MAME_GP2X emula Golden Axe y otros System-16 (como Shinobi, si mal no recuerdo). En el caso concreto de Golden Axe, es perfectamente jugable a 250Mhz con sonido y frameskip 2, y es absolutamente perfecto sin sonido sin frameskip.
Respondiendo también a la pregunta de qué meter en la tarjeta, yo recomendaría:
Emuladores: MAME (arcade), GNGEO (NeoGeo), PicoDrive o DrDM (Megadrive) y Gnuboy (Gameboy/GBC). Funcionando algo peor, pero igualmente interesantes: FMSX2X (MSX) y Frodo (C64). El de Spectrum no lo recomiendo ni lo critico, porque no fui fan de él y no me pone mucho
. Atención también al emulador de PSX (GP2PSX) que promete mucho. El tan alabado emulador de Wonderswan (WS2x) me ha decepcionado un poco, pero tampoco está mal.
Intérpretes: SCUMMVM sin duda (es fantástico revivir el Monkey Island y otras aventuras de Lucasfilm), y los ports de Duke Nukem (que es increíblemente bueno, quizá lo mejor que he visto en la consola) y en menor medida el de Quake.
Juegos: Hasta ahora no me entusiasman, pero por decir alguno probaría el Beats of Rage.
Sistema de menús: GMenu2X, imprescindible. De los skins el que más me gusta es el Liquido.
Aplicaciones: xReader (lector de textos), GMU Music Player (reproductor MP3) y Enexfi (explorador de la SD).
Saludos.