Que memoria RAM me recomendais para esta placa base,MSI Z370 Gaming Plus

HOLA chavales voy a renovar mi pc.

Tengo una gtx 1070

Ahora voy a por el procesador i7-8700k

Placa Base MSI Z370 Gaming Plus

Y mi problema es que no se que memorias pillarme para esta placa base.

No se si me valen memorias de 4gb o tienen que ser de 8gb cada una.

Vosotros que marca de memorias recomendais y a cuantos mhz.

Y me recomendaríais que me pille una memoria de 8gb o dos memorias de 4gb cada una?

Gracias antes que nada.
La capacidad del módulo no es relevante, simplemente ten en cuenta si podrás necesitar ranuras de cara a una futura expansión.
En cuanto a la frecuencia, la placa las acepta desde 2133 Mhz. Cuánto más rápida, mejor, pero siempre y cuando el intervalo sea suficiente para compensar el gasto: 2133 - 2800 - 3200 - 3800...

Revisa la lista de memorias compatibles de la placa.
Ñomo escribió:La capacidad del módulo no es relevante, simplemente ten en cuenta si podrás necesitar ranuras de cara a una futura expansión.
En cuanto a la frecuencia, la placa las acepta desde 2133 Mhz. Cuánto más rápida, mejor, pero siempre y cuando el intervalo sea suficiente para compensar el gasto: 2133 - 2800 - 3200 - 3800...

Revisa la lista de memorias compatibles de la placa.

Estas me valen verdad?

Es que es de lo mejor calidad precio que encontré.

https://www.pccomponentes.com/g-skill-ripjaws-v-red-ddr4-3000-pc4-24000-8gb-2x4gb-cl15
@colchonero29 Muy baratas me parecían a mí. Están agotadas.

Yo iría a por las Ballistix Tactical de Crucial (chips de Micron de rango simple), van a 2666 pero las puedes poner a 2800 sin tocar voltajes, incluso se las puede llevar a 3000 subiendo el voltaje a 1.30 V (vienen por defecto para 1.20 V)

Aún si no te quieres meter en harina y dejarlas por defecto, por 60 leros el módulo opino que son una buena compra. Además aparecen en el QVL de la placa, por lo que no tendrás ninguna sorpresa.

Ñomo escribió:@colchonero29 Muy baratas me parecían a mí. Están agotadas.

Yo iría a por las Ballistix Tactical de Crucial (chips de Micron de rango simple), van a 2666 pero las puedes poner a 2800 sin tocar voltajes, incluso se las puede llevar a 3000 subiendo el voltaje a 1.30 V (vienen por defecto para 1.20 V)

Aún si no te quieres meter en harina y dejarlas por defecto, por 60 leros el módulo opino que son una buena compra. Además aparecen en el QVL de la placa, por lo que no tendrás ninguna sorpresa.

No no estan agotadas, ya me las pille me llegan para la semana que viene entre el 15 y 16.
4 respuestas