Qué método es mejor (... o el bueno) para hacer downgrade?

Buenas, la semana pasada me decidí a actualizar la Wii a 4.0 desde la 3.3v2, con el instalador de Wanikoko (lo del IOS60), pero vi esto:
4. Mi versión de Wii es 3.3 o mayor. ¿Qué pasará si sigo el tutorial?.
- Si antes no habías instalado ningún cIOS, ocurrirá que no podrás instalar canales no oficiales, ni utilizar el bug trucha, ni poder hacer downgroader. Para instalar cIOS en 3.3 en adelante, puedes seguir el tutorial en hilo_tutorial-videotutorial-downgrade-wii-3-4-o3-a-3-2e-en-5-min_1197830. NO FUNCIONA CON EL SYSTEM MENU 4.0.

Así que tenia que hacer downgrade y repetir el proceso
... Después de unos problemas, en los que instalé alguna que otra cosa (o eso creía...) me he vuelto a poner a ello y he comprobado que en contra de lo que pensaba no tenia instalado ningún CIOS.
El TitleUninstaller me indica que tengo:
IOS37 v0.1(1)
IOS35 v0.3 (3)
IOS35 v0.4 (4)....duplicado?
IOS21 v0.1 (1)
IOS31 v0.4 (4)
IOS34 v1.1 (257)

La cosa es que para meter un CIOS que se necesita y evitar los problemas mencionados hay que hacer un downgrade y tengo estos tres métodos. Cuál me recomendais?
- hilo_tutorial-videotutorial-downgrade-wii-3-4-o3-a-3-2e-en-5-min_1197830
Notas: Archivos dificiles de encontrar... Algunos dicen que "es solo medio downgrade, luego haría falta instalar todos los IOS a su versión anterior "... otros que "Pero si no tienes in CIOS este tutorial funciona ?? Yo creo que no"... Vamos, que no me fío y eso que este metodo es el enlazado en el tutorial de actualización a 4.0 que estoy siguiendo... y en concreto en la cita que puse al principio

- http://www.nextgameday.com/foro/f247/do ... net-84571/
Notas: Parece completo, pero me da error el paso de instalacion del "cIOS249-v7.wad"

- hilo_tutorial-downgradear-wii-4-0-con-hc-sin-ningun-cios_1218135
Notas: Este método me lo sugirió comepiedras: actualizar a la 4.0 por internet y volver atrás.... El caso es que el me dijo que siguiese el paso hasta el punto 9.... y francamente no tengo ni idea de por qué no hay que seguirlo hasta el final (por aquellos entonces creía que tenia un CIOS y ahí se quedó la cosa).

Pues eso, qué haríais vosotros para que pueda meter la 4.0 sin restricciones extrañas??

Muchas gracias
Lo que te recomiendo es usar la búsqueda y LEER.
Para empezar actualiza por internet a 4.0 y deja de meter porquería si no sabes lo que es o para que sirve.
Despues mete un cIOS (si, en 4.0 también se puede SIN downgradear) siguiendo los pasos 1 al 9 del tutorial para downgrade de 4.0 sin cIOS (repito, no es necesario downgradear).
Después ya tendrás un cIOS y podrás hacer algo mucho mejor que el "método Waninkoko", que es dopar IOS36 e IOS60 y disfrutar, pasate por el hilo de DOP-IOS si tienes dudas y la próxima vez usa la búsqueda ANTES de postear.
comepiedras escribió:mucho mejor que el "método Waninkoko", que es dopar IOS36 e IOS60 y disfrutar, pasate por el hilo de DOP-IOS si tienes dudas y la próxima vez usa la búsqueda ANTES de postear.

Comepiedras. Cuando tienes el bug trucha en un IOS, realmente lo que tienes es un metodo para escribir en una zona de memoria protegida ¿no?, es decir, por esta misma "regla de tres", dopar todos los IOS como comenta Mark r que ha visto gente hacer en otros foros, es una idea absurda, cierto?.
La verdad es que tengo muchísima curiosidad por saber como funcionan "las tripas" del Dop-IOS, y me sorprende que antes no haya salido a la luz una herramienta parecida. De hecho, me ha gustado tanto que le doy muy buena publicidad en otros foros.
Entendido. Muchas gracias comepiedras

He leido y buscado bastante, pero tal vez no haya sido suficiente (a las pruebas me remites)... Tanto reflotarse lo de Wanikoko me hizo creer que sería el método recomendado actualmente para meter la version 4.0 a la Wii...

En fin... me estoy leyendo las 28 páginas de Dop-IOS v2. Cuando termine me pondré a terminar de leer las 25 del downgrade de 4.0 sin cIOS (no vaya haber sorpresas) y seguiré lo que dices.

Muchas gracias de nuevo y perdona por las molestias.
sabandellos escribió:
comepiedras escribió:mucho mejor que el "método Waninkoko", que es dopar IOS36 e IOS60 y disfrutar, pasate por el hilo de DOP-IOS si tienes dudas y la próxima vez usa la búsqueda ANTES de postear.

Comepiedras. Cuando tienes el bug trucha en un IOS, realmente lo que tienes es un metodo para escribir en una zona de memoria protegida ¿no?, es decir, por esta misma "regla de tres", dopar todos los IOS como comenta Mark r que ha visto gente hacer en otros foros, es una idea absurda, cierto?.
La verdad es que tengo muchísima curiosidad por saber como funcionan "las tripas" del Dop-IOS, y me sorprende que antes no haya salido a la luz una herramienta parecida. De hecho, me ha gustado tanto que le doy muy buena publicidad en otros foros.

Lo de dopar todos los IOS es innecesario y además no creo que sea recomendable.

Vamos a ver, para tener trucha en la Wii basta que un IOS lo tenga, es decir, con tener un cIOS ya está, el problema es que si quieres cargar copias truchas (con chip) desde canal disco necesitas trucha en el IOS que use el SM y si el juego se carga bajo X IOS, y es un juego trucha, para jugar desde canal disco necesitaras truchas tanto el IOS del SM como el IOS X.
Finalmente, también es útil tener IOS36 con trucha ya que es uno de los que más se usa en el homebrew.

Por tanto, merece la pena dopar los IOS que usan muchos juegos (como 21 o 36) pero la verdad, si tienes un trucha que carga por IOS 25 (por decir algo, no se ni si existe) es mejor pasar IOS Patcher y decirle que use IOS249 (cIOS) que no dopar IOS25.

Que DOP-IOS no se hiciera antes es porque antes no era tan necesario y no se usaba tanto patchmii, pero últimamente patchmii se usa bastante y eso ha dado lugar a los tutoriales de downgrade de IOS35, a los Tona Shop y similares y finalmente, a DOP-IOS (que es una modificación del Tona Shop).
Joder comepiedras, por fin me he enterado!,muy bien explicado. Me tenia que haber venido a este foro antes y no andar por ahi leyendo chorradas del tipo "k mi wii sa ropio he mu hurjente, porfabok". X-DDDD

Muchas gracias!
5 respuestas