¿Qué método usáis para almacenar mandos?

Veréis pongo el post aqui, pq considero que es el sub-foro en el que más tiempo paso.

Tengo un problema y es que todos los mandos de las consolas los tengo metidos en una bolsa de transporte de XBOX, con el siguiente problema, se me lian los cables. Si quiero jugar a la XBOX y hace dias que no la uso, el mando esta por abajo y pa sacarlo, tengo que remover cielo y tierra porque tiras de él y salen 7 mandos pegaos.... ¿que sistemas usáis para almacenarlos de forma medio ordenada?

Un saludo.
utiliza alambres como los de vienen los originales, asi tienes todo el cable atado y no se te lia.
pero tb es un poco coñazo, aunque claro puedo dejar sin atar un par de mandos de las plataformas que mas use....

¿mas ideas?

me veo comprando 10 paketes de pan bimbo pa kedarme los alambrecillos xD
Yo los tengo en una caja de madera, los cables mas o menos recogiditos, aunque esta solución no me vale porque ya la tango llena y el proximo mando que consiga no se que voy a hacer con el [tomaaa] . De todas formas estoy buscando cajas de carton para meter todo lo que no me entra en las estanterias y guardarlas de bajo de la cama, si alguien conoce otro metodo mejor que lo ponga .

[bye]
Vicio13 escribió:Yo los tengo en una caja de madera, los cables mas o menos recogiditos, aunque esta solución no me vale porque ya la tango llena y el proximo mando que consiga no se que voy a hacer con el [tomaaa] . De todas formas estoy buscando cajas de carton para meter todo lo que no me entra en las estanterias y guardarlas de bajo de la cama, si alguien conoce otro metodo mejor que lo ponga .

[bye]

esa idea es la que quiere que use mi mujer, una caja de carton... pero no se yo.
Para cables y aparatejos varios utilizo una solución que me va bastante bien. Guardo cada cosa dentro de bolsas para congelador, esas que llevan una 'cremallera' de plástico en la parte superior. Despues meto las bolsas en cajas y asunto arreglado.
Yo tambien uso la tecnica de recoger con alambre o una goma elastica los cables, y en una caja con cuidado....

La verdad es que si es un coñazo tener que poner y quitar el alambre o goma.... y al final con el paso de los dias te das cuenta que tienes 5 o 6 mandos ahi enredados xDDDDD

No podian hacer mandos multisistema :P ????

(se que hay algún mando multisistema, pero me refiero extensible a todas las plataformas jeje)
Nac_eol escribió:Para cables y aparatejos varios utilizo una solución que me va bastante bien. Guardo cada cosa dentro de bolsas para congelador, esas que llevan una 'cremallera' de plástico en la parte superior. Despues meto las bolsas en cajas y asunto arreglado.

esas bolsas donde se compran? en los todo a 100? sino es asi, donde se compran? xDD

una cosa que me encanta del mando de la 360 es eso, que no lleva cable xD
yo utilizo los taper ware esos bastante grandes
no son exactamente tper ware, los encontraras en tiendas chinas.
en cada uno tengo una pegatina con el nombre de cada sistema

MEGA,SNES,MASTER,PSX,etc etc
tienen una medida de 40cm de largo,25 de ancho, y 20 de alto
y la verdad van de fabula
Sabeis lo que son las abrazaderas?
La verdad es que yo para los cables uso la clasica técnica de enrollar el cable en el propio mando dando vueltas, sé que no es la mejor manera pero... a mi me sirve y ocupo poco espacio.

Una vez "enrollados" los cables, los tengo en una caja que me regalar con un lote de esos de Navidad, es una caja de carton con asas a los lados, nada del otro mundo pero me saca del paso.

Eso sí, para los cables de la consolas, trafos, etc, siempre uso bridas (a.k.a abrazaderas para VirtualNestor).
VirtuaNEStor escribió:Sabeis lo que son las abrazaderas?

A mi me viene esto a la cabeza al pensar en abrzaderas... aunque las bridas de electricista creía que iban a ser mi solución pero andar, poniendo-cortando, poniendo-cortando, es un coñazo no?

CHANQUETE_FFXI escribió:yo utilizo los taper ware esos bastante grandes
no son exactamente tper ware, los encontraras en tiendas chinas.
en cada uno tengo una pegatina con el nombre de cada sistema

MEGA,SNES,MASTER,PSX,etc etc
tienen una medida de 40cm de largo,25 de ancho, y 20 de alto
y la verdad van de fabula

Eso me parece buena idea pero.... ¿no ocupa demasiado espacio?
Pero pa eso compras gomas en los chinos. Las abrazaderas se les llama de cualquier modo. Ya sean bridas o abtrazaderas. De echo puedes pedir una brida y venirte con tu primer ejemplo.

De echo hay electricistas que las llaman abrazaderas y otros bridas.

Ademas tu para que los quieres? para guardar o para jugar? Los que guardes les pones abrazaderas y con el que jueges una goma de los chinos y fuera.

