que mejorar primero

hola buenas tardes tengo este equipo: i78700k
Corsair Vengeance RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
ssd 500gb
hdd de 2tb 7200rpm
refrigeración corsair h110i
gtx1060
fuente Corsair CX650M

Planteo mi dilema ahora mismo tengo dinero para mejorar la gráfica o el monitor y en un par de meses mejorar lo otro, yo actualmente juego en una tv 1080p 60hz, y quisiera dar el salto a 2k 144hz, pero no se si primero comprarme una grafica 2060-2070, y desaprovecharla un par de meses con mi tv, o comprarme primero el monitor 2k 144hz aunque mi gráfica no de para eso, las dos cosas a la vez no puedo permitírmelas ahora, entonces pido vuestra sincera y humilde opinión cual de las dos cosas mejoraríais primero.
Personalmente y por mi forma de ver las cosas tu caso lo tengo claro, si te pillas el monitor 2k a 144hz, con tu actual gráfica no le vas a sacar rendimiento, al menos que juegues a juegos mas antiguos, si pillas la gráfica, podrás jugar con el 2k solo comprimiendo la imagen a 1080p, que no es lo mismo, pero algo de mejora vas a tener respecto al 1080p nativo.

En cualquier caso, como en ninguna de las opciones vas a sacar el rendimiento yo optaría por el que estuviera de oferta, pero si no lo están, pues prefiero pillarme la gráfica, eso si, tu fuente no es mala y de potencia sobra, pero si te vas a meter a esas nuevas gráficas deberías plantearte pillar una de mas calidad. La fuente es muy importante y ya solo con ese pedazo de micro se lo merece.
¿Seguir ahorrando y tanteando el mercado (o llamar a cofi*is XD) hasta poder comprar las dos cosas juntas no es una opcion viable?

Sobre las que propones yo diria que es a gusto de cada uno, encontraras argumentos validos a favor (o en contra) de ambas opciones.

Saber algo mas sobre el monitor 1080p 60Hz que tienes ahora mismo y los juegos que tienes pensado jugar proximamente quizas seria de ayuda.

Un Saludo

PD: se me paso el detalle de que juegas en tv, sin tener ni idea de que televison es, te diria que cojas el monitor ya [sonrisa]
cañamon escribió:¿Seguir ahorrando y tanteando el mercado (o llamar a cofi*is XD) hasta poder comprar las dos cosas juntas no es una opcion viable?

Sobre las que propones yo diria que es a gusto de cada uno, encontraras argumentos validos a favor (o en contra) de ambas opciones.

Saber algo mas sobre el monitor 1080p 60Hz que tienes ahora mismo y los juegos que tienes pensado jugar proximamente quizas seria de ayuda.

Un Saludo

PD: se me paso el detalle de que juegas en tv, sin tener ni idea de que televison es, te diria que cojas el monitor ya [sonrisa]

si el problema es que ahora no tengo ni monitor estoy jugando en una tv de 32 pulgadas que me esta dejando medio ciego, por eso quería pasarme a un monitor 27 pulgadas , y pensé que ya que pillaba un monitor prefería uno 2k 144hz pensando en el futuro , mas concretamente el msi mag271cqr, si actualmente tuviera un monitor 1080 60 fps, me compraría la gráfica, pero con la tv que tengo me hace dudar, pero que vamos que el otro producto seria cuestión de un par de meses comprármelo, no es que pasara un año de una adquisición a otra.

PD: acabo de leer tu PD que no la había leído, y he soltado todo ese tochaco iré a por el monitor, otra cosa que me recomiendas en un par de meses pillar una rtx2060 o poner un poco mas y pillar una rtx2070, y ya por pedir que te parece ese monitor que he puesto, muchas gracias por tu comentario.
En 2-3 meses el mercado de monitores estará prácticamente igual. Sin embargo el de gráficas habrá bajado, por tanto mi voto es para el monitor porque con el mismo presupuesto que manejas ahora, comprarás mejor GPU en el futuro.Mismo dinero, más rendimiento.

Además cuando veas que vas corto para el 2k, apretarás el culo para conseguir pasta para la gráfica.
No estoy muy al dia en monitores, pero parece bueno,diria que es una de las mejores opciones que hay con esas caracteristicas por unos 450e, puedes esperar a ver si alguien da alguna alternativa igual o superior o tirarte de cabeza a por el, el cambio que vas a notar respecto a la tv yo creo que va ser muy grande.
@Fleishmann,me quedo con tu frase "apretaras el culo para conseguir pasta para la grafica" [beer]

Desde luego el monitor es una buena opción,me compre un samsung full hd,con modo juego y freesync,entre otras características.

Pero ahora me arrepiento de no pillarme uno al menos 2k. [+risas]

Un saludo. [beer]
@josemaria1897 Si tienes problemas con tus ojos con la tv entonces no lo dudes, sobretodo porque navy lo sacan este verano y se traduce en otra supuesta bajada de precios de las gráficas.

Es que todo es muy relativo y sujeta a las necesidades de cada uno, yo ese dato de problemas con los ojos no lo sabia. Uno de mis pc lo tengo con un tv y va de maravilla.
Primero, 2K es 2048x1080. Luego, a que distancia vas a sentarte? Si usas una tv has probado a usar dsr/vsr a QuadHD (2560x1440p) para ver que tanto cambia la imagen? 1440p a 144hz tampoco son moco de pavo que se muevan facilmente, asi que igual vas a tener que bajar calidad de shaders si quieres mantener framerate. Eso de "desaprovechar la grafica" es una tonteria, simplemente no la vas a tener trabajando a tope, a menos que se usen shaders mas complejos o desbloquees el framerate.
rhaul escribió:@josemaria1897 Si tienes problemas con tus ojos con la tv entonces no lo dudes, sobretodo porque navy lo sacan este verano y se traduce en otra supuesta bajada de precios de las gráficas.

Es que todo es muy relativo y sujeta a las necesidades de cada uno, yo ese dato de problemas con los ojos no lo sabia. Uno de mis pc lo tengo con un tv y va de maravilla.

Hombre quizás lo de los ojos lo he exagerado un poco, no es que este medio ciego literalmente, es una forma de hablar, me explico yo para jugar suelo usar mando y me distancio de la tv por lo que no tengo problema, pero como también lo uso para trabajar y hacer trabajos con world y excel al usar teclado y ratón me pongo a centímetros de la pantalla, y al tirarte horas pues notas los ojos bastante cansados, y se que eso a la larga puede pasar factura, pero de momento veo bien, lo único que me faltaba en esta vida es quedarme medio ciego de verdad.

muchas gracias a todos por vuestras respuestas, y si alguien mas me diera su opinión sobre ese monitor, que yo lo veo bien pero tengo un poco de miedo porque mucha gente habla de fugas de luz, y eso me hecha un poco para a tras.

En cuanto al comentario de ZedHqX4 voy a utilizarlo a centímetros para trabajar y un poco mas lejos para jugar si eso, pero la resolución del monitor que estoy mirando es 2560 x 1440 eso no es 2k, o que resolución es 2k por que estoy muy perdido
9 respuestas