¿Que metodo utilizais para enviar paquetes al extranjero?

Lo primero de todo perdonar si este foro no es el adecuado, pero como aqui la gran mayoria compramos juegos y consolas al extranjero y algunas veces tenemos que hacer envios fuera pues he imaginado que alguna persona sabria orientarme un poco. ¿Cual es el metodo de envio mas economico pero que tengo un acuse de recibo o algo (para tener constancia de que le ha llegado) para enviar un paquetillo que no pesa ni 800 gramos de peso (un juego de megadrive completo por ejemplo)? Es que he estado viendo en la pagina de correos y te vale ventitantos euros enviar cualquier cosa y es que lo veo carisimo para un paquete que no llega ni al kilo. ¿Cuanto os sale a vosotros?
Yo me voy a Correos con el paquete y les digo "¡esto va para America, y quiero que llegue entero!!" y me lo mandan como un paquete normal y corriente y no te cobran casi, eso sí, echa casi 1 mes en llegar, igual que a Japón. Cuando mandas a Europa dependiendo del sitio 1-4 semanas :)

Pero lo dicho, para paquetes de menos de un metro y que no pesen 40Kg XD uso correos.
erbarbas escribió:Yo me voy a Correos con el paquete y les digo "¡esto va para America, y quiero que llegue entero!!" y me lo mandan como un paquete normal y corriente y no te cobran casi, eso sí, echa casi 1 mes en llegar, igual que a Japón. Cuando mandas a Europa dependiendo del sitio 1-4 semanas :)

Pero lo dicho, para paquetes de menos de un metro y que no pesen 40Kg XD uso correos.

Yo aunque costara un pelin mas, lo mandaria por certificado con numero de seguimiento y te quedas con la tranquilidad de que va a llegar si o si.

Creo recordar que cuando estuve hace poco alli preguntando sobre enviar a Europa y al resto del mundo por ordinario/certificado, la diferencia eran 6€, asi que merece la pena. Pero claro te estoy hablando de un sobre donde habia 1 o 2 juegos de mega drive.

Pero siempre es bueno ir a la oficina y preguntar directamente alli, no te fies mucho de la info que te da la web que por culpa de ella perdi dinero enviando por chronoexpress (que pertenece a correos tambien)
Por 11 € ni de coña me puede costar hacer el envio verdad?
d3vil_h3ll escribió:Por 11 € ni de coña me puede costar hacer el envio verdad?

Depende del tamaño d3vil, miden tambn el alto, ancho y largo, de todos modos si mal no recuerdo si lo envías certificado y no e smuy grande te cobran unos 10-11 pavos.
Hablo sin saber el tamaño eh, eso influye mucho tambn.

Yo envio bastante a fuera y en paquete normal suele rondar los 8-12 pavos.
hipsilon_2b escribió:
d3vil_h3ll escribió:Por 11 € ni de coña me puede costar hacer el envio verdad?

Depende del tamaño d3vil, miden tambn el alto, ancho y largo, de todos modos si mal no recuerdo si lo envías certificado y no e smuy grande te cobran unos 10-11 pavos.
Hablo sin saber el tamaño eh, eso influye mucho tambn.

Yo envio bastante a fuera y en paquete normal suele rondar los 8-12 pavos.

Ok, es una maquinita LSI sin caja que no pesa ni 300 gramos. Asi que es muy muy chico las dimensiones tambien. Gracias tio
Yo envié hace unas semanas un juego de SNES con caja y todo a Alemania, y en Correos me costó 9,67€ envío certificado con acuse de recibo; el peso era 380gr y el tamaño, 1 cm por cada lado más que el tamaño de un juego de SNES.

Si quieres que se haga verdadero tracking del paquete, tienes que pedir acuse de recibo, porque si no, deja de estar en seguimiento al entrar en el país destino. Además, el acuse de recibo vale ante cualquier reclamación ante eBay, como ya me pasó hace tiempo. Sin el acuse, Correos te garantiza que salió del país, pero no se responsabiliza de más.
d3vil_h3ll escribió:Ok, es una maquinita LSI sin caja que no pesa ni 300 gramos. Asi que es muy muy chico las dimensiones tambien. Gracias tio

Entre 8'60€ y 22€ te puede costar enviarlo dependiendo del destino.
magno escribió:Si quieres que se haga verdadero tracking del paquete, tienes que pedir acuse de recibo, porque si no, deja de estar en seguimiento al entrar en el país destino. Además, el acuse de recibo vale ante cualquier reclamación ante eBay, como ya me pasó hace tiempo. Sin el acuse, Correos te garantiza que salió del país, pero no se responsabiliza de más.

