Que mejorar para actualizar el ordenador con lo imprescindible?

Hola a todos,

Actualmente tengo este ordenador:

Asus H170-PRO

Coolermaster GX-550 W 80 plus

CPU Intel Core i5-6600

KFA2 gtx 1070 HOF

Cooler Master Hyper 212 EVO

G.Skill Ripjaws V Negro DDR4 3200 PC4-25600 2x8

Fractal R5 Design Define

SSD 250 samsung 860 y ssd 240 ocz

El caso es que quiero empezar a renderizar video (nivel basico, nada profesional) y me doy cuenta de que con la configuracion que tengo ahora, un video de 40 minutos me tarda 1 hora y media.

La cuestion es que no se que hacer, para juegos me va todo perfecto, en ultra y en muy alto a 1080p sin problemas, pero un amigo me dijo que mi procesador puede que me este haciendo cuello de botella con mi grafica y ya me ha hecho dudar.

Que me recomendais cambiar para usar el ordenador para juegos y que pueda servir para acortar un poco los tiempos de renderizado? (si es posible). Habia pensado en gastarme 500-600 euros maximo (si es un poco poco mas, tampoco pasa nada).

Tambien esta la opcion de dejarlo todo como estaba y esperar otro año [+risas] , prisa no me corre y el tiempo de renderizado pues hombre, me gustaria que me tardara media hora pero si es mejor esperar espero, no me corre prisa porque como digo para juegos me va perfecto.

Lo que me recomendeis lo hago jaja

Un saludo!
Comprarte un i7 compatible con tu placa es la solución más económica, si quieres agotar el límite de precio que das tendrías que comprarte un R7 y una placa base para AMD, que para renderizados va bastante mejor que un i7, pero más dinero claro, y tendrías que buscarte la vida para vender la placa y el procesador que tienes de 2ª mano.

Saludos.
javier español escribió:Comprarte un i7 compatible con tu placa es la solución más económica, si quieres agotar el límite de precio que das tendrías que comprarte un R7 y una placa base para AMD, que para renderizados va bastante mejor que un i7, pero más dinero claro, y tendrías que buscarte la vida para vender la placa y el procesador que tienes de 2ª mano.

Saludos.

Lo habia pensado, de hecho creo que mi placa permite un i7 7700 que estan por 330 euros en amazon. Pero por lo que he estado leyendo compensa a dia de hoy mas un ryzen y 2700x que esta al mismo precio y comprar una placa base.

Por eso habia pensado que si merece mas un ryzen para juegos (me desconecte de amd hace mucho tiempo, no se como anda a dia de hoy) y para renderizar, pues quizas por 500€ podria encontrar algo.

Luego imagino que por 200€ podria vender el procesador, placa base y el disipador que lleva de serie sino puedo aprovecharlo para el ryzen.
Para juegos van muy bien también los Ryzen, no tanto como los Intel, pero es que éstos están a un precio a día de hoy que no hay quien los toque.

Además, tienes un procesador de 4 cores/4 threads solamente, y cada vez hay más y más juegos que usan más cores/threads también.

Saludos.
Para juegos los intel modernos van algo mejor, pero diría que tu caso es ideal para plantearte Ryzen, que tampoco rinden nada mal (en muchos juegos, algo mejor que tu actual proce), y en renderizado vas a ganar bastante.

Con el cambio de tu i5 6600 a un 7700K ganarías en torno a un 30-35% de velocidad en renderizado (entre hyperthreading y las frecuencias más altas). Cambiando a un R7 2700, por decir algo, probablemente ganes algo más del 100% (ver las tablas de handbrake del 7700K y de Ryzen aquí: https://www.tomshardware.com/reviews/am ... 71-10.html )

De todas formas... ¿has pensado en utilizar un software que permita renderizar por GPU? La calidad que da nvenc suele ser un pelín inferior que la que se consigue usando CPU, pero en tu caso eso sí que bajaría los tiempos drásticamente. Mucho más que cambiar el proce.

Saludos
javier español escribió:Para juegos van muy bien también los Ryzen, no tanto como los Intel, pero es que éstos están a un precio a día de hoy que no hay quien los toque.

Además, tienes un procesador de 4 cores/4 threads solamente, y cada vez hay más y más juegos que usan más cores/threads también.

Saludos.

Es que me da miedo los ryzen porque por lo que he leido estan en tema de juegos un peldaño (o dos) por debajo de intel, y es que la mision principal de este ordenador es jugar. Yo normalmente estiro muchisimo los ordenadores (renuevo cada 5 años aunque en este caso he hecho una excepcion y lo voy a renovar menos pero por el tema del renderizado). Pero el precio de los intel es lo que me decanta a preguntar, porque si un ryzen que cueste 100€ menos que su version intel solo me quita un 5% de rendimiento....me paso a ryzen (no me caso con ninguna marca).

