Que mejorar para la nueva gama zen 2?

Hola a todos!

Actualmente mi i5 6600 se me ha quedado corto para mi uso, iba a comprarme un ryzen 7 2700x pero visto que mucha gente recomienda esperar a la nueva gama zen 2 pues esperare [+risas] . El caso es que hace mucho que no tengo amd (desde los phenom x4) y recordaba que eran calientes de narices por eso antes de que salgan la nueva gama ryzen, quiero ir comprando las cosas que me hagan falta por si encuentro alguna oferta interesante mientras salen.

Actualmente tengo una fractal R5 design (modelo sin ventana), 2 ventiladores frontales corsair ML140 metiendo aire, y los dos fractal 140 que me venia con la caja 1 arriba sacando aire y otro por la parte de atras arriba sacando aire. ¿Creeis que deberia comprar otros 2 ventiladores uno para poner debajo de la caja entrando aire y otro arriba de la caja sacando aire? me gustaria que fuera lo mas silenciosa dentro de lo posible, por eso elegi esta caja y los ventiladores son de 140mm.

Luego el disipador que tengo actualmente es un 212 EVO, tengo pensado pasarme a la gama ryzen 7 y no se si me valdrá o me disipara bien. En un principio no tenia pensado hacerle overclock al equipo hasta pasado un buen tiempo cuando se me vaya quedando "corto". Es mejor comprar un buen disipador ahora y olvidarme? cual me recomendais? el noctua noctua nh-d15s o el noctua nh-d15? creeis que me cabria? el noctua nh-d15s es 10 euros mas barato (algo es algo) y no se si merece la pena ese ahorro de 10 euros. No estoy muy puesto de disipadores, he elegido el noctua nh-d15s porque todo el mundo habla muy bien de noctua, pero si hay otro equivalente y mas barato pues bienvenido sea.

Gracias de antemano!

EDIT: olvide poner que de fuente de alimentacion tengo una Coolermaster GX-550 W 80 plus, me valdra para ryzen o tendria que comprar otra?
Los RyZEN 2000 [ZEN+] son bastante buenos en el tema rendimiento/watt [donde ya los RyZEN 1000; zen1, ya eran muy buenos], los RyZEN 3000 [ZEN2] con sus 7nm seran mucho mejores en este aspecto, asi que al tema del calor, no deberias enajenarte ni exagerar. El disipador que viene con los RYZEN tambien es bastante bueno, pero claro, ese CM Hyper 212 EVO puede seer algo mejor, solamente ve de pedir el soporte necesario para el zocalo AM4.

Fuente de poder, realmente lo que te debe de 'preocupar' es que la fuente sea suficiente para la tarjeta de video que quieras emplear, ya que el GPU es elq ue realmente consumira mas energia.

hilo_zen-listos-para-pruebas-y-sus-reviews-por-gente-del-foro_2181232
hilo_zen-la-segunda-generacion-de-zen-prox-r3-2300x-y-r5-2500x_2266298
hilo_zen2-un-salto-cuantico-en-rendimiento-de-amd-ya-con-datos-oficiales_2308160

.
TRASTARO escribió:Los RyZEN 2000 [ZEN+] son bastante buenos en el tema rendimiento/watt [donde ya los RyZEN 1000; zen1, ya eran muy buenos], los RyZEN 3000 [ZEN2] con sus 7nm seran mucho mejores en este aspecto, asi que al tema del calor, no deberias enajenarte ni exagerar. El disipador que viene con los RYZEN tambien es bastante bueno, pero claro, ese CM Hyper 212 EVO puede seer algo mejor, solamente ve de pedir el soporte necesario para el zocalo AM4.