Eso no es de todo cierto.
La oficina de destino tiene que comunicar a correos que fué entregado, eso si, tardan en hacerlo, pero lo hacen.
Hombre, no se, pero veo que alguno envía poco fuera....yo envío del orden de 30 paquetes mensulaes de media y España es el país más caro en Europa de envío de cualquier paquete/peso al extranjero CON DIFERENCIA, si es como carta de pocos gramos, compensa, pero como vaya como paquete, entre peso y las medidas, te clavan.

Ahora, hecha la ley hecha la trampa, también os digo que la mitad de los paquetes con tracking enviados fuera (sobre todo Australia, Nueva Zelanda, Sudamérica, y a veces USA), no actualiza Correos la web de seguimiento ya que no le envían desde origen la situación (es obligatorio cuando hay certificado)...con lo que da la posibilidad de reclamar...y la posible indemnización... [ginyo]

Si quieres que llegue y llegue bien, certificado; ahora, si pesa más de un kilo y el volumen es notorio, cágate lorito.
Mobutu16 escribió:Hombre, no se, pero veo que alguno envía poco fuera....yo envío del orden de 30 paquetes mensulaes de media y España es el país más caro en Europa de envío de cualquier paquete/peso al extranjero CON DIFERENCIA, si es como carta de pocos gramos, compensa, pero como vaya como paquete, entre peso y las medidas, te clavan.

Ahora, hecha la ley hecha la trampa, también os digo que la mitad de los paquetes con tracking enviados fuera (sobre todo Australia, Nueva Zelanda, Sudamérica, y a veces USA), no actualiza Correos la web de seguimiento ya que no le envían desde origen la situación (es obligatorio cuando hay certificado)...con lo que da la posibilidad de reclamar...y la posible indemnización... [ginyo]

Si quieres que llegue y llegue bien, certificado; ahora, si pesa más de un kilo y el volumen es notorio, cágate lorito.

Eso le explique yo a un australiano y no me creia. España tiene las tarifas de correos totalmente ABUSIVAS, queria un juego de mi coleccion y cuando le dije lo que costaba enviarlo a España se pensaba que me estaba guaseando de el. Le tuve que explicar que España es el culo del mundo, que tenemos las tarifas de correos, adsl, luz electrica, telefonia etc etc etc, mas cara en todo el universo.
hipsilon_2b escribió:Eso no es de todo cierto.
La oficina de destino tiene que comunicar a correos que fué entregado, eso si, tardan en hacerlo, pero lo hacen.

¿Y? ¿En qué se contradice esa perogrullada que has soltado con lo que he dicho?

La oficina de destino siempre avisa SI ES CERTIFICADO (no es necesario el acuse), pero insisto en lo que he dicho, que Correos no se responsabiliza puesto que quien lleva el paquete al destino final en el país destino del paquete es la compañía de correos local con la que tenga el acuerdo. A partir de ahí, no hay tracking posible desde la página de Correos. Si no tienes acuse de recibo, Correos te puede decir que ella entregó el paquete y cumplió su parte, pero el destinatario pudo no recogerlo, que se perdiera en la distribución en el destino o mil cosas.

Totalmente cierto y totalmente comprobado con un envío que hicieron desde Alemania a mi compañero de piso: le abrieron el paquete, le quitaron el contenido durante el trayecto (rajaron el sobre por un lado y sacaron el contenido) y luego reclamó que nunca le había llegado el paquete (lo cual era cierto, porque llegó sólo el envoltorio). Al no tener acuse de recibo, Deutsche Post dijo que había sido entregado a Correos y Correos se lavó las manos. Mi compañero recibió el dinero devuelto por Paypal pero el chaval alemán no pudo reclamar el importe a Deutsche Post (o eso dijo).
Yo envie hace poco un paquete a argentina que no llegaba al kg. aunque si era algo voluminoso y me costo casi 23€ enviarlo certificado, espero que no hubiese otra forma mas barata y lo mismo de segura de haberlo enviado porque si no...Por cierto no tuve que declarar ni el valor ni lo que era ni nada de nada supongo que sera asi no?
lagartodos escribió:Yo envie hace poco un paquete a argentina que no llegaba al kg. aunque si era algo voluminoso y me costo casi 23€ enviarlo certificado, espero que no hubiese otra forma mas barata y lo mismo de segura de haberlo enviado porque si no...Por cierto no tuve que declarar ni el valor ni lo que era ni nada de nada supongo que sera asi no?

