Siempre debes priorizar tener dual channel por encima de cualquier otra métrica. Una DDR5 a 6200 con latencias apretadas pero en single channel va a rendir claramente peor en casi cualquier escenario (FPS medios, mínimos, también) que RAMs chungas a 4800MT/s en dual channel. Si has visto los resultados que has visto es porque la frecuencia de RAM afecta al infinity fabric del procesador, pero aun así en cualquier escenario que necesite ancho de banda a memoria va a estar muy limitado todo.
Así que de entrada, la primera descartada.
La segunda opción, si solo se puede elegir entre las que tienes en el post, es la que más interesante me parece. Vas a dejar algo de rendimiento "en el tintero" porque con los chips que lleva esa RAM (probablemente micron) olvídate de subir a más de 5400MT/s, 5600 si me apuras mucho, con lo que el rendimiento del procesador también se puede ver ligeramente condicionado a la baja, por tener el infinity fabric más lento también. Y de paso tienes 32GiB, que puestos a montar una plataforma DDR5, me parece lo más lógico. Si quieres 16GiB, mi consejo es que vayas a intel y pongas DDR4 que está tirada de precio, que va a salir bastante más barato a similar rendimiento.
La tercera opción, por ahorrarte no llega a 40€, tienes los mismos chips flojos y la mitad de RAM. Descartadísima también.
La cuarta pues bueno, si priorizas un muy pequeño porcentaje de rendimiento adicional ahora frente a curarte en salud a futuro pues... puestos a poner 16GiB no me parece mal. Con esa última, que lleva chips Hynix (con esa frecuencia son Samsung o Hynix, y a kingston no le gusta mucho Samsung últimamente) probablemente puedas conseguir 6000CL32 o incluso 6000CL30 si pierdes un poco de tiempo con ello, que diría que es el "sweet spot" en AM5 ahora mismo.
Sobre overclock, olvídate de ver 7200MT/s en AM5. Con todas se puede hacer overclock, pero en todas las que de serie funcionen a menos de 5600MT/s (es decir, chips micron seguro) el limitante va a ser la RAM y no vas a conseguir frecuencias más altas que las que traen de serie. En las que pasan de 6000, el limitante va a ser el procesador, por lo que normalmente vas a buscar en torno a 6000MT/s con las latencias lo más bajas posible. Mejor Hynix que Samsung. Y para AM5, mejor Hynix M-die (las viejas) si puede ser, porque suelen bajar más de latencia.
Saludos