¿Que Messiah es este? ¿y q metodo d carga?

Hola, tengo una V10 con un chip messiah, pero no sabía q versión es y me decidí a destaparla y sacarle unas fotitos al chip, para ver si me podéis ayudar. En la parte de abajo pone MESSIAH-2, pero no se si es el pro, etc etc...

Tampoco se cual es el método de carga para los DVD y juegos de PSX, ya q las q he leído por ahi para el Messiah 2, no me sirve :S

Aki tenéis la foto del chip de cerca:

http://usuarios.lycos.es/ermasloko/Imagenes/Chip_Cerca.JPG

Aki la foto de la instalación:

http://usuarios.lycos.es/ermasloko/Imagenes/Chip_Lejos.JPG

Por favor espero q me podás decir q chip y q version es exactamente, q características tiene, si se puede actualizar o no, y sobre todo los métodos de carga.

Si me podéis dar algun link donde pueda ver mas información del chip, o lo agradecería tb.

Salu2, gracias
Aquí tienes un link para que puedas informarte

http://www.picsystems.net/messiah_2.htm

Aunque creo que el metodo de carga para psx y dvd no está correcto, pues me parece que para estos casos se hace pulsando el botón de la bandeja (con esta abierta y el disco puesto) hasta que se cierra sin dejar de pulsar.

Por cierto, no se puede actualizar este chip

Saludos [ginyo]
La versión del chip es la 1.31 o la 1.33, ya que ninguna de las anteriores funcionan en las v10.
Los métodos de carga son los del messiah2 de toda la vida, excepto la versión 2.02, y son los siguientes:
- Para ps2 no tienes que hacer nada especial, sólo mete el disco y pulsa reset o eject
- Para ps1 y pelis en DVD debes colocar el disco en la bandeja y mantener pulsado el reset hasta que ésta se cierre y la consola vuelva a stand.by, hecho esto debes volver a mantener pulsado el reset hasta que se encienda la luz azul (unos 2 segundos), y deben arrancar sin problemas. Aunque creo recordar que en las v9 y v10 era de otro modo: con la consola en stand-by debes mantener pulsado el eject (no el reset) durante unos 2 segundos, y se abrirá la bandeja. Entonces coloca el disco y pulsa reset o eject (el que quieras, pero una pulsación corta).
No olvides que para volver a modo ps2 debes poner la consola en stand-by, y arancará por defecto en modo ps2.
Salu2, y espero haberte sido de ayuda XD
El mesias no funciona con el reset, sino con el eject. No la liemos
MISTER CHIP escribió:El mesias no funciona con el reset, sino con el eject. No la liemos

Mande?
Muchas gracias a todos por la info, por fin puedo meter DVDs!!!

Efectivamente es con el eject y no reset.

Salu2 y gracias d nuevo
Pues mando, aunque lo que se dice mandar no manda uno ni en su casa.
A lo que voy... que el mesias no responde a pulsaciones largas de reset para psx y dvd, sino a pulsaciones largas de el botón de eject (o de la bandeja, vaya!). Aclarado?
Ok... aunk yo siempre lo hice con el reset... y no tube problemas...
Toda la vida pensaba que atendia a los toques de reset ya que el chip no tiene ninguna soldadura en el Eject (o llamado z en algunos chips) cuando lo tenia cargaba juegos de PS2 con un solo toque de reset y los de psx con un toque largo del reset hasta que se encendia el led del eject en el messiah antiguo los de psx eran con doble reset.
Adeu.
8 respuestas