¿Que memorias para un i7 4790K?

Pues eso mismo, ¿que memoria ram le pondriais a un ordenador gamer con un i7 4790k? ¿Tiene sentido montar memorias de mayor velocidad de 1600mhz si eso es lo máximo que soporta el procesador?
Es para un colega, y no tiene pensado hacer OC ya que los 4Ghz +turbo que saca el procesador de serie le parecen mas que suficientes para juegos.

Saludos.
Yo le he puesto 2 modulos de 4gb gskill sniper 1866 cl9...son bajas, aunque a mi me tropieza con el disipador enorme que le meti, 1.5v...
¿Y vale la pena ponerle memorias de más de 1600mhz si no se va a hacer OC?
Cuestan lo mismo así que puedes meterle las 1866 igualmente y tienes de sobra, por si algún día quiere trastear...
Minimo seria 1600 pero como dicen si mas adelante deseas probar puedes irte por las 1866

Saludos
Si no va a hacer oc, ¿para que va a comprar un procesador destinado para ello? Mejor sin la "k", mas baratos.

Sobre la memoria, muy poco o nada va a notar de mejoria por que la memoria tenga una frecuencia mayor, eso solo es para que soporte un oc mayor.
dohc1v escribió:Yo le he puesto 2 modulos de 4gb gskill sniper 1866 cl9...son bajas, aunque a mi me tropieza con el disipador enorme que le meti, 1.5v...

Por esa razón siempre suelo recomendar las G.Skill Ares. Te curas en salud.
Pues si valen lo mismo no veo motivo para no ponerle unas 1866.
Le pone el 4790K porque tiene mayor frecuencia de stock que el 4790 "a secas".

Gracias por la ayuda :)
Depende de lo grande que sea su cartera y lo que valore una pequeña ganancia de rendimiento en juegos limitados por cpu/ram. Echa un vistazo: http://www.anandtech.com/show/7364/memo ... -haswell/7

1600mhz cl9 diría que es lo mínimo para ir sobre seguro. Por supuesto, todo lo que suba de eso, no va a hacer mal. Aunque en general, tampoco van a ser ganancias de más de, a lo sumo, en torno a un 5% en el mejor de los casos.

Saludos
wilobix escribió:
dohc1v escribió:Yo le he puesto 2 modulos de 4gb gskill sniper 1866 cl9...son bajas, aunque a mi me tropieza con el disipador enorme que le meti, 1.5v...

no se cuanto suben las ares, pero las sniper son bajas, sin altos disipadores...
dohc1v escribió:
wilobix escribió:

no se cuanto suben las ares, pero las sniper son bajas, sin altos disipadores...

33mm de las ares por 42mm de las sniper. El problema con los disipadores suele venir a partir de los 40mm normalmente.
aun asi tendria el mismo problema, el ventilador del macho edicion especial mide 150mm sobresaliendo parte bajo el cuerpo del disipador asi que ,esa altura de menos no me habria arreglado nada, ..de todas formas lo tendre en cuenta en proximos montajes , un saludo amigo
11 respuestas