Fuente de poder, realmente lo que te debe de 'preocupar' es que la fuente sea suficiente para la tarjeta de video que quieras emplear, ya que el GPU es elq ue realmente consumira mas energia.

hilo_zen-listos-para-pruebas-y-sus-reviews-por-gente-del-foro_2181232
hilo_zen-la-segunda-generacion-de-zen-prox-r3-2300x-y-r5-2500x_2266298
hilo_zen2-un-salto-cuantico-en-rendimiento-de-amd-ya-con-datos-oficiales_2308160

.

Gracias!

Pues mi GPU va a ser la misma, una kfa2 gtx 1070, que por ahora con mi i5 6600 me va perfecto a pleno rendimiento. por eso mi duda, que no se como va los ryzen en tema de consumo. He llegado a leer que el ryzen 3700x consumiria 160w (no se si esto es verdad o no), entonces de ahi mi duda, que no se si me valdria la fuente actualmente que tengo.
Hola, la fuente te valdria sin problema, que salvo que metas una rtx2080ti o una vega 64, algo que tenga un consumo desmesurado, no habria problema de ningun tipo, para una gtx1070 valdria mas que de sobra.

No hace falta que metas mas ventiladores en la caja bajo mi punto de vista, va muy bien asi.

El disipador, no se que disipador vendra con los nuevos ryzen, el que viene con los actuales esta apañado y hace el servicio, eso si, el coolermaster 212 evo juega en una liga muy por encima, por lo que si el anclaje es compatible te haria el apaño mas que de sobra, incluso para hacer hasta un oc moderado.

Si vas a hacer un oc bestia tocando voljates y tal, quizas el noctua dh15 sea mejor opcion, si es que cabe en esa caja, mira bien lo de los anclajes del noctua, ya que puede que ahi radique la diferencia entre esos dos que has puesto.

Y nada mas, considero que has acertado a esperar a los nuevos ryzen teniendo lo que tienes.

Un saludo
@Wanderlei

Ahora mucho sobre los consumos son especulaciones, pero ten en cuenta que el R7 3700X estaria manejando 12 nucleos [y 24 hilos], asi que aunque se realizara a 7nm, algo mas de energia requerira que el actual R7 2700X [105W TDP] quee s de 8 nucleos [y 16 hilos].

Ahora tambien, no confundamos el TDP con el consumo que realize.

Del mismo hilo que puse sobre ZEN2
Imagen

Ahora, lo que si tendras que comprar; cuando sea el momento, son las memoria DDR4 a 3000MHz minimo si quieres sacar el mejor provecho del nucleo ZEN.

.
@TRASTARO

Ahora con el chip central será lo mismo por ejemplo ?

4x4gb 3600 = 2x8 3600...

Ya que me dio por mirar con el 2700x y este en uso de 4 dim hace estable 2933 en cl19....

////
x570 taichi+3700x

Yo por si acaso me estoy mirando 2x16 ya que no tengo pensado subir a más. Pasaré 24 a 32gb.

Ahora bien con chip central habrá que ver cuánto se gana en 3000 vs 3600
@ntuan escribió:Hola, la fuente te valdria sin problema, que salvo que metas una rtx2080ti o una vega 64, algo que tenga un consumo desmesurado, no habria problema de ningun tipo, para una gtx1070 valdria mas que de sobra.

No hace falta que metas mas ventiladores en la caja bajo mi punto de vista, va muy bien asi.

El disipador, no se que disipador vendra con los nuevos ryzen, el que viene con los actuales esta apañado y hace el servicio, eso si, el coolermaster 212 evo juega en una liga muy por encima, por lo que si el anclaje es compatible te haria el apaño mas que de sobra, incluso para hacer hasta un oc moderado.

Si vas a hacer un oc bestia tocando voljates y tal, quizas el noctua dh15 sea mejor opcion, si es que cabe en esa caja, mira bien lo de los anclajes del noctua, ya que puede que ahi radique la diferencia entre esos dos que has puesto.

Y nada mas, considero que has acertado a esperar a los nuevos ryzen teniendo lo que tienes.

