Que mejor resolucion para la TV?

Pues resulta que casi todos los jeugos de la consola son a 720p, y si pongo la TV LCD FULL HD 32" que tengo a 1080p me rescalaria y perderia calidad segun he leido en muchos foros, entonces me he planteado ponerlo en la resolucion 1360x768 que es un poco mejor que la 720p, etnoces mi pregunta es

A que resolucion la pondriais vosotros con mi modelo de TV para que se vea mejor y no pierda calidad, nitidez o lo que sea? a 720p, 1360x768 o 1080p? ahora la tengo a 1360x768 y se ve un poco apagado los colores y el brillo , pero no se notan muhco los Jaggies y los textos se ven menos nitidos, en cambio si lo pongo a 1080p los textos los veo mas nitidos pero a cambio de bastantes jaggies, a 720p es una mezcla de los 2

gracias
Si tu TV es FullHD (1080p) los juegos se van a reescalar sí o sí a 1080p. Los píxeles de los paneles LCD son fijos, así que para que la imagen ocupe toda la pantalla requiere de reescalado.

Si pones la consola a 720p, será la TV la que reescale. Si pones la consola a 1080p, la Xbox reescala la imagen a 1080p, y a la TV le llega nativa a 1080p.

Por lo general el reescalado lo hace mucho mejor la Xbox. Pero si tienes duda no se tarda nada en probarlo.
Iknewthat escribió:Si tu TV es FullHD (1080p) los juegos se van a reescalar sí o sí a 1080p. Los píxeles de los paneles LCD son fijos, así que para que la imagen ocupe toda la pantalla requiere de reescalado.

Si pones la consola a 720p, será la TV la que reescale. Si pones la consola a 1080p, la Xbox reescala la imagen a 1080p, y a la TV le llega nativa a 1080p.

Por lo general el reescalado lo hace mucho mejor la Xbox. Pero si tienes duda no se tarda nada en probarlo.

Gracias por responder, entonces voy a ver eso que dices

1 salu2 ;) ;)
Como te dice el compañero deja la resolución nativa de tu TV por 2 motivos.

El primero el que ya te ha comentado y es que dejando la resolución nativa será la consola la que reescale y por tanto vas a obtener mejor resultado que si el reescalado lo hace la tv.

Y en segundo lugar, porque poniendo otra resolución como la que has comentado, tendrás 2 reescalados. El primero de ellos que lo hará la consola para para pasar de los 720 a los 768, (que no es mucho, pero que puede ser más teniendo en cuenta que hay juegos on llegan a los 720 reales y otros que incluso tienen mayor resolución). El segundo reescalado lo hará la TV para pasar de esos 768 hasta los 1080p que es su resolución nativa. Por lo tanto teniendo en cuenta los 2 reescalados y que el mayor de ellos encima lo hace la TV, el resultado siempre será peor que dejando directamente la resolución nativa.

Salu2.
litos001 escribió:Como te dice el compañero deja la resolución nativa de tu TV por 2 motivos.

El primero el que ya te ha comentado y es que dejando la resolución nativa será la consola la que reescale y por tanto vas a obtener mejor resultado que si el reescalado lo hace la tv.

Y en segundo lugar, porque poniendo otra resolución como la que has comentado, tendrás 2 reescalados. El primero de ellos que lo hará la consola para para pasar de los 720 a los 768, (que no es mucho, pero que puede ser más teniendo en cuenta que hay juegos on llegan a los 720 reales y otros que incluso tienen mayor resolución). El segundo reescalado lo hará la TV para pasar de esos 768 hasta los 1080p que es su resolución nativa. Por lo tanto teniendo en cuenta los 2 reescalados y que el mayor de ellos encima lo hace la TV, el resultado siempre será peor que dejando directamente la resolución nativa.

Salu2.

Gracias Litos001, pues entonces se queda en 1080p

1 salu2 ;) ;)
Siempre reescala mejor el chip de la consola, por lo que intenta que la imgen llegue pura en 1080p al televisor.

Saludos!

Pd: No he visto que ya lo habias resuelto.

Saludos!
yo siempre lo veo mejor a 1080p
6 respuestas