¿Qué metabuscadores de hoteles y demás utilizáis?

Hola a todos!

Lo primero de todo, no sabía muy bien si este hilo incumple con la política de EOL, así que pregunté: hilo_duda-a-la-hora-de-abrir-hilo_2364779

Lo segundo, estoy organizando las vacaciones para esta Semana Santa. La verdad es que tengo conocidos que siempre encuentran superchollos, que yo por lo menos, no encuentro. XD

Siempre utilizo Booking o Trivago, pero a veces me pregunto si estoy pillando una buena oferta o no, o si incluso hay cierto compadreo entre metabuscadores y hoteles, y a lo mejor me estoy perdiendo algo que no sé.

Mi pregunta es: qué metabuscadores utilizáis o conocéis que se puedan encontrar gangas? o cupones descuento?

Muchas gracias.
Pus yo uso Booking para buscar y mirar precios.

Una vez seleccionado el hotel, miro en la propia web del hotel y ya me quedo con el precio o condiciones que mas me interesen.
para sitios establecidos, es decir, hoteles, etc. utilizo trivago u otros pero unicamente para tener una base comparativa o para cazar alguna oferta

si el precio no es de oferta, suele salir mas a cuenta contratar directamente en la pagina del grupo hotelero o del propio sitio si lo tienen.

para particulares, suelo mirar booking. si busco un alojamiento mas barato y puedo prescindir de "servicios hoteleros" (desayuno, que te hagan la cama y demas), se ahorra un buen dinero y se encuentran cosas muy apañadas para todo tipo de vacaciones/alojamientos (ciudades, pueblos, costa, etc)

booking tambien va bien para localizar hostales (habitaciones compartidas, etc) pero no utilizo ese tipo de alojamiento.

airbnb lo utilizo menos pero tambien sirve. el alojamiento en el que estuve con varios amigos en salou el año pasado lo localizamos por airbnb
Booking es la que mas uso yo, aparte de hoteles tambien tiene ofrece en sus busquedas algunos apartamentos.

Pero antes de darle a reservar siempre le echo un ojo a Trivago, que es un buscador de buscadores xD

Tambien en su día ojeé en hoteles.com y hotwire, aunque aun no he reservado nada con estas dos. Ésta ultima ofrece gangas buenas, lo malo que hasta que no pagas no sabes que hotel es el que te ha tocado de entre tres alternativas que te salen en fotos, de ahí que nunca me la haya jugado ... por el momento. Te dicen la calificacion en estrellas del hotel, mas o menos la ubicacion y au

En plan de alquilar apartamentos y tal pues está airbnb. Iba a usarla para NY pero me echó para atrás que allí para alquilar el dueño debe residir en el mismo edificio, y entre que muchos son ilegales y que leí algunas criticas que de buenas a primeras algun arrendador que otro y te hacia la pirula y te dejaba colgado a ultima hora pues descarté esta opcion. Por el momento no la he usado tampoco aunque quitando ese tema de legalidad en USA, si alquilas a un superhost supongo que no debería haber ningun problema.
3 respuestas