Desgraciadamente y contrariamente a las leyes de comercio que dicen claramente que cualquier envío fuera de la UE debe de declararse el va,or y contenido (como lo hacen en USA y CHINA por ejemplo).
Aquí no, somos más chulos que un ocho. El valor declarado sólo sirve para cobrarte más y para una posible indemnización más alta por la pérdida del paquete....luego decimos que si enviamos a USA tarda 2 meses en llegar, normal, ven un paquete sin valor de entrada ni contenido, pues te lo retienen hasta que les da la gana, y esto es verídico.

Seguimos siendo el 3er mundo...
Segun la web de correos pone que ha salido del pais de origen, sabre algo del paquete cuando llegue al destino o cuando digan de enviarlo a su propietario?
magno escribió:Totalmente cierto y totalmente comprobado con un envío que hicieron desde Alemania a mi compañero de piso: le abrieron el paquete, le quitaron el contenido durante el trayecto (rajaron el sobre por un lado y sacaron el contenido) y luego reclamó que nunca le había llegado el paquete (lo cual era cierto, porque llegó sólo el envoltorio). Al no tener acuse de recibo, Deutsche Post dijo que había sido entregado a Correos y Correos se lavó las manos. Mi compañero recibió el dinero devuelto por Paypal pero el chaval alemán no pudo reclamar el importe a Deutsche Post (o eso dijo).

Eso que tu cuentas me paso EXACTAMENTE igual pero el paquete venia de usa, me llego el sobre abierto por un lado y habian robado el contenido, pero el sobre llego a mi casa. Fui a reclamar, pero me dijeron que iba a perder el tiempo ... total tampoco era nada importante.
Yo envie un paquete de 3,5 kg a Francia por internacional priority y me costo unos 34 euros, tardo una semana aproximadamente en llegar.
batroxsunrise escribió:Eso que tu cuentas me paso EXACTAMENTE igual pero el paquete venia de usa, me llego el sobre abierto por un lado y habian robado el contenido, pero el sobre llego a mi casa. Fui a reclamar, pero me dijeron que iba a perder el tiempo ... total tampoco era nada importante.

Sí, ese caso parece que es más común de lo que creemos; de hecho en los foros de eBay he leído muchos casos y por eso siempre recomiendan el acuse de recibo, para poder saber a quién reclamar.

lagartodos escribió:Segun la web de correos pone que ha salido del pais de origen, sabre algo del paquete cuando llegue al destino o cuando digan de enviarlo a su propietario?

Si lo enviaste certificado, podrás ver en la web cuándo lo recoge el destinatario; si lo devuelven, lo más probable es que sólo te enteres cuando vuelva a entrar en España de vuelta.
batroxsunrise escribió:
Mobutu16 escribió:Hombre, no se, pero veo que alguno envía poco fuera....yo envío del orden de 30 paquetes mensulaes de media y España es el país más caro en Europa de envío de cualquier paquete/peso al extranjero CON DIFERENCIA, si es como carta de pocos gramos, compensa, pero como vaya como paquete, entre peso y las medidas, te clavan.

Eso le explique yo a un australiano y no me creia. España tiene las tarifas de correos totalmente ABUSIVAS, queria un juego de mi coleccion y cuando le dije lo que costaba enviarlo a España se pensaba que me estaba guaseando de el. Le tuve que explicar que España es el culo del mundo, que tenemos las tarifas de correos, adsl, luz electrica, telefonia etc etc etc, mas cara en todo el universo.

Amen del timo que tienen con las "cajas verdes" tienen dimensiones que excenden las medidas y te las tarifan como peso volumetrico no por peso real vamos que tu puedes meter en la caja mediana 2 kilos pero te la tarifan como volumetrico y te clavan el triple del envio por peso...
sedgraven2 escribió:
batroxsunrise escribió:

Amen del timo que tienen con las "cajas verdes" tienen dimensiones que excenden las medidas y te las tarifan como peso volumetrico no por peso real vamos que tu puedes meter en la caja mediana 2 kilos pero te la tarifan como volumetrico y te clavan el triple del envio por peso...