Principalmente busco calidad pero con cabeza, no voy a gastarme 200€ mas en un procesador solo para obtener una minima ventaja en juegos, a mi me gusta jugar en 1080p.

Pollonidas escribió:Para juegos los intel modernos van algo mejor, pero diría que tu caso es ideal para plantearte Ryzen, que tampoco rinden nada mal (en muchos juegos, algo mejor que tu actual proce), y en renderizado vas a ganar bastante.

Con el cambio de tu i5 6600 a un 7700K ganarías en torno a un 30-35% de velocidad en renderizado (entre hyperthreading y las frecuencias más altas). Cambiando a un R7 2700, por decir algo, probablemente ganes algo más del 100% (ver las tablas de handbrake del 7700K y de Ryzen aquí: https://www.tomshardware.com/reviews/am ... 71-10.html )

De todas formas... ¿has pensado en utilizar un software que permita renderizar por GPU? La calidad que da nvenc suele ser un pelín inferior que la que se consigue usando CPU, pero en tu caso eso sí que bajaría los tiempos drásticamente. Mucho más que cambiar el proce.

Saludos

He pensado lo de renderizar por gpu, pero es que me da miedo tocarlo porque yo estiro mucho los ordenadores y cuando se me rompe la gpu o el ordenador ya no me permite mover juegos en alto-medio pues lo cambio. No quiero usar la gpu porque se que se me romperia antes (es lo que se usa mas en juegos) y creo que la cpu es mucho mas dura y fuerte que mi gpu para este tipo de procesos.

Por eso no me importa comprarme otra cpu para acortar tiempos, la grafica que tengo me costo 600€ y el procesador que tengo actualmente 240€ si se me jode el procesador me duele menos comprar otro que una grafica nueva XD

Pero voy a mirar la comparativa que has puesto, porque ryzen me esta empezando a llamar la atencion y si dices que para juegos va igual de bien...
En juegos puede haber un 5-10% de diferencia apróximadamente, depende del juego que se trate, pero para renderizados van mucho mejor los Ryzen R7, no el doble de rápidos, pero bastante cerca: https://www.techpowerup.com/reviews/AMD/Ryzen_7_2700X/

Saludos.
javier español escribió:En juegos puede haber un 5-10% de diferencia apróximadamente, depende del juego que se trate, pero para renderizados van mucho mejor los Ryzen R7, no el doble de rápidos, pero bastante cerca: https://www.techpowerup.com/reviews/AMD/Ryzen_7_2700X/

Saludos.

Y que placa base me recomendarías para un ryzen 7 2700x?

La verdad que casi casi estoy medio convencido de pasarme a ryzen, aunque en juegos sí noto que va un poco por debajo en fps, pero no se puede tener todo xD
La diferencia de rendimiento en juegos de un ryzen 2700x frente a un i7 8700k con tu actual grafica no la vas a notar a simple vista salvo que tengas un medidor de fps, el cual ofrecera un resultado muy parecido, tirando un pelin por debajo.

Eso de que estan a unos peldaños por debajo, mas bien algunos milimetros como mucho.

Si ves un i7 por debajo de los 150€ podria hacerte el apaño. Aunque yo en tu caso esperaria a la nueva hornada de ryzen.

Vender un i7 7700 por 330€ es un autentico robo.
@ntuan escribió:La diferencia de rendimiento en juegos de un ryzen 2700x frente a un i7 8700k con tu actual grafica no la vas a notar a simple vista salvo que tengas un medidor de fps, el cual ofrecera un resultado muy parecido, tirando un pelin por debajo.

Eso de que estan a unos peldaños por debajo, mas bien algunos milimetros como mucho.

Si ves un i7 por debajo de los 150€ podria hacerte el apaño. Aunque yo en tu caso esperaria a la nueva hornada de ryzen.

Vender un i7 7700 por 330€ es un autentico robo.

Totalmente de acuerdo con esto último. Cuando he visto el precio del i7 7700 me ha parecido un atraco. Pero lo más curioso es cuando he visto que mi procesador que compré hace dos años está al mismo precio ahora mismo Oooh Oooh

Por eso me estoy planteando el cambio a ryzen, me estoy dando cuenta de que están empezando a ir bastante bien, pero me da miedo después de tantos años en Intel que los juegos no me vayan igual de bien [+risas].

Entonces crees que es mejor esperarse a la serie 3000? La verdad que no tengo prisa, y el precio del ryzen 2700x me cuadra muchísimo, es justo lo que quería gastarme...
9 respuestas