javier español escribió:Saoren escribió:@Serkenobi Yo te recomiendo este:
https://www.amazon.es/dp/B00P8XQPY4/ref ... B07F6JGFVC Es infalible. Tengo uno de 16GB desde hace 5 años, y sigue dando caña con lecturas hasta 100MB/s y escritura de hasta 50MB/s perfectamente mantenidas. Ni problemas de temperatura ni bajadas de velocidad. Cero problemas en 5 años.
Los UltraFlair (los estrechitos pequeñitos) y los UltraFit (los super pequeños) tienen problemas de temperatura y pierden velocidad.
Si el tamaño no es un problema, hazme caso, coge uno grande de tamaño.
Casualmente la semana pasada me compré ese mismo modelo pero de 32GB, y en escritura deja que desear bastante la verdad, venía de una Sandisk Extreme (la antigua, la USB 3.0, no 3.1) que esta mantenía más constantes las velocidades (y eso que era de 16GB, que normalmente a menor capacidad rinden menos) además de más altas en escritura sobre todo, la Ultra pega bastantes "bajones" y no mantiene la velocidad máxima la verdad. Lo que sí están es baratas, la de 32GB en una tienda de barrio (en un PCBox, por no pedirla online ya que no me ahorraba casi nada respecto a una tienda online, y encima con gastos de envío peor todavía) me costó sólo 5€ y pico.
@Serkenobi, si el precio no es inconveniente, te recomiendo mejor la Sandisk Extreme, pero ojo, en la TV depende de qué velocidad máxima admita, a lo mejor está limitada a USB 2.0 nada más, lo único que si en tu PC tienes puertos USB 3.0 ó 3.1 pues en ese caso si la aprovecharás.
Saludos.
Yo tambien tuve una Extreme, que me dolió en el alma perder en la calle.
las diferencias entre un Ultra y un Extreme, es que el Ultra soporta tasas mantenidas de 50MB/s de escritura y 100MB/s de lectura, y el Extreme es directamente el DOBLE en ambos casos. El Extreme que yo tuve era de 32GB, y era un pepino copiando desde el a 200MB/s casi saturando un SSD, y copiando en el a 100MB/s, que algunos HDD ni siquiera son capaces de saturar.
Ahora, con la diferencia de rendimiento, SI NO ES IMPRESCINDIBLE, por la diferencia de precio sueles poder comprarte 2 Ultras o 1 del doble de capacidad. Si es imprescindible la altisima velocidad, pues si.... Recomendaria el Extreme, pero claro, suele costar entre un 25 y hasta un 40% más que un Ultra.
Otra cosa, sobre las copias baratas del Ultra, si al comprarlo el USB no viene en el blister de SanDisk, devuelvelo directo. Y si ves que falla en las velocidades, tira de garantia. Y si la diferencia de precio, como bien dice
@javier español es irrisoria.... ahi ya eliges tu si tienda de barrio, o 'garantia ciega de Amazon' (yo optaria por la de barrio, que tienes a quien pedirle explicaciones).
EDIT: sobre los problemas del sistema de 'sacar-meter'
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
el conector, en mi Ultra llevo con el 4 años y no me ha fallado NI UNA SOLA VEZ, ni en guardar ni en sacar, ni en mantener fuera cuando haces presion al conectarlo.,