› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
erbarbas escribió:Yo me voy a Correos con el paquete y les digo "¡esto va para America, y quiero que llegue entero!!" y me lo mandan como un paquete normal y corriente y no te cobran casi, eso sí, echa casi 1 mes en llegar, igual que a Japón. Cuando mandas a Europa dependiendo del sitio 1-4 semanas
Pero lo dicho, para paquetes de menos de un metro y que no pesen 40Kg uso correos.
d3vil_h3ll escribió:Por 11 € ni de coña me puede costar hacer el envio verdad?
hipsilon_2b escribió:d3vil_h3ll escribió:Por 11 € ni de coña me puede costar hacer el envio verdad?
Depende del tamaño d3vil, miden tambn el alto, ancho y largo, de todos modos si mal no recuerdo si lo envías certificado y no e smuy grande te cobran unos 10-11 pavos.
Hablo sin saber el tamaño eh, eso influye mucho tambn.
Yo envio bastante a fuera y en paquete normal suele rondar los 8-12 pavos.
d3vil_h3ll escribió:Ok, es una maquinita LSI sin caja que no pesa ni 300 gramos. Asi que es muy muy chico las dimensiones tambien. Gracias tio
magno escribió:Si quieres que se haga verdadero tracking del paquete, tienes que pedir acuse de recibo, porque si no, deja de estar en seguimiento al entrar en el país destino. Además, el acuse de recibo vale ante cualquier reclamación ante eBay, como ya me pasó hace tiempo. Sin el acuse, Correos te garantiza que salió del país, pero no se responsabiliza de más.
Mobutu16 escribió:Hombre, no se, pero veo que alguno envía poco fuera....yo envío del orden de 30 paquetes mensulaes de media y España es el país más caro en Europa de envío de cualquier paquete/peso al extranjero CON DIFERENCIA, si es como carta de pocos gramos, compensa, pero como vaya como paquete, entre peso y las medidas, te clavan.
Ahora, hecha la ley hecha la trampa, también os digo que la mitad de los paquetes con tracking enviados fuera (sobre todo Australia, Nueva Zelanda, Sudamérica, y a veces USA), no actualiza Correos la web de seguimiento ya que no le envían desde origen la situación (es obligatorio cuando hay certificado)...con lo que da la posibilidad de reclamar...y la posible indemnización...
Si quieres que llegue y llegue bien, certificado; ahora, si pesa más de un kilo y el volumen es notorio, cágate lorito.
hipsilon_2b escribió:Eso no es de todo cierto.
La oficina de destino tiene que comunicar a correos que fué entregado, eso si, tardan en hacerlo, pero lo hacen.
lagartodos escribió:Yo envie hace poco un paquete a argentina que no llegaba al kg. aunque si era algo voluminoso y me costo casi 23€ enviarlo certificado, espero que no hubiese otra forma mas barata y lo mismo de segura de haberlo enviado porque si no...Por cierto no tuve que declarar ni el valor ni lo que era ni nada de nada supongo que sera asi no?
magno escribió:Totalmente cierto y totalmente comprobado con un envío que hicieron desde Alemania a mi compañero de piso: le abrieron el paquete, le quitaron el contenido durante el trayecto (rajaron el sobre por un lado y sacaron el contenido) y luego reclamó que nunca le había llegado el paquete (lo cual era cierto, porque llegó sólo el envoltorio). Al no tener acuse de recibo, Deutsche Post dijo que había sido entregado a Correos y Correos se lavó las manos. Mi compañero recibió el dinero devuelto por Paypal pero el chaval alemán no pudo reclamar el importe a Deutsche Post (o eso dijo).
batroxsunrise escribió:Eso que tu cuentas me paso EXACTAMENTE igual pero el paquete venia de usa, me llego el sobre abierto por un lado y habian robado el contenido, pero el sobre llego a mi casa. Fui a reclamar, pero me dijeron que iba a perder el tiempo ... total tampoco era nada importante.
lagartodos escribió:Segun la web de correos pone que ha salido del pais de origen, sabre algo del paquete cuando llegue al destino o cuando digan de enviarlo a su propietario?
batroxsunrise escribió:Mobutu16 escribió:Hombre, no se, pero veo que alguno envía poco fuera....yo envío del orden de 30 paquetes mensulaes de media y España es el país más caro en Europa de envío de cualquier paquete/peso al extranjero CON DIFERENCIA, si es como carta de pocos gramos, compensa, pero como vaya como paquete, entre peso y las medidas, te clavan.
