¿Qué memorias RAM comprar para esta PC?

Hola soy nuevo en este foro y necesito un pequeño empujón para poder elegir adecuadamente la ram que necesito para mi equipo (que propiamente armé). Armé la pc con estas características porque en un futuro planeo hacerle un leve OC para no tener que actualizar el hardware:

Motherboard: Gigabyte Z97X-GAMING 7
Procesador: Intel Core i5-4690K
Placa de video: SAPPHIRE R9 270X Vapor-X
Memoria RAM: 2x2gb Kingston 1333 Mhz

¿Tengo que comprar una ram que sea compatible con el chipset Z97 y con la cuarta generación de Intel? (Memory Support List)
¿Qué velocidad me recomiendan?

Muchas gracias por la información que me puedan brindar.
Ni la velocidad de la ram ni sus lantencias dan más rendimiento a la hora jugar, notarás su cantidad pero ni velocidad ni latencias. Mi consejo es que te compres las que más te gusten sin más.
Vamos a ver, que me perdido [boing]
¿Que pelicula estas viendo?

Así que si usamos unas memorias a 666mhz con CAS9 van a dar los mismos FPS en los juegos si usamos otras memorias de la misma cantidad pero con CAS8 a 1200mhz
¿Eso he creido entender?
Ya que si es asi, el ancho de banda no debe efectar en los FPS de los juego por lo que creido entender, no? [ayay] ¬_¬ [sonrisa]
Xevipiu escribió:Vamos a ver, que me perdido [boing]
¿Que pelicula estas viendo?

Así que si usamos unas memorias a 666mhz con CAS9 van a dar los mismos FPS en los juegos si usamos otras memorias de la misma cantidad pero con CAS8 a 1200mhz
¿Eso he creido entender?
Ya que si es asi, el ancho de banda no debe efectar en los FPS de los juego por lo que creido entender, no? [ayay] ¬_¬ [sonrisa]



No estoy viendo ninguna película, tengo en mis manos rams 2133mhz que me hacen los 2400mhz hasta sin tocar voltajes que no me dan ni un mísero fps más si las bajo a 1333mhz en bios o menos o si monto las 1333mhz o 1600 o 1866 que tengo tiradas por la mesa.

Una cosa es que ahogues un ancho de banda y otra cosa es que la plataforma ande sobrada de ancho de banda en ese campo y le estés dando de más sin ningún tipo de necesidad. De todas formas a la espera me quedo de que me demuestres que se gana rendimiento en juegos saltando de una 1333mhz a 2133 o 2400 o más en juegos.

A la espera me quedo.
Pues tendria que dar más FPS, cuando pasamos las baterias de Benchs de juegos, se puede comprobar que va subiendo la media, eso es logico segun vas subiendo el ancho de banda.

Otra cosa es si compensa tener memoria más cara por los pocos FPS que vas a ganar, ya que compensaria más tener una grafica más decente [sonrisa]
Xevipiu escribió:Pues tendria que dar más FPS, cuando pasamos las baterias de Benchs de juegos, se puede comprobar que va subiendo la media, eso es logico segun vas subiendo el ancho de banda.

Otra cosa es si compensa tener memoria más cara por los pocos FPS que vas a ganar, ya que compensaria más tener una grafica más decente [sonrisa]



Pues no me da ni un sólo mísero más y lo he probado tanto en mis plataformas AMD como en mis plataformas intels. De hecho he probado a rebajarlas a menos de 1333mhz y lo que te digo, ni un mísero FPS más. Y es más, cuando tuve los 3 AMD x6 de los cuales iban 2 con DDR3 1600mhz y otro con DDR2 800mhz y tampoco había ganancia de rendimiento.

