Es el micro que acabo de comprar.
Por narices tienes que ir a una placa con chipset Z370, que son los que soportan los Intel de 8a generación.
En mi caso, cambio de pc cada mucho tiempo (última compra hace casi 10 años), por lo que siempre tiro a una placa competente y ram con velocidad de reloj más alta.
La placa que he escogido ha sido la Gigabyte Aorus Gaming 5 y la memoria la Corsair Vengueance 4000 Mhz (dós módulos de 8 gb y a futuro ya compraremos los otros dos).
Placas con chipset z370 las tienes por poco más de 100 euros y las memorias vas desde los 180 de una 3200 has ta los 220-240 que pueden costarte las de 4000.
Como dice el compañero, las memorias están por las nubes. En mi caso no podía tirar de nada aprovechable, así que he hecho el gasto. Vamos, que te metes en un interl de 8a, y con el cambio de placa me metes en casi 400 euros. Si encima tienes que ir a por memoria, te acercas a los 550-600.
Y ya si te decides a meter una gráfica, apága y vámonos: lo de los precios de las gráficas es un cachondeo. En algunos casos un 100% más caras exactamente el mismo modelo que un año atrás... y eso que la nueva generación nVidia sale dentro de 2 meses y dejará todo esto obsoleto.
Y lo peor es que prácticamente no hay stock: y si te metes en las potentes 1070-1080, ya ni encuentras. Una locura con esto de la minería.