Un saludo

Muchas gracias! me estaba planteando cambiar la fuente porque me daba miedo que mi fuente no aguantara la potencia del procesador a pleno rendiemiento, pero viendo los consumos teoricos (a ver si al final son asi o no XD), mi idea es irme a un ryzen 3700x o 3800x (depende del precio, pero seguro que el 3700x porque el 3800 tiene pinta de irse a mas de 500-600 euros...). Pero yo habia leido que los ryzen 3700x tendrian un consumo de 160w, y ahi ya me asuste xD.

El tema es que anclaje para am4 no creo que sea compatible el que tengo actualmente, no se si poniendome en contacto con coolermaster me podrian facilitar ellos unos aunque me cueste algo. Imagino que venderan un kit de actualizacion a am4 no? Mi idea no es hacer un oc muy bestia, dentro de 4-5 años cuando notara que me se me va quedando corto pues ya me interesaria hacerle oc, por eso me estaba planteando ya cambiar el disipador, pero si puedo tirar con el 212 evo mas dinero que puedo invertir en la placa... XD

Lo que me interesa es no tener problemas de temperatura cuando le este dando caña al procesador, que es lo que me interesa y no se me venga abajo todo.
TRASTARO escribió:@Wanderlei

Ahora mucho sobre los consumos son especulaciones, pero ten en cuenta que el R7 3700X estaria manejando 12 nucleos [y 24 hilos], asi que aunque se realizara a 7nm, algo mas de energia requerira que el actual R7 2700X [105W TDP] quee s de 8 nucleos [y 16 hilos].

Ahora tambien, no confundamos el TDP con el consumo que realize.

Del mismo hilo que puse sobre ZEN2
Imagen

Ahora, lo que si tendras que comprar; cuando sea el momento, son las memoria DDR4 a 3000MHz minimo si quieres sacar el mejor provecho del nucleo ZEN.

.

De temas de memorias creo que voy servido, en prevision de en un futuro tardar en actualizar me compre las G.Skill Ripjaws V Negro DDR4 3200 PC4-25600 2x8. Por lo que me aconsejaron en este foro en su dia me dijeron que eran bastante decentes :-?
OK @uchi23a

Hablas de los modulos RAM. Pues a saber que modificaciones tenga el IMC junto con el chip central controlador de la entrada/salida del procesador.

Aunque hasta el momento los RyZEN 3000 seguran teniendo soporte solo a doble canal [DUAL CHANNEL], quien sabe si al usar 4 modulos RAM junto con el IMC+Chip entrada/salida nuevo se tenga menos estress como para decir que:

4x4GB@3600Hz = 2x8GB@3600Hz [vamos que el impacto entre usar 2 modulos o 4 modulos sea nulo]

Y pues si, habra que ver las latencias que meta el chip central y con ello ver los cambios entre usar modulos RAM de 3000HZ contra los de 3600Hz y como lo aprovcha o no el nucleo ZEN2, aunque la verdad, en juegos; que sera el motivante principal para cambiar a RyZEN 3000, el impacto sera perqueño seguramente, la cosa seria verlo en edicion de video, animacion CGI u otras tareas cientificas o de ingenieria.

Habria preferido que dejeran el soporte QUAD CHANNEL del ZEN2 para la serie casera RyZEN 3000.

@Wanderlei

Pues debe de ser, asi si las recomendaron, de todas maneras, de lo que habla uchi23a; el nuevo chip controlador de la entrada/salida del procesador y con ello manejo tambien de comunicacion con la RAM, promete ser tambien una mejora en cuanto a la compatibilidad con los modulos RAM.

.
@TRASTARO ¿El chip central de entrada y salida es lo que evitaria el problema de compatibilidades de algunas memorias ram para pasar de 3000mhz? (en mi caso las mias son de 3200mhz)?
Pues promete, sera ya cosa de ver los resultados finales cuando salga al mercado y tengamos reviews.
9 respuestas