Es algo que tengo más que probado y reprobado y no sólo yo por lo que veo:


DDR2 vs DDR3:


Imagen


Imagen


Imagen
Datos tecnicos para la teoria de la ganancia en ancho de banda

Vamos a ver, volvemos al colegio! [sonrisa]
Si tienes una memorias:
.- PC3-10600 (DDR3-1333) con 666Mhz reales, que da una media de 10.667 MB/s
.- PC3-21300 (DDR3-2666) con 1333Mhz reales, que da una media de 21,328 MB/s

Esto es lo que da, otra cosa es que la plataforma que se use no le sepa sacar partido [looco]
Xevipiu escribió:Datos tecnicos para la teoria de la ganancia en ancho de banda

Vamos a ver, volvemos al colegio! [sonrisa]
Si tienes una memorias:
.- PC3-10600 (DDR3-1333) con 666Mhz reales, que da una media de 10.667 MB/s
.- PC3-21300 (DDR3-2666) con 1333Mhz reales, que da una media de 21,328 MB/s

Esto es lo que da, otra cosa es que la plataforma que se use no le sepa sacar partido [looco]




Ahhhh!! que todo consiste en quien la tiene más grande, eso ya lo explica todo. De nada sirve dar ancho de banda a la plataforma en algo que no va a ser usado. Sin más, por más vaciladas que intentes soltar de colegios o películas.


Imagen



Por cierto, si me vas a vacilar ... por lo menos hazlo con un poco de gracia porque es que da hasta pena leerte.
Cuando no hay más, que más se puede esperar!

Sobre que plataforma son las mediciones? Eh? Claro que tiene que ver, ya que tu lo sabes muy bien [ayay]
Mira bien la filmoteca
Xevipiu escribió:Cuando no hay más, que más se puede esperar!

Sobre que plataforma son las mediciones? Eh? Claro que tiene que ver, ya que tu lo sabes muy bien [ayay]
Mira bien la filmoteca



Claro profe, ahora nos vas a enseñar tú a todos los demás como funcionan los ancho de banda y por descontado a discutir cada una de las pruebas técnicas de páginas profesionales que por descontado no te llegan ni a la suela de los zapatos.

Ale, con Dios (aunque dudo que te puedas ir contigo mismo), y ya sabes ... a recomendar memorias a 2400mhz por lo menos para jugar. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
KailKatarn escribió:
Xevipiu escribió:Cuando no hay más, que más se puede esperar!

Sobre que plataforma son las mediciones? Eh? Claro que tiene que ver, ya que tu lo sabes muy bien [ayay]
Mira bien la filmoteca



Claro profe, ahora nos vas a enseñar tú a todos los demás como funcionan los ancho de banda y por descontado a discutir cada una de las pruebas técnicas de páginas profesionales que por descontado no te llegan ni a la suela de los zapatos.

Ale, con Dios (aunque dudo que te puedas ir contigo mismo), y ya sabes ... a recomendar memorias a 2400mhz por lo menos para jugar. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Si siiii, sacas tablas de rendimiento de la epoca de los Qx9650/9770 cuando sabes que el rendimiento de la controladora de memoria no daba para más, ya que cada chipset que iba montado dichos micros, influian en el rendimiento. pero claro, tu ya lo sabes esto, por eso usas botas

Pero cuando hablamos si con una plataforma con un chipset z97 y su 4790k, ya no encuentras nada decente [decaio]
Va, ves buscando por el google y busca algo decente, ya que no lo puedes comprobar por tu mismo, es lo unico que puedes hacer, buscar y rebuscar

Podemos buscar un bench de un juego y medir cuandos FPS puede dar de diferencia, siempre es mejor que buscar por el google comparaciones, mira que uso chancletas ahora mismo [inlove]
Xevipiu escribió:Si siiii, sacas tablas de rendimiento de la epoca de los Qx9650/9770 cuando sabes que el rendimiento de la controladora de memoria no daba para más, ya que cada chipset que iba montado dichos micros, influian en el rendimiento. pero claro, tu ya lo sabes esto, por eso usas botas

Pero cuando hablamos si con una plataforma con un chipset z97 y su 4790k, ya no encuentras nada decente [decaio]
Va, ves buscando por el google y busca algo decente, ya que no lo puedes comprobar por tu mismo, es lo unico que puedes hacer, buscar y rebuscar