Efectivamente, es el timo de la estampita, dicho por la directora de mi oficina.
Vamos se lo tienen montado de puta madre

O como me paso a mi queria enviar a italia un paquete de 16 kilos y me salia mas barato enviar 2 de 8 que uno de 16 y era por volumen.... vamos a ver jodios pero si los dos paquetes eran mas grandes que el otro, si va a ocupar mas espacio en el avion o donde leches lo lleveis!!!
magno escribió:

La oficina de destino siempre avisa SI ES CERTIFICADO (no es necesario el acuse), pero insisto en lo que he dicho, que Correos no se responsabiliza puesto que quien lleva el paquete al destino final en el país destino del paquete es la compañía de correos local con la que tenga el acuerdo. A partir de ahí, no hay tracking posible desde la página de Correos. Si no tienes acuse de recibo, Correos te puede decir que ella entregó el paquete y cumplió su parte, pero el destinatario pudo no recogerlo, que se perdiera en la distribución en el destino o mil cosas.

Totalmente cierto y totalmente comprobado con un envío que hicieron desde Alemania a mi compañero de piso: le abrieron el paquete, le quitaron el contenido durante el trayecto (rajaron el sobre por un lado y sacaron el contenido) y luego reclamó que nunca le había llegado el paquete (lo cual era cierto, porque llegó sólo el envoltorio). Al no tener acuse de recibo, Deutsche Post dijo que había sido entregado a Correos y Correos se lavó las manos. Mi compañero recibió el dinero devuelto por Paypal pero el chaval alemán no pudo reclamar el importe a Deutsche Post (o eso dijo).

A que viene eso de la "perogrullada"? chico, si no sabes de lo que hablas no hables porque dirás chorradas.
Por si no lo sabes correos si no actualiza el tracking,...que tiene la obligación de hacerlo, si le reclamas no se lava las manos como dices (eso si es una perogrullada) les reclamas y te tienen que poner...de hecho me ha pasado varias veces.
Si no sabes de lo que hablas cállate y no faltes por que a parte de quedar mal confundes a la gente [oki]
hipsilon_2b escribió:
magno escribió:

A que viene eso de la "perogrullada"? chico, si no sabes de lo que hablas no hables porque dirás chorradas.
Por si no lo sabes correos si no actualiza el tracking,...que tiene la obligación de hacerlo, si le reclamas no se lava las manos como dices (eso si es una perogrullada) les reclamas y te tienen que poner...de hecho me ha pasado varias veces.
Si no sabes de lo que hablas cállate y no faltes por que a parte de quedar mal confundes a la gente [oki]

Si no pone nada en el seguimiento, dbes de poner una reclamación. A USA es a aprtir de los 45 días, pero el resto del mundo a aprtir de los 30 días ya puedes poner reclamación....y como dice hipsilon_2b, correos te debe de dar una solución y al poner la reclamación ya se ponen en marcha, te dan nº de reclamación y si no te contestan en 3 meses te indemnizan...aún cuando el paquete haya llegado a su destino 6 meses más tarde. ¿Por qué te crees que pagamos un Certificado?, pues para tener un seguimiento. Si Correos no te lo da, es su culpa. Reclamación al canto.

Saludos y buen rollito. [fumando]
hipsilon_2b escribió:A que viene eso de la "perogrullada"? chico, si no sabes de lo que hablas no hables porque dirás chorradas.

Ya estás mintiendo como siempre, ¿eh? Te aburres porque está caído el otro foro y no tienes quien te apluada las chorradas, es comprensible...
Pero aquí la gente intenta ayudar (como yo a ti, ya te he enseñado una nueva palabra que no conocías, y mira, estoy generoso, te voy a seguir ayudando: "fue" no lleva tilde) y cuenta sus experiencias y lo que sabe; el único que confundes eres tú, que parece que tengas acciones de Correos: ellos actualizan el tracking cuando quieren, aunque estén obligados, y si reclamas, como ya he hecho muchas veces, te dicen que eso es un servicio extra que no siempre funciona bien, se van por las ramas con que es el equipo informático y demás.

Y otra cagada más que te anotas en la lista: Correos no actualiza el tracking después de que salga el paquete del país, solo al finalizar la entrega y que la otra compañía lo confirme, como ya he dicho antes, que parece que haya que repetirte las cosas 2 veces para que las entiendas. Así que con tus tonterías a otro lado, que no aportas nada, como es de costumbre.

