Que memoria es preferible

Hola, quiero comprar memoria, y me gustaría saber que me saldría más rentable.

512 megas de DDR 3200 400 mhz Dual Channel (mi placa lo soporta)

o

1024 megas de DDR 400 mhz single channel.

Gracias.
Buenas:

Pues de precio la verdad esque no hay mucha diferencia, pero si puedes comprartela para hacer dual, mejor que mejor (entiendo 2x512)

Salu2.
la dual channel son dos módulos de 256 megas, ahi tengo la duda, no sé si obtendré mejor rendimiento con lka dual channel o con 1 giga de memoria "convencional".

por cierto, los pentium IV 3 ghz con 1 mega de cache, que tal rinden.

Gracias.
Entonces no, pillate el gb, te ira mucho mejor...
Los P4 prescott no van mal, pero prefiero los northwood ( no es pq tenga uno) pero esque en la mayoria de las cosas van mejor y se calientan menos, pero vamos que tampoco van mal

PD: No puedes pillarte 2x512??
PD2:Si la memoria es para el p4 intenta pilalrte algo mas de ddr400 ( te lo digo por experiencia)

Salu2.
OK pues me pillaré un giga, que tal está esta...

OCZ Enhanced DDR 1GB 3200 DualChannel (2x512Mb), me sale por 253 euros más IVA (no sé si la habeis visto más barata).

En cuanto al procesador, hombre imagino que el mega de cache del prescott debe hacer bastante más que los 512 del otro.

No voy a hacer OC.

saludos.
Hombre ocz, eso va de muerte jejejeje pero si no vas a hacer overclock no te gastes ese dineral, comprate unas kingston o unas geil value o algo de eso, que de latencias te van a dar mas o menos lo mismo y te va a salir mucho mas barato.... y lo del mb de cache, no te creas, que no va tambien..

Salu2.
Bueno pues al final ajustándolo todo, sale esto:

Caja Semitorre ANS 8310, Fuente integrada ATX 400W.
Placa base P4C800-E Deluxe
Intel Pentium 4 a 3.0GHz., Socket 478, Bus 800MHz, 512KB caché
OCZ Enhanced DDR 1GB 3200 DualChannel (2x512Mb)
Disco Duro Caviar WD1200BB 120 GB, Interfaz E-IDE UDMA 100
Combo Regrabadora de CD´s y Lector DVD Samsung SM352
Monitor Acer AL511B, TFT 15
Tarjeta Gráfica ASUS Radeon 9200
Teclado con cable y ratón Optico Inalámbrico Logitech Premium
Cables redeondos

La targeta gráfica la sustituiré por la 9800 PRO (pasada a XT), que tengo y ésta la guardaré como sustituta ante alguna desgracia, grabadora de dvd ya tengo, asi que con esto es suficiente.

Todo com IVA y portes incluidos, me sale por 1362 euros, sin contar los 10 de la pasta térmica que necesitaré.

Que os parece.

Saludos.
Un buen equipo si señor, lo unico que veo de fallo es la fuente de alimtacion, que para una 9800pro una fuente generica la verdad es que es un poco arriesgado... pero no hacer overclock con un equipo asi es delito [sati] , seguro que luego te animas...

Salu2.
poder puedo hacerle OC, las memorias llevan disipador, la VGA tb tiene un artic cooling, lo único el disipador y ventilador de serie que llevan los P IV, que no creo que permitan hacer muchas maravillas.

Con este equipo, hasta donde puedo hacer OC.

Dentro de unos meses, cuando me recupere, haré la segunda ampliación al equipo que consistirá en lo siguiente:

1. Disipador Thermalright SP94 "Triple Pipe"
2. Ventilador 9 cm - SilenX 92mm 14 dba
3. Yesico FLT-420 - 420W (Sin Ventiladores) - Titanium

Saludos.
Jejejeje el disipador que trae la verdad es que es una mierda, pero que no puedes hacer overclock eso es mentira, sino mira lo que e conseguido yo.... lo de la fuente sin ventiladores de verdad es necesario?? yo me e pillado ahora una Antec TrueBlue de 480W y la puentee para ver como iva, y no se escucha, pero de verdad no se escucha nada y seguro que va mejor que una sin ventis pq eso se tiene que calentar que no veas ( bueno la verdad esque esta tambien se calienta)

Salu2.
chikitano escribió:Jejejeje el disipador que trae la verdad es que es una mierda, pero que no puedes hacer overclock eso es mentira, sino mira lo que e conseguido yo.... lo de la fuente sin ventiladores de verdad es necesario?? yo me e pillado ahora una Antec TrueBlue de 480W y la puentee para ver como iva, y no se escucha, pero de verdad no se escucha nada y seguro que va mejor que una sin ventis pq eso se tiene que calentar que no veas ( bueno la verdad esque esta tambien se calienta)

Salu2.

joder que bestia, 3,9, entonces yo con este equipo podría alcanzar eso, sin contar el OC que le podría hacer a las memorias y a la propia tarjeta gráfica, pq la OCZ imagino que se le pueden subir bastante.

A esa velocidad, tu PC es estable, porque hay otra captura de otro que tienen el mismo procesador, y a 3,6 de OC el voltaje de core era de 1,9 (casi un suicidio)

Saludos.
Si es estable, lo que pasa esque el inbox no disipa todo el calor que genera, con lo que al rato de estar haciendo algo llega a los 75º y se apaga... hombre la verdad esque no es mu facil llegar a 3.9 y menos sin subir voltaje, mi micro me a salido algo bueno pero seguro que a 3.6 llegas y con suerte pues te toca uno como el mio y con esas memorias ( cosa que me falla mucho) pues te sale un overclock guapo guapo...

Salu2.
Hereze escribió:A esa velocidad, tu PC es estable, porque hay otra captura de otro que tienen el mismo procesador, y a 3,6 de OC el voltaje de core era de 1,9 (casi un suicidio)

Saludos.

Aviso, que te toque uno como el de chikitano es casi imposible XD (el de chikitano es de los mejores que he visto, fíjate en el vcore para llegar a 3.9, apenas 1.57 [flipa])

Saludos.
pues nada a ver que sale, en un principio haría un OC normalito, y ya con el disipador nuevo podré probar más cosas. El disipador que quiero pillarme es este:

Imagen

y el ventilador este

Imagen

Características:
Dimensiones: 92x92x25 MM
Voltaje: 12 V
Potencia: 1.2 W
Velocidad: 2000 RPM
Caudal: 36 CFM
Sonoridad: 14 DBA
Vida: 80.000 H
Conexión 3 Pines1

Saludos.
Ese disipador es muy bueno, y con un ventilata de esos no se va a escuchar nada, por aire es una de las mejores opciones..

Pd: El de Cadete tampoco va nada mal XD

Salu2.
La memoria si pillas un P4 es preferible el Dual Channel, si pueden ser 2 de 512 mejor. La marca no tiene que ser OCZ ni Corsair si no piensas hacerle OC, para eso mejor unas Kingston que te saldrán mejor de de precio. Eso sí, si te pillas OCZ súbeles la velocidad pero ya.

Yo al menos a día de hoy cualquier ordenador potentillo lo montaría con un A64, y la fuente en cuanto puedas líbrate de ella, porque con la 9800 subida te va a pedir potencia a piñón.

El disco duro ya lo tienes? Supongo que sí porque creo que ya están todos los PATA a 133.
Si no mejor un SATA
15 respuestas