Podemos buscar un bench de un juego y medir cuandos FPS puede dar de diferencia, siempre es mejor que buscar por el google comparaciones, mira que uso chancletas ahora mismo [inlove]




Esas tablas han sido para comparar DDR2 vs DDR3, no te bases en ellas sólo que luego te he puesto otra bien grande también de sólo DDR3, pero claro, hay que intentar desviar la atención, no?. El resto? lo que te quieras inventar, pero claro, yo de ser tú después del OWNED que te has llevado también intentaría salir por peteneras o intentar evidenciar los datos aportados.

Y por descontado que no pienso perder ni un minuto más de mi vida con alguien que va vacilando y luego se las lleva dobladas. Cuando quieras vienes a por más, te espero en la puerta del colegio [ginyo] , eso sí, no te chives al profe, eh?

PD: Eso sí, veo que en tu cole te dejaron bien claro lo de "burro grande, ande o no ande". Lo malo es luego venir con esas a un foro y que te las calzen dobladas. Ese es el problema de los burros grandes.
KailKatarn escribió:
Xevipiu escribió:Si siiii, sacas tablas de rendimiento de la epoca de los Qx9650/9770 cuando sabes que el rendimiento de la controladora de memoria no daba para más, ya que cada chipset que iba montado dichos micros, influian en el rendimiento. pero claro, tu ya lo sabes esto, por eso usas botas

Pero cuando hablamos si con una plataforma con un chipset z97 y su 4790k, ya no encuentras nada decente [decaio]
Va, ves buscando por el google y busca algo decente, ya que no lo puedes comprobar por tu mismo, es lo unico que puedes hacer, buscar y rebuscar

Podemos buscar un bench de un juego y medir cuandos FPS puede dar de diferencia, siempre es mejor que buscar por el google comparaciones, mira que uso chancletas ahora mismo [inlove]




Esas tablas han sido para comparar DDR2 vs DDR3, no te bases en ellas sólo que luego te he puesto otra bien grande también de sólo DDR3, pero claro, hay que intentar desviar la atención, no?. El resto? lo que te quieras inventar, pero claro, yo de ser tú después del OWNED que te has llevado también intentaría salir por peteneras o intentar evidenciar los datos aportados.

Y por descontado que no pienso perder ni un minuto más de mi vida con alguien que va vacilando y luego se las lleva dobladas. Cuando quieras vienes a por más, te espero en la puerta del colegio [ginyo] , eso sí, no te chives al profe, eh?


Claro mí Predicador, sigue predicando, Oh OWNED? OMG! Aun no has demostrado nada mí Reina
Tu mucho predicar de lo que lees por las firmotecas, pero igual que has perdido unos minutos buscando, no tienes ni un minuto para demostrar lo que predicas, vaya racavolvo, si siii, ni que lo digas [careto?]

¿Me esperas en la puerta del colegio? Eso suena a Pederastia [mad] Me das miedo! Podemos quedar en sitios más indecentes [looco]
Xevipiu escribió:Claro mí Predicador, sigue predicando, Oh OWNED? OMG! Aun no has demostrado nada mí Reina
Tu mucho predicar de lo que lees por las firmotecas, pero igual que has perdido unos minutos buscando, no tienes ni un minuto para demostrar lo que predicas, vaya racavolvo, si siii, ni que lo digas [careto?]

¿Me esperas en la puerta del colegio? Eso suena a Pederastia [mad] Me das miedo! Podemos quedar en sitios más indecentes [looco]



A la gente como tú no hay que demostrarles nada, ya lo sabéis todo, eso sí luego aparecéis vacilando y páginas profesionales os llevan la contraria pero claro ... es que sabéis más que nadie por eso vaciláis tanto y os las lleváis dobladas de calle pero es que claro ... esas páginas mienten y vosotros estáis diciendo la verdad.