Ahora, hecha la ley hecha la trampa, también os digo que la mitad de los paquetes con tracking enviados fuera (sobre todo Australia, Nueva Zelanda, Sudamérica, y a veces USA), no actualiza Correos la web de seguimiento ya que no le envían desde origen la situación (es obligatorio cuando hay certificado)...con lo que da la posibilidad de reclamar...y la posible indemnización...
Si quieres que llegue y llegue bien, certificado; ahora, si pesa más de un kilo y el volumen es notorio, cágate lorito.
Eso le explique yo a un australiano y no me creia. España tiene las tarifas de correos totalmente ABUSIVAS, queria un juego de mi coleccion y cuando le dije lo que costaba enviarlo a España se pensaba que me estaba guaseando de el. Le tuve que explicar que España es el culo del mundo, que tenemos las tarifas de correos, adsl, luz electrica, telefonia etc etc etc, mas cara en todo el universo.
sedgraven2 escribió:batroxsunrise escribió:Mobutu16 escribió:Hombre, no se, pero veo que alguno envía poco fuera....yo envío del orden de 30 paquetes mensulaes de media y España es el país más caro en Europa de envío de cualquier paquete/peso al extranjero CON DIFERENCIA, si es como carta de pocos gramos, compensa, pero como vaya como paquete, entre peso y las medidas, te clavan.
Eso le explique yo a un australiano y no me creia. España tiene las tarifas de correos totalmente ABUSIVAS, queria un juego de mi coleccion y cuando le dije lo que costaba enviarlo a España se pensaba que me estaba guaseando de el. Le tuve que explicar que España es el culo del mundo, que tenemos las tarifas de correos, adsl, luz electrica, telefonia etc etc etc, mas cara en todo el universo.
Amen del timo que tienen con las "cajas verdes" tienen dimensiones que excenden las medidas y te las tarifan como peso volumetrico no por peso real vamos que tu puedes meter en la caja mediana 2 kilos pero te la tarifan como volumetrico y te clavan el triple del envio por peso...
magno escribió:hipsilon_2b escribió:Eso no es de todo cierto.
La oficina de destino tiene que comunicar a correos que fué entregado, eso si, tardan en hacerlo, pero lo hacen.
¿Y? ¿En qué se contradice esa perogrullada que has soltado con lo que he dicho?
La oficina de destino siempre avisa SI ES CERTIFICADO (no es necesario el acuse), pero insisto en lo que he dicho, que Correos no se responsabiliza puesto que quien lleva el paquete al destino final en el país destino del paquete es la compañía de correos local con la que tenga el acuerdo. A partir de ahí, no hay tracking posible desde la página de Correos. Si no tienes acuse de recibo, Correos te puede decir que ella entregó el paquete y cumplió su parte, pero el destinatario pudo no recogerlo, que se perdiera en la distribución en el destino o mil cosas.
Totalmente cierto y totalmente comprobado con un envío que hicieron desde Alemania a mi compañero de piso: le abrieron el paquete, le quitaron el contenido durante el trayecto (rajaron el sobre por un lado y sacaron el contenido) y luego reclamó que nunca le había llegado el paquete (lo cual era cierto, porque llegó sólo el envoltorio). Al no tener acuse de recibo, Deutsche Post dijo que había sido entregado a Correos y Correos se lavó las manos. Mi compañero recibió el dinero devuelto por Paypal pero el chaval alemán no pudo reclamar el importe a Deutsche Post (o eso dijo).
hipsilon_2b escribió:magno escribió:hipsilon_2b escribió:Eso no es de todo cierto.
¿Y? ¿En qué se contradice esa perogrullada que has soltado con lo que he dicho?
La oficina de destino siempre avisa SI ES CERTIFICADO (no es necesario el acuse), pero insisto en lo que he dicho, que Correos no se responsabiliza puesto que quien lleva el paquete al destino final en el país destino del paquete es la compañía de correos local con la que tenga el acuerdo. A partir de ahí, no hay tracking posible desde la página de Correos. Si no tienes acuse de recibo, Correos te puede decir que ella entregó el paquete y cumplió su parte, pero el destinatario pudo no recogerlo, que se perdiera en la distribución en el destino o mil cosas.
