin modo irónico xD]
Si tu vieras las PSP que he visto yo de propietarios con 5, 6, e incluso 10 años, te entraría un sudor frío por todo el cuerpo, y ganas de fundar una asociación anti tortura de máquinas xD

Yo más que nada lo decía porque se me hace "raro", aunque el único sistema que me convence es el que comentáis, "para un rato" y cuando toque. Un amigo tiene dos crios de 5 y 6 años, él es anti-consolas, y le machacaban tanto que al final les compró una DS, para los dos, pensó que sería un buen método para educarles "hasta que no comas no hay DS" y todo eso, y de paso aprovechar los juegos educativos de los que dispone la DS... no pasó ni un año que tuvo que comprar otra DS de lo frito que lo tenían, y os hablo de una pareja que son muy buenos padres y los llevan a raya. Ah, olvidad los juegos educativos, ellos jugaban a pokemon, mario kart y el brain training y juegos de esos pal cajón.
Que hemos avanzado es un hecho y si en los ochenta hubiesen existido estas máquinas seguramente las hubiésemos tenido, tampoco nos vamos a engañar, más de uno tuvimos una o varias game & watch, tal vez me estoy convirtiendo en un carca, quién sabe.

svanvhar, como te dije, no te lo tomes a mal, solo he dado mi opinión generalizada aprovechando tu hilo, no he juzgado sobre tu decisión ni nada por el estilo, Dios me salve, cada cual es libre de hacer lo que le place y lo que cree, faltaría más, pero también es cierto que me ha hecho gracia pensar que "yaquestamos" la DS se queda para toda la familia xD pero que tampoco digo que sea así, sólo que lo he pensado al leer tu hilo y me ha hecho gracia.

No se, nosotros ahora estamos en época de plantearnos traer a otro pokemonster al mundo y la cantidad de dudas y preguntas que me pasan por la cabeza es enorme, y plantearme si se la compraría o no... uffff, no se... ahora mismo creo que no, veremos cuando llegue el momento.

Sobre lo de que no les falte de nada... creo que a nosotros nos faltaron muchas cosas y hoy día lo agradezco, cuando hace unos años vi a mi sobrina abriendo regalos por reyes y que no les hacía ni puto caso por la cantidad ingente de cosas que le habían traído se me hizo muy triste, cuando yo era un crío tener más de dos regalos por reyes era un lujo, incluso hay cosas que nunca llegué a ver, como el tragabolas xD y eso me ayudó a valorar lo que tengo y a usar la imaginación con la poca cosa que tenía. Hay muchos padres que dicen como tú, pero van a lo bestia, tú concretas que no les darás todos los caprichos, pero he visto padres que sí lo hacen y es realmente triste.

Lo dicho: Que solo era una opinión, que seguramente en un año o dos nosotros tendremos el primero, seguro que entiendes por la época que estoy pasando :P pero nunca juzgaría como alguien que no conozco educa o no a su hijo, faltaría más :P

modo off topic on: que razon tienes en lo que dices que tienen muchas cosas, yo cada navidad veo como le llegan a los niños demasiados regalos y no les hacen caso a muchos, no lo saben valorar y nos gastamos demasiado en regalos. a mi me duele verlo. pero esto pasa en todas casas o en casi todas.
Pues por mi parte que mejor que los crios hagan de las suyas..Ya que reparaciones nunca faltan..
Pero es ironico que los chamacos no joden tanto las consolas como los adultos con "aires" de tecnico...
Aunque si considero exesivo darle una consola tan cara a alguien que no lo va a apreciar/disfrutar como es debido...
Yo por mi parte tengo tres críos, al mayor con 8-9 años le regale la DS Lite cuando salió.... pero el ya venia de los Halos de la Xbox1 y no le hacia ni puñetero caso a los juegos Ninty, acabe con venderla y comprar una PSP, al mediano con 5 años lo mismo y el chinajo... le tengo otra PSP guardada hasta que crezca..
Las tienen muy enteras porqué se las dejo con cuentagotas y de sacarlas a la calle ni de broma.
Pero yo estoy harto de ver criajos (6-8 años) con la DS en una mano y bocata en la otra... correteando por el parque y lo mismo que se les cae el bocata que se les cae la DS
Normalmente los que tiene PSP suelen tener algunos años mas y no quiere decir que no se les caiga pero no suelen corretear con ella en la mano.
os do(y las gracias xD porq gracias a vuestro hilo(por lo menos a mi) me habeis hecho darme cuenta de las maquinas q tengo y en valorarlas mas XD
si se puede decir de alguna manera, "me habeis tocado la vena" (la vena cariñosa :p) en k antes los niños tenian 2 regalos y ahora veo por la tele niños con 40 ajuares q a los 3 dias se van a olvidar de ellos, pero bueno lo importante es la felicidad de ese pequeño instante en el k tienen el regalo en la manos y se dan cuenta; aunke no puedan valorarlo al 100% :)

saludos
Pues yo le compraria una de estas compus http://tinyurl.com/yjj8hzh antes que una nintendo ds.

Para una niña de 9 años si que lo veo pero pa una niña de 5, no Además no olvides que los niños son muy caprichosos y si cedes a sus caprichos puede ser contraproducente a la larga. Además que es un poco carilla

Yo no me he comprado hasta este verano mi nintendo dsi y con mi dinero, que ha sido la primera consola que he tocado con 29 años
Si la niña tiene 5 añitos.. no sabrá muy bien utilizarla.. no?
con lo feliz que seria con un peluxito, pero bueno para gustos colores.
No necesita una camara, asi que yo no le compraria la DSI
Con 5 años le compraba otra cosa.
23 respuestas