¿Que memoria RAM debo comprar?

Hola, tengo un PC ASUS P5G41-M LX un poco antigua, el tema es que hasta haces unos días me daba problema de que no me encendia la pantalla del PC osea yo lo encendia arranca todos los ventiladores y todo perfetamente pero el pitido de inicio no lo da, ni se me enciende la imagen, sospechaba de la RAM, la quite la limpie y !buala! me encendió, todo perfecto, hasta dos días despues que la estaba usando con normalidad y esto de que deje el PC ausente 2h mas o menos y cuando lo volví a coger para usarlo estaba congelada la imagen, no se movía raton ni nada y lo apague, lo encendi al día siguiente y ya no me daba imagen ni el pitido inicial, igual que hace unos días, he vuelto a abrirlo limpiarlo pero nada, parece que ha muerto del todo la RAM o eso sospecho que es, por lo que he leido en internet, la memoria RAM es de 2GB (Doy pena lo sé) y el PC tiene dos módulos de acople de RAM, siempre he tenido una (2GB) Ahora bien, ¿que memoria RAM me aconsejais comprarme para este tipo de PC? ¿De cuanta memoria puedo instalar en cada módulo? Espero que me podais ayudar [angelito] [angelito] [360º] Adjunto fotos

Foto 1 : https://subefotos.com/ver/?89b7f6496890 ... 56efao.jpg
Foto 2 : https://subefotos.com/ver/?d157688ca861 ... a49d0o.jpg
con el modelo exacto de la placa , la buscas en internet :

https://www.asus.com/es/Motherboards/P5 ... fications/

Ahi estan las especificaciones de todo.
Tienes que buscar ddr2 .
Te toca buscar de segunda mano.
¿De segunda mano porque? No hay memorias RAM para mi pc?
No creo que encuentres DDR2 en ninguna tienda física u online. Están descatalogadas y en desuso.
Si las quieres nuevas tendrás que tirar de AliExpress con marcas que a penas se conocen o que tengas suerte y algún comercio le quede un resto de algún lote.
Si no segunda mano.
A mí eso no me suena a RAM. Si la memoria tuviera algún problema de inicio pitaría. Me voy más por problema de placa (condensadores tocados) o fuente.

Pero es tan sencillo como intentar arrancar si conectar la RAM, debería emitir un pitido largo y dos cortos. Si no hace nada, malo.
Pues casualmente arranque el ordenador sin la RAM ¡Y no me hizo ningun pitido! ¿Que podria ser entonces? Todo funciona perfectamente, pero no da imagen, ni pitido inicial ,aun asi quitando la ram no da pitido.
Apostaría por placa o fuente. Lo suyo sería probar con otra fuente o esa fuente en otro PC. Si sigue sin dar señales de vida, es placa casi seguro.
NWOBHM escribió:Apostaría por placa o fuente. Lo suyo sería probar con otra fuente o esa fuente en otro PC. Si sigue sin dar señales de vida, es placa casi seguro.

Si lo ha probado sin ram y hace lo mismo todo indica que debe ser problema de ram. No todas las placas tienen que hacer el mismo sonido.
Recuerdo que tuve una placa Asus con Chipset G31 y sin ram no emitía ningún sonido.
Tengo otra Asus más actual y sin ram se vuelve loca pitando.
Si no se le conecta un speaker al conector correspondiente de la placa base, ninguna emite pitidos, puede que sea por eso también.

Saludos.
javier español escribió:Si no se le conecta un speaker al conector correspondiente de la placa base, ninguna emite pitidos, puede que sea por eso también.

Saludos.

En el primer post dice que la placa cuando ha estado funcionando bien pita al inicio una vez hace el testeo y cuando fallo la ram o no la coloca no pita.
También se le puede haber estropeado, o soltado el cable...

Aunque leyendo todo, me suena más a placa base estropeada, la verdad.