Ademas son muy baratas y limpias. Mas que las gomas y las mierdas de los alambres que se rompen con solo mirarlos.
VirtuaNEStor el tema es que yo juego con todos esos mandos, por temporadas, a lo mejor en una semana solo toco los mandos de la N64 o en 2 dias juego con los de N64, PS2 y GC, por poner un ejemplo. En esa bolsa hay lo siguiente:

-2 mandos de N64
-3 mandos de SNES
-2 mandos de XBOX
-2 mandos de PS2
-4 mandos de GC
-1 mando de DC
-2 cables para jugar con la GBA en la GC
-2 micros singstar
-el mando del buzz

y no se si habrá algo mas, te hablo de memoria
ocupa un pokito, pero yo los tengo encima de una estanteria grande que tengo, y de cada sistema,solo tengo 1 mando fuera, y todo lo demas, dentro.

EJEMPLO:en el taper ware ese de snes, tengo, mandos,adaptadores,cables extras de antena y corriente,y etc
ok, tendre la idea de los tupper en cuenta, aunque por ahora, la de bolsitas de congelado tb me convence... [toctoc]

saludos y gracias por vuestras respuestas eh!!
bueno.. yo ahora mismo los tengo metidos en una maleta pero os voy a dar una solucion definitiva :D
mi maleta del portatil traia unas cositas que se le mete el cable y es de velcro y se queda de lujo :)
donde comprarlo?? no se.. pero con un poco de velcro cortado finito y una brida de plastico da tambien buen resultado :)
un saludo
Debajo del mueble de la tele y las consolas tengo un cajón con un mando de cada sistema y los cables de corriente fundamentales. Los cables están enroyados con una goma eslástica cada uno, para que no parezca éso la cabeza de la medusa XD

El resto de mandos están metidos en una caja.

Un saludo.
lo del velcro del portatil lo lleva tb el mio, eso es muy comodo...
tntkeeper escribió:bueno.. yo ahora mismo los tengo metidos en una maleta pero os voy a dar una solucion definitiva :D
mi maleta del portatil traia unas cositas que se le mete el cable y es de velcro y se queda de lujo :)
donde comprarlo?? no se.. pero con un poco de velcro cortado finito y una brida de plastico da tambien buen resultado :)
un saludo

en el PCCITY lo venden
softice escribió:
en el PCCITY lo venden

y como va de precio, vienen mas de 1 unidad? como hay que llamar a eso pa pedirlo?
MySoulCries escribió:esas bolsas donde se compran? en los todo a 100? sino es asi, donde se compran? xDD

una cosa que me encanta del mando de la 360 es eso, que no lleva cable xD

En supermercados. En el mismo sitio donde está el papel albal y las bolsas para hacer hielo acostumbran a haber estas bolsas.

En ellas guardo desde móviles viejos con toda su parafernalia hasta alargos eléctricos. Todo esto lo pongo en una caja que va debajo de la cama; un mega-taper de metro por metro y medio que puedes encontrar en cualquier comercio que trabaje con envases de plástico, desde el corte inglés a los chinos.
MySoulCries escribió:aunque las bridas de electricista creía que iban a ser mi solución pero andar, poniendo-cortando, poniendo-cortando, es un coñazo no?

lo mismo pero en velcro (como ya estan comentando varios)

saludos cordiales.
¿Soy el unico que los enrolla y consigue que se sujeten ellos mismos? Porque yo simplemente los enrollo alrededor de la mano y luego paso el extremo una o dos veces por el interior del circulo. Es que tengo tropecientos mandos de diferentes sistemas y si tengo que ir enrollandolos todos con otro sistema me muerro. De todas maneras, de otro modo utilizaria los alambritos, que "no se rompen con mirarlos" como dice virtuanestor y que se puede comprar en cualquier chino por 2 perras (amos, que no hace falta comprar bimbo a dolor XD). Las gomas se pueden descomponer y dejar el cable pringado.
Gunn escribió:¿Soy el unico que los enrolla y consigue que se sujeten ellos mismos? Porque yo simplemente los enrollo alrededor de la mano y luego paso el extremo una o dos veces por el interior del circulo. Es que tengo tropecientos mandos de diferentes sistemas y si tengo que ir enrollandolos todos con otro sistema me muerro. De todas maneras, de otro modo utilizaria los alambritos, que "no se rompen con mirarlos" como dice virtuanestor y que se puede comprar en cualquier chino por 2 perras (amos, que no hace falta comprar bimbo a dolor XD). Las gomas se pueden descomponer y dejar el cable pringado.

yo tb uso tu sistema, enrrollarlos en la mano y un par de entradas al centro del "circulo" pero aun asi se me terminan liando... no estan guardaos en ninguna caja, es una bolsa se transporte de xbox, vamos, una mochila...
hombre, yo no tengo estos problemas, pero se me ocurre que podrías meter los mandos en bolsas (del supermercado, mismamente) y dar un nudo, no? así coges la bolsa del sistema al que quieras jugar y fuera.
25 respuestas