Ale, ya sabes, a recomendar DDR3 a no menos de 2400mhz.
KailKatarn escribió:
Xevipiu escribió:Claro mí Predicador, sigue predicando, Oh OWNED? OMG! Aun no has demostrado nada mí Reina
Tu mucho predicar de lo que lees por las firmotecas, pero igual que has perdido unos minutos buscando, no tienes ni un minuto para demostrar lo que predicas, vaya racavolvo, si siii, ni que lo digas [careto?]

¿Me esperas en la puerta del colegio? Eso suena a Pederastia [mad] Me das miedo! Podemos quedar en sitios más indecentes [looco]



A la gente como tú no hay que demostrarles nada, ya lo sabéis todo, eso sí luego aparecéis vacilando y páginas profesionales os llevan la contraria pero claro ... es que sabéis más que nadie por eso vaciláis tanto y os las lleváis dobladas de calle pero es que claro ... esas páginas mienten y vosotros estáis diciendo la verdad.

Ale, ya sabes, a recomendar DDR3 a no menos de 2400mhz.


Tu sigue igual, lo que te dicho desde el principio que no tienes toda la razón, que hay diferencia de FPS, si que hay, cosa que tu lo sabes, todo lo demás sobra.

Puedes decir lo que quieras, hasta montar la pelicula si quieres!
¿Pero me has visto recomendar algo? Es verdad si, lo siento, he dicho que ...por la diferencia, vale más coger una grafica más decente

Una buena conversación debe agotar el tema, no a sus interlocutores
Xevipiu escribió:bla bla bla




Lo siento estoy muy ocupado cambiando todas las rams a 2400mhz lo menos y llamando a los clientes para cambiarlas todas. También estoy llamando a todas esas páginas para que te contraten después de tremenda lección que has dado en el hilo.

Ale, te dejo con "tus temas".
Gracias KailKatarn por tus aportes en este hilo , me estaba comiendo la cabeza con mis modestas y viejunas DDR2 , y por lo que veo , apenas afectan al rendimiento en tema de gaming, [beer]
Zinclair escribió:Gracias KailKatarn por tus aportes en este hilo , me estaba comiendo la cabeza con mis modestas y viejunas DDR2 , y por lo que veo , apenas afectan al rendimiento en tema de gaming, [beer]



El tema de DDR2 vs DDR3 lo he vivido mucho en carnes porque durante varios años tuve exactamente la misma plataforma en DDR2 800 y en DDR3 1600 con exactamente el mismo micro, mismo oc y misma gráfica. La única diferencia era la ram y sabes cuanta diferencia había en gaming entre uno y otro? ninguna.

Eso sí, si montas explotaciones de BBDD muy gordas o un cluster enorme para algún tema en concreto ... ahí si se nota. Por qué? porque puedes ganar microsegundos pero claro ... microsegundos x 12938102938102983019283 de operaciones se nota, vaya que si se nota. En gaming? en absoluto.
Cuando lo viviste, ¿fue bajo plataforma AMD o Intel? si fue bajo "Intel" te doy toda la razón!
La mejor controladora con DDR2 bajo Intel, fue con los 975x sin lugar a dudas
Xevipiu escribió:Cuando lo viviste, ¿fue bajo plataforma AMD o Intel? si fue bajo "Intel" te doy toda la razón!
La mejor controladora con DDR2 bajo Intel, fue con los 975x sin lugar a dudas



AMD x6@4ghz y 2800 de nb. La DDR2 bajo una 790FX y la DDR3 bajo un 890FX de su día.
Wow, menuda explicación que me dieron, la cual agradezo mucho, pero no me ayudaron muy mucho que digamos. Tengo en mente comprarme las G.Skill F3-2133C9D-16GTX, lo cual veo que tiene una latencia baja, me conviene? A pesar de que su precio no es económico!
gerangel escribió:Wow, menuda explicación que me dieron, la cual agradezo mucho, pero no me ayudaron muy mucho que digamos. Tengo en mente comprarme las G.Skill F3-2133C9D-16GTX, lo cual veo que tiene una latencia baja, me conviene? A pesar de que su precio no es económico!



