¿Qué Memoria USB me recomendáis?

Hola, quería pediros recomendación sobre cuál es la mejor memoria USB, aquella que ofrezca las mejores prestaciones, tenga un tamaño mínimo de 64 GB y cuya relación calidad-precio sea óptima. Su principal uso sería para visualizar archivos de vídeo en la televisión, por ello es importante que la velocidad de lectura y escritura y la compatibilidad con múltiples formatos sea la más elevada.

Había visto recientemente una oferta muy buena en Amazon, pero que me ha generado a su vez una cierta desconfianza, ya que esta memoria USB lleva meses rebajada y no sé si se debe a que la misma no es de buena calidad, o simplemente que al ser de 128GB no tiene buena venta:
https://www.amazon.es/Kingston-DataTrav ... way&sr=8-7

¡Saludos y gracias anticipadas!
Como verás en las opiniones de compradores, no tiene una velocidad de escritura demasiado rápida (sabiendo que hablamos de usb 3.0), pero para el precio que tiene yo la veo cojonuda y no creo que tengas problema alguno.

Saludos
@Serkenobi Yo te recomiendo este:
https://www.amazon.es/dp/B00P8XQPY4/ref ... B07F6JGFVC

Es infalible. Tengo uno de 16GB desde hace 5 años, y sigue dando caña con lecturas hasta 100MB/s y escritura de hasta 50MB/s perfectamente mantenidas. Ni problemas de temperatura ni bajadas de velocidad. Cero problemas en 5 años.
Los UltraFlair (los estrechitos pequeñitos) y los UltraFit (los super pequeños) tienen problemas de temperatura y pierden velocidad.

Si el tamaño no es un problema, hazme caso, coge uno grande de tamaño.
Saoren escribió:@Serkenobi Yo te recomiendo este:

Es infalible. Tengo uno de 16GB desde hace 5 años, y sigue dando caña con lecturas hasta 100MB/s y escritura de hasta 50MB/s perfectamente mantenidas. Ni problemas de temperatura ni bajadas de velocidad. Cero problemas en 5 años.
Los UltraFlair (los estrechitos pequeñitos) y los UltraFit (los super pequeños) tienen problemas de temperatura y pierden velocidad.

¡Muchas gracias por tu ayuda @Saoren ! Lamento la demora en responder.

Tengo una duda, esa memoria USB por lo que veo tiene un botón para sacar el puerto y volver a guardarlo en la capucha, ¿eso puede dar problemas, de que debido a un prolongado uso, deje de funcionar adecuadamente ese sistema?

Por otro lado en la página de Amazon las críticas señalan que Amazon no vende el original de SanDisk, sino una copia pirata. Visto lo visto, preguntaré mejor en una tienda, no creo que el precio sea distinto.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Casualmente la semana pasada me compré ese mismo modelo pero de 32GB, y en escritura deja que desear bastante la verdad, venía de una Sandisk Extreme (la antigua, la USB 3.0, no 3.1) que esta mantenía más constantes las velocidades (y eso que era de 16GB, que normalmente a menor capacidad rinden menos) además de más altas en escritura sobre todo, la Ultra pega bastantes "bajones" y no mantiene la velocidad máxima la verdad. Lo que sí están es baratas, la de 32GB en una tienda de barrio (en un PCBox, por no pedirla online ya que no me ahorraba casi nada respecto a una tienda online, y encima con gastos de envío peor todavía) me costó sólo 5€ y pico.

@Serkenobi, si el precio no es inconveniente, te recomiendo mejor la Sandisk Extreme, pero ojo, en la TV depende de qué velocidad máxima admita, a lo mejor está limitada a USB 2.0 nada más, lo único que si en tu PC tienes puertos USB 3.0 ó 3.1 pues en ese caso si la aprovecharás.

Saludos.
javier español escribió:

Casualmente la semana pasada me compré ese mismo modelo pero de 32GB, y en escritura deja que desear bastante la verdad, venía de una Sandisk Extreme (la antigua, la USB 3.0, no 3.1) que esta mantenía más constantes las velocidades (y eso que era de 16GB, que normalmente a menor capacidad rinden menos) además de más altas en escritura sobre todo, la Ultra pega bastantes "bajones" y no mantiene la velocidad máxima la verdad. Lo que sí están es baratas, la de 32GB en una tienda de barrio (en un PCBox, por no pedirla online ya que no me ahorraba casi nada respecto a una tienda online, y encima con gastos de envío peor todavía) me costó sólo 5€ y pico.

@Serkenobi, si el precio no es inconveniente, te recomiendo mejor la Sandisk Extreme, pero ojo, en la TV depende de qué velocidad máxima admita, a lo mejor está limitada a USB 2.0 nada más, lo único que si en tu PC tienes puertos USB 3.0 ó 3.1 pues en ese caso si la aprovecharás.

Saludos.

Yo tambien tuve una Extreme, que me dolió en el alma perder en la calle.
las diferencias entre un Ultra y un Extreme, es que el Ultra soporta tasas mantenidas de 50MB/s de escritura y 100MB/s de lectura, y el Extreme es directamente el DOBLE en ambos casos. El Extreme que yo tuve era de 32GB, y era un pepino copiando desde el a 200MB/s casi saturando un SSD, y copiando en el a 100MB/s, que algunos HDD ni siquiera son capaces de saturar.
Ahora, con la diferencia de rendimiento, SI NO ES IMPRESCINDIBLE, por la diferencia de precio sueles poder comprarte 2 Ultras o 1 del doble de capacidad. Si es imprescindible la altisima velocidad, pues si.... Recomendaria el Extreme, pero claro, suele costar entre un 25 y hasta un 40% más que un Ultra.

Otra cosa, sobre las copias baratas del Ultra, si al comprarlo el USB no viene en el blister de SanDisk, devuelvelo directo. Y si ves que falla en las velocidades, tira de garantia. Y si la diferencia de precio, como bien dice @javier español es irrisoria.... ahi ya eliges tu si tienda de barrio, o 'garantia ciega de Amazon' (yo optaria por la de barrio, que tienes a quien pedirle explicaciones).

EDIT: sobre los problemas del sistema de 'sacar-meter' [qmparto] el conector, en mi Ultra llevo con el 4 años y no me ha fallado NI UNA SOLA VEZ, ni en guardar ni en sacar, ni en mantener fuera cuando haces presion al conectarlo.,
Los patriot súper sonic también son muy buenos y mantienen la tasa todo el rato. Pero los pagas.
Si. Yo tambien te recomendaria una Sandisk Extreme.
Escribe secuencialmente a mas de 100 MBytes/s (si la pinchas en USB 3) lo que es muy practico para cargarla en el ordenador con peliculas (que son ficheros de gigas y se escriben secuencialmente). Esto reducira drasticamente el tiempo que tardas en llenar el pendrive.

Luego en la reproduccion, la velocidad no es importante
Piensa por ejemplo en una pelicula de 90 minutos ( = 90 x 60 = 5.400 segundos) que ocupe 4 GB.
Si calculamos la velocidad en MBytes/s a la que se lee: 4 x 1024 / 5400 = 0,76 MBytes/s
Y esa tasa tan baja de lecturas la da cualquier pendrive

Te adjunto la captura de rendimiento. Como veras para ficheros grandes Escritura 109 MB/s y lectura 195 MB/s

Adjuntos

7 respuestas