Y no, Mobutu, como ya han comentado más personas, cuando el paquete se va de las manos de Correos (sale del país), si se pierde te alegan que ha sido la compañía destino, y aunque pongas la reclamación no consigues nada. Eso está comprobado 100%, quien no se lo crea, es su problema. Si tienes el acuse de recibo le pueden pedir ellos mismos la reclamación a la compañía en el país de destino dónde está la copia firmada de la entrega, si no, se puede reclamar pero las probabilidades de éxito son escasas. No es igual que cuando se envía el paquete dentro de España, que el primer y último responsable es Correos.

Y para más datos: he recibido varios paquetes certificados de Alemania (se puede ver perfectamente en el paquete que es certificado) y NUNCA he tenido que firmar. El miércoles sin ir más lejos, recogió mi paquete el portero de la urbanización, así que ya me diréis a quién reclamaría el vendedor si yo digo que el paquete no me ha llegado... ¿A Correos que no me pidió la firma para hacerme la entrega? ¿A Deutsch Post que sí entregó el paquete a Correos para que me lo diera? A nadie, no puede hacer nada como en el caso que comenté.
Magno, perdona que me entrometa en vuestar discusión, pero si de verdad te han dicho eso al reclamar, es de juzgado de guardia. Las reclamaciones se hacen por teléfono a Correos y automaticamente te dan un nº de reclamación, es así de simple. Si te dicen "que eso es un servicio extra que no siempre funciona bien y se van por las ramas con que es el equipo informático y demás", te están mintiendo.

Aquí encima de mi mesa tengo más de 100 reclamaciones a Correos y jamás me han puesto ninguna pega, todo lo contrario, se han mostrado conciliadores...y hasta me han contestado por carta una por una las 100 hechas.

Si te lo vuelven a decir, con toda libertad, mándales a freir puñetas y que te cursen la reclamación como Dios manda.

Sigamos con el buen rollito [oki]
Mobutu16 escribió:Magno, perdona que me entrometa en vuestar discusión, pero si de verdad te han dicho eso al reclamar, es de juzgado de guardia. Las reclamaciones se hacen por teléfono a Correos y automaticamente te dan un nº de reclamación, es así de simple. Si te dicen "que eso es un servicio extra que no siempre funciona bien y se van por las ramas con que es el equipo informático y demás", te están mintiendo.

Aquí encima de mi mesa tengo más de 100 reclamaciones a Correos y jamás me han puesto ninguna pega, todo lo contrario, se han mostrado conciliadores...y hasta me han contestado por carta una por una las 100 hechas.

Si te lo vuelven a decir, con toda libertad, mándales a freir puñetas y que te cursen la reclamación como Dios manda.

Espera, que yo estoy hablando de reclamar para que actualicen el tracking, no si pierden el paquete, que es lo que decía hipsilon, que según él, están obligados a hacerlo y se puede reclamar para que lo hagan; tú reclama que lo actualicen y verás qué te dicen. Es más, de lo que yo he hablado, que hipsilon lo niega, es simplemente que, cuando sale el paquete del país, no es responsabilidad de Correos; eso no hace falta ser muy espabilado para saberlo, y si lo envías certificado, puedes reclamar, pero la respuesta que vas a tener no va a ser satisfactoria, porque nunca sabrás si el que lo perdió fue Correos o la empresa destino del otro país, porque puede que nunca sepas si se entregó el paquete. Eso, claro está, puede cambiar si envías a UK, Francia, o Italia, pero con Alemania, os aseguro que si no tienes el acuse de recibo se echan la culpa una a otra diciendo quién tiene la responsabilidad.

De hecho, la única vez que me perdieron un paquete fue uno normal, no certificado, y se portaron muy bien, ya que llamaron a la central de zona para que buscaran allí el paquete... tardaron 2 meses en hacerlo, pero al menos lo recibí.
Mobutu16 escribió:Magno, perdona que me entrometa en vuestar discusión, pero si de verdad te han dicho eso al reclamar, es de juzgado de guardia. Las reclamaciones se hacen por teléfono a Correos y automaticamente te dan un nº de reclamación, es así de simple. Si te dicen "que eso es un servicio extra que no siempre funciona bien y se van por las ramas con que es el equipo informático y demás", te están mintiendo.

Déjalo Motubu, es un tio que le gusta faltar y siempre tener la razón, en su mundo [oki]

QUE!!!!!!!!!!!!!!!!! es un servicio extra que estas PAGANDO y a precio de oro que la diferencia de precio de un paquete certificado a uno ordinario es casi el doble en algunos casos

A ti te han vacilado de gordo en correos
magno escribió:

Espera, que yo estoy hablando de reclamar para que actualicen el tracking, no si pierden el paquete, que es lo que decía hipsilon, que según él, están obligados a hacerlo y se puede reclamar para que lo hagan; tú reclama que lo actualicen y verás qué te dicen.