Totalmente cierto y totalmente comprobado con un envío que hicieron desde Alemania a mi compañero de piso: le abrieron el paquete, le quitaron el contenido durante el trayecto (rajaron el sobre por un lado y sacaron el contenido) y luego reclamó que nunca le había llegado el paquete (lo cual era cierto, porque llegó sólo el envoltorio). Al no tener acuse de recibo, Deutsche Post dijo que había sido entregado a Correos y Correos se lavó las manos. Mi compañero recibió el dinero devuelto por Paypal pero el chaval alemán no pudo reclamar el importe a Deutsche Post (o eso dijo).
A que viene eso de la "perogrullada"? chico, si no sabes de lo que hablas no hables porque dirás chorradas.
Por si no lo sabes correos si no actualiza el tracking,...que tiene la obligación de hacerlo, si le reclamas no se lava las manos como dices (eso si es una perogrullada) les reclamas y te tienen que poner...de hecho me ha pasado varias veces.
Si no sabes de lo que hablas cállate y no faltes por que a parte de quedar mal confundes a la gente
hipsilon_2b escribió:A que viene eso de la "perogrullada"? chico, si no sabes de lo que hablas no hables porque dirás chorradas.
Por si no lo sabes correos si no actualiza el tracking,...que tiene la obligación de hacerlo, si le reclamas no se lava las manos como dices (eso si es una perogrullada) les reclamas y te tienen que poner...de hecho me ha pasado varias veces.
Si no sabes de lo que hablas cállate y no faltes por que a parte de quedar mal confundes a la gente
Mobutu16 escribió:Magno, perdona que me entrometa en vuestar discusión, pero si de verdad te han dicho eso al reclamar, es de juzgado de guardia. Las reclamaciones se hacen por teléfono a Correos y automaticamente te dan un nº de reclamación, es así de simple. Si te dicen "que eso es un servicio extra que no siempre funciona bien y se van por las ramas con que es el equipo informático y demás", te están mintiendo.
Aquí encima de mi mesa tengo más de 100 reclamaciones a Correos y jamás me han puesto ninguna pega, todo lo contrario, se han mostrado conciliadores...y hasta me han contestado por carta una por una las 100 hechas.
Si te lo vuelven a decir, con toda libertad, mándales a freir puñetas y que te cursen la reclamación como Dios manda.
Sigamos con el buen rollito
Mobutu16 escribió:Magno, perdona que me entrometa en vuestar discusión, pero si de verdad te han dicho eso al reclamar, es de juzgado de guardia. Las reclamaciones se hacen por teléfono a Correos y automaticamente te dan un nº de reclamación, es así de simple. Si te dicen "que eso es un servicio extra que no siempre funciona bien y se van por las ramas con que es el equipo informático y demás", te están mintiendo.
Aquí encima de mi mesa tengo más de 100 reclamaciones a Correos y jamás me han puesto ninguna pega, todo lo contrario, se han mostrado conciliadores...y hasta me han contestado por carta una por una las 100 hechas.
Si te lo vuelven a decir, con toda libertad, mándales a freir puñetas y que te cursen la reclamación como Dios manda.
magno escribió:Mobutu16 escribió:Magno, perdona que me entrometa en vuestar discusión, pero si de verdad te han dicho eso al reclamar, es de juzgado de guardia. Las reclamaciones se hacen por teléfono a Correos y automaticamente te dan un nº de reclamación, es así de simple. Si te dicen "que eso es un servicio extra que no siempre funciona bien y se van por las ramas con que es el equipo informático y demás", te están mintiendo.
Espera, que yo estoy hablando de reclamar para que actualicen el tracking, no si pierden el paquete, que es lo que decía hipsilon, que según él, están obligados a hacerlo y se puede reclamar para que lo hagan; tú reclama que lo actualicen y verás qué te dicen.
De hecho, la única vez que me perdieron un paquete fue uno normal, no certificado, y se portaron muy bien, ya que llamaron a la central de zona para que buscaran allí el paquete... tardaron 2 meses en hacerlo, pero al menos lo recibí.
Mobutu16 escribió:El tracking depende del país de origen, si no mete el nº de seguimiento en el extranjero por un sistema comú que tienen las compañías de correos, obviamente Correos no podrá actualizar su págian de seguimiento.
Eso no ocurre con un envío en España, ya que el seguimiento que nosotros vemos por web, es diferente de lo que ven en pantalla la oficina y por lo tanto tienen una información más veraz. ¿Que tienen que actualizarlo?, es su obligación, ¿que no lo hacen?, poco se puede hacer, aunque en España se hace de una forma automática, la pistola de los almacenes van ligados a los sitemas de tracking, por lo tanto, cualquier movimineto del paquete , insisto, EN ESPAÑA, debe de modificar el estado de tracking AUTOMÁTICAMENTE sin que intervenga humano/humanoide por medio.
Salu2
hipsilon_2b escribió:Yohablo de que tienen la obligación de poner que ha llegado a su destino, lo que hablo de reclamar es si no llega el paquete a su destino una vez salido de España.
hipsilon_2b escribió:Por si no lo sabes correos si no actualiza el tracking,...que tiene la obligación de hacerlo, si le reclamas no se lava las manos como dices (eso si es una perogrullada) les reclamas y te tienen que poner...de hecho me ha pasado varias veces.
magno escribió:hipsilon_2b escribió:Por si no lo sabes correos si no actualiza el tracking,...que tiene la obligación de hacerlo, si le reclamas no se lava las manos como dices (eso si es una perogrullada) les reclamas y te tienen que poner...de hecho me ha pasado varias veces.
hipsilon_2b escribió:magno escribió:hipsilon_2b escribió:Por si no lo sabes correos si no actualiza el tracking,...que tiene la obligación de hacerlo, si le reclamas no se lava las manos como dices (eso si es una perogrullada) les reclamas y te tienen que poner...de hecho me ha pasado varias veces.
Esta frase;
"...les reclamas y te tienen que poner"
Me refiero a "poner" monetariamente por pérdidad de paquete, es una expresión que se suele utilizar, en fin xD
magno escribió:Coño, pues esa expresión no la he oído en mi vida! ¿¿"te tienen que poner" significa que se pierde el paquete??
hipsilon_2b escribió:magno escribió:Coño, pues esa expresión no la he oído en mi vida! ¿¿"te tienen que poner" significa que se pierde el paquete??
Nunca has oido la expresión " ....reclama que no les queda otra,.. que poner" ?
Pues nada tronco, que quieres que te diga xD
Tranquilo Motubu, a mi no me gusta ni me verás faltar, es mas, me gusta hablar las cosas sin descalificativos ni demás, solo que a muchos les parece que están en el patio del colegio.
magno escribió:.....
hipsilon_2b escribió:El primero en faltarme has sido tu, porque al no tener respeto no sabes hablar como las personas y tienes que usar palabras ofensivas, pero eso ya es falta de educación, y eso por pocas faltas de ortografía que cometas ya viene de pequeño.
hipsilon_2b escribió:Tercero...salto a la mínima?, estaría bien que leyeses todo de nuevo para ver quien es el que ha saltado, sobre todo tu primera citación hacia mi
lauraleebm escribió:Para envios normales de un juego o dos -hasta 500 gramos- te sale por 8,30 a Europa y por 11,90 fuera de Europa. Siempre certificado y bien protegido.
FFantasy6 escribió:lauraleebm escribió:Para envios normales de un juego o dos -hasta 500 gramos- te sale por 8,30 a Europa y por 11,90 fuera de Europa. Siempre certificado y bien protegido.
Depende del destino.
wololo2 escribió:laura, de donde sacas tu las cajas de ese tamaño? Personalmente no encuentro nunca cajas de ese tamaño, solo mucho más grandes.
lauraleebm escribió:wololo2 escribió:laura, de donde sacas tu las cajas de ese tamaño? Personalmente no encuentro nunca cajas de ese tamaño, solo mucho más grandes.
Son cajas de marcos de foto. Se pueden conseguir en algunos sitios como tiendas de fotos/marcos o en los propios chinos. Yo se lo comenté a una tienda que está cerca de mi casa y cada tiempo me paso a por cajas.
Por otra parte tambien sirven tipicas cajas de helados, galletas y demás que aunque sean mas grandes, si las rellenas de papel de burbujas queda bien sujeto el juego y protegido.
Otra posibilidad también es de cajas muy grandes ir creando cajas mas pequeñas recortando la forma con la que formariamos una caja y haciendo las dobleces con cutex -creo que se escribe asi-.