¿que memoria montariais en una Abit NF7-S?

Pues ando con dudas sobre q memoria ponerle a esta placa.
Tiene Nforce-2 asi q lo mejor sería aprovercharlo.

Me han hablado de ponerle 2 módulos 512mb 333 Dual Channel pero no si sería correcto. ¿no sería mejor 400 o la placa no lo aprovecharia?
¿el dual channel ese se nota o es todo publicidad ?
A ver si me ayudais.

Salu2.
Si te acepta la placa DDR 400, ponsela y aprobexa el dual chanel del nforce, con dos módulos de 512 iría muy bien, xo si quieres poner DDR333 aunque te acepte la 400, no pasaría nada, la aprovexaría =, y a penas lo notarías, lo único, si quisieras hacer overclok, q a lo mejor te limitaba un poco la memoria, xo weno, eso ya es cosa tuya, xo te aconsejaría poner el máximo de memoria q te acepte ( q sea la misma cantidad en los dos canales, creo q hay dos slots par aun canal y uno sólo para el otro canal), puedes comprar dos módulos de 256 DDR de lo máximo q te admita, y poner uno en un canal y otro en el otro, y más adelante comprar otro módulo de 512, y poner los dos de 256 en un canal (el canal doble) y el de 512 en el canal simple.
Tu diras.

Salu2
Las carácterísticas de la placa están aquí
ABIT NF7

Chipset

* Chipset NVIDIA nForce2 Ultra 400 con MCP
* Soporta Advanced Configuration and Power Management Interface (ACPI)
* Conector Accelerated Graphics Port con soporte de AGP 8X/4X (0.8V/1.5V)

DDR Dual

* Arquitectura de DDR Dual, que combina dos controladoras de memoria independientes de 64 bits
* DDR 400 Dual proporciona hasta 6.4GB/s de ancho de banda de memoria del sistema

Memoria

* Tres ranuras DIMM de 184 pines
* Soporta 3 DIMMs de DDR 200/266/333 (Máx. 3 GB)
* Soporta 2 DIMMs de DDR 400 (Máx. 2 GB)

Parece q si admite DDR400, entonces tu recomendación poner 2 módulos 256mb DDR400 y luego pillar uno de 512.
¿puedes explicarme como va eso de los canales? No lo he entendido muy bien.
Mira a ver si este dibujo te lo aclara mejor

Adjuntos

Estuve leyendo en un articulo puesto sobre esta placa. La mejor ram es la DDR400 y debes ponerla en Dual Channel para que te vaya mas rapido.

Segun dice en este articulo: "Para que el canal doble DDR esté activo, debemos utilizar el DIMM 3 (superior) en combinación con uno de los restantes (preferiblemante siguiendo el orden 3-2-1 según el fabricante)."

Imagen
Otra cosa. Respecto a la ram que te decian por ahi. Lo mejor es poner los dos modulos de 512 DDR400. Uno en el slot 3 y otro en el slot2. Con eso aprovechas el dual channel, haciendo que la informacion se bifurque y asi se procese mas rapido, ya que el trabajo que haría un modulo lo hacen entre dos.

Esta placa esta diseñada totalmente para DDR400, siendo recomendable ponerle esta memoria. Si puedes intenta buscar memoria de la marca TwinMos o Kingston que asi te darán menos incompatibilidades y mejor rendimiento.

La pagina buena para ver info de la placa es esta

http://www.abit.com.tw/abitweb/webjsp/english/pt_main_back.jsp?pPRODUCT_TYPE=MotherBoard&pMODEL_NAME=NF7-S

y no la otra que era de la NF7 a secas sin ser -S. Esta -S identifica a la placa con sonido SounStorm, Serial Ata y otras muchas cosas. Esta placa te la recomiendo personalmente ya que trae de todo, Lan, Sonido de 6 canales, etc..
Gracias por el dibujo Zokko, ya entiendo el tema.

La memoria que tengo localizada como Dualchannel es de la marca OCZ Technology¿la conoces? ¿sabes si esta bien?

Según el dibujo de Zokko, ¿cuales serían las DIMM 3 , 2 y 1?
esa marca es la caña de españa, o no? vamos eso creo...
[ok] [ok] [ok]
Respondiendo a Von_Skorzy:

Mira la imagen que puse yo. El Dimm 3 es el q sta arriba del todo, es decir el que esta "separado" de los otros dos.
8 respuestas