Saludos.
Gracias por vuestras respuestas, por fin un foro que responden jajaja, el speaker esta conectado correctamente funciona perfectamente, y ha funcionado perfectamente, probare a cambiar fuente de alimentacion a ver, de todas maneras funciona correctamente el pc cuando lo enciendo, mueven ventiladores, se enciende piloto testigo de placa alimentada, si fuese la fuente no se moveria nada no? La funte proboca que se congele el PC?
Eso de congelarse me ha pasado solamente una vez, es raro que sea algo de placa, si no he tocado nada, bueno nose vosotros sois los expertos en este tema, la verdad que yo no entiendo mucho, tendre que comprar una fuente de alimentacion porque no tengo ninguna, y si no es, pues la debuelvo, pero ahora con el tema este del confinamiento..........
Pueden ser varias las causas, sin que lo compruebes con otros componentes alternativos, no se puede saber a ciencia cierta, puede ser la fuente, o la placa...

Lo mismo compras una fuente y no es por eso, yo de tí lo llevaría a un técnico (cuando sea posible por lo del corona virus, si donde vives están cerrados) si no tienes la posibilidad de ir probando los componentes principales con otros.

Saludos.
De tecnicos nada, prefiero invertigar y arreglarlo yo que llevarlo a un tecnico, gracias por vuestra ayuda, si teneis algun aporte mas de algo que os haya pasado similar a alguien no dudeis en comentar vuestro problema y si lo habeis solucionado, estare al tanto en esta Web durante años, asique no dudeis en escribir aun pasado un par de meses quien lo veais, un SALUDO

Edito el mensaje señores!!!!! Me ha dado por encenderlo despues de 1 día desconectado totalmente de tensíon y lo he vuelto a encender y me ha dado 2 pitidos cortos: biiip! ,biiip! He buscado en internet el significado de los pitidos y he encontrado una pagina donde dice los significados mas comunes de la BIOS y los dos pitidos quiere decir Fallo de memoria, osea que estaba en lo cierto, buscare el manual de el PC y buscare exactamente en mi modelo que significa, porque alomejor puede cambiar el significado de los pitidos segun el modelo de PC ( o eso creo) Gracias y un Saludo!!

Y vuelvo a editar, ahora me ha encendido la pantalla, y me da un pitido de encender normal y dos seguidos, !beep!....!BeepBeep! No lo he llegado a usar no sea que lo joda aun más

OS ADJUNTO DOS ENLACES CON EL SONIDO DEL PC AL ENCENDER QUE HE GRABADO PARA QUE ESCUCHEIS:

1.- AL ARRANCAR EL PC Y NO ENCENDER PANTALLA: https://www.youtube.com/watch?v=0Wj-SiX ... e=youtu.be

2.- AL ARRANCAR EL PC Y SI ENCENDER PANTALLA: https://www.youtube.com/watch?v=Gn_CvRX ... e=youtu.be
Un fallo de memoria puede ser debido a que esté mal esta, pero también si la placa base está mal (fallo de los slots, mala regulación del voltaje que corresponda a la RAM, incluso de la fuente) o del procesador (el controlador de la RAM está en él) con lo cual no te puedes fiar solo de eso.

Que no lo quieres llevar a un técnico, pues bien, pero puedes ir comprando cosas y que luego siga fallándote por lo que te he comentado. Es como si un coche no arranca bien, te compras una batería pensando que está mal, pero también puede ser el encendido, etc, etc... incluso algo tan sencillo como un cable que no hace buen contacto, no siempre es lo que uno cree.

Saludos.
La fuente la he abierto y he comprobado todos los voltajes, el cable gris de voltajes Ok, un vistazo por encima de no ver ningun condensador hinchado, etc etc.. funciona correctamente la fuente, yo me decanto ya por la memoria RAM, me hace dos pitidos al encender y a veces me enciende, despues de estar apagado totalmente de la red, lo vuelvo a encender y me enciende pero al rato de estar encendido se me congela la imagen, me decanto por la RAM
Prueba a cambiar de banco la memoria, limpia bien los pines con una goma de borrar y el banco de la placa con un pincel y si puedes con aire comprimido.
Yo sigo pensando que es un problema de ram, pero hasta que no compres otra y compruebes no se pueden descartar otras cosas
Ya habia realizado anteriormente lo de limpiar la RAM con goma etc... he visto una RAM en internet igual por 5€, la voy a comprar, y si es ese el problema comprare una mas cara y mejor, que yo tambien estoy casi seguro que es la RAM.
UN SALUDO si teneis alguna aporte alguien mas escribid estare atento.
17 respuestas