De hecho, la única vez que me perdieron un paquete fue uno normal, no certificado, y se portaron muy bien, ya que llamaron a la central de zona para que buscaran allí el paquete... tardaron 2 meses en hacerlo, pero al menos lo recibí.

El tracking depende del país de origen, si no mete el nº de seguimiento en el extranjero por un sistema comú que tienen las compañías de correos, obviamente Correos no podrá actualizar su págian de seguimiento.
Eso no ocurre con un envío en España, ya que el seguimiento que nosotros vemos por web, es diferente de lo que ven en pantalla la oficina y por lo tanto tienen una información más veraz. ¿Que tienen que actualizarlo?, es su obligación, ¿que no lo hacen?, poco se puede hacer, aunque en España se hace de una forma automática, la pistola de los almacenes van ligados a los sitemas de tracking, por lo tanto, cualquier movimineto del paquete , insisto, EN ESPAÑA, debe de modificar el estado de tracking AUTOMÁTICAMENTE sin que intervenga humano/humanoide por medio.

Salu2
Mobutu16 escribió:El tracking depende del país de origen, si no mete el nº de seguimiento en el extranjero por un sistema comú que tienen las compañías de correos, obviamente Correos no podrá actualizar su págian de seguimiento.
Eso no ocurre con un envío en España, ya que el seguimiento que nosotros vemos por web, es diferente de lo que ven en pantalla la oficina y por lo tanto tienen una información más veraz. ¿Que tienen que actualizarlo?, es su obligación, ¿que no lo hacen?, poco se puede hacer, aunque en España se hace de una forma automática, la pistola de los almacenes van ligados a los sitemas de tracking, por lo tanto, cualquier movimineto del paquete , insisto, EN ESPAÑA, debe de modificar el estado de tracking AUTOMÁTICAMENTE sin que intervenga humano/humanoide por medio.

Salu2

Pues eso es lo que he dicho desde el principio, que sólo se actualiza el estado del tracking dentro de España, que cuando sale fuera para otro país no.
Por eso, si haces un envío certificado+acuse de recibo se puede reclamar contra Correos o contra la compañía que toque en el país destino si se pierde el paquete. Si sólo tienes certificado, Correos sólo se responsabiliza de la parte que le corresponde, aunque personalmente creo que debería de hacerse responsable 100% del envío ya que ellos son los que te dan el servicio, no la compañía de correos del país destino; la pena es que eso no es así, porque Correos te alega que no tenían control del paquete cuando salió del país.

Eso es lo que otros, que se creen muy listos, dicen que es falso sin saberlo, solo por crear polémica.
Yohablo de que tienen la obligación de poner que ha llegado a su destino, lo que hablo de reclamar es si no llega el paquete a su destino una vez salido de España y se ha perdido.

Por lo que veo tu tambn entras en el "otro foro" no? xD

EDIT
....y dale, que yo he reclamado ya unas cuantas veces coño, y sin acuse de recibo ni nada, simplemente paquete certificado que no llega a su destino y se ha perdido. He reclamado y me enviado una carta con la correspondiente indemnización.
Que correos le reclame a la empresa del otro país? pues ya no lo se, pero que es así eso ya te lo digo yo.

Yo creo que noe s tan fácil de entender pero vamos :-?
hipsilon_2b escribió:Yohablo de que tienen la obligación de poner que ha llegado a su destino, lo que hablo de reclamar es si no llega el paquete a su destino una vez salido de España.

Pues eso no es lo que has dicho:

hipsilon_2b escribió:Por si no lo sabes correos si no actualiza el tracking,...que tiene la obligación de hacerlo, si le reclamas no se lava las manos como dices (eso si es una perogrullada) les reclamas y te tienen que poner...de hecho me ha pasado varias veces.

Tú solo has hablado del tracking, no de que no llegue el paquete.

Lo de que reclames sin acuse de recibo, a ver lo explico de nuevo, porque no parece que lo entiendas: si el paquete se pierde en España, o antes de que llegue a la oficina de destino, te indemnizan, basta con que sea un envío certificado, sin acuse; si no, cuando sale del país, Correos no se responsabiliza del envío, así que si se pierde puedes tener suerte de que la otra compañía se haga responsable o que no, y te pase como el caso que he contado. Si tienes el acuse, puedes reclamarle a la compañía de destino, suponiendo que en el tracking veas que el paquete salió de España y llegó a la oficina de destino.