Sí, son buenas rams. Mientras no te afecte que tenga un perfil alto para poner algún tipo de disipador ... son una buena opción. Yo soy partidario de perfiles más bajos de disipación por el tema de que no me choquen con determinados disipadores de aire pero tampoco es tu problema con esas puesto que la parte superior es removible no como otras que tela con el disipador.
Que voltaje es mejor?
1.5 o 1.65
gerangel escribió:Que voltaje es mejor?
1.5 o 1.65



Te es indiferente. Yo soy partidario de cuanto menos voltaje mejor por si buscas subirlas algo de vueltas pero es indiferente. También las hay de 1.35V.
Kail, yo en su dia cuando las ddr3 estaban baratas....
Pille un kit 4 x4 gkill 2133 cl11.
No pase test de esos ni recuerdo puntuaciones pero...
Habían un par de escenas del sdmark 11 donde si se notaba cambio, vamos se venía a simple vista, duraban un par de segundos asi.

Por otro lado... Estas mismas menos en el fx suben a 2500 cl 12 sin tocar voltaje...
En mi sandy... No arranca
paconan escribió:Kail, yo en su dia cuando las ddr3 estaban baratas....
Pille un kit 4 x4 gkill 2133 cl11.
No pase test de esos ni recuerdo puntuaciones pero...
Habían un par de escenas del sdmark 11 donde si se notaba cambio, vamos se venía a simple vista, duraban un par de segundos asi.

Por otro lado... Estas mismas menos en el fx suben a 2500 cl 12 sin tocar voltaje...
En mi sandy... No arranca



Ya sabes lo que son los test sintéticos: vende hardware. Es cierto que si subes la velocidad de la ram en 3dmark das más puntuación pero eso lo mismo de siempre, los test sintéticos luego no son representativos de gaming real. Como he comentado no sólo todo el tiempo que tuve las mismas plataformas con DDR2 vs DDR3 sino que he hecho muchas pruebas con mis ram que hacen los 2400 sin tocar voltajes en mis plataformas.

Algo había de haber en el mundo del gaming que no necesitaras siempre lo último de lo último ni mucho menos. Ese tema es la ram, y por suerte que es así porque de ser como las gráficas ... lo llevábamos clarinete.
El tema de las DDR2 Vs DDR3 es verdad, aun me acuerdo cuando tenia los kits de GMH y GKX, si las mantenias a 620mhz a 4-4-4-12 rendian más que unas GTR a 800mhz 6-5-5-15 o 950mhz 7-6-5-15

El dia que discutimos el tema, antes de irme, puse a comprobar, cogui unas memos a 9-12-9-28 entre 666mhz, 800, 1300 y 1333mhz ( a 1400mhz ya tuve que meter más de 1.7v para ser estable)

Despues sigo con el tema, que me tengo que ir a la playa a sacar a la perra, sorry
Offtopic
KailKatarn, para juegos y renderizado, qué te gusta más, el 2700k o el xeon?
susoasi escribió:Offtopic
KailKatarn, para juegos y renderizado, qué te gusta más, el 2700k o el xeon?



El xeon, de ahí que los mantenga como nº1 y nº2 y más si metes en la ecuación el renderizado y no solo gaming.
yo te recomiendo unas 1600 a cl7.
Ya estoy en casa despues de unos dias de rehabilitación en casa de la parienta, que me hacia falta [facepalm]

Tengo que terminar de hacer una bateria con diferentes juegos, pero por ahora la ganancia de FPS se deja notar realmente apartir de ciertas frecuencias, si apartir de 1100mhz para arriba en esta plataforma [reves] Vaya tela

Me falta terminar de hacer estable los 1400mhz a Cas9 con 1.82v

Esto no es una juego, pero siempre sirve de referencia

Imagen
30 respuestas