¿Ya está claro lo que digo, no? Pues eso, a ver si nos entendemos ya de una vez que no es tan difícil.
magno escribió:
hipsilon_2b escribió:Por si no lo sabes correos si no actualiza el tracking,...que tiene la obligación de hacerlo, si le reclamas no se lava las manos como dices (eso si es una perogrullada) les reclamas y te tienen que poner...de hecho me ha pasado varias veces.

Esta frase;

"...les reclamas y te tienen que poner"

Me refiero a "poner" monetariamente por pérdidad de paquete, es una expresión que se suele utilizar, en fin xD
hipsilon_2b escribió:
magno escribió:

Esta frase;

"...les reclamas y te tienen que poner"

Me refiero a "poner" monetariamente por pérdidad de paquete, es una expresión que se suele utilizar, en fin xD

Coño, pues esa expresión no la he oído en mi vida! ¿¿"te tienen que poner" significa que se pierde el paquete??

Imagen

Lo que hacen algunos por tener la razón siempre, aunque queden en evidencia... en fin XD
OJO, el desconocimiento del tracking porque en Nueva Zelanda no se lo den, no exime a Correos de su OBLIGACIÓN y RESPONSABILIDAD, y así está expuesto en sus normas.
Eso fastidia, ya que tienes que esperar 1 mes para hacer la reclamación y hasta 3 meses para recibir tu indemnización.

Y por favor, no entréis en peleas inútiles. Solo leyendo las normas y obligaciones publicadas en la web de correos te lo explica todo, y a fé, que lo cumplen.

Saludos

Por favor, entrar a menospreciar con la fácil y recurrentes faltas de ortografía, no es de elegancia. Os pido encarecidamente que no se siga por ese camino e intentemos aclarar todo para quien lo necesite.
magno escribió:Coño, pues esa expresión no la he oído en mi vida! ¿¿"te tienen que poner" significa que se pierde el paquete??

Nunca has oido la expresión " ....reclama que no les queda otra,.. que poner" ?
Pues nada tronco, que quieres que te diga xD

Tranquilo Motubu, a mi no me gusta ni me verás faltar, es mas, me gusta hablar las cosas sin descalificativos ni demás, solo que a muchos les parece que están en el patio del colegio.
hipsilon_2b escribió:
magno escribió:Coño, pues esa expresión no la he oído en mi vida! ¿¿"te tienen que poner" significa que se pierde el paquete??

Nunca has oido la expresión " ....reclama que no les queda otra,.. que poner" ?
Pues nada tronco, que quieres que te diga xD

Tranquilo Motubu, a mi no me gusta ni me verás faltar, es mas, me gusta hablar las cosas sin descalificativos ni demás, solo que a muchos les parece que están en el patio del colegio.

Y tú ahí, dándole más leña al fuego... Si que parece que estés en el patio del colegio, pero al menos lo reconoces.

Y no, no te gusta faltar, por eso el primero que ha empezando faltando el respeto has sido tú, mandándome callar (que eres el menos indicado para ello y otros te lo consentirán, yo no), y el primero que ha dicho que sólo digo chorradas y yo sólo te he dicho que lo tuyo era una perogrullada, para nada un insulto. Pero claro, tu autoestima está tan baja que en seguida saltas.

En fin, no voy a decir más, si todos conocemos tu fama aquí y en los foros que participas.

Y no, no leo "tu otro foro", pero sí otro en el que os ponen a caldo de las chorradas que decís y han bromeado con el tema.
magno escribió:.....

Mira chavalín, yo ni tengo tiempo de "discutir" (por llamarlo de alguna manera) contigo ni edad para soportarte, ya bastante te hemos dicho por otros lares con pataletas de niño travieso.

El primero en faltarme has sido tu, porque al no tener respeto no sabes hablar como las personas y tienes que usar palabras ofensivas, pero eso ya es falta de educación, y eso por pocas faltas de ortografía que cometas ya viene de pequeño.
Segundo no me importa lo mas mínimo lo que digas, es mas, me río con lo que dices por que se de donde viene.
Tercero...salto a la mínima?, estaría bien que leyeses todo de nuevo para ver quien es el que ha saltado, sobre todo tu primera citación hacia mi :p

Nada mas, y repido lo anteriormente dicho, no tengo tiempo con tus pataletas foreras de niño.
Ahora puedes seguir faltando lo que quieras que no te seguiré la bola tio, cada vez me recuerdas mas a uno que han baneado hace unos meses definitivamente por lo mismo.
Tu sigue haciendo fotocopias que es lo tuyo ;)
hipsilon_2b escribió:El primero en faltarme has sido tu, porque al no tener respeto no sabes hablar como las personas y tienes que usar palabras ofensivas, pero eso ya es falta de educación, y eso por pocas faltas de ortografía que cometas ya viene de pequeño.

hipsilon_2b escribió:Tercero...salto a la mínima?, estaría bien que leyeses todo de nuevo para ver quien es el que ha saltado, sobre todo tu primera citación hacia mi :p

Imagen
Para envios normales de un juego o dos -hasta 500 gramos- te sale por 8,30 a Europa y por 11,90 fuera de Europa. Siempre certificado y bien protegido.

Despues edito y te muestro unas fotos de como los envío yo para que te hagas una idea.
lauraleebm escribió:Para envios normales de un juego o dos -hasta 500 gramos- te sale por 8,30 a Europa y por 11,90 fuera de Europa. Siempre certificado y bien protegido.

Depende del destino.
Me interesa el tema y me gustaria ver esas capturas ^^

Y anda que al leer la respuesta de FFantasy6 me ha sonado de profunda xD
Imagen

Todos conmigo .... Ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!
FFantasy6 escribió:
lauraleebm escribió:Para envios normales de un juego o dos -hasta 500 gramos- te sale por 8,30 a Europa y por 11,90 fuera de Europa. Siempre certificado y bien protegido.

Depende del destino.

He enviado a Australia paquetes de unos 240 gramos por 11,90 euros certificados. A mi bajo mi experiencia y a los precios actuales siempre me ha rondado esos precios dentro de ese peso y por carta certificada internacional.

Como comenté antes, aqui dejo una entrada de como suelo hacer un paquete:

http://desvandelaura.blogspot.com/2011/ ... versa.html

Para que te hagas una idea de como enviar esa LSI y seguramente no te cobren mas de esos 11,90 euros.

Además, para comprobar precios tienes la web de Correos: www.correos.es y en Calculador de Tarifas puedes comprobarlo.
conclusion ke saco del hilo: vender fuera de españa es caro y la probabilidad de ke alguien compre tu producto se reduce mucho tirando a casi imposible.

yo como comprador incluyo el precio del envio como si fuera precio del articulo (me la suda ke esa parte no la gane el vendedor y se la lleve correos), nunca compro nada ke su precio de envio sea una barbaridad. por lo tanto compro a uk y vendo solo a españa.

vaya, ke nos toman el pelo y se forran a nuestra costa.
laura, de donde sacas tu las cajas de ese tamaño? Personalmente no encuentro nunca cajas de ese tamaño, solo mucho más grandes.
wololo2 escribió:laura, de donde sacas tu las cajas de ese tamaño? Personalmente no encuentro nunca cajas de ese tamaño, solo mucho más grandes.

Son cajas de marcos de foto. Se pueden conseguir en algunos sitios como tiendas de fotos/marcos o en los propios chinos. Yo se lo comenté a una tienda que está cerca de mi casa y cada tiempo me paso a por cajas.

Por otra parte tambien sirven tipicas cajas de helados, galletas y demás que aunque sean mas grandes, si las rellenas de papel de burbujas queda bien sujeto el juego y protegido.

Otra posibilidad también es de cajas muy grandes ir creando cajas mas pequeñas recortando la forma con la que formariamos una caja y haciendo las dobleces con cutex -creo que se escribe asi-.
lauraleebm escribió:
wololo2 escribió:laura, de donde sacas tu las cajas de ese tamaño? Personalmente no encuentro nunca cajas de ese tamaño, solo mucho más grandes.

Son cajas de marcos de foto. Se pueden conseguir en algunos sitios como tiendas de fotos/marcos o en los propios chinos. Yo se lo comenté a una tienda que está cerca de mi casa y cada tiempo me paso a por cajas.

Por otra parte tambien sirven tipicas cajas de helados, galletas y demás que aunque sean mas grandes, si las rellenas de papel de burbujas queda bien sujeto el juego y protegido.

Otra posibilidad también es de cajas muy grandes ir creando cajas mas pequeñas recortando la forma con la que formariamos una caja y haciendo las dobleces con cutex -creo que se escribe asi-.

Gracias por las ideas, echare un ojo a los chinos